sábado, 19 de abril de 2014

¿Quién mató a Ali y Hussein?

El asesinato de Ali
En la batalla de Siffin, un grupo de combate del Califa 'Ali se negó arbitraje de la propuesta por los partidarios de Muawiya Corán. Ellos creían que Ali fue elegido por Dios, y no había necesidad de negociar con la otra parte en el Califato.
Por tanto, estos chiíes querían continuar la guerra hasta que Dios llama a sí mismo el ganador en el campo de batalla, a diferencia de Ali, que prefirió terminar la lucha y basado en el Corán y la Sunnah para resolver el problema de manera pacífico. Este grupo de chiítas proclamó "La illa li-llah Houkma",es decir, "Sólo Dios es el juez."
Estos chiíes fueron nombrados "jariyíes" porque salieron del grupo Ali. En un primer momento, la oposición de la jariyíes califa Ali fue verbal, entonces ellos llegaron a ser considerados como Kafir (incrédulo) y juró lealtad a su propio Abd Allah Ibn Wahb ar-Rasibi.
El Califa 'Ali, fiel a su estilo, enviaron mensajeros a llamar a reintegrarse en la comunidad, con la promesa del perdón y de seguridad para sus vidas.
Discurso de Ibn Abbas, cara chiíes jariyíes:
"¿Qué está mal con Ali? , les dijo.
- Lo criticamos, dijeron tres cosas. La primera: se llevó a estos hombres para juzgar la religión de Dios, entonces Dios dice: "El juicio es sólo Dios." La segunda: Luchó sus enemigos y él no las tomó o cautivo, o botín. Si negadores, entonces su propiedad es lícito él! Si son creyentes, entonces está prohibido su sangre. Tercero: Cuando el arbitraje, se ha acordado la venta de su calidad de Emir de los creyentes, en respuesta a la demanda de sus enemigos. Así que si no el Emir de los creyentes, entonces es el Emir de los creyentes.
- En el camino: "Él tomó a estos hombres para que los jueces de la religión de Dios", dijo, ¿qué daño él tiene eso? Dios (él) dijo: "Ustedes que creen, no se mata a juego, mientras que usted está en ihram ¿Quién de ustedes deliberadamente, su recompensa será equivalente a animales de la manada que ha matado a. juicio tanto de los justos de entre vosotros ... "
Dime el nombre de Dios, ¿quién mejor que la derecha y la prioridad? El juicio humano para evitar que la sangre de los musulmanes que fluyen o su buen criterio en un conejo que cuesta un dirham?
Cuando sus palabras: "Él luchó y él ha tomado o en cautividad o botín." Bueno! ¿Es usted (en realidad) quería que tomó cautiva a Aisha, la esposa del Mensajero y de la Madre de los creyentes, y de él tomó su negocio a ella como botín?
Cuando su alrededor: Estuvo de acuerdo en ceder su calidad de Emir de los creyentes, para permitir que el arbitraje, así! Escuche lo que el Mensajero de Dios tiene al-Hudaybiya. Preparación para dictar al escribano responsable de redactar el acuerdo entre el Quraysh y él, el Mensajero  dijo el escriba: "Escribe: Aquí debajo de lo que Muhammad, el Mensajero de Dios se ha acordado ..." Sin embargo, el emisario del Quraysh interrumpieron, diciendo: "¡Por Dios, si supiéramos que tú eres el mensajero de Dios; que no podía rechazar que el acceso a la casa y no habríamos luchado usted. Escribe en su lugar: Aquí hay lo que Mahoma b. Abdullah acordó ... "El Mensajero dijo entonces:" Por Dios, yo soy el mensajero de Dios, incluso si usted renuncia. "Entonces le dijo el escriba:" Escribe lo que quieren.Escribe: He aquí lo que Mahoma b. Abdullah estuvo de acuerdo. "
Posteriormente, 20000 jariyíes han unido Ali y 4000 persistido en su desviación.
Estas agresiones cometidas contra los musulmanes, lo que llevó al califa utilizar manera fuerte para restaurar la seguridad. Ali tomó la decisión de luchar, sobre todo después de que mataran a Abdallah Ibn Ibn Al-Khabbab Aratt (hijo del ilustre compañero del Profeta) y su esposa embarazada, y han comenzado a abordar los suburbios musulmanes .
Por tanto, la batalla se desarrolló en el año 38 AH al-Nahrawan: chiíes jariyíes sufrieron una aplastante derrota y su líder murió.
Los sobrevivientes, cegados por su odio a Ali, no se limitaron a más considerado un incrédulo; pero ellos conspiraron para asesinarlo!
Tres de ellos llegaron a un acuerdo para matar a los tres compañeros del Profeta: 'Ali, Muawiya y Amr Ibn al-As. Fijaron la fecha del proyecto macabro al 17 Ramdan en la oración del alba.
Abd ar-Rahman Ibn Moujlam, tuvo que matar a Alí en Kufa.
Bourak Ibn Abd Allah, tenía que matar a Muawiya en Damasco.
Amr Ibn Bakr, tuvo que matar a Amr Ibn al-As en Egipto.
Así que pensaron que la liberación de la comunidad de todos los que fueron la causa de la división de los musulmanes!
Ibn Moujlam, acompañado por otros dos jariyíes atacó califa Ali con una espada envenenada, mientras que el segundo fue a la oración del alba. Ali fue mortalmente herido, pero sobrevivió hasta la noche del 21 de Ramadán del año 41 antes de exhalar su último. Tenía entonces 62 años. Que Dios tenga misericordia de él!
Después de la muerte de Alí, su hijo Hassan Ibn Moujlam ejecutado.
En cuanto a Muawiya, se escapó con una lesión menor. El agresor fue capturado y ejecutado.
En cuanto a Amr bin al-As, que estaba enfermo ese día, otra persona dirigió la oración en su lugar y lo mataron. Su asesino fue arrestado y ejecutado.
Moraleja de la historia:
Chiíes jariyíes creían sinceramente que tenían razón, y que Ali había apostatado del Islam. Pasaron su tiempo a la oración y el ayuno y sin embargo cayó en el extremismo porque tenían una comprensión muy pobre del Corán.
Afirmaron ser más conocimiento que 'Ali; el que había pasado su juventud en el lado del Profeta, que fue testigo de las revelaciones ...
El Shia Imami debe meditar sobre los jariyíes; los que acusan a Abu Bakr y 'Umar malhechores.
La retirada de Hassan
Después de la muerte de Alí, los chiitas que no eran jariyíes, juró lealtad a su hijo Hassan. Sin hacer confianza a favor de su padre, Hassan se retiró y hacer alianza con Muawiya con el fin de detener la guerra entre musulmanes y siempre que este último no designe a un sucesor al final de su vida.
Según fuentes chiítas, Hassan habría dicho:
"Por Alá, le di el poder por la única razón que me parece no partidarios. Si yo hubiera tenido seguidores, habría declarado la guerra a él día y noche hasta que Alá decida entre nosotros. Pero Sé que la gente de Kufa. tengo experiencia con ellos. No tienen lealtad, no respetan sus palabras o sus acciones. todavía no están de acuerdo. Afirman que su corazón está con nosotros, pero las espadas están en contra de nosotros ". (Kafi, vol. 8 p. 288)
La realización de una profecía:
Abu Bakra informó: Un día el Profeta era un sermón, al-Hassan, un niño, había aparecido. El Profeta dijo entonces a su pequeño hijo: ". Mi hijo está aquí como un líder y tal vez a través de él Dios reconcilió a los dos grupos de musulmanes" (Sahih Bukhari)
Mártir Hussein
Después de la muerte de Muawiya, su hijo Yazid hizo califa contrario a la voluntad de los musulmanes (a la sucesión hereditaria era visto como una innovación). Yazid dirige al gobernador de Medina para reunir a la multitud para que ellos hagan lealtad a él, en particular, los últimos compañeros del Profeta.Abdullah Ibn Zubair, y Hussein se negó; de salir de la ciudad para ir a la Meca.
La noticia de la llegada de Hussein de La Meca llegó a la ciudad iraquí de Kufa; cientos de cartas comienzan a verter en esta ciudad: sus autores invitar a Hussein a venir a Kufa le hacen a su líder, "No tenemos Imam.! Ven a nosotros! "O" La gente está esperando. Sólo tienen ustedes. Ven pronto, ven pronto! "
Al-Hussein dudar de la sinceridad de la gente de Kufa. Él decidió enviar a su primo musulmán Ibn Aqilpara ver que la realidad de la situación.
"En el nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo. (...) He recibido sus cartas y mensajeros (...). He tomado nota de lo que ha escrito y expresado en estas cartas. (...) Les envío mi hermano y mi primo, mi confidente, alguien de mi familia: Muslim Ibn 'Aqil. Si él me escribió que había un consenso unánime de la población en lo que escribió en sus cartas ... Yo vendré a ti pronto; Si Dios quiere ... "
En Kufa, musulmán ibn Aqeel en contacto con personas interesadas en la llegada de Hussein.Aproximadamente 18.000 personas están lealtad en nombre de Hussein con la promesa de apoyar y proteger incluso a costa de sus vidas.
Actividades de Muslim Ibn 'Aqil, sin embargo, no permaneció oculto durante mucho tiempo, y Nu'man ibn Bashir, el gobernador de la ciudad, hizo un discurso público en el que se pone en guardia contra el riesgo de divisiones.
Cerca de los Omeyas presente en Kufa, encuentra que el discurso de Numan es demasiado laxa y no hacer lo suficiente para prevenir los problemas causados ​​por la llegada de los musulmanes Ibn 'Aqil. Él escribe al califa en Damasco para que tomen conciencia de la situación.
Mientras tanto, musulmán ibn Aqeel Hussein envía una carta diciéndole que las cosas van a mejor en Kufa, y no puede venir confianza en las llamadas de los que le habían escrito cartas.
Califa Yazid luego nombra a un nuevo gobernador de Kufa para detener trastornos: Ubaydullah ibn Ziyad. En cuanto a Hussein, confiado en el informe recibido de su primo, que se está preparando para venir a Kufa con 72 de sus familiares.
Primeros chiítas traición:
Ubaydullah ibn Ziyad (ex defensor de 'Ali) fue anteriormente gobernador de la vecina ciudad de Basora. Tan pronto como asumió el cargo en Kufa, Ibn Ziyad, pronunció un discurso público: un tono áspero, no habla; amenazas explícitas y pide a la multitud que le dijera dónde musulmán Ibn Aqil esconde. Y para aún más aterrador, le dijo a la gente un gran ejército de Yazid estaba en camino para apoyarlo.
Aterrorizados a todos los partidarios musulmán Ibn Aqil abandonan, obligando a estos últimos a esconderse en la casa de una anciana. El hijo de esta señora, se apresuran a denunciar al gobernador, quien finalmente capturar. Musulmana sólo piensan en una cosa: para evitar que Hussein no venir a Kufa Antes de ser ejecutado, se las arregló para preguntar Muhammad ibn ul-Ash'az para enviar a las noticias de Hussein respuesta!.
Las últimas palabras eran musulmanes, oh Dios, el juez entre nosotros y ellos, nos engañaron y desierto. Que Dios tenga misericordia de musulmán Ibn Aqil!
Los 18.000 traidores fueron testigos de la ejecución del primo de Hussein sin mover un dedo para ayudarlo.
Segundo chiítas traición:
Al mismo tiempo, Hussein dejó La Meca con su familia en ir a Kufa. Hasta el último momento, los compañeros y los familiares le pidieron que renunciar a salir ahí fuera: Abdullah ibn Abbas, Muhammad Ibn al-Hanafiya, Abu Bakr ibn Abd ir-Rahman, Jabir ibn Abdillah, Miswar Majrama ibn Abu Sa'id al-Khud'ri. Ellos le recuerdan de cómo la gente de Irak podrían llegar a ser traidores. Pero nada hizo: determinado, al-Hussein ha seguido el camino de Kufa.
En el camino, Abdullah Ibn Omar fue a su encuentro para intentarlo de nuevo para desalentar, sino que le mostró llena de mensajes de apoyo que había recibido bolsas de Kufa y le habló de su intención de continuar el viaje hacia unirse a los que esperaron.
Es sólo después de haber pasado una gran parte de la forma, un emisario informó Hussein de vuelco y murió musulmán.
Mientras tanto, Yazid enruta un destacamento de 4.000 soldados para apoyar al gobernador de Kufa.Ziyad ibn Sad ibn Omar intercepción de carga al-Hussein con este ejército.
18000 "partidarios" de Hussein son testigos de la llegada del ejército de Kufa. Esta es la última oportunidad para que hagan honor a su juramento para demostrar su amor por Alhul Bayt, y para impedir la salida de los 4.000 soldados. Pero nada funciona, no encuentran el coraje de luchar mientras Hussein tuvo el valor de dejar la seguridad de la Meca para ellos.
El ejército dirigido por Omar ibn Sad comienza. Ella llegó a Karbala y se encuentra frente a Hussein y su familia.
Hussein se siente traicionado y le dijo: "Nuestros Shia (seguidores) nos han engañado."
Hussein y luego le damos solicitud tres opciones:
- Para ser autorizados a regresar a donde había dejado (La Meca);
- Que conducen a las fronteras de los territorios musulmanes a la guerra santa.
- O que se le llevara a Yazid.
Omar ibn Saad estaba más o menos bien, había algo más en la revolución como se esperaba. Él envió un emisario al gobernador de Kufa para traerle la noticia. Pero Ubaydullah ibn Ziyad rechazó tres propuestas Hussein, sino que le ordenó volver a Kufa para humillarlo en público por lo que le obligó a declarar su lealtad al califa antes de que todos sus supuestos simpatizantes.
Hussein se niega a entregarse. Resiste y es el combate. Los parientes cercanos de Hussein mueren uno tras otro, entre ellos dos nombres chiítas odian son: Abu Bakr Ibn 'Ali, y Omar Ibn Ali.
Llegó el turno de Hussein, los soldados vacilaron, diciendo: "¿Cómo podemos esperar que la intercesión del Profeta en el día del juicio, si matas a su pequeño hijo?"
A continuación, un antiguo partidario de Ali, un hombre llamado Ibn Al Shamr Jawshan atrevió a matar Hussein y le cortó la cabeza. Hussein cayó como mártir en la llanura de Karbala el 10 de Muharram en el año 61. Que Dios tenga piedad de él!
Conclusión:
Responsable de la muerte de Hussein son:

1. Los habitantes de Kufa, que lo invitó jurar por Dios para apoyarlo, luego dejaron caer. Formaron una gran parte del ejército rodeó la familia de Hussein en Karbala.
Los que venden a bajo precio su alianza con Alá y sus juramentos no tendrán parte en la otra vida, y Alá no va a hablar con ellos o verlos en el Día de la Resurrección, ni Él purificará; y tendrán un castigo doloroso. (Corán 3,77)
2 Ubaydullah ibn Ziyad. Estuvo presente en la batalla de Siffin junto a 'Ali, y su padre Ziyad fue gobernador de Basora designado por Ali. Fue él quien negó las tres propuestas de paz Hussein, que se divertía tocando la cabeza con un palo:
Anas Ibn Malik relató: La cabeza de Hussein fue llevado a Ubaydullah ibn Ziyad en una bandeja.Él comenzó a jugar con su bastón al ponerlo en la nariz y la boca Hussein y dijo unas palabras en su hermoso rostro. (Sahih Bukhari)
3 Shamr Ibn Al Jawshan. Era un partidario de Ali. Fue él quien dio el golpe mortal a Hussein, los"judas" chiítas que vendió su alma la esperanza de una recompensa por su acto.
Él no ha ordenado Ibn Ziyad ejecutar Hussein: 4 califa Yazid .. Por contra, que había ordenado que impide Hussein para establecer una autoridad para Kufa. Yazid no tenía conocimiento de las tres propuestas Hussein Ibn Ziyad y es el gobernador, el único que toma decisiones, y que mostró "más realista que el rey." ¿Quién no tomó ninguna medida punitiva contra los delincuentes, Yazid tanto, es tan culpable como su gobernador por los asesinatos de los descendientes del Profeta.
Según los estudiosos musulmanes 
Según eruditos chiítas 
Penitentes; Hizo Tawwabun
Cuatro años después de la masacre de Karbala, el chií de Kufa se inició un proceso de arrepentimiento para aliviar su carga psicológica. Ellos se las conoce como "Did Tawabun", que significa "Aquellos que se arrepienten". Un grupo de chiítas luego fue a Karbala, y es aquí donde, por primera vez, comenzaron a golpear, lamentan en voz alta, azotar el cuerpo ... para castigar la cobardía que mostraron cuatro años antes y que llevó a la muerte de Hussein. Aquí es donde viene el origen de su Ashura, todavía se practican hoy en día.
La obligación de creer en su regreso y la venganza
Con el tiempo, los chiítas comenzaron a construir y formar su propio dogma diferentes sunnismo.Nuevas creencias se levantaron y fueron incorporados a su religión. Entre ellos, está el hecho de que el Imam tiene la ciencia del futuro. Por lo tanto, una segunda tesis que explica el asesinato de Hussein surgió:
De acuerdo con los chiítas, Hussein habría hecho un sacrificio de su propia voluntad y su acción estaría dirigida a simbolizar la lucha entre la justicia y la opresión. Ellos afirman que Hussein sabía que su futuro, los nombres de todos sus enemigos, a la manera de su muerte, el lugar y la fecha de su último día, así que habría dejado a sí mismo para cumplir con su destino.
También afirman que Alá decidió enviar miles de ángeles en el campo de batalla para apoyarlo, pero prefirieron morir antes que cumplir con Alá a derrotar al ejército de Yazid. Por lo tanto, su apoyo como partidarios que han jurado lealtad hubiera sido inútil, ya que incluso los ángeles no pudieron evitar su muerte. Llegan a la conclusión a través de sus mentiras, ellos no son los responsables de su muerte y que sólo el ejército de Yazid, quien debe soportar la carga.
Y para reforzar y dar más tranquilidad, dicen Alá te dan la oportunidad de Husayn y sus seguidores a tomar venganza. Según ellos, Dios traerá a la tierra, y mucho antes del fin del mundo, se producen los dos grupos para una segunda batalla y esta vez, el ejército de Yazid será totalmente destruido.
¿Eso es el basado en una prueba clara venida de su Señor, como aquellos cuya embellecido mal hechos y que siguen sus pasiones? (Corán 47,14)
Y Dios sabe mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario