miércoles, 16 de abril de 2014

Fasl Al-Husain Khitab años-Nuri hizo Tabrisi

Fasl al-Khitab

Husein Nuri Tabrisi
Mirza Husain Al-b. Mirza Muhammad Taqi al-b. al-Mirza Ali Muhammad b. Taqi años-Nuri hizo Tabrisi nació el 18 de Shawwal 1254 (04 de enero 1839) en el Yalu pueblo Tabaristan en la orilla meridional del Mar Caspio. Tenía ocho años cuando su padre Muhammad Taqi años-Nuri, un prominente erudito también murió. El joven Husain fue a Teherán, luego a 'atabat Sur de Irak, donde sus maestros más renombrados fueron Abd al-Husain hizo Tihrani, Murtada al-Ansari y Mirza Hasan Shirazi. Cuando este último emigró a Samarra en 1876, Nuri acompañó. Durante su vida viajó constantemente entre los lugares santos en Irán e Irak, antes de asentarse finalmente en Nayaf en 1896/97. Murió a finales de septiembre o principios de octubre 1902 cuando regresaba de una peregrinación a la tumba de Husain en Karbala.
Entre sus seguidores son algunos de los más famosos eruditos de los Doce chiísmo en el siglo XX, al igual que Aga Bozorg Tehrani, Muhammad al-Husain al Kashif al-Gita y el erudito libanés Abd al-Husain Sharaf ad-Din. Entre los treinta libros que escribió su colección de hadices, al-Mustadrak wasa'il es sin duda el más importante. La edición moderna del libro incluye 18 volúmenes de casi 9000 páginas, que comprende cerca de 23.000 tradiciones.
No es de extrañar que tenía la reputación de ser el más grande especialista entre los hadith chiíta de Muhammad Baqir al-Majlisi - sobre todo porque es precisamente Majlisi dedicó una extensa biografía,al-Faid qudsi fi al-Majlis al-tarjamat, añadió a la edición litografiada de Bi h ar al-anwar publicada a partir de 1884 La obra colosal de transmisión del hadiz por el trío Majlisi -. 'Amili - Nuri nos proporciona ejemplos de la más la identidad cultural chií significativa, donde el corpus de hadices formar la memoria colectiva. De hecho, lo sagrado y la transmisión continua como compilaciones canónicas parecen indispensables para la supervivencia de una identidad propia.

Nuri familiaridad con el corpus completo de las tradiciones de los imanes y de la literatura religiosa correspondiente es inconfundible. Esta beca facilitó ampliamente su tarea de escribir su libro más controvertido, Fasl al-Khitab fi ta h rabb arbab rif al-Kitab (La última palabra sobre la falsificación del libro El Señor de los señores), una obra que escribió durante su estancia en Samarra. En este libro que reúne toda la información que pudo reunir tanto la falsificación del Corán (y otras escrituras) que sobre otros aspectos de la cuestión de su h rif. En el primer párrafo se establece que su motivación en la composición de este libro fue "para probar la falsedad del Corán y la gente ignominia de la opresión y la enemistad. "
La introducción de tres partes incluye hadices sobre el hecho de que el Corán en su versión original y completa había sido grabada por Ali. Nuri continuación, proporciona una definición de las diferentes formas de su h rif referentes a otros eruditos chiítas. El impacto de las tradiciones sobre revisión del Corán de 'Ali se incrementa gradualmente. Al principio, Ali se presenta sólo como alguien que ha cumplido con el Corán revelado a Muhammad; poco después aparecen otros legatarios (awsiya, es decir, los imanes) y, finalmente, la pregunta es si el Corán fue revelado acerca de 'Ali y su familia.
Nuri ve a sí mismo como el sucesor de una impresionante línea de antepasados: se identifica de hecho un gran número de eruditos chiítas, ya que los autores de los primeros libros sobre su h rif ahora extinto, a las obras de Akhbaris (que él llama muhadditun), escrito en favor de la teoría de la h rif.Como los opositores de este punto de vista, defienden - según él - una causa perdida, rechazando las declaraciones imaginarias (como lo hizo el jeque al-Mufid), o motivado por taqiya (como Tusi, cuya negativa a la falsificación n 'se basó en la ausencia de pruebas a su favor, pero no la existencia de pruebas concluyentes contra el ta rif h).
Estos preliminares son seguidos por una primera parte consta de 12 capítulos de un total de 320 páginas, bajo el título de "la evidencia se puede deducir la existencia de alteraciones y omisiones en el Corán." Nuri comienza con Judios y Cristianos, la falsificación de sus escrituras que necesariamente resultan de el Corán, la conclusión sugiere no sólo por los muchos versículos y hadices, sino también por la historia de la revelación. Esto se ilustra con una tradición paralela Imam Yafar atribuye a sexto as-Sadiq, que todo lo que pasó con las comunidades religiosas preislámicas podría también pasar a los musulmanes.
Ya a la longitud dada de este capítulo - más de 60 páginas, que constituye más de una séptima parte de todo el libro - Nuri muestra la centralidad de la idea de su h rif en la historia sagrada en general.Permite leer entre líneas es que el problema de la falsificación del Corán no es una sospecha fugaz limitado a los chiítas, pero es un caso paradigmático de la historia sagrada - chiísmo que es el centro de gravedad. Esta estrecha relación entre el chiísmo y la historia sagrada pre-islámica es tan importante para nuestro autor reanudó posteriormente para demostrar que los nombres y las descripciones de los Imames se registraron en todas las Escrituras, para que todos profetas antes del Islam sabían que un día los Imames aparecería como representantes del último Profeta.
La importancia de este tema, una vez establecida, Nuri volvió a las supuestas circunstancias en las que se identificaron y recogieron el texto del Corán y de los fragmentos de la revelación. Si la colección de fragmentos de texto (dice categóricamente con posterioridad a la muerte del Profeta), la complicada cuestión de la derogación (que sólo es válido para una diversión de escritores sunitas que presentaron la extirpado como versículos abrogados), o diferentes versiones del texto en la masa, si h 'Ali' Abdullah b. Masud, Ubay b. Kab y Utman o diferentes lecturas (qira'at) transmitidos por los sunitas - todos estos aspectos se abordan uno tras otro y se ilustran por muchas tradiciones.
Para Nuri, no hay duda de que una versión completa, preparada por Ali, todavía existe y actualmente está custodiada por el Mahdi. Se diferencia del Corán oficial no sólo en el orden de las suras y versículos, sino también por los pases adicionales. Y estas adiciones no se puede - según Nuri - ser considerada como parte de la exégesis o Qudsi hadices. Por un lado, sabemos que todos los hadices Qudsi través de las tradiciones y de Al-Hurr al-`colección Amili. Por otra parte, esta hipótesis se demuestra con el ejemplo de la tradición de Quraish 70 nombres habían sido mencionados en el Corán y que ha mantenido sólo el nombre de Abu Lahab.
El centro de gravedad del libro y por qué sigue siendo muy controvertida en el siglo XX se encuentra en los capítulos 11 y 12 No es una cuestión de más tradiciones prueban la supuesta falsificación del texto coránico -. Y esta vez, la información exclusivamente de la literatura doctrinal clásica del chiísmo, con la excepción de algunos libros post-clásicos chiítas. 61 citas del capítulo once son más bien de carácter general y la carga de su h rif se pronuncia sin referencia a versículos específicos. A veces es tan vago que está constituido por la mera afirmación de su h rif.
Las cosas cambiaron radicalmente en el capítulo XII. 110 páginas, Nuri introduce al lector no menos de 1.002 tradiciones relativas a los versos de texto supuestamente correctas en utmanien El Corán '. En cuanto a las fuentes, observamos que esta profusión de tradiciones basa principalmente en seis obras, que viene más de la mitad de las referencias: comentarios coránicos `Ali b. Ibrahim al-Qummi, n Nadr Abu Muhammad b. Masud al-Fadl al-Ayyashi y b. al-Hasan hizo Tabrisi y reserva Sa `d b. 'Abdallah al-Qummi por la revocación, la colección de hadith al-Kafi de Kulaini y finalmente qira'at Kitab al-Ahmad b. Muhammad as-Sayyari.
Este último - al parecer el único ejemplo de obras antiguas dedicados especialmente al tema de su h rifque hoy conocemos como títulos - juega un papel crucial: Más de 300 tradiciones, casi un tercio de la totalidad, son tomadas directamente de este libro. Además, la segunda fuente en orden de importancia, el Tafsir de Ali b. Ibrahim al-Qummi también depende en gran medida Sayyari.
Tradiciones identificados por Nuri no se limita exclusivamente al hecho de que el derecho de los imanes liderazgo espiritual chiíta de la comunidad musulmana ha sido violado por los sunitas. Éstos van desde cuestiones de vocalización o la ortografía de un verso, la afirmación muy grave la eliminación de un tercio de la revelación original. La información más importante, sin embargo, se refieren a los daños causados ​​a los chiíes, ilustrado por la omisión de ciertas expresiones o indicaciones en el Corán. La lista de ejemplos es larga, y es suficiente para dar sólo unos pocos: los versos más conocidos se refieren a 3110 (donde dice "Khaira a'immatin" en lugar de "ummatin Khaira") y 5167 (donde añadir las palabras "fi Ali").
La versión completa del verso 7.172, que los descendientes de Adán dan testimonio de que Muhammad es el mensajero de Dios y 'Ali el Emir de los Creyentes, reitera la importancia de que el chiísmo en la historia sagrada desde sus orígenes. Incluso Fátima, Hasan y Husain son llamados por sus nombres en un versículo que se refiere a Adán (20.115). En total, el fi expresión Ali o mención de suwilaya aparecen en los versículos 40, otros 20 lugares Imames son llamados por el término Al Muhammad, pasajes que hay que sumar indicaciones indirectas o de la naturaleza más sutil.
Como Nuri se esfuerza por hacer una lista de todas las tradiciones acerca de su h rif se le asigna el número de versos de una impresionante falsificación. Al final, sólo 17 suras del Corán salvaron la manipulación o alteración.
Nuri termina su libro con una segunda parte más corta, con sólo un capítulo de 39 páginas dedicadas a refutar los argumentos de los autores chiítas contra la posibilidad de que su h rif. Esta es la interpretación de los versículos 15,9 y 41,41-42 como una declaración de fiabilidad de Dios contra la falsificación, y sobre todo el argumento en contra de su h rif de Sharif al-Murtada, citado en detalle por otros -Fadl b. al-Hasan hizo Tabrisi Maghma en su 'al-Bayan.
Nuri no sólo citas de autoridades reconocidas, sino que trata de utilizar el razonamiento lógico. Por ejemplo el hecho de que muchos miembros de un dogma es una garantía de la exactitud de este dogma es refutada por el ejemplo de los musulmanes no están de acuerdo acerca de algunas instrucciones de derecho canónico. Ya se trate de la práctica continua de la llamada a la oración, los detalles de la pureza ritual o la forma correcta de la oración - nada de esto podría prevenir el desarrollo de las creencias desviadas por que la orden original era falsificada inequívoca. La minoría de los verdaderos creyentes siempre se opone a la mayoría de negligente e hipócritas.
Por último, Nuri protesta contra la comparación del Corán un libro de poemas, donde - según el Sharif al-Murtada - el lector se daría cuenta de inmediato de cualquier forma de manipulación. Las condiciones de la génesis de estas dos obras, dijo Nuri en su respuesta, no son del todo comparables.Mientras que el texto de un libro de poemas escrito en un solo golpe por el autor, la revelación del Corán se extiende por 20 años. Versos aislados fueron muy dispersas, y su colección se ha encontrado con muchas dificultades. Si se ha cumplido una colección de poemas por lo que sería lo mismo que le sucedió.
El libro de Nuri es, en los tiempos modernos, el primer tratamiento verdaderamente sistemático del tema de la falsificación del texto coránico. Los textos que acompañan a la literatura Shia fueron dispersados ​​lejos en numerosos comentarios coránicos, colecciones de Hadiz, tratados legales, hérésiographiques trabajos o profesiones de fe chiíes, muchos de los cuales ni siquiera habían sido impresas y se mantuvo en el en el manuscrito. Desde el Fasl al-Khitab, todas estas referencias se recogieron finalmente en una monografía Además litografiado, tan fácilmente accesible a un mayor número de lectores. Más allá de eso, Nuri indica, y al parecer siempre ha sido, casi todos los prominentes estudiosos chiíes apoyaron la idea de que su h rif. Por ello, el libro se convirtió inmediatamente después de su publicación en 1881, el tema de muchas refutaciones autores chiítas.
Parece que Nuri tomó en serio las críticas, ya que en 1885 escribió en persa una respuesta a uno de sus oponentes, Mahmud b. Abi al-Qasim-1 Mu'arrab hizo Tihrani. Pero sus esfuerzos para neutralizar las cargas aparecen como otras tantas confirmaciones: por su h rif no oyó - Nuri escrito - el significado habitual de la palabra (alteraciones, sustituciones, adiciones y omisiones), pero sólo la eliminación de algunos pasajes reveló ( isqat pasajes munzal) custodiados por el pueblo de Dios al-li-al ba'd-.Además, el "libro" de la que hablaba en el título de su libro, no significa que el Corán existente, ya que se ha mantenido sin cambios desde la época de 'Utman. Significa Kitab la primera revelación. Por lo tanto, implícitamente, y de una manera indirecta, Nuri se limita a repetir la creencia en la existencia desu h rif.
Significativo es su actitud cuando escribió un título más apropiado para su libro podría haber sido al-Fasl fi Khitab su adam h rif al-Kitab, contradecir inmediatamente señalando que su intención era demostrar la eliminación de ciertos pasajes revelado y otro título apropiado sería qaul al-al-fi Fadail isqät ba'd al-wahy años-Nazil.
Pero todo esto era sólo el comienzo de la controversia, todavía limitado a una disputa interna en el chiísmo. No fue sino hasta finales del siglo XX se hizo evidente que Nuri había puesto en marcha una verdadera ganga. Su libro sobre la falsificación del Corán llegó - décadas después de su publicación - una importancia fundamental para las relaciones entre los musulmanes y los chiítas importancia que pocos otros libros podían reclamar en la historia intelectual islámica moderna.

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