miércoles, 16 de abril de 2014

Concepto correcto de Ahlul Bayt.

Es un deber para todo musulmán sentir amor y afecto por todos los "Ahlul Bayt" Literalmente significa, "La Gente de la Casa" del Profeta Muhammad.
La cuestión fundamental que se plantea es ¿cuáles son las personas que se designan con el nombre de "Ahlul Bayt". Esta cuestión es objeto de una profunda divergencia entre los musulmanes y los chiítas.
Los chiítas duodecimanos, para el término "Ahlul Bayt" se refieren exclusivamente a un número limitado de personas relacionadas con el Profeta. Se trata de Ali, Fátima, dos de sus hijos, Hasan y Husayn y nueve de sus descendientes varones:
1. Ali Zain-ul-Abidin, hijo de Husayn.
2. Muhammad Al Baqir, hijo de Ali.
3. Ya'far as Sadiq, hijo de Muhammad.
4. Moussa Al Kadhim. Hijo de Yafar.
5. Ali Ar Ridha, hijo de Moussa.
6. Muhammad Al Djawad hijo de Ali.
7. Ali Al Hadiy, hijo de Muhammad.
8. Hassan Al Askrariy, hijo de Ali.
9. Muhammad "Al Mahdiy" hijo hipotético de Hassan (¿?)
Para los musulmanes, "Ahlul Bayt" son todos los miembros de la familia del Profeta Muhammad  Sus hijos y descendientes, y sobre todo también todas sus esposas...
Desde un punto de vista lingüístico
El término "Ahlul-Bayt" se compone de dos términos distintos: "Ahl" (literalmente: la familia, la gente) y "Bayt" (literalmente: la casa).
En otras palabras, el término 'Ahlul Bayt "se traduce en su primer sentido," los familiares que viven bajo un mismo techo "... por lo que son las esposas y los hijos.
Por supuesto, el término ha experimentado una evolución semántica y su alcance fue ampliado más tarde mucho más allá del simple espacio confinado en la casa, para llegar a todos aquellos que están unidos por lazos de parentesco como los tíos, y los primos. Es por eso que ... Abbas, Yafar, Aqeel Ali ... También se consideraron Ahlul Bayt. Ellos son las personas a quienes está prohibido dar Zakat a causa de sus vínculos con el Profeta.
¿Quiénes son las personas afectadas por el nombre de "Ahlul Bayt" según el Corán?
Las esposas del Profeta son parte de Ahlul Bayt:
Cuando consultamos el Corán, hay elementos muy explícitos que dan fé que el término "Ahlul Bayt" significa necesariamente también la(s) esposa(s) de un hombre ...
Por lo tanto, en el versículo 73 de la Sura Hud, que relata un encuentro entre Ibrahim, su esposa y de los ángeles, aquí es lo que dice:
 Y fueron Nuestros mensajeros a Ibrahim a llevarle las buenas noticias , diciendo: "Salam". Él dijo: "Salam", y no tardó en traer un ternero asado.
Wa Laqad Jā'at Rusulunā Ibrahima Bil-Bu sh rá Qalu Salāmāan Qala Salamun Fama Labi tieneth 'Un dh Ja'a Bi `Ijlin Hani en
 Pero al ver que no tendían sus manos hacia él, le pareció extraño y sintió miedo de ellos. Ellos dijeron: "No temas, hemos sido enviados al pueblo de Lot."
Falammā Ra'a 'Aydiyahum Lā Taşilu' ilaihi Nakirahum Wa Awjasa minhum īfatan Kh kh af Qalu Ta 'Inna' Ursilnā 'Ila qawmi leprechaun
Y su mujer, que estaba de pie, se rió y le anunciamos a Isaac y después de Isaac a Jacob.
Wa A mra'atuhu Qā'imatun Fađaĥikat Faba sharnāhā Bi'isĥāqa Wa Min Warā'i 'Isĥāqa Ya `Quba
Dijo: ¡Ay de mí! ¿Cómo voy a parir si soy vieja y éste mi marido es un anciano? ¡Realmente esto es algo asombroso! 
Qalat yA Waylatā 'A'alidu Wa Wa Ana Ha `Ajūzun DH Ba` Sh ay kh lī aan' Inna ha dhpara SA ay'un `Ajībun
Dijeron: ¿Te asombras del mandato de Allah? ¡Que la misericordia de Allah y Su bendición sean con vosotros, gente de la casa! Cierto que Él es Digno de alabanza, Glorioso.
Qalu 'Ata `Jabina Min' Amri Allahi Rahmatu Allahi Barakātuhu Wa` Alaykum 'Ahla Al-Bayti'Innahu Ĥamīdun Majidun
Aquí vemos a los ángeles dirigiéndose a la mujer de Ibrahim, utilizando "Ahlul Bayt" ...
Por otra parte, cuando el Qur’an cuenta la historia de la salida de Mussa (Moisés) de Madian, éstos son los términos utilizados:
28.29
“Y habiendo Musa concluido el plazo y partido con su familia, distinguió en la ladera del Monte un fuego y dijo a su familia: ¡Esperad! He visto un fuego y quizás pueda volver con alguna noticia o con algún tizón con el que podáis calentaros.”
'Ahlihi' Falammā Qađá Musa al-Ajala Sara Wa Bi ANASA Min Jānibi AT-Turi Nārāan Qala Li'hlihi Amku th U 'Inni' Ānastu Nārāan El `Alli 'Minha Ātīkum Bi kh Abarin Aw Ja dh Watin Mina An-Nari El `allakum Taşţalūna
Los exegetas estarán de acuerdo en que es la esposa de Moussa.
En estos dos pasajes, además, por supuesto, el de la sura "Al Ahzab" (los confederados) que es aún más explícito en cuanto al hecho de que las esposas del Profeta Muhammad son parte de "Ahl-ul-Bayt".
33.32
¡Mujeres del Profeta! No sois como cualquier otra mujer; si tenéis temor (de Allah). Así pues no seáis suaves al hablar de manera que aquel en cuyo corazón hay una enfermedad pueda sentir deseo; hablad con palabras adecuadas. 
YA Nisā'a An-Nabīyi Lastunna Ka'aĥadin Mina An-Nisa 'Ini A ttaqaytunna Fala kh Ta Ja `na` a dh i fi Rufaan Bil-Qawli Fayaţma Al-La Qalbihi Marađun Qulna Qawlāan Wa Ma `
33.33
Y permaneced en vuestras casas, no os adornéis con los adornos del tiempo de la ignorancia, estableced el salat y entregad el zakat y obedeced a Allah y a Su mensajero. Allah sólo quiere que se mantenga alejado de vosotros lo impuro, ¡Oh gente de la casa!, y purificaros totalmente.
Wa Wa Qarna Fi Buyūtikunna Lā Tabarrajna Tabarruja Jāhilīyati Al-Al-'Ula Wa Aqimna hizo Şalāata Wa Wa Atina Az-Zakāata ATI `na Allaha Wa Rasūlahu' innama Yurīdu Allahu Liyu dh / hiba` AhlaAnkumu Ar-Rijsa ' Al-Wa BaytiYuţahhirakum Taţhīrāan
Estos versículos son una demostración del texto claro y explícito de que las esposas del Profeta Muhammad son parte del "Ahlul Bayt".
Las cuatro hijas del Profeta son parte de Ahlul bayt
De acuerdo con los chiítas, el Profeta tuvo sólo una hija biológica Fátima. Niegan las otras tres hijas del Mensajero de Allah sws y las consideran "adoptadas" o "sus bellas niñas". Sin embargo, el Corán dice que el Profeta tenía varias hijas:
33.59
¡Profeta! Di a tus esposas e hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran desde arriba con sus vestidos. Esto es lo más adecuado para que se las reconozca y no se las ofenda. Allah es Perdonador, Compasivo. 
Ya 'Ayyuha Nabīyu An-Wa Qul Li'zwājikaBanātika Nisa'i Wa Al-`Mu'uminīna Yudnīna alayhinna Min Jalābībihinna DhAlika' Adna 'An Yu` Rafna Fala Yú'ù dhAyna Wa Allahu Kāna Gh afūrāan Raĥīmāan
Los chiíes aceptan a Fátima como miembro de Ahlul Bayt por la única razón de que ella era la esposa de quienes ellos idolatraban, Ali. Y rechazan a Ruqayya y a Umm Kalthum porque eran mujeres, en respectivo órden, de un hombre al que odian: Uthman Ibn Affan. Según ellos, el Profeta no puede dar a sus hijas a un hombre tan malo. Así que los chiíes eligieron negar el parentezco de sus dos hijas con el Profeta en lugar de admitir que  Uthman es un hombre justo que merecía casarse con ellas.
El "Ahlul-Bayt" en las tradiciones proféticas ...
El término "Ahlul Bayt" se utiliza en muchos hadices auténticos. Y cuando todas estas tradiciones se revisan, de nuevo vemos que este nombre no puede limitarse como los chiíes afirman, en el sentido que designaría exclusivamente a Ali, Fátima, Hassan, Hussein y algunos de sus descendientes ...
Hadith 1:
Anas   dijo: "Yo estuve presente en la fiesta de bodas de Zainab   (La esposa del Profeta). La gente comía su ración de pan y carne. El Profeta   me había enviado para invitar a la gente .Cuando hubo terminado (la comida), se levantó y yo lo seguí. Cuando la gente vio que el Profeta   se levantó, se fueron, (excepto por dos hombres sentados que discutían y no se levantaron). El Profeta   fue a visitar a sus esposas y saludó a cada una de ellas, diciendo: La paz sea contigo ¡Oh Ahlul Bayt! (...) "(Sahih Muslim)
Segundo Hadiz:
Cuando los hipócritas calumniaron a Aisha   El Profeta   pronunció en un sermón:
"¡Oh asamblea de los musulmanes! ¡¿Quién me excusará (otro posible significado: "¿Quién me apoyará"?) (si yo castigo) un hombre cuya maldad ha alcanzado a Ahlul Bayti?! (la terminación en árabe con sonido en ‘i’ denota pertenencia de primera persona, “mío (a)”. (Bujari y Muslim)
Aquí, el Profeta Muhammad   claramente identificó a nuestra madre Aisha como su "Ahlul Bayt" ...
Tercer Hadith:
Yazid Ibn Hayyan informó: "Fui a Zayd ibn Husayn ibn Arqam en compañía de Sabra y 'Amr ibn Muslim. Cuando estábamos sentados con él, Husayn dijo: "Usted ha recibido grandes bienes. Ciertamente, usted vió al Profeta   escuchó sus palabras, luchó con él y rezó detrás de él. Definitivamente gozó de muchos privilegios Zayd! Le pedimos nos reporte lo que ha oído del Profeta   "
Zayd dijo: "Oh hijo de mi hermano, por Dios, mi avanzada edad, mi pacto (con el Profeta) ya es viejo y me he olvidado de algo de lo que yo guardaba de las palabras del Mensajero de Dios   . Acepta lo que yo te transmita, y no me apenaré por aquello que no he transmitido”. Entonces él nos dio esta narración: “El Profeta   se levantó un día y nos dio un sermón cerca de un pozo de agua entre La Meca y Medina, llamado Jumm. Alabó a Dios, lo glorificó, y nos llamo diciendo: "¡Oh pueblo! Solo soy un hombre, el llamado del enviado de Dios (ángel de la muerte) es inminente y responderé. Os dejo dos asuntos importantes: el primero es el libro de Dios que contiene la guía y la luz. Adhiéranse al libro y pónganlo en práctica. " Nos animó a aplicar los principios contenidos en El Libro para despertar entre nosotros el deseo y competir [aplicándolos]. Luego continuó: ". Y los miembros de mi familia, llamo al respeto a Dios a través de mi familia”. Husayn le preguntó: "¿Y quiénes son los miembros de su familia, Zayd? ¿Sus esposas no son parte de su familia?" Él dijo:." Sus esposas son parte todos los miembros que no tienen el derecho a recibir limosnas ". Él entonces dijo:" ¿Y quienes son ellos? Son los miembros de la familia de Ali, los de la familia de 'Aqil, Yafar y Abbas. A todos ellos, ¿la limosna se prohibió? "-" Sí, respondió Zayd." [Muslim]
Conclusión:
Al final de cada oración, los musulmanes dicen estas palabras:
"Oh Dios, da bendiciones sobre Muhammad y la familia de Muhammad como diste bendiciones sobre Ibrahim y la familia de Ibrahim. Oh Allah, bendice a Muhammad y la familia de Muhammad, como has bendecido a Ibrahim y la familia de Ibrahim. Ciertamente Tú eres Loable y Glorioso. "
Para los musulmanes, esta petición para la familia del Profeta Muhammad, concierne a a todas las esposas del Profeta, todos sus hijos, los tíos Hashemitas del Profeta y sus descendientes. Ellos son los que no pueden recibir las limosnas de los musulmanes.
Para los chiíes Rafidies esta invocación para la familia del Profeta Muhammad se refiere solamente a Alí, Fátima, Hassan, Husayn y 9 descendientes de Husayn. Incluso la madre de Fatima Jadiya no se incluye, de acuerdo con ellos, en esta invocación. Así que en realidad, los shias bendicen a los familiares de Ali y no a la familia del Profeta Muhammad.
¿Por qué esta elección?
Esta cuidadosa selección de la familia del Profeta, llamada "infalible" permite a los chiítas atacar a otros parientes:
- Ellos excluyen tres hijas del Profeta (Zaynab, Ruqaya y Umm Kalthum). Ellos afirman que fueron adoptadas y que Muhammad no es su padre biológico. Además, inventan mentiras sobre su cuarta hija Fátima, como decir que ella recibió un libro del cielo tres veces más grande que el Corán.
- Ellos calumnian a las esposas del Profeta, diciendo que 'Aisha y Hafsa apostataron del Islam, y las comparan con las mujeres de Lot y Noé.
- Odian la descendencia de Abbas y su califato. 
Los Chiítas maldicen a las personas que el Profeta eligió para estar comprometido en matrimonio:
- Ellos maldicen a los nobles compañeros del Profeta, especialmente Abu Bakr, Omar, a quienes apodan, "los ídolos de Quraysh".
- En cuanto a otro compañero del Profeta, Uthman lo apodan como,"el poseedor de dos sombras", en lugar de "el poseedor de dos luces". Idolatran a Ali.
Después de todo esto, los chiíes rafidíes dicen amar la Ahlul Bayt cuando en realidad son "Nasibis" quienes predican la desunión, la división de Ahlul Bayt, y maldicen personas con quienes el Profeta eligió parentesco.
“Di: No os pido recompensa alguna por ello, sólo que seáis afectuosos con los parientes cercanos.” (Corán 42:23)

 Allah sabe mejor!

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