sábado, 19 de abril de 2014

El más grande Falsificadores de la historia

El más grande
Falsificadores de la historia

Reinhart Dozy
Miembro de la Real Academia de Ciencias de Amsterdam y el de
Copenhague, Corresponsal del Instituto de Francia y la Academia
Historia de Madrid, profesor de la Universidad de Leiden
1879
Moderado chiísmo, que es tres siglos y medio desde que la religión oficial de Persia, de acuerdo con una serie de cuestiones clave, con la forma ortodoxa del Islam; estas dos religiones se basan en el hecho de que el Corán y la tradición, aunque los persas rechazan algunas historias que emanan de los tres primeros califas o no se adaptan a ellos y ellos aceptan como auténtico como otro empujón Ortodoxa .
La gran diferencia entre ellos radicalmente, es que los chiíes afirman que Ali debería haber sucedido al Profeta. No tenían razón, dicen, porque, después de haber sido el primero en ser convertidos, que pasó a ser el más antiguo de la fe; él era un primo de Mahoma, a quien también se había casado con la hija;Por último, el Profeta había designado expresamente para que lo sustituya.
Autores chiítas - y es sin duda los mayores falsificadores de la historia ha habido nunca - sé cómo decirte muchos detalles sobre esta designación; incluso saben el día en que tuvo lugar: era de dieciocho meses de Dzou-'l-hiddja; tan famoso hace una cada año en este día una celebración para conmemorar el evento.
Así que los que, por sus intrigas, impidió Ali tuvo éxito fue directamente en oposición a la voluntad de Dios, el profeta dio a conocer; en otras palabras, Abu Bakr, Omar, Othman y todos los demás califas eran usurpadores que, por así decirlo, se robaron el trono. A Ali debería haber logrado sus descendientes, y en este sentido, los persas son la opinión de la antigua conocida como grupo de docesecta; reconocen doce imanes, el último, Mohammed, desapareció en el año 879 de una manera misteriosa en el subterráneo. Este es el imán oculto, que regresará al final del día como mahdi.
Santos chiítas son distintos de los de ortodoxos y que no tienen en casa una buena reputación. Ellos maldicen a Abu Bakr, Omar y Othman que saben y dicen un montón de problemas Aisha; ellos altamente desaprueban las enseñanzas de los fundadores de las cuatro escuelas ortodoxas.
Estos maestros, dicen, han derramado muchas ideas falsas y la sabiduría impía y mundana que llevaron a los hombres a la religión de sus afirmaciones contradictorias deberían avergonzar a una red de dificultades inextricables que acepten esta mezcla monstruosa. En general se reconoce que sólo hay una forma de llegar a la verdad; pero también está claro que si el Hanafi o simpatizantes de una de las otras tres escuelas, porque los tres que quedan sólo puede tener mal.
¿No sería mejor confiar en lo que viene de Dios, Su Profeta y los que vivían en la época de su misión en absoluto que estos llamados teólogos y juristas se complace en anunciar una época de mucho más tarde?
Y para hacer lo más sensato, les gusta contar la siguiente historia. Un jurista chiíta fue llamado una vez en el Sultan Khoda-bendèh, gran nieto de Djenghis-Kan. La pregunta que debe responderse es si el príncipe podría reanudar una mujer que se había divorciado tres veces, y se había convertido antes de que la esposa de otro, como lo requiere la ley ortodoxa. Cuatro médicos de cada escuela ortodoxa asistieron. En lugar de dejar que sus zapatillas en la puerta, como es habitual, el chií los puso bajo el brazo. Fue mucho más divertido por su comportamiento extraño y le preguntó la razón.
"Tenemos, dice, nuestra tradición familiar que dice que un discípulo de Abu Hanifa robó las zapatillas de un día a uno de nuestros antepasados ​​que vivieron en el tiempo del profeta. Toda audiencia se rió y explicamos a Abu Hanifa Shia había hecho que el sistema de un siglo después de la muerte de Mahoma.
- A continuación, el ladrón debe haber sido una Maliki aún más risas esta nueva locura, porque Malik era más joven Abu Hanifa ..
- ¡Bueno! ç'aura al menos ha habido un Chafii. Pero ach-Chafii era más reciente.
- En serio, gritaban los chiítas, que parecían furiosos bien! que era una Hanbali y no me hagas moví!Ibn Hanbal, pero ha vivido en el siglo II de la Hégira.
Chií, ​​pretendiendo ser atónita de todas las noticias que aprendió, y luego gritó:
- ¡Bueno! si lo que dices es cierto, todos estos santos que desea imponernos las vistas como las leyes han vivido tanto tiempo después de nuestro profeta no tenían que saber más acerca de lo que nos pidió o que defendieron a nosotros mismos, señores, cuando estudiamos bien.
Dicho esto, se levantó y se fue; pero el sultán se apresuró a traerlo de vuelta para preguntarle si sentía que podía llevar a su esposa sin su primera está casada con otro. Si el chií respondió autoridad no más imponente la opinión de los santos de la fecha reciente de lo contrario no se puede ver el pecado. "El Sultán, mientras que encantados con esta decisión, siguió y se convirtió Shia.
Chiíes constituyen las acusaciones de toda índole contra los cuatro imanes ortodoxos, especialmente en contra de Abu Hanifa, cuya doctrina es la más liberal, e Ibn Hanbal en contra, lo que hace que Dios la idea más grosera. Así, sostienen que el primero de estos médicos partieron del sentido corriente del Corán para beber vino mientras su alcohol se ha evaporado un poco después de la cocción y el uso de nabiz, tipo de vino que se prepara con las fechas o pasas.
En cuanto a los Hanbalis dicen que los chiítas, que describen a Dios como un ser que tiene el pelo rizado, que es irrelevante desde la cabeza hasta el pecho y está hecho de una sustancia suave allí. "El Todopoderoso tenía los ojos una vez doloridos, y cuando los ángeles le preguntaron el motivo, respondió que se trataba de la inflamación de la abundancia de lágrimas que: un libro Hanbali el siguiente pasaje se dibuja que había hecho durante la inundación. "
¿En qué medida estos cargos y una serie de otros como que formular a los chiíes se basan? Esto es lo que no podemos decidir, ya que los libros de la Hanbalis, que la escuela solía ser muy grande, especialmente en Bagdad, ahora es casi extintos, son muy raros en Europa. Puede ser que los chiíes, inspirados por su odio a la Hanbalis, que eran sus peores enemigos y quienes los representan como infieles, han atribuido falsamente sus opiniones escandalosas fueron más bien los de las sectas heréticas.
Los chiíes se quejan además de cuatro imanes ortodoxos han cambiado los ritos de la oración con el único propósito de introducir las costumbres que estaban en oposición a su cuenta y se han extendido a otros puntos aún requisitos de la tradición. Por todas estas razones se sienten repugnancia y el horror de los nombres de Abu Hanifa, Malik, al-Shaafi'i de Ibn Hanbal y se ven ya todos aquellos que los siguen como viles herejes.
Chiítas también utiliza van mucho en diferentes proporciones de los de los ortodoxos. Ellos no tienen la costumbre de ir en peregrinación en Arabia y que apenas pueden tener porque, en Medina, deben mostrar respeto por Abu Bakr y Umar, que fueron enterrados en la mezquita de la ciudad . No es que no se le permite hacerlo: de hecho, su doctrina, no debemos olvidar, es el de una secta-oprimidos largo y perseguidos, les permite ocultar sus creencias en caso de peligro e incluso hacer temporalmente una profesión de fe que no es de ellos, pero esto es una revuelta de concesión de su orgullo; bendiga peor Abu Bakr y Omar para ellos sería para un protestante puro necesario para besar la mula del Papa.
El tratamiento que tienen que someterse en Arabia no son nada menos que agradable. Allí hace unos años, el Burton viajero vive cerca de doce centavos a Medina, donde llegaron en compañía de la caravana de peregrinación. Los porteros, dice, dejan de jurar, cuando querían entrar en la mezquita y exigieron de cada cinco dólares, mientras que otros musulmanes pueden entrar libremente. El miserable!Habían perdido todos sus aires de Shiraz; sus barbas colgando lastimosamente; no se atrevían a mirar a nadie a la cara y ninguno de ellos no llevaba el pelo con un poco de elegancia.
Cada vez que un Ajami, cualquiera que sea su rango, fue la aprobación de un árabe o un turco, fue empujado a un lado los insultos más o menos murmurando lo suficientemente alto que deberían ser escuchadas por todos los presentes . Todos los ojos los siguieron cuando realizaron el ziyara ceremonias, especialmente cuando se acerca a la tumba de Abu Bakr y Umar (todos Shia se fuerza al suelo, si es posible) y lugar donde se cree que Fátima está enterrado.
Allí formaron grupos después de rezar ante la ventana del profeta; uno de ellos dio lectura patética historia de la vida, las desgracias y triste muerte de Fátima y los demás escuchaban con atención sin aliento. Sus emociones a veces se convirtieron en demasiado para que pudieran contenerlo.
