miércoles, 16 de abril de 2014

Taqiya



Taqiya según Ahlus Sunnah wa Jama'ah
El que no creía en Dios después de su creencia ... - excepto que se vio obligado, mientras su corazón permanece completa de la serenidad de la fe - pero quienes lo su pecho a la incredulidad, los que en ellos es la ira Alá y que tienen un castigo terrible. (Corán 16.106)
Este versículo fue revelado acerca Ammar ibn Yasir. Entró musulmanes primera vez, y sus padres se adhirieron rápidamente al Islam. Siendo de condición modesta y sin tribu para protegerlos, que tenían los tres sufren los peores abusos de los idólatras. La madre de Ammar, la vida Soumaya dejó allí y así fue el primer mártir del Islam.
En cuanto a Ammar, estos torturadores estaban ardiendo con fuego, ligotaient segura a cualquier declaración al polo sol Arabia, tendido sobre las piedras calientes, mantuvo la cabeza bajo el agua hasta el límite de la la asfixia, y que al hacerlo renuncian Islam y regresan al paganismo. Le ordenaron repetir palabras en favor de sus dioses. Después de todo su sufrimiento moral y físico, Ammar, finalmente, habla bien de sus deidades. Posteriormente fue puesto en libertad.
Creyendo que apostató Islam, se fue llorando a unirse al Profeta. Él le preguntó: "¿Cómo estuvo tu corazón cuando te repudió su religión?", Dijo Ammar: ". Estaba lleno de serenidad y de la fe" El Profeta dijo: "Si se tortura de nuevo, dígales lo mismo ". Así que el Profeta explicó que una negación extorsionado por la tortura de ninguna manera en peligro la fe de los fieles.
En el Islam, por lo tanto, taqiya hablar palabras contra el corazón, mientras que mantener la fe en Alá y en Su Enviado, y que:
- Cuando el musulmán está obligado a hacerlo.
- Cuando existe un riesgo de muerte inmediata.
Sin embargo, la más auténtica y la manera más honorable para los musulmanes siempre se negará a pronunciar palabras de apostasía y seguir defendiendo la unidad de Alá sean cuales sean las consecuencias.
Este fue el caso de Bilal, situada a pleno sol con una piedra en el pecho, decía Adoun A h, A h Adoun(Es único, es único). Tortionnères su propuesta que dijera una palabra, así, una palabra en favor de sus dioses para detener su ejecución. Incluso esta pequeña palabra, Bilal no dijo, que podía decir superficialmente, sin perder su fe con el fin de ser relevado. Sí, él se negó a decir y valentía voluntad musulmanes siempre orgullosos.
Del mismo modo, cuando el impostor Musaylima Habib ibn Zayd pidió (el emisario del Profeta envió a al-Yamama) "que certifica que Muhammad es el mensajero de Dios? "Habib respondió con calma:" Sí, yo testifico que Muhammad es el mensajero de Dios. "Mousaylima contuvo su ira yrespiró:" Y tú documentado que yo soy el mensajero de Dios? "Pero Habib dijo con una sonrisa burlona:" No oigo nada! "El impostor vil, que creía retirar una (falsa) la confesión con Habib, se encontró tirado en las profundidades de la humillación. Hizo un llamado a la esfera del verdugo y le ordenó seguir torturándolo. El valiente Habib repitió la pureza de su fe antes de su último aliento: "No hay más dios que Dios; Mohammad es el mensajero de Dios. "
Del mismo modo, cuando Abdullah bin Hudhafah fue capturado por el ejército Bysantine, el emperador dijo:
"Convierte al cristianismo que, voy a liberar y darle una parte de mi reino. 'Abdullah dijo: "Por Alá, incluso si usted me da toda su propiedad y la de los árabes nunca renuncio a la religión de Mahoma. "El rey dijo:" Entonces te voy a matar. 'Abdullah respondió: "Haz lo que quieras. "ElEmperador lo puso en una cruz. Sus soldados recibieron la orden de tirar lanzas alrededor de sus manos y pies, siempre se mete a aceptar el cristianismo, pero Abdullah persistieron en su negativa.
El Emperador le hizo caer de la cruz. Él pidió que tomara una olla grande llena de aceite hirviendo.Luego trajo otros dos prisioneros musulmanes y lanzó uno de ellos en el aceite hirviendo. La carne chisporroteaba y pronto prisionero podía ver sus huesos. El emperador se dirigió a Abdullah e invitó una vez más a convertirse al cristianismo. 
¿Qué una experiencia terrible! Sin embargo, él se mantuvo firme y el emperador finalmente abandonado. Ordenó Abd Allah arrojados al caldero. Luego se lo llevaron, él comenzó a llorar. El emperador pensó que había derrotado y trajo de vuelta. Por última vez, le pidió a `Abd Allah a ser cristiano, pero para su sorpresa, Abdullah se negó.
- "Maldita sea ¿Por qué llorabas entonces gritó el Emperador?.
- Grité, dijo Abd Allah, porque me dije a mí mismo: "Ahora será echado en esta olla y su voluntad del alma." Lo que no daría por tener tantas almas como tengo pelo en el cuerpo por lo que todos ellos están tirados en el bote para la causa de Alá ". 
El tirano luego dijo "vete a la mierda mi cabeza contra su libertad?"
- "Y todos los prisioneros musulmanes, pidieron` Abd Allah. " 
El emperador accedió. Abd Allah pensó: "Él, un enemigo del Islam, beso su cabeza y él me soltó y todos los presos musulmanes Ciertamente hay nada malo en ello ..!" Luego se acercó al Emperador y la besó en la cabeza. Todos los prisioneros musulmanes fueron liberados y entregados a `Abd Allah. 
Finalmente, Abd Allah Ibn Hudhafah regresó de 'Umar Ibn Al-Jattab y le contó su historia. Umar, muy contento con el resultado, dijo a la atención de los prisioneros: "Todo musulmán, empezando por mí mismo, tiene el deber de besar la cabeza de Abdullah ibn Hudhafah." Umar se levantó y besó la cabeza de Abdullah ibn Hudhafah.
¿Y qué Khabab ibn Arat. Los incrédulos habían utilizado todos los medios para doblar. Se habían aplicado a sus piedras espalda desnuda y cadenas de calefacción que sacan su piel. Pero su fuerza y ​​paciencia fueron más fuertes. Khabbab informa: "Nos habíamos quejado al Profeta mientras él estaba acostado cerca de la Kaaba. Dijimos: ¡Oh Mensajero de Dios, ¿no le pidió a Dios un poco de ayuda de nosotros? "Fue criado, se sentó, su cara se puso roja, diciendo:" El hombre de los que os precedieron, se lo llevaron, lo excavaron la tumba y vieron llevaron lo que ponen en la cabeza. Esto no convertir su religión ... Claro que Dios conducirá esta causa hasta el final, para que el viajero irá a Sanaa Hadhramaut sin temor a nadie, excepto poderoso y trascendente Dios y el lobo pudo atacar a sus ovejas. Pero no se puede esperar. "
En resumen, podemos decir que taqiya es excepcionalmente cuando se enfrentan a un peligro real, pero incluso en este caso, lo ideal es que los musulmanes se niegan a practicar y morir por su creencia. En este caso, ya sea Allah otorga al mártir o interviene para salvar a su siervo. Este es el caso de un hombre creyente de la familia de Faraón, quien creyó en Moisés y su mensaje. Después de un largo sermón ante el faraón y los nobles, dijo, "y yo encomiendo mi asunto a Alá Alá ve bien a los siervos .." El Corán dice que los creyentes escaparon del Faraón mal la intención de hacer lo "Así Alá protegida lastimarse sus trucos." (Corán 40,45)
Por otro lado, tenemos a la secta chiíta, que tiene su propia versión de la taqiya y transgredir los límites que los lugares del Islam en este caso. Veremos en lo que sigue que por chiíes Rawafidhs, taqiya es un dogma de capital, el requisito de que cada miembro de la secta para llevar a cabo sus proyectos de insalubres musulmanes corruptos mientras se escondía.
Taqiya según chií Ithna 'Ashari
Comentarios chiítas Académicos
Saduq Shaykh Ibn al-Babaveyh Qummi en su "al-Itiqadat" (p 114) dice:

