miércoles, 16 de abril de 2014

Ghadir Khum


Ghadir Khum
Los 8 Dhil Hijja del año, chiíes Rafidiths tener una fiesta que llaman "Eid al-Ghadir." Para ellos, es superior a la fiesta de "Eid al-Adha" y "Ayuda al-Fitr ". Ellos afirman que este es el día en que el Profeta había nombrado a 'Ali como su sucesor después de su muerte y este es el día en que los musulmanes más de 100,000 de acuerdo con ellos, le habría dado la lealtad.
Curiosamente, después de la muerte del Profeta, los Compañeros no son lealtad a Ali, pero Abu Bakr.Confundido, chiítas concluir que todos los que reconoció Abu Bakr como califa, por tanto, apóstata.


I. El Profeta realmente nombrado Ali como su sucesor en Gadir Khum?

Para empezar, es imposible entender lo que pasó sin mencionar el contexto de los hechos. De hecho, si no estudiamos las circunstancias que rodean las palabras del Profeta y los versículos del Corán, que nos llevaría a una interpretación errónea de los hechos.
Ghadir Khum evento es la capital del credo chií. Si se deniega, todo el dogma no es válida, de la misma manera sin la crucifixión de Jesús, el cristianismo no hubiera existido.
Un grupo de soldados criticó severamente Ali Ibn Abu Talib sobre el botín y la gestión. Esto llegó a oídos del profeta que dijo que lo que se informa en el hadiz de Gadir Khum:
Zaid b. Arquam informó: (...) Un día el Mensajero de Alá se levantó para dar un sermón en una charca conocida de Khum situado entre La Meca y Medina. Alabó a Allah, exaltado sea Él, y le dijo: ¡Oh pueblo, yo soy un ser humano. Estoy a punto de ser recordado (el ángel de la muerte) y responder [a este punto] pero les dejo entre vosotros dos cosas importantes: la primera es el Libro de Allah en la que se ofrece orientación y la luz. El segundo son los miembros de mi familia, te (sus deberes) recuerdo a los miembros de mi familia. (...) [Sahih Muslim]
Zaid b. Arquam informó: (...) Sí estábamos en Al-Yuhfa (Jum) y el Profeta vino a nosotros, sosteniendo las manos de Ali y dijo: ¡Oh pueblo! ¿No tengo más derecho sobre los creyentes de lo que tienen en sí mismos? Ellos dijeron: Si. Entonces el Profeta dijo: ". Hombre mawlaah Kuntu Fa mawlaah Ali (persona que soy maula, Ali es su Maula)" [Musnad Ahmad]
Chiítas están acostumbrados a utilizar este hadiz para probar que el Profeta designó a Ali como su sucesor. Dicen que la palabra significa Maula "Wali", que significa "Maestro".
En árabe, la palabra "Maula" tiene muchos significados en el Corán y los hadices: un señor, dueño, amo, un benefactor, un libertador de esclavos, un seguidor, un amigo cercano, un discípulo, un vecino, un primo (hijo del tío paterno), un aliado, un hermano, un esclavo, un esclavo liberado, una persona que era un favor ...
En el contexto del hadiz de Gadir Khum, la palabra Mawla significa "una persona con quien se tiene una relación de amistad, la fraternidad y el amor" en el Islam.
Así que hoy, no vamos a aceptar un rescate de usted o de los que no creyeron. Su morada será el Fuego: es él quien es su compañero constante. (An-Naru Hiya Mawla kum) Corán 57.15
Fuego significa que el califa en este versículo? No. Fuego sobre refirió Mawla a los incrédulos por su muy cerca de él, y es esta definición de Maula que se hace referencia en el Hadiz del Ghadir Khum (es decir, la cercanía extrema del Profeta y Ali). De hecho, la palabra "Maula" viene de "Wilayah" y no "Walayah." Wilayah se refiere al amor y Nusrah (complicidad), y no debe ser confundido con Walayah, que se refiere a la gestión.
Esto es así porque Alá es el Protector de los creyentes; mientras que los no creyentes no tienenprotector. (Dh Alika Bi'anna Allaha Al-Maula INA dh 'Amanu Wa' Anna al-Maula Kāfirīna Lā lahum) Corán 47.11
La palabra Mawla aquí significa protector y no el califa.
Para Todos hemos nombrado herederos de los bienes dejados por sus padres, de sus familiares.(Wa Ja `Likullin Alna Mawāliya mimma Taraka Al-Wālidāni Wa Al-'Aqrabūna) Quran 4.33
Pero si usted no sabe que sus padres, entonces ellos son sus hermanos en religión o sus aliados.(Fa'in Lam Ta `Lamu Ābā'ahum Fa'i kh wānukum Fi Ad-Dini Wa Mawālīkum) 33.5 Corán
El día será un aliado de nada a [otro] aliados; (Yawma Yu Ni gh Mawláan `Un ay'āanMawláan Sh) Corán 44.41
En estos versículos, la palabra significa Mawla heredero, aliado, no califa.
Además, el Profeta dijo Maula Ali está en el campo, y no "después de él. "Si la palabra Mawla significaría Maestro, los musulmanes no pueden tener dos amos a la vez. Así que la palabra Maula en el hadiz de Gadir Khum significa que él debe amar a Ali y estar cerca de él, ya que es con el Profeta.
Por lo tanto, ningún compañero ha interpretado el profeta como el nombramiento de un sucesor. Se limitaba a decir al Profeta "Ali es mi sucesor y califa de los musulmanes después de mi muerte",que habría eliminado toda ambigüedad, pero él no dijo.