"¡Oh Fátima! Víctima desafortunada! ¡Ay! "Tales fueron las exclamaciones que, a pesar del peligro, escaparon involuntariamente de sus labios; las lágrimas corrían por sus mejillas y los sollozos barbudo levantaron sus pechos musculosos.
Era un espectáculo extraño ver a estos compañeros a veces ásperos - quizás montañeros - llorando en silencio como los niños, ya veces aún así escuchar sus gritos a medida que crecen los gritos histéricos, sin su souciassent hay ocultar este dolor tan grave, tan repugnante y, a la vez, tan cierto y tan real que no sabía qué pensar. Y esos ojos satánicos cuando pasaban cerca de la tumba de este aborrecían Omar o fingieron rezar! Qué blasfemias sus corazones no desmienten la boca llena de bendiciones!
Al igual que en sus corazones, ellos proclaman santo Firouz (persa que mató a Omar) y al orar por su salvación, incluso en la presencia de la tumba del hombre que asesinó! Pero palos y piedras, a menudo cuchillos y espadas, aprendieron el difícil arte de la celebración de sus pasiones. Y sólo frunce el ceño con furia, los ojos en blanco con maldad y contraer los músculos de la boca traicionan la tormenta en su alma.
Por lo general, ellos también saben cómo organizar a aliviar un poco el enojo con palabras. "Hacen votos para Omar, cerdo! "Exclama algún Medina fanático pasando cerca de la hereje. Pero el persa sabe poco de árabe; por lo menos él finge no saber mucho y en vez de decir - que Dios lo bendiga - él utiliza una construcción vicioso, y dijo inocentemente - que Dios Roasting. He oído que el persa fue golpeado hasta la muerte, porque en lugar de decir: "La paz sea contigo, Oh Umar! "Él insistió enrepetir:" La paz sea contigo, oh Hmar (culo)! "
Así que en vez de hacer la peregrinación a Arabia, Persia prefieren visitar las tumbas de sus santos, los de Ali y su hijo Husein. Es cierto que también están en el territorio de Turquía, en el pashalik de Bagdad; pero los turcos se ven, por así decirlo, ya que la propiedad de los persas y nada viene a molestarlos en sus devociones.
La ciudad de Imam Ali, donde está enterrado Ali, se levanta en una de las llanuras más áridas de Asia;pero la mezquita como los persas construidas sobre la tumba del hijo de profeta cuya minaretes y techos abovedados están cubiertos con cobre dorado es de la mayor magnificencia. Imam Husein, en la llanura de Karbala es que rodean una ciudad grande y populosa, hermosos jardines y arboledas hermosas; se trata de un lugar de asilo para los criminales persas y turcos. Placas de oro que, de nuevo, cubren los minaretes y los techos abovedados de la mezquita de cobre cuestan cinco millones de dólares y hace mucho tiempo que lo quitaron todo rastro de la devastación que los wahabíes se realizaron allí.
(Anécdota: En 1797, un ejército turco-árabe marcharon en Bagdad contra los wahabíes en Deraya, pero la expedición fracasó y como resultado hemos hecho una tregua que duró seis años El desafortunado resultado de esto fue el intento. primer desastre que se produjo poco derretir todos lados porque los turcos;. wahabíes wahabíes habían aprendido, en efecto, a despreciar a los otomanos La tregua fue pronto roto en 1801 sorprendió a Imam Husein, pachalik ciudad de Bagdad pulg barrio que es uno de los mayores santuarios chiítas persas, a saber, la tumba de Husein, nieto de Mahoma. Cinco mil personas cayeron bajo la espada de los atacantes. Capilla que se situó por encima de la tumba Hosain fue destruida y los wahabíes regresó a su casa cargado de un rico botín, por cuyo transporte tomó doscientos camellos.)
Los ricos compran a precios exorbitantes el privilegio de ser enterrado cerca de la tumba del santo; la tierra misma en los compradores peregrinos ansiosos porque tiene virtudes milagrosas, como guijarros San Pietro (in Montorio) en Roma. Los persas también en su propio país un lugar donde se van a desplazar peregrinación es la tumba del Imam Reza en Mashhad, capital de Jorasán, y es precisamente estas peregrinaciones, por razones fáciles de comprender los shahs de Persia alentar y promover la más.
Riza, uno de los doce imanes, tuvo un final triste, como la mayor parte de su carrera. El califa abasí al-Mamun, con ganas de lograr una reconciliación entre su propia familia y la de Alides, le dio su hija en matrimonio y fue nombrado para sucederle; pero lo había enfurecido al partido árabe contra él. Un levantamiento estalló y pronto se dio cuenta de que si el califa mantuvo su política de reconciliación, Irak, Siria, Mesopotamia, y todas las provincias occidentales del imperio sería desertar y que ya no sería en sí que esclavas persas.
