sábado, 19 de abril de 2014

Crimen contra la humanidad Jomeini


Irán: recordamos la masacre de 30.000 presos políticos en 1988
No tiene 22 años, el jefe de la República Islámica, el Imam Jomeini aceptó corazón contra el alto el fuego en la guerra con Irak. Así, se privó del instrumento cada dictador utiliza a su antojo para justificar la represión de los opositores y mantenerse en el poder. Fue entonces cuando Jomeini lanzó su "solución final" por un fatwa declarando la masacre de prisioneros políticos. Durante el terrible verano de 1988, más de 30.000 presos políticos, muchos de los cuales habían estado en la cárcel por hacer campaña o simpatizaban con los Muyahidines del Pueblo de Irán, la principal oposición al régimen, fueron ejecutados.
Documentación irrefutable
Este es el CNRI, que por las familias de los presos políticos, por primera vez en 1988 alertó al público sobre la existencia de estas masacres. En otoño de 1988, muchas organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, finalmente, tirar de la alarma de las ejecuciones masivas que siguieron en Irán y exigió una investigación internacional.
Unos años más tarde, en diciembre de 2000, Hossein-Ali Montazeri, un monje de 79 años, que había sido durante diez años, el sucesor designado de Jomeini, el líder supremo del régimen teocrático en Irán, publicó sus memorias. Estos documentos de texto revelaron atrocidades espeluznantes cometidos por el régimen, el más horrible de la masacre de presos políticos en 1988, a instancias de Jomeini.
El libro de Montazeri también tiene el mérito de tener un valor jurídico y político único, en la medida en que revela, por primera vez, los documentos clave sobre cómo empezó la masacre y dio lugar a partir de entonces. De éstos, el más importante es el texto de la fatwa - decreto religioso, con fuerza de ley en los mulás de Irán -. Por el cual Jomeini ordenó la matanza de todos los presos políticos, "los que, en cualquier nivel siguen perteneciendo a Monaféquines [Muyahidín] debe ser ejecutado.Exterminar a los enemigos del Islam a la vez ", declaró.
De acuerdo a las opiniones de juristas internacionales y organizaciones de derechos humanos de los hombres, la masacre es un ejemplo flagrante de los crímenes de lesa humanidad y genocidio. Como su principal objetivo era erradicar un movimiento político específico.
Hablando en la televisión francesa en febrero de 1989, Hashemi Rafsanjani, a continuación,subcomandante de las fuerzas armadas y presidente de mullahs parlamento, dijo: "El número de presos políticos ejecutados en los últimos meses no excede de un mil "(Irán Yearbook 89/90).
Ali Jamenei, entonces presidente de la República, el líder supremo actual del plan, un mitin en la Universidad de Teherán se le preguntó: "En cuanto a las ejecuciones en masa ... [de] los que, prisión, estaban en contacto con Monaféquines que habían lanzado una ofensiva contra la República Islámica, ¿crees que deberíamos ofrecerles caramelos para ello? ... Fueron condenados a muerte y que ejecuta. En este sentido, no estamos bromeando "(Radio Teherán, diciembre 1988).
El diario Le Monde escribió marzo 1989: "El Imam Jomeini convocó al Fiscal Revolucionario, Hojjato-Islam Khoeiniha para dar la orden de ejecutar todo Mujahideen, ya sea en prisión o en otro lugar que se introducirán en la guerra contra Dios. Las ejecuciones siguientes juicios sumarios. El juicio fue implementar diferentes métodos de presión para obligar a los prisioneros a arrepentirse, cambiar de opinión o de ir a la confesión ... Entre más jóvenes muyahidines ejecutado, fue algunos de los que fueron encarcelados por 8 años cuando eran mayores de 12 años a 14 años por participar en actos públicos "(Le Monde, 1 de marzo de 1989).

La primera letra del ayatolá Montazeri Jomeini en junio de 1988

En el nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo,
Para el gran ayatolá Ruhollah Jomeini, el Dios a prolongar su vida.
Les presento a mi saludo.
Con respecto a su reciente decreto sobre la aplicación de los presosMonafeqin, creo que la ejecución de los detenidos a raíz de los recientes acontecimientos no tendrá efectos negativos y que la nación y la sociedad aceptan que.
Por contra, en lo que respecta a la ejecución de personas que han estado en prisión desde hace algún tiempo, tengo varias observaciones que presenten:
En primer lugar, en las actuales circunstancias, estas actuaciones se verán como represalia y venganza.
En segundo lugar, será proyectado una sombra y nauseate sus familias algunos de los cuales son religiosos y partidario de la Revolución,
En tercer lugar, muchos presos permanecen sobre su posición, pero algunos funcionarios demuestran la dureza y los tratan como los que insisten en su posición.
En cuarto lugar, en las circunstancias actuales, después de las presiones y ataques de Saddam y Monafeqin, somos una víctima y un montón de medios de comunicación y personalidades tomamos nuestra defensa. No está en el interés del régimen ni en su propia persona a la que están empezando su propaganda contra nosotros.
En quinto lugar, con respecto a los prisioneros ya habían sido juzgados y de conformidad con las normas jurídicas condenadas a menos que las sentencias de pena de muerte, la decisión de correr sin causa y sin ningún tipo de nueva actividad por su parte, sería una decisión contraria todas las normas del derecho y contrario a todos los precedentes. Tal decisión no tendrá un impacto positivo en la opinión pública.
En sexto lugar, nuestro sistema judicial, nuestros fiscales y no es responsable de la información no son personas perfectas, pueden cometer errores. Su reciente decreto conducirá inevitablemente a la ejecución de personas inocentes. En los casos graves, no se le permite decidir cuando hay dudas.
En séptimo lugar, hasta ahora, con tanta violencia y matando lo que pudimos conseguir? Lo único que nos dieron fue que hay más propaganda en contra de nosotros como la gente está cada vez más atraídos a Monafeqin y anti-revolucionario. Es el momento de mostrar un poco más de la misericordia. Así, podemos atraer a la gente.
En octavo lugar, si usted insiste en hacer cumplir su orden, por lo menos, ordenar las decisiones de pena de muerte se toman por consenso y no por mayoría de votos. Además, piden que las mujeres, especialmente las mujeres con hijos, se salvaron.
Por último, la decisión de ejecutar a varios miles de personas en pocos días no tendrá un buen impacto y habrá manchas inevitablemente. Una serie de jueces que son creyentes gente está muy perturbado haber sido obligado a tomar tales decisiones. Esta frase del profeta del Islam es muy pertinente en este caso: "Cuando usted es responsable de juzgar y sancionar a un musulmán, atenuar su condena tanto como sea posible y si es posible perdonar cuando puede cometer un error de juicio, es preferible. errar en el perdón de errar en la sentencia ".
Os saludo a vosotros, que Dios prolongar su vida
El 09/05/1967 (29 junio 1988)
Hossein Ali Montazeri (murió en diciembre de 2009 después de casi tres décadas bajo arresto domiciliario.)