II. El contexto de la palabra del Profeta

La intención del Profeta no nombrar a Alí como califa, sino simplemente para defenderse de las críticas de que un grupo profirió contra él.
Buraida reportó: El Profeta envió a Ali (Yemen) se unió a Khalid para llevar el Khumus (del botín) y odiaba Ali y Ali había tomado un baño (después de un acto sexual con una esclava Khumus).Le dije a Khalid, "¿No ves que esto (es decir, Ali)? ' Cuando llegamos al Profeta que le dije esta historia. Él respondió: 'Oh Buraida! Es lo que odias Ali? Yo le respondí que sí. Entonces él me dijo: '¿Es que lo odias, porque se lo merece mucho más que la de Khumlus. (Sahih Bukhari 59637)
En otras historias (al-Tirmidhi y Ahmad), además de lo anterior, el Profeta dijo: "Oh hombre Buraida Kuntu mawlah fa Ali mawlah"
Ibn Kathir informa que la gente en los militares comenzaron a criticar Ali, ya que les impidió llegar en camellos y les ordenó quitarse la ropa nueva que acababan adquiridas (botín).
Por eso, después de que el Profeta había terminado su peregrinación, y para el regreso a Medina, se detuvo para explicar a la gente cómo él consideraba Ali, sus cualidades, y cerrarla con él. Lo hizo con el fin de eliminar la amargura de algunas personas contra Ali.
Es por eso que el Profeta no habló durante el Hajj a La Meca, ya que este problema sólo afectaba a la gente de Medina, especialmente el grupo que acompañó a Ali en Yemen.
Además, para hacer su discurso, el Profeta se monta en una silla hecha de sillas de montar. Lo que prueba que debe ser un discurso muy urgente, pero no tener un aspecto solemne sucesión.