Como resultado, se apresuró a deshacerse de este heredero se hizo tan problemático haciéndole servir uvas finas envenenadas. Espero que los persas habían alimentado para ver el trono Alides su amado había pasado y era por lo tanto natural que la víctima de la traición al-Mamun se convirtió para ellos un santo; sin embargo, no parece que los honores que se destinan actualmente a la tumba son viejos;datan, parece que la época de los Safavids.
La ciudad de Mashhad se construyó bajo su dominio; escasa población, aunque muy amplios, y los uzbecos y afganos han hecho estragos en varias ocasiones; pero el mausoleo de Riza, que consiste en una serie de techos abovedados y minaretes, es la mayor magnificencia; en el interior, todo está cubierto de oro y piedras preciosas. Setecientos agentes adscritos a la misma; un montón de velas están quemando continuamente y hay muchos persas nobles que pagar un alto precio para conseguir el favor del barrio un lugar para dormir su último sueño.
Los persas, además, un gran número de santos de menor importancia, las tumbas que se hacen peregrinaciones. Cada pueblo tiene su propia, así como en Turquía; casi todos eran Imamzadeh o descendientes de los Imames (sheriffs en árabe). Se trata principalmente de las regiones del sur del Mar Caspio, que contienen las tumbas de santos cantidad; que son tan numerosos en los bosques de Gilan que los residentes tienen en su patois Mazenderan el siguiente proverbio: "El Ghilânois en cada uno de sus grandes árboles tiene la tumba de un Santon."
Es un gran privilegio de vivir en las ciudades santas como Kum, donde está enterrada la hermana Riza, o santos en las aldeas, como Imam Zadeh Ismael cerca de Shiraz: hay, en efecto, libre de impuestos y exentos del servicio militar.
Chiíes difieren de ortodoxa en muchas de sus prácticas religiosas que llevan a cabo sus abluciones de otra manera no se dan la mano cuando orar como ellos y todavía tener varias partes, además de las que se celebran los ortodoxos también. Moharam es uno de los principales y más notable: se llama así porque se celebra durante los primeros diez días de Muharram, que se estrena este año.
Esta es una conmemoración anual de la muerte de Husain, el mártir preferido Persia, y, en consecuencia, un banquete fúnebre. El primer día, las calles están desiertas; todo el mundo se queda en su casa y se entrega en el duelo con su familia. Nos negamos cualquier y todo el placer de lujo. En lugar de mullidos cojines y colchones acolchados, alfombras son las especies cubiertas vegetales más gruesos; no hay comida en la mesa quería: no sirven como el pan de cebada, arroz y guisantes; que es despojado de todo adorno. Estos son, por la duración del festival, las trampas de la humildad y luto.
El segundo día, las calles cobran vida de nuevo; pero sólo se reúne la gente que va en procesión a los monumentos de Husein. Estos monumentos tienen forma de mausoleo de Husein; son ya sea en el Imam-bara o en la casa de un rico Imam-bara es un hermoso edificio, construido expresamente para el festival de Muharram.; cualquier familia importante tiene su propio, que a menudo es el lugar de enterramiento de la cabeza de la familia.
Que se celebra durante el festival de Muharram del funeral produce una impresión vívida. Miles de velas que brillan de oro y bordados propagación en todas partes, banderas de colores, largas filas de hombres barbudos que están usando turbantes y cuyos rostros bronceados se representan irreconocibles por el dolor, todo ello contribuye a formar un espectáculo realmente mágico y oriental.
Hay servicio funeral dos veces al día. La multitud se centra en una noche. Vis-à-vis el monumento se encuentra un lugar un poco más alto; el sacerdote viene a ocupar un recordatorio en un discurso solemne de la muerte de los dos imanes. De vez en cuando sollozó en voz alta; asistentes se ven profundamente afectadas; lágrimas brillan en los ojos de algunos; otros crecen profundos suspiros.Finalmente toda la asamblea, como si el dolor fuera involuntariamente día, pronunciar el nombre de Husein; al mismo tiempo todo el mundo golpea el pecho.
Este nombre se articula suavemente al principio, y luego más y más fuerte, hasta que todo el edificio de los sonidos de fans gritando. Después de diez minutos, se trata de un silencio general. A continuación, ofrece refrescos; hubo incluso personas privilegiadas pueden fumar. Después de este intervalo, el servicio se reanuda; termina con las canciones de duelo y la reunión se disolvió en la invocación de los imames y maldiciendo a los usurpadores califas.
Las representaciones teatrales, tanto en Persia y en la India, se celebra cada noche durante el festival de Muharram también son muy notables. El drama es muy antigua Persia y parece que ya ha existido antes de la conquista por Alejandro Magno. El repertorio incluye chistes y tazies (palabra por palabra de consuelo), es decir, los dramas que están tomados de la historia sagrada de los pequeños hijo de Muhammad y, a veces recuerda a la tragedia griega o los misterios de nuestra Edad Media.
Adquirieron la corte de Safavid ese grado de perfección que los encontramos hoy en día y se han convertido en muy popular entre todas las clases de la sociedad persa, a pesar de la oposición de algunos mullahs puritanos que se ven como contraria al respeto debido a la imanes, debido a que estos santos personajes representados por actores.
Cualquiera puede asistir a estas actuaciones sin tener que pagar nada. Uno o el otro señor lleva todo por su propia cuenta; paga el poeta y actores, asegura la casa y trata espléndidamente; porque es una obra meritoria a los ojos de los persas que ofrecen a la gente una representación teatral; ganando así las indulgencias, el público se edifica.
Para estas razones piadosas a menudo se mezclan consideraciones más bajos: los hombres ricos aumentan por este medio su influencia política y religiosa sobre el pueblo; y encontraron la oportunidad de satisfacer su vanidad mostrando sus joyas, sus telas preciosas y hermosos platos; lo que se ve en el escenario es por lo general un valor de muchos millones, por lo que las bombas de la gran ópera de París parece a los habitantes de Teherán oropel y trapos.
Todavía se representan al aire libre en caravanserais, plazas públicas, en los patios de las mezquitas y los palacios de los ricos propietarios; enormes piezas de tela protegen espectadores contra el sol y la lluvia. El techo y las ventanas de las casas que dan al sitio están reservados para la nobleza. Tierra, por lo general en un compartimiento separado, se sentará la mujer; se colocan en pequeños bancos, cada uno debe traer consigo; además están los hombres sentados a la manera persa, es decir, en cuclillas sobre sus rodillas. Continuamente ofrecemos refrescos de todo tipo.
El espectáculo comienza con la entrada de prólogo rouzekhan o la fortuna, con una media docena de niños de coro. Si se trata de un descendiente de los imames, como sucede por lo general, lleva un turbante verde y una cinta del mismo color. Si se trata de una molla sencilla (sacerdote), que lleva puesto un turbante blanco y vestido de la manera de los sacerdotes en el país. El rouzekhan entra y se sienta en la silla; Pensó durante unos minutos, mirando hacia el cielo, un suspiro; sus ojos se llenaron de lágrimas y sollozó:
"Oh hermanos míos, ¡oh mis hermanas, dan sus corazones lloran y lloran lágrimas calientes!Recuerda que la meditación sobre las desgracias de la familia del Profeta (Dios lo bendiga) se abre un camino a la puerta del paraíso. Saber que un día, de acuerdo con la tradición sagrada, ilustra Fátima, pintando el pelo de su hijo amado, el Imam Husain, vive en un peine del pelo tirado inadvertidamente y se echó a llorar.
¡Ah! mis hermanos y hermanas, hacerlo con cuidado, prestar oídos y corazones a lo que acabo de decir, que puede parecer insignificante toda esta circunstancia. Un solo pelo! Las mujeres más castas, viendo ... (Aquí empieza rouzekhàn para llorar) ... se dedican entre los dientes del peine, se echó a llorar. ¡Ay! La desgracia de desgracias! Tire de su pelo, retorcerse las manos, golpear sus pechos! Echo de menos la voz, el dolor me está matando ...
(Aquí rouzekhân con un gesto de desesperación, tira hacia abajo su turbante, lágrimas de arriba abajo su túnica y se pone a tirar de la barba. Casi todos los espectadores imitan. Sollozos cada vez más fuerte y finalmente, un grito terrible).
Un solo pelo ...! Juzga por lo tanto, lo que fue la amargura de su dolor maternal cuando, desde lo alto de su estancia paradisien, Fatima vio esta misma querida cabeza de su hijo trinchera! ...
(Aquí los gritos y sollozos espectadores cubren la voz de rouzekhan) 
Es así, mis ovejas; un homenaje de las lágrimas; eso es, eso es, que Dios te bendiga! Haga que sus corazones se echó a llorar como un terrón de azúcar se disuelve en agua, la idea de lo que tuvo que sufrir el ilustre hija del profeta vio la cabeza del Imam Husain en la punta unos incrédulos lanza! "
El discurso de rouzekhân veces dura más de una hora; que varía su tema de todos modos; su acento, sus gestos, su ejemplo dicen más que sus palabras. El dolor suele ser espectadores tan sinceros como ruidoso; pero todos rouzekhâns no logran despertar y cuando eso sucede, hay quienes están furiosos insultos públicos y abrumados; otros utilizan medidas más suaves. "Estimados asistentes, dicen,pretender a llorar, si usted tiene la desgracia de ser endurecido en el pecado hasta el punto de no ser capaz de llorar sincèremen t."
Después de una breve pausa, el juego comienza. No debe parecer complicado complot; la tazié pega a plantas dedicadas, ir directamente a su único propósito de suavizar la audiencia para su santo males, e inspirar el odio contra los que eran los responsables. Y sin embargo, produce un efecto prodigioso, porque vibra unas cuerdas en el corazón de chiíes y no despierta sentimientos que son queridos y santo encima de todo. El sujeto es conocido por él; pero no requiere de nuevos inventos y siempre que para ser bella, se revisará cien veces la misma habitación sin problemas.
En nuestros países del Norte, que era difícil tener una idea de la atención y la pasión con que su escucha Oriental taziés: es cierto que a veces hermosas escenas, los mismos maestros el drama no se sonroja haber escrito; pero, en nuestros ojos, sobre todo valoran como una manifestación del espíritu religioso. Para nosotros, el "Convento de los cristianos", considerada desde el punto de vista del arte, lastima nuestro gusto, ya que representa las cosas demasiado bruscamente y recuerda donde las producciones de la escuela romántica francesa; pero los chiítas piensa de otra manera; Este drama es, por así decirlo, la apoteosis de su fe, la llave y se mueve más que cualquier otro; es su habitación favorita.
El teatro es un árido desierto en la altura del calor del verano. Husain murió; su familia es tomado prisionero por los soldados de Yazid. La procesión, montados en caballos y camellos, aparece en la escena. Los cautivos cantar su destino (por debe ser cantado esa parte de ella). Sus verdugos son inexorables.
Ibn Sad (General): Soldados, camaradas, la etapa de hoy todavía está lejos y el sol es insoportable.Será prudente quedarse aquí para nuestros caballos, beber agua fresca y descansar un poco. No preparar sus tiendas de campaña; NONS vivac aquí toda la noche.
Shamir (el segundo al mando, el asesino de Husain): Vamos a obedecer, ¡Oh Comandante! Alto ahí, soldados! Haga su tienda de campaña y tomar su siesta. En cuanto a los prisioneros, sin misericordia;permanecen sin refugio, expuesto al sol.
Zain al-Abidin (hijo de Husain, siendo un niño): ¡Ay, mi tía, no puedo más! Una fiebre ardiente me quema! Así que no puedes hacer nada al respecto, tía, tía querida?
Zainab (Hermana Hosain): ¿Qué puedo hacer por ti, querida niña? Pon tu confianza en Dios, orar, se aliviará. 
Sakina (hija de Husain, siendo un niño): Tía, me estoy sofocando el calor y la sed; no habría, por tanto, unas gotas de agua en el desierto?
Zainab Ven, descansa en mi pecho, mi hijo! Limpia tus lágrimas, no puedo ver a fluir. ¡Ay! No tengo otra le ofrecen agua como agua de mis ojos.
Sakina: Cómo sed! ¿Qué no daría yo por una gota de agua! O tía, cuando mi padre iba al lugar de su martirio, cuántas lágrimas y oraciones le confió a su cuidado! Padre mío! Se fue y yo sólo tengo que;oh! Te lo ruego, dame algo para beber, así!
Zainab: Niño infeliz! No puedo verte sufrir así. Para que voy a hacer lo que no haría por nadie más, voy a humillarme, voy a ir a Ibn Sad. Dios no nos abandonará, Él nos dará agua y sombra. (Ella entra en la tienda de Ibn Sad).
Escúchame, Ibn Sad! El respeto, al menos por un momento, los derechos sagrados de Muhammad!Nosotros somos sus descendientes. ¿No eres árabe, que; Porque donde esté vuestro sentido del honor, la lealtad? Pero ahora demuestra que usted es el árabe, que hago misericordia para con nosotros.
Ibn Sad (irónicamente): ¿Qué me estás pidiendo tan noble Zainab? Lo que me da el honor de una visita de una princesa? Hazme saber el servicio que pude hacer que usted! Dime lo que puedas necesitar.
Zainab: Lo que quiero decir es que usted tiene piedad de nosotros. Sin sombra, sin agua, expuesto al calor del sol, sufrimos de sed. Ver a estos niños pobres en trapos; tienen fiebre, mueren. Déjate doblar por respeto a mi abuelo, el profeta.
Ibn Sad hermana del clérigo rebelde, aprender, conocimiento cierto de que usted no verá que no sea la vergüenza y la hostilidad de mi parte nada. Rejilla en el sol, gritando y llorando todo a su gusto!
Zainab Maldito bribón! Que no pido nada para mí; sólo tener un poco de compasión por estas pobres huérfanos!
Ibn Sad: Basta de palabras! ¡Fuera de mi tienda! Ve a sentarte en el sol! Este es tu lugar!
Zainab lejos el corazón roto. El correo llega. Anunció que los partidarios generales de Husain están en la vecindad y tienen la intención de caer inesperadamente sobre el campamento durante la noche y rescatar a los prisioneros. General de Shamir llamó y le pidió consejo. No apuntan en general los cuidados, respondió; en el lado de esta montaña hay un convento fortificado de los cristianos;pasaremos la noche. Se llega al convento y es admitido. Los jefes de los rebeldes muertos se les da a Prior para su custodia.
La anterior, la eliminación de la cabeza de la lanza Husain: ¡Dios mío! Esta hermosa cabeza me da la impresión de un tulipán recién florecido. ¿Quién podía pertenecer?
El jefe de Hosain dijo en árabe el siguiente pasaje del Corán: No creo que Dios no es consciente de las injusticias de los malvados.
El Ah antes! Dios mío! Escuché bien? ¿De dónde viene esta voz, cuyo tono suave sonidos de la tierra y el cielo? ¿Es esto un sueño? Pero estoy despierto.
El jefe de Hosain: Los que hacen el mal aprenderá un día lo que el destino está reservado (Corán).
Los anteriores: Hermanos, apresurar, vengan! Dime, ¿has oído esa voz? Esta melodía lastimera, ¿dónde está? ¿El cielo?
Un monje: No, venerable antes, viene de la boca de la cabeza cortada. Labios en rabia, y nos dicen el misterioso significado del Evangelio ... Pero no, lo que quiero decir, se trata de versos del Corán.
La previa: Por el amor de Dios, la respuesta me dirijo! El alma de un hombre lo que has pertenecido?Faded Rose en el jardín que ha-está recogido? La luz de la salvación eterna irradia sus mejillas. ¿Eres un milagro de Moisés o Jesús?
Cabeza: Yo soy el mártir de Kerbala; mi nombre es Husein. La mejor de las mujeres dieron a luz para mí, mi padre Ali, mi abuelo, Muhammad. Mi país es la ciudad de Medina; mi lugar de descanso, las arenas de Karbala.
Y mira! Vienen todos los profetas y los profetas de la antigüedad, los santos y las santas mujeres; Aquí Fátima y María, las únicas hijas de Eva, que nunca han dejado de ser vírgenes puras, incluso después de poner su hijo en el mundo. Y todo lo que tienen una palabra de honor y piedad por el mártir y muchos de ellos también maldicen a sus asesinos.
El prior no puede resistirse a la vista. Escucha mi humilde oración, exclamó, oh mártir cayó bajo el hierro injusto! Renuncio robó sacerdote cristiano; He convertido a su religión y pronuncia las palabras que la cabeza le dice a repetirlos: Confieso que no hay más dios que Alá, Mahoma es el profeta de Dios, y Ali, el amigo de Dios.
Para el persa tal tragedia no es poesía, pero la historia; esta no es una obra de la imaginación, pero la realidad misma. Todo lo que ve, oye todo sucedió así y no de otra manera; nada se ha agregado y no hizo nada resta. La ilusión es completa para él; que no creía que él simplemente asiste espectador a un drama: él ve se despliegan ante sus ojos lo que pasó doce siglos de distancia.
Como resultado de ello hay roles, el de Shamir, el asesino de Husain, por ejemplo, lo que expone a los jugadores a un gran peligro. Chodzko que durante los once años de su estancia en Teherán, ha hecho un estudio especial de obras de teatro persas y trajo una colección rica de Europa, dice que era un jugador que había perdido el ojo izquierdo, que haya habido un espectador una piedra cuando él se inclinó para cortar la cabeza del príncipe.
Morier también dijo que durante su estancia en Teherán, los espectadores que ven representan la muerte de Husain sentían la necesidad de dejar surgir su indignación; por lo que llovió una lluvia de piedras sobre los actores que interpretan los papeles de los oficiales y soldados de Yazid y las echaron de la escena. "Nos dijeron que, añade, es tan difícil encontrar actores para estos personajes, nos alistamos vigor algunos prisioneros rusos como soldados del ejército de Yazid; después de la catástrofe, desaparecieron tan rápido como podían. "
Muchos espectadores, no contentos con hematomas en el pecho con golpes fuertes para hacer incisiones en la frente con sus dagas. Él reina en general durante el tiempo de la fiesta de Muharram una exaltación salvaje y fanática. Toda la noche nos encontramos en las calles de las tropas de los hombres con el torso desnudo, agitando palos en el aire, la cabeza afeitada que gotean sangre y el sudor, el llanto en un éxtasis frenético: "¡Oh Husain, reyes de los mártires! "
Es muy extraño a nuestros ojos, ese odio irreconciliable que los chiítas tienen para los ortodoxos, ya que las dos partes no se pongan de acuerdo sobre las cuestiones de la fe importancia teórica; se separan en bagatelas y cómo se imaginan la historia del siglo VII. La materia de nuestros días, podríamos creer que Abu Bakr y Omar y Othman y Ali Hasan y Husain y no eran los sucesores de Mahoma, a esto hay doce siglos? Esos días están lejos de nosotros, y el mundo ha cambiado desde entonces.
Y luego, ¡qué extraño este respecto sin límites por los imanes! Nunca un persa, cualquiera que creer o rechazar en su corazón, y hasta el momento de que su punto de vista difiere del Islam, le encantaría saber un poco imames. "No es una gran desventaja, dijeron el conde de Gobineau, la calumnia todo en nuestro país, y todos, excepto los imanes y mujer a la que hablamos. Sólo en estos puntos, se crea enemistades mortales. "
Así que esto es básicamente un sentimiento nacional; y, sin embargo, es extraño que la idolatría que profesa a Hasan y Husain! Hasan era un bon vivant, que estaba muy feliz de vender Moawia sus pretensiones al califato a cambio de extremadamente alta de pensiones; ya que él llevó una buena vida a Medina, se retiró en su habitual harén bien poblada, y murió de muerte natural en silencio en la cama;porque la opinión de los persas habría sido envenenado por Moawia es uno de esos innumerables verdades comunes a tirar contra un día odiosa en Omaïades. Acerca de Husain, el historiador imparcial no puede verlo como un aventurero ambicioso, que es culpable de perjurio y traición a la patria.
(El autor no tuvo que estudiar las causas religiosas y legítimas de la sublevación Hussein. En cuanto a Hassan, Kulayni asigna 300 esposas en su Kafi, que sin duda es una mentira.)
Y sin embargo, es fácil de explicar el fanatismo de los chiítas, no obstante en la historia de la ALIDES, sino por la de Persia. La causa de la ALIDES se convirtió en una de Persia sometido y de las desgracias de esta familia, los persas ver los de sus antepasados. El odio a la dominación árabe, se puso del lado de los oprimidos, los Alides; este odio ha sobrevivido a los siglos, todos los cambios políticos; sin embargo, ahora que la raza árabe ha desaparecido desde hace mucho tiempo de la etapa de la historia, es tan ardiente como el primer día; fue transportada árabes a todos los demás pueblos que han seguido sus pasos y que los han heredado.
El abismo que separa a las dos partes del mundo musulmán, es insuperable y nada puede llenar; un no musulmán, a los ojos de los chiíes menos horrible que ortodoxa, y, del mismo modo, para estos últimos, los chiítas es que hay más horrible. De acuerdo con algunos viajeros lo menos, los ortodoxos y los chiítas no hicieron nada malo en el asunto de la intolerancia; Fraser de arriba es de esta opinión; Turcos, según él, son más honestos y más violento, los persas, más equivocado. Uno dijo, el león salta sobre su presa y lo mata de una sola vez; la otra es la serpiente que se arrastra hasta su víctima y, aprovechando el momento ella no está en guardia, lo convierte en un bocado mortal.
Sin embargo, es una cuestión de si esta opinión está basada. Aún así, no es que todo el mundo y los juicios de la especie dependen sólo a veces se encuentra con que el viajero ha hecho, la gente que la casualidad ha hecho consciente de los lugares en los que tiene mucho quedado. Fraser parece estar basada principalmente en lo que vio en la ciudad santa de Mashhad, lo que, en sentido estricto, no puede ser visitado por "un franco infiel. "
El sentimiento de la mayoría de los viajeros es que los persas, tomadas en general, son más tolerantes que los ortodoxos. Naturalmente, hay excepciones a esta regla. Primera odio Omar es universal e invencible. "Algún día, dijo Malcolm, hablé con Omar un persa muy inteligente y moderado y alquilé como el más grande de todos los califas. No me contradice y meramente me respondió: Todo lo que dices es cierto, pero, en última instancia, todavía era un perro. "

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