Es un deber
para todo musulmán sentir amor y afecto por todos los "Ahlul
Bayt" Literalmente significa, "La Gente de la
Casa" del Profeta Muhammad.
La cuestión
fundamental que se plantea es ¿cuáles son las personas que se designan con el
nombre de "Ahlul Bayt". Esta cuestión es objeto de una profunda
divergencia entre los musulmanes y los chiítas.
Los chiítas
duodecimanos, para el término "Ahlul Bayt" se refieren exclusivamente
a un número limitado de personas relacionadas con el Profeta. Se
trata de Ali, Fátima, dos de sus hijos, Hasan y Husayn y nueve de sus
descendientes varones:
1. Ali
Zain-ul-Abidin, hijo de Husayn.
2. Muhammad Al Baqir, hijo de Ali.
3. Ya'far as Sadiq, hijo de Muhammad.
4. Moussa Al Kadhim. Hijo de Yafar.
2. Muhammad Al Baqir, hijo de Ali.
3. Ya'far as Sadiq, hijo de Muhammad.
4. Moussa Al Kadhim. Hijo de Yafar.
5. Ali
Ar Ridha, hijo de Moussa.
6. Muhammad
Al Djawad hijo de Ali.
7. Ali Al
Hadiy, hijo de Muhammad.
8. Hassan Al Askrariy, hijo de Ali.
9. Muhammad "Al Mahdiy" hijo hipotético de Hassan (¿?)
8. Hassan Al Askrariy, hijo de Ali.
9. Muhammad "Al Mahdiy" hijo hipotético de Hassan (¿?)
Para los
musulmanes, "Ahlul Bayt" son todos los miembros de la familia del
Profeta Muhammad
Sus hijos y
descendientes, y sobre todo también todas sus esposas...
Desde un
punto de vista lingüístico
El término
"Ahlul-Bayt" se compone de dos términos
distintos: "Ahl" (literalmente: la familia, la
gente) y "Bayt" (literalmente: la casa).
En otras
palabras, el término 'Ahlul Bayt "se traduce en su
primer sentido," los familiares que viven bajo un mismo techo
"... por lo que son las esposas y los hijos.
Por
supuesto, el término ha experimentado una evolución semántica y su alcance fue
ampliado más tarde mucho más allá del simple espacio confinado en la casa, para
llegar a todos aquellos que están unidos por lazos de parentesco como los tíos,
y los primos. Es por eso que ... Abbas, Yafar, Aqeel Ali ... También se
consideraron Ahlul Bayt. Ellos son las personas a quienes está prohibido
dar Zakat a causa de sus vínculos con el Profeta.
¿Quiénes son
las personas afectadas por el nombre de "Ahlul Bayt" según el Corán?
Las esposas
del Profeta son parte de Ahlul Bayt:
Cuando
consultamos el Corán, hay elementos muy explícitos que dan fé que el término
"Ahlul Bayt" significa necesariamente también la(s) esposa(s) de un
hombre ...
Por lo
tanto, en el versículo 73 de la Sura Hud, que relata un encuentro entre
Ibrahim, su esposa y de los ángeles, aquí es lo que dice:
|
Aquí vemos a
los ángeles dirigiéndose a la mujer de Ibrahim, utilizando "Ahlul
Bayt" ...
Por otra
parte, cuando el Qur’an cuenta la historia de la salida de Mussa (Moisés) de
Madian, éstos son los términos utilizados:
|
Los
exegetas estarán de acuerdo en que es la esposa de Moussa.
En estos dos
pasajes, además, por supuesto, el de la sura "Al Ahzab" (los
confederados) que es aún más explícito en cuanto al hecho de que las esposas
del Profeta Muhammad son parte de "Ahl-ul-Bayt".
|
Estos
versículos son una demostración del texto claro y explícito de que las esposas
del Profeta Muhammad son parte del "Ahlul Bayt".
Las cuatro
hijas del Profeta son parte de Ahlul bayt
De acuerdo
con los chiítas, el Profeta tuvo sólo una hija biológica Fátima. Niegan las
otras tres hijas del Mensajero de Allah sws y las consideran "adoptadas" o "sus
bellas niñas". Sin embargo, el Corán dice que el Profeta tenía varias
hijas:
|
Los chiíes
aceptan a Fátima como miembro de Ahlul Bayt por la única razón de que ella era
la esposa de quienes ellos idolatraban, Ali. Y rechazan a Ruqayya y a Umm
Kalthum porque eran mujeres, en respectivo órden, de un hombre al que odian:
Uthman Ibn Affan. Según ellos, el Profeta no puede dar a sus hijas a un
hombre tan malo. Así que los chiíes eligieron negar el parentezco de sus
dos hijas con el Profeta en lugar de admitir que Uthman es un hombre justo que merecía casarse
con ellas.
El "Ahlul-Bayt"
en las tradiciones proféticas ...
El término
"Ahlul Bayt" se utiliza en muchos hadices auténticos. Y cuando todas
estas tradiciones se revisan, de nuevo vemos que este nombre no puede limitarse
como los chiíes afirman, en el sentido que designaría exclusivamente a Ali,
Fátima, Hassan, Hussein y algunos de sus descendientes ...
Hadith 1:
Anas
dijo:
"Yo estuve presente en la fiesta de bodas de Zainab
(La
esposa del Profeta). La gente comía su ración de pan y carne. El
Profeta
me había
enviado para invitar a la gente .Cuando hubo terminado (la comida), se levantó
y yo lo seguí. Cuando la gente vio que el Profeta
se
levantó, se fueron, (excepto por dos hombres sentados que discutían y no se
levantaron). El Profeta
fue a
visitar a sus esposas y saludó a cada una de ellas, diciendo: La paz sea contigo
¡Oh Ahlul Bayt! (...) "(Sahih Muslim)
Segundo
Hadiz:
Cuando los
hipócritas calumniaron a Aisha
El
Profeta
pronunció
en un sermón:
"¡Oh
asamblea de los musulmanes! ¡¿Quién me excusará (otro posible significado:
"¿Quién me apoyará"?) (si yo castigo) un hombre cuya maldad ha alcanzado
a Ahlul Bayti?! (la terminación en árabe con sonido en ‘i’ denota
pertenencia de primera persona, “mío (a)”. (Bujari y Muslim)
Aquí, el
Profeta Muhammad
claramente
identificó a nuestra madre Aisha como su "Ahlul Bayt" ...
Tercer
Hadith:
Yazid Ibn
Hayyan informó: "Fui a Zayd ibn Husayn ibn Arqam en compañía de Sabra y
'Amr ibn Muslim. Cuando estábamos sentados con él, Husayn dijo: "Usted ha
recibido grandes bienes. Ciertamente, usted vió al Profeta
escuchó
sus palabras, luchó con él y rezó detrás de él. Definitivamente gozó de
muchos privilegios Zayd! Le pedimos nos reporte lo que ha oído del Profeta
"
Zayd dijo:
"Oh hijo de mi hermano, por Dios, mi avanzada edad, mi pacto (con el
Profeta) ya es viejo y me he olvidado de algo de lo que yo guardaba de las
palabras del Mensajero de Dios
. Acepta
lo que yo te transmita, y no me apenaré por aquello que no he transmitido”. Entonces
él nos dio esta narración: “El Profeta
se
levantó un día y nos dio un sermón cerca de un pozo de agua entre La Meca y
Medina, llamado Jumm. Alabó a Dios, lo glorificó, y nos llamo diciendo:
"¡Oh pueblo! Solo soy un hombre, el llamado del enviado de Dios
(ángel de la muerte) es inminente y responderé. Os dejo dos asuntos
importantes: el primero es el libro de Dios que contiene la guía y la luz. Adhiéranse
al libro y pónganlo en práctica. " Nos animó a aplicar los principios
contenidos en El Libro para despertar entre nosotros el deseo y competir [aplicándolos]. Luego
continuó: ". Y los miembros de mi familia, llamo al respeto a
Dios a través de mi familia”. Husayn le preguntó: "¿Y quiénes