يقول الصدوق: اعتقادنا في التقية انها واجبة. من تركها بمنزلة من ترك الصلاة, ولا يجوز رفعها إلى ان يخرج القائم, فمن تركها قبل خروجه فقد خرج عن دين الله وعن دين الإمامية وخالف الله ورسوله والأئمة

Nuestra creencia respecto taqiya es que es obligatorio. Quien descuida es comparable a la que ha abandonado la oración, y está prohibido abandonar hasta la llegada del Mahdi. El que abandona antes de la aparición del Mahdi se ha marchado de la religión de Alá y la religión de los Imames shiítas y desobedecer a Alá, Su Profeta y los Imames.
Abbas al Qummi dijo en "Al Kuna wal alqab" 1/141:

التقية فريضة واجبة علينا في دولة الظالمين, فمن تركها فقد خالف دين الإمامية وفارقه

Taqiya es obligatorio para nosotros actuamos de un gobierno opresor (lo que implica califato islámico) y el que abandona abandonó la religión de chiítas Imames y se descarta.
Jomeini en su "Al Makasib al muharramah" (2/162):

وترك التقية من الموبقات التي تلقي صاحبها قعر جهنم وهي توازي جحد النبوة والكفر بالله العظيم

Abandonar taqiya es un pecado que puede conducir a la parte inferior del Infierno y equivale a rechazar a Alá y al Profecía.
Sin embargo, taqiya tiene genes para su revolución, y luego dijo:

وناقض نفسه في موضع آخر قائلا: إن التقية حرام, وإظهار الحقائق واجب مهما كانت النتيجة

Taqiya es Haram y exponer la verdad es obligatoria a cualquier precio.
Fuente: "Al hilo Fikr al Islam Taqqiyah" i - p103 Markaz al Risala, p55 "alambre Durous wal Jihad RAFD".
Algunos hadices en el corpus chiíta
El Profeta habría dicho que creen que: . El que abandona taqiya es comparable a abandonar la oración (Al Hidayah de Saduq)
Ali habría dicho que creen que: . taqiya es mi religión y mi familia ("Mustadrak al Wasael" 12/252 "Jami'i hadices al Shia" 14/502.)
Ali Ibn Hussein supuestamente dijo cuando se le preguntó que decían: ¿Quién es el pueblo más perfectas de modales? Él respondió: . Los que practican el más taqiya (Bihaar Anwar al, Tafsir al-Askari)
Al-Baqir supuestamente le dijo a As-Sadiq: Allah no creó más amado por su padre y taqiya taqiya es un paraíso para creer en algo. (Al khisal, Biharal Anwar al Mahasen, Jami'i Al Akhbar )
Taqiya e hipocresía
Dios dice en el Corán: Cuando ellos (los hipócritas) encuentran a quienes creen, dicen: "Creemos"; pero cuando están a solas con sus demonios, dicen: ". Estamos con ustedes, de hecho, sólo nos estábamos burlando (ellos)" (Sura 02:14)
He aquí un ejemplo de dos eruditos chiítas que enseñan en Sunnismo público a través taqiya. Pero una vez a solas con sus partidarios chiítas, dicen " Estamos con usted, de hecho, sólo nos estábamos burlando (ellos). "
Shahid al-Awwal
Shahid ath-Thani
Traducción:
Regresó a Damasco, y el uso de taqiya podía establecerse como un líder religioso de esta ciudad.
Dio juicios de acuerdo a las cuatro escuelas sunníes de jurisprudencia, y, al mismo tiempo, él era el jefe de la comunidad chiíta y fue su promoción.
Traducción:
En 951/1544, se convirtió en profesor en la Madraza Nuriyya a Ba'albakk en el valle Biqa.
Aquí fue profesor en función de las cuatro escuelas sunníes de jurisprudencia utilizando taqiyya, enseñando a los estudiantes chiitas.
Abu Huraira relató que el Mensajero de Dios dijo: En los ojos de Dios, las peores personas en el Día de la Resurrección son los que tienen una doble cara hacia cada uno con una cara y a los demás con una cara diferente. " (Bujari)
Taqiya y la mentira
Según Ibn Masud, el Profeta dijo: "La sinceridad conduce a las buenas obras y las buenas obras conducen al paraíso. El hombre continúa a decir la verdad hasta que usted ha mencionado con Dios como el verdadero. La mentira conduce a la inmoralidad y la inmoralidad conduce al infierno. hombre sigue mintiendo hasta que se considere con Dios un mentiroso. " (Bujari)
Observar la doctrina chiíta Ya'far as-Sadiq dijo: "Nueve décimas partes de la religión (el chiísmo) es taqiya, y el que no practica, no tiene religión. " (al-Kafi, vol 2)
Hadith chiíta atribuyó esto a su sexto Imam, Yafar. Si las nueve décimas partes de la religión es mentir en la clandestinidad, entonces habría sido más prudente nombrar a Yafar al-Kaddab (mentiroso) en lugar de Ya'far as-Sadiq (el veraz).
Musa Ibn Ashyam informó: Yo estaba con Imam Sadiq cuando un hombre preguntó sobre la interpretación del versículo: "Este es un recordatorio para usted y su gente; que pronto será interrogado al respecto (Corán 43,44). " El Imam le dio una respuesta a este hombre. Luego, otro hombre le hizo la misma pregunta al Imam sobre el mismo versículo, y el Imam le dio diferente a la suministrada a la primera respuesta que pregunta; Sólo Dios es testigo de mi asombro ante la elección del Imam proporcionan dos respuestas diferentes a la misma pregunta sobre el mismo tema, mi corazón estaba muy molesto; yo mismo, me acordé de que yo nunca había visto una situación así en Siria cuando Abu Qatada fue interrogado, él proporcionó a las mismas preguntas, las mismas respuestas;probablemente la injusticia fue sentido por una de las dos interrogadores. Así que analicé la escena que acababa de presenciar cuando un tercer hombre preguntó al Imam Sadiq la misma pregunta en el mismo versículo y el Imam le dio una respuesta diferente a los dos anteriores. Así que me tranquilicé porque me di cuenta de que el Imam no cometió ningún error y que se trataba efectivamente de una voluntad de responder de manera diferente a la misma pregunta que se hacen distintas personas. El Imam se basó en los principios de la taqiyya. (Kafi)
Taqiya y palabra doble sentido
Esto es para informar de un discurso pronunciado por la astucia cuyo significado aparente es el adecuado para los musulmanes y el significado oculto elegible para los chiítas.
Imam Yafar Muhammad bin informó que el Emir de los Creyentes Ali dijo: "La maldición de Dios caiga sobre aquellos que no digas que soy el cuarto de los cuatro califas. "Entonces, Hussein bin Zaid pidió Yafar:" Pero usted dijo que era el primer califa del Profeta, y no mienten. "-" Sí, Dios dice en el Corán: Cuando tu Señor dijo a los ángeles: "Y estableceré un vicario en la tierra" Khalifa "(Corán 2:30) Así que Adán fue el primer califa Y Dios dijo: ¡Oh, David, nosotros .. . han hecho que un califa en la tierra (Corán 38:26) Entonces David fue, dijo el segundo califa Allah. (Moisés dijo a Aarón) Tomar mi lugar entre mi pueblo, y actuar de buena (Corán 7,142) Y Aarón fue el tercer califa. Y Ali es el califa de Muhammed. Esta es la razón por Ali dijo que la maldición de Allah sean con él, que no dice que es el cuarto de los cuatro califas ". (Ghayatul Maram, Bihar Anwar )
Taqiya y custodia del secreto
'Abd Allah ibn Abu Ya'fur relató: Escuché a Abu' Abd Allah (Imam Sadiq) dijo: "El taqiyyah es un escudo y una protección para el creyente (chiíta). El que no observe que no tiene fe. Un siervo de Dios recibe uno de nuestros hadices por el que pueda seguir la religión de Allah. Esto es un honor para él en este mundo y en el más allá de la luz. Un siervo recibe uno de nuestros hadices y hace pública, y se convierte en una humillación para él en este mundo y Dios quita esta luz."(Kafi, vol 2)
Un aspecto de taqiya es "guardar secretos lecciones imames ