sábado, 19 de abril de 2014

Yo soy 'Ali ibn Abi Talib


Los defensores de la Declaración Claire
Ali representación en el imaginario chií
La literatura chiíta contiene una serie de sermones atribuidos a Ali en los que habla de sí mismo como la manifestación de los atributos de Dios. Estos sermones son apócrifas y parece que se retrase. Con el paso del tiempo, los textos se hicieron más y más numerosos. Entre los muchos sermones, tres títulos se establecieron como los más destacados: Khutbat al-bayan (defensores de la Declaración de Claire)Khutbat al-iftikhar (Advocates of Glory) y al-al-Khutbat tatanjiyya.
Ortodoxia Twelver dominada por la tendencia "racional moderada" se denominan, en general, consideran que estos textos pertenecían a los "herejes" chiítas "extremista" actual y se desligó de ellos.Sin embargo, las viejas fuentes duodécimaines tradiciones atribuidas a imames chiíes y mantenido principalmente por el "no racional esotérica" ​​tendencia, contienen muchos dichos y doctrinas de los imanes. Ellos parecen prefigurar y preparar el terreno para estos sermones particulares.
Aquí está la traducción de un sermón transcrito por el teósofo iraní Jafar al-Kashfi (m. 1267/1850), que parece ser la síntesis de los tres sermones.
Desde el púlpito de la mezquita de Kufa, Ali, los de adentro Comandante pronunciaron los defensores:
"Hombres! Pídeme antes de que me pierda! Porque yo soy el tesorero de la Ciencia; Soy magnanimidad Montaña; Tengo las llaves de lo oculto; Yo soy el secreto de lo invisible; Yo soy el secreto de los secretos; Yo soy el Árbol de la Ilustración; Yo soy el Guía de los cielos; Estoy seguro de admiradores; Soy muy amigo de Gabriel; Yo soy el Elegido pura Michael; Yo soy el conductor de un trueno; I Witness del Pacto; Yo soy el rostro de Dios; Yo soy el de los ojos de Dios; Yo soy la mano de Dios; Yo soy el lenguaje de Dios; Yo soy la Luz de Dios; Yo soy el tesoro de Dios en el cielo y en la tierra; Yo soy el Poder; Yo soy la manifestación del poder; Yo soy el retributiva (Dayyan) en el Día del Juicio; Yo soy el Juez del Jardín y el Fuego; Yo soy el Jardín y el Fuego; Soy Biscornu [Dhu l-Qarnayn] menciona en los libros antiguos; Yo soy el Primordial Adán; Yo soy el Primordial Noé; Yo soy el compañero de Noé y su salvador; Yo soy el compañero de trabajo y el sanador experimentado; Yo soy el compañero de Abraham y de su secreto; Yo soy el comandante de iniciados; Yo soy la Fuente de certeza; Yo soy el trueno; Yo soy la Verdad Cry [Corán 23,41]; Estoy negadores horas; Yo llamo a eso despierta a los habitantes de las tumbas;Yo soy el Señor del Día de la Resurrección; Yo soy el entrenador de los cielos; Soy la prueba de Dios en la tierra y el cielo; Yo soy la Luz del Sendero; Estoy bien-más-nombres por los que el partido se apoya; Yo soy de los actos de Árbitros de criaturas; Yo estoy en medio de ellos, el Vicario de Dios el Creador; Yo soy el Señor de la Primera Creación; Yo soy la primera inundación de disparo; Yo soy la segunda inundación de disparo; Estoy con la pluma y de la que era antes Calame; Estoy con la tabla [bien guardado] y yo estaba delante de la mesa; Yo soy el Señor de la pre-eternidad primaria; Yo soy el mayordomo de los inicios del universo cuando el cielo o en vuestra tierra seguían llegaron a existir; Yo soy el que en la pre-existencia, encuentra la Alianza con los espíritus y uno que les dijo, por orden del Señor: "¿No soy yo tu Señor '; Yo soy el jefe de información privilegiada; Me Etendard bien guiados; Yo soy de los montones Guía;Me certeza; Yo soy el que habla por revelación divina; Yo soy el gobernador de las estrellas y la etapa por orden de mi Señor y con el conocimiento que él tiene en el almacén para mí; Yo soy el que va a llenar la tierra con justicia y equidad que antes estaba lleno de la opresión y la injusticia; Yo soy el ocultismo, la esperada para el caso grandiosa; Yo soy la montaña, cubierta inscripciones de libros, la Casa frecuentada, arco alto, el débondée Mar; Yo soy el Maestro de la hermenéutica [libro sagrado]; Yo soy el comentarista de los Evangelios; Soy Savant Torá; Soy Arquetipo libro; Yo soy la Palabra de Sharp; Yo soy el primer; Yo soy el postrero, Me The Hidden; Soy Manifiesto; Yo soy la Luz de los profetas; Estoy Amistad Amigos [Dios]; Soy Adam y Seth; Soy Moisés y Josué; Yo soy Jesús y Simón; Me Hanbathâ 'Negro; Estoy Bashir turcos; Me Jirjis (Georges) Franks; Yo soy el iluminador del sol, la luna y las estrellas; Yo soy el Secretario de la Resurrección; Yo soy el Secretario de la hora; Yo soy el Creador; Yo soy lo creado; Soy Contemplator; Yo soy el Contemplado; Yo soy el Señor de la Kaaba; Yo soy el mes de Ramadán;Yo soy la Noche del Decreto; Yo soy el que da (Mu'ti); Soy de los que toma (qabid); Estoy dentro del espacio sagrado; Yo soy el pilar de los pueblos; Yo soy la Luz de las luces; Estoy Llevando el trono [Dios] con los [ángeles] Dedicado; Estoy ostras de perlas; Yo soy el Qaf Montaña; Yo soy la llave de los misterios; Yo soy la Luz de los corazones; Soy Fragmento belleza; Yo soy las cartas secretas; Yo soy el significado de tawasin; Yo soy de la hawamim esotérica; Yo soy el Señor de Alif-Lam-mim; Yo soy la monja y el Calame; Yo soy la Luz de la Oscuridad; Yo soy Aquel que fortalece las altas montañas; Yo soy el que está brotaba fuentes de las aguas; Yo soy el que hace caer la lluvia; Yo soy el que crece las hojas de los árboles; Yo soy el que hace añicos los colores y las frutas; Yo soy el dador de alimentos; Yo soy el Resucitador de los muertos; Yo soy uno de los que salió el sol dos veces en su camino y que el sol se inclinó dos veces; Yo soy el que rezó con el Mensajero de Dios en los dos sentidos de la oración; Yo soy el héroe [lucha] Badr y Hunayn; Soy de los que hizo cruzar el mar a Moisés; Yo soy el que ahogó a Faraón y sus ejércitos; Yo soy Aquel que habló por boca de Jesús mientras él estaba en la cuna; Yo soy el que habla todos los idiomas; Yo soy el que a través de los siete cielos, siete tierras en un abrir y cerrar de ojos; Yo soy el Mahdi en todo momento; Yo soy el Jesús del Tiempo; Yo soy el Maestro de Libra; Yo soy el Compasivo; Yo soy el Misericordioso; Soy alto; El I-Plus de alta; Yo soy la Reina Abeja-insiders;Soy Certeza de los que saben con certeza; Yo soy el León [Clan] Banu Ghalib, soy 'Ali b. Abi Talib ".
Khutbat al-bayan
(Defensores de la Declaración de Claire)
Dios nos libre de su error!

No hay comentarios:

Publicar un comentario