III. Los peregrinos en Ghadir Khum se situaron en 100.000 según lo informado por los chiítas?

Chiíes Rafidiths afirman que el Profeta hizo su declaración en Ghadir Khum delante de "la reunión más grande del Islam" y ponen el número entre 100.000 y 120.000 peregrinos.
Ghadir Khum se encuentra a 250 km al norte de La Meca. El Profeta se detuvo allí como un paso en su camino de regreso a Medina después de terminar su peregrinación.
Durante su Hajj, el Profeta pronunció su discurso más importante, "el Sermón de Despedida" en el monte Arafat. El Profeta había terminado su discurso con estas palabras: "¿No te he transmitido el mensaje?" Y la multitud respondió: "Certificamos que usted nos proporcionó su mensaje, que ha logrado su misión y que nos has prodigado su . consejo "Finalmente, es en este punto que este versículo fue enviado:" Hoy he hecho su religión perfecta, he completado Mi gracia sobre vosotros, y me agradó con el Islam como su religión " (Corán 5,3)
Es en este punto que no había "el mayor encuentro de los peregrinos", y no en el camino de regreso a Gadir Khum, donde sólo los que vivían en el norte estaban presentes.
En otras palabras, la gente de La Meca se quedaron en La Meca, Taif y los procedentes de Yemen se dirigieron al sur.
Por otra parte, en su sermón de despedida, el Profeta dijo: ". Que los que están presentes transmitir este mensaje a los ausentes, que pueden entender mejor que los que han escuchado" Esto muestra que después de la Hajj, la multitud se dispersa y volver a casa.
¿Entonces por qué el Profeta qué no nombró a 'Ali el santo día de' Arafat?
"musulmanes O! escuchar y obedecer incluso si usted está gobernado por un esclavo negro mutilado, siempre y cuando usted cumpla regula el Libro de Allah."
Este discurso muestra que el Profeta no nombró a Ali, e incluso un esclavo negro puede convertirse en califa.
"Hoy en día, hice su religión perfecta" Quran 5.3
Dios hizo perfecto religión en el Monte Arafat antes de Ghadir Khum. Por lo tanto, un gran evento como el anuncio de un sucesor no puede ser posterior a la ascendencia de este versículo.

IV. Un versículo del Corán sobre la designación de 'Ali?

Oh, Mensajero, entregar lo que se ha hecho descender de tu Señor. Si no lo hace, entonces usted no ha transmitido su mensaje. Y Allah te protegerá de la gente. Alá no guía a la gente incrédula.Corán 5,67
Uno de los argumentos chiíes en repetidas ocasiones repetidas, es que este versículo fue revelado en relación con el nombramiento de Alí como califa. En otras palabras, los chiíes dicen que Dios le pidió al Profeta que no se preocupe acerca de la reacción de los compañeros sobre el nombramiento de Ali y cuando éste se volvió contra él, Allah te protegerá.
Como de costumbre, la secta chiíta no tiene reparos para utilizar versos del Corán para su manipulación. El contexto de este versículo se relaciona con la Gente del Libro (Judios y cristianos) y no es una designación de Ali ante los compañeros. Acabo de leer lo anterior y las que siguen para entender los versos:
5.65 Si la gente de la Escritura creyera y sido justos, debemos ciertamente han borrado su mal y sin duda introducida en los jardines de la Delicia.
5.66 Si se hubieran observado la Torá y el Evangelio y lo que es revelado a ellos de su Señor, que sin duda han comido lo que está por encima de ellos y de debajo de sus pies. Hay entre ellos un grupo que es justo; pero para muchos de ellos, el mal es lo que hacen!
5.67 O Messenger, entregar lo que se ha hecho descender de tu Señor. Si no lo hace, entonces usted no ha transmitido su mensaje. Allah te protegerá de la gente. Alá no guía a la gente incrédula.
5.68 Di: "¡Gente de la Escritura, ¿Usted se coloca sobre cualquier cosa, siempre y cuando no se cumple con la Torá y el Evangelio y lo que se ha revelado de tu Señor." Y seguramente lo que ha sido revelado a usted de su Señor harán muchos de ellos su rebelión e incredulidad. Tormenta Entonces ¿no es así el pueblo infiel.

V. La parábola de Moisés y Aarón:

Chiíes a menudo tienden a citar a nuestro siguiente hadiz quiere decir que Ali es el sucesor del Profeta:
Ali participó en todos los envíos hacia el lado del Profeta, excepto la de Tabuk como Muhammed había nombrado Jefe de Medina en su ausencia: Ali protestó después de que los hipócritas difundieron el rumor de que él sólo quería deshacerse de él dejando en manos de la parte trasera.
Ali dijo: "¿Me dejas entre las mujeres y los niños?" El Profeta dijo entonces: "¿No satisfecho con ser para mí lo fue Aarón a Moisés, excepto que n ' no habrá ningún profeta después de mí? "(Sahih Bukhari)
Chiitas creen que este hadiz es lo suficientemente disuasorio para probar que Ali es el sucesor del Profeta.
Sin embargo, Aarón murió delante de Moisés, y este último designado como sucesor Josué, que no era en absoluto su familia. Además, Aarón y sus descendientes eran únicas guías espirituales, religiosos; la ley de Moisés prohibía hecho, Aarón y toda el hijo de ejercer el cargo de Jefe de Estado. Por lo tanto, decir que el sucesor de Mahoma debe ser un miembro de la Ahlul-Bayt (la familia del Profeta) es completamente erróneo.
Lo que el profeta quiere decir aquí es la de su familia, nadie tiene toda la ayuda y asistencia que 'Ali, de la misma manera que nadie ha ayudado y asistido a Moisés de su familia que Aaron .
Cuando Moisés subió al monte Tor para recibir los mandamientos, él designó a su hermano Aarón como director en su ausencia. Es en este momento que el Profeta había pensado y que está unido al momento presente preguntando Ali permanecer en Medina.
Y Moisés dijo a su hermano Aarón: "Toma mi lugar entre mi pueblo, y actuar así, y no soy el camino de los corruptores" (Corán 7,142).

VI. Ali no se atreve a preguntar el nombre del sucesor del Profeta

Abdullah ibn Abbas relató: Ali salió de la casa del Mensajero de Allah durante su enfermedad que precedió a su muerte. La gente dijo: "Oh, Abu Hasan ¿Cómo va esta mañana el Mensajero de Allah?", Respondió. "Se recuperó fuerzas, por la gracia de Alá"
Abbas luego lo tomó de la mano y le dijo. "En tres días usted, por Dios, gobernado (por otra persona) Y por Allah, me siento Apóstol de Dios morirán a causa de esta enfermedad allí, porque reconozco los rostros de los hijos de Abdul Muttalib en el momento de la muerte. Así que vamos a ver al Mensajero de Allah y le piden que debe tomar el califato. Si tenemos que volver cuando nos conocemos, y s ' debe devolver a alguien más, vamos a pedirle que haga recomendaciones al nuevo líder para nosotros. "
Ali respondió: "Por Alá, si él (Califato) pedimos y que no vamos, nadie va a darle posteriormente Por Alá, no voy a cuestionar el Mensajero de Allah sobre este tema .. "(Sahih Bukhari)
Este hadiz demuestra que Ali no consideraba en absoluto como el sucesor del Profeta y que no fue nombrado para este cargo en el discurso de Ghadir Khum.

VII. Para motivar a los seguidores de la secta, los chiíes han inventado hadices extravagantes acerca de las virtudes del día de Ghadir Khum:

De acuerdo con los chiítas, el Profeta celebra cada avance del día Ali fue nombrado sucesor.
Jafar as-Saddeq informa: "Este es el mayor Eid de Alá y cada profeta designado por Dios celebra este día como Eid y conocía la santidad de este día. "(Wassail ash-chií, Volumen 5, página 224, hadith 1)
De acuerdo con los chiítas, acuerdan reconocer el valor excepcional de este día ofrece una recompensa inimaginable
Jafar as-Saddeq informa: "Juro por Alá que si la gente supiera la verdadera grandeza de este día, los Angelinos han endurecido sus manos diez veces cada día ... y Dios había concedido a la persona que reconoce (la grandeza de este día) tales recompensas que no es posible hacer una lista. "(Misbahoul Moutahajjid, página 737)
Comparación del Partido chiíta en relación a los días festivos islámicos
Jafar as-Saddeq informa: "El Día del Ghadir comparación (las Eids) al-Fitr y al-Adha día Djoumouah es como la luna en comparación con otros planetas. "(Iqbal de Sayyid Ibn Taawus, página 466)
De acuerdo con los chiítas, la buena acción de ese día es equivalente a 80 meses de acción (imitación Laylat Qadri)
Jafar as-Saddeq informa: "El valor de (buenas) obras hechas en el día de hoy (18 Zilhajj) es equivalente a 80 meses (buenas acciones)" (Wassail ash-chií, Tomo 7, página 325, hadith 6 )
De acuerdo con los chiítas rápidos en esta cantidad días de haber ayunado durante millones de años
Jafar as-Saddeq informa: "Ayunar el día de Ghadir equivale a ayunar durante el periodo (la existencia) del mundo - lo que significa que si una persona podría tener una vida tan larga que toda la existencia del mundo y ayunó durante este tiempo, la recompensa del ayuno sería equivalente al ayuno (este día de Ghadir). "(Wassail ash-chií, Tomo 7, página 324, hadith 4)
La recompensa de visitar la tumba de Ali en el día de Ghadir Khum según la secta
De acuerdo con el hadiz narrado por Abu Nasr Al-Bizanti, Imam Al-Ridha (s) dijo: "Oh Ibn Abi Nasr!Dondequiera que usted se encuentra Santísima Día del Ghadir, se compromete a hacer un homenaje a la tumba de Amir Al-Mu'minin (Ali). Como día bendecido, Dios perdona a los actos pecaminosos cometidos presuntamente por cada musulmán y cada musulmán durante un período de sesenta años de vida; Dios ahorro Castigo Fuego del doble de la cantidad de gente que iba a liberados durante el mes de Ramadán o durante la noche de Al-Qadr Laylat noche o durante el fin del mes de ayuno del Ramadán Laylat Al-Fitr. Como Blessed Day, una organización benéfica estadounidense hizo a un Dios necesitados es recompensado con el mismo valor que la limosna mil dirhams hechas a uno de nuestros hermanos necesitados que reconocieron el mérito de Amir Al-Mu "femenino (Ali). Como Blessed Day ofrece regalos a sus hermanos en la religión, hacen gay (e) el creyente y el creyente. ¡Por Dios! Si la gente supiera el verdadero mérito se adjunta a este día bendecido, los ángeles cumplen sus diez veces al día ". (Hayat al-Qulub, Majlisi)

Conclusión

Chiítas absolutamente buscan demostrar que el Profeta designó a 'Ali como su sucesor, pero en realidad él sólo defendía Ali contra las críticas de un grupo de Medina que lo había acompañado durante la expedición al Yemen, y que se sentían agraviados por la gestión del botín.
Chiíes estuvieron presentes en Ghadir Khum dicen tener una mejor comprensión de los compañeros del discurso del Profeta?
Si Ali fue nominado Imam de los musulmanes, ¿por qué se juró lealtad al califa Abu Bakr, 'Umar, Uzman? ¿Por qué el Profeta llamó a Abu Bakr en lugar de Ali para dirigir la oración musulmana justo antes de su muerte?
Los líderes del Quraysh han propuesto repetidamente para Muhammad para detener su misión de profeta, a cambio de un sinnúmero de riqueza, y este último les dijo: "Juro por Dios que incluso si pusieran el sol en mi mano derecha y luna en mi mano izquierda para que yo renuncio a esta religión, nunca se dará por vencido hasta que Dios hace triunfar o yo pierda la vida ... "
¿Por qué Ali iba a renunciado a su derecho divino al Califato de acuerdo por los chiítas, mientras que el Profeta nunca renuncia a su misión divina?
¿Qué dijo Ali tras el asesinato de Uthman, cuando propuso el Califato? Él dijo: "Déjame y en busca de alguien más!" O (Nahjul Balagha) aceptó el cargo bajo presión y hubiera preferido no "yo soy mejor como chef consultor." ser responsable.
Conclusión: El dogma de Gadir Khum es un enorme engaño.
Alá es más Sabio

No hay comentarios:

Publicar un comentario