son los miembros de su familia, Zayd? ¿Sus esposas no son parte de su
familia?" Él dijo:." Sus esposas son parte todos los miembros
que no tienen el derecho a recibir limosnas ". Él entonces
dijo:" ¿Y quienes son ellos? Son los miembros de la familia de Ali,
los de la familia de 'Aqil, Yafar y Abbas. A todos ellos, ¿la limosna se
prohibió? "-" Sí, respondió Zayd." [Muslim]
Conclusión:
Al final de
cada oración, los musulmanes dicen estas palabras:
"Oh
Dios, da bendiciones sobre Muhammad y la familia de Muhammad como diste
bendiciones sobre Ibrahim y la familia de Ibrahim. Oh Allah, bendice a
Muhammad y la familia de Muhammad, como has bendecido a Ibrahim y la familia de
Ibrahim. Ciertamente Tú eres Loable y Glorioso. "
Para los
musulmanes, esta petición para la familia del Profeta Muhammad, concierne a a
todas las esposas del Profeta, todos sus hijos, los tíos Hashemitas del Profeta
y sus descendientes. Ellos son los que no pueden recibir las limosnas de
los musulmanes.
Para los
chiíes Rafidies esta invocación para la familia del Profeta Muhammad se refiere
solamente a Alí, Fátima, Hassan, Husayn y 9 descendientes de Husayn. Incluso
la madre de Fatima Jadiya no se incluye, de acuerdo con ellos, en esta
invocación. Así que en realidad, los shias bendicen a los familiares
de Ali y no a la familia del Profeta Muhammad.
¿Por qué
esta elección?
Esta
cuidadosa selección de la familia del Profeta, llamada "infalible"
permite a los chiítas atacar a otros parientes:
- Ellos excluyen tres hijas del Profeta (Zaynab, Ruqaya y Umm Kalthum). Ellos afirman que fueron adoptadas y que Muhammad no es su padre biológico. Además, inventan mentiras sobre su cuarta hija Fátima, como decir que ella recibió un libro del cielo tres veces más grande que el Corán.
- Ellos calumnian a las esposas del Profeta, diciendo que 'Aisha y Hafsa apostataron del Islam, y las comparan con las mujeres de Lot y Noé.
- Odian la descendencia de Abbas y su califato.
- Ellos excluyen tres hijas del Profeta (Zaynab, Ruqaya y Umm Kalthum). Ellos afirman que fueron adoptadas y que Muhammad no es su padre biológico. Además, inventan mentiras sobre su cuarta hija Fátima, como decir que ella recibió un libro del cielo tres veces más grande que el Corán.
- Ellos calumnian a las esposas del Profeta, diciendo que 'Aisha y Hafsa apostataron del Islam, y las comparan con las mujeres de Lot y Noé.
- Odian la descendencia de Abbas y su califato.
Los Chiítas
maldicen a las personas que el Profeta eligió para estar comprometido en
matrimonio:
- Ellos maldicen a los nobles compañeros del Profeta, especialmente Abu Bakr, Omar, a quienes apodan, "los ídolos de Quraysh".
- En cuanto a otro compañero del Profeta, Uthman lo apodan como,"el poseedor de dos sombras", en lugar de "el poseedor de dos luces". Idolatran a Ali.
- Ellos maldicen a los nobles compañeros del Profeta, especialmente Abu Bakr, Omar, a quienes apodan, "los ídolos de Quraysh".
- En cuanto a otro compañero del Profeta, Uthman lo apodan como,"el poseedor de dos sombras", en lugar de "el poseedor de dos luces". Idolatran a Ali.
Después de
todo esto, los chiíes rafidíes dicen amar la Ahlul Bayt cuando en realidad
son "Nasibis" quienes predican la desunión, la división de
Ahlul Bayt, y maldicen personas con quienes el Profeta eligió parentesco.
“Di: No os
pido recompensa alguna por ello, sólo que seáis afectuosos con los parientes
cercanos.” (Corán 42:23)
Allah sabe mejor!
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