Fatwa Jomeini

"Porque Monafekines (literalmente significa" hipócritas "es la terminología oficial de la diseñadora sistema para Muyahidín del Pueblo de Irán.) ¿Son traidores que no tienen fe en el Islam, que todo lo que dicen está motivada por su astucia y la hipocresía, sus líderes han confesado su apostasía contra el Islam,
Porque ellos están en guerra contra Dios, llevan la guerra convencional [contra el régimen], en el norte, oeste y sur del país, en colaboración con el Partido Baath iraquí, que hacen espionaje a favor de Saddam en contra de nuestra nación musulmana,
Debido a que están relacionados con la arrogancia global, que desde el principio de su fundación, llevaban régimen disparos sueltos de la República Islámica,
[Se ordena lo siguiente:]
Todos aquellos que están encarcelados en todo el país y que persisten en su hipocresía fueron condenados a muerte, ya que están en guerra contra Dios.
En Teherán, la facultad de emitir olor de la muerte está a cargo de una comisión tripartita integrada por el Sr. Hodjatoleslam Nayyeri Sr. Eshraghi y un representante del Ministerio de Inteligencia. Si bien es prudente que las decisiones se toman por consenso, mayoría de votos es suficiente.
Del mismo modo, en las cárceles de cada una de las principales ciudades de las provincias del país, con olor a muerte impuesta tras el voto del juez religioso, el fiscal de la revolución [la provincia] o quien haga sus veces y el representante del Ministerio de la información debe ser necesariamente implementado.
Sería ingenuo que ser indulgente con los que han declarado la guerra a Dios. La intransigencia del Islam contra los enemigos de Dios es parte de los principios inviolables del régimen islámico.Espero que su ira y el odio contra los enemigos del Islam revolucionarios producen satisfacción a Dios.
Que los señores responsables de tomar decisiones no mostraron ninguna vacilación ni duda ni dilación. Ellos deben esforzarse por suprimir a los infieles con la mayor violencia. Mostrar vacilación en los casos judiciales del Islam revolucionario sería descuidar la sangre pura de los mártires. "
Imam al-al-Musavi Jomeini

La organización de las ejecuciones

El régimen teme a los años de la escuela (universidades fueron cerradas durante dos años para purgar sus elementos hostiles al régimen) y los trastornos del final de la guerra. Los líderes de la época por lo que decidieron a finales de septiembre. Las matanzas comenzaron en julio de 1988 en la mayor discreción.
Se planifican los pelotones de fusilamiento, pero demasiado ruidoso, arriesgando prisioneros tan alarmantes y el barrio, y demasiado caro. En la provincia, los prisioneros fueron fusilados, pero conservando solución general es finalmente filas de horca, más eficiente y menos costoso.
Evin y Gohar Dasht a prisiones en Teherán, el régimen se ejecutará cada hora desde las 7:30 am a 5:00 pm, los jóvenes de 13 años de edad, mujeres embarazadas o ancianos, casi 3.800 personas se ejecutará la primera noche. Cuando las tasas no se cumplen en la prisión de Evin, en Teherán, los presos son ejecutados por que sirve refrescos envenenados. Dos médicos (Dr. Mirzai y Ata Foroughi, Jefe de enfermería de la cárcel) supervisan las ejecuciones con el Sr. Lajavardi, director de la prisión de Evin. En promedio, hay varios cientos de ejecuciones que tienen lugar todos los días en agosto y septiembre de 1988, alcanzando un récord de 8.000 ahorcado en dos semanas. Los cuerpos de las víctimas se almacenan y se envían por convoyes de noche a un terreno baldío del barrio Khavaran en el sur de la capital, arrojados a fosas comunes. Las tumbas se descubrieron por primera vez por los perros que desentierran cadáveres. Khavaran se convertirá en una tumba abierta. En otros lugares, los cuerpos serán enterrados en canales o en los cementerios.
El número exacto de ejecución y las condiciones será silenciada por la República Islámica. Pero el número de víctimas ascendió a más de 30.000. Las ejecuciones se llevaron a cabo en casi todas las ciudades iraníes, incluida la provincia, a pesar de que las principales masacres tuvieron lugar en Teherán.
(Http :/ / fr.wikipedia.org/wiki/Exécution_des_prisonniers_politiques_iraniens_de_1988)

No hay comentarios:

Publicar un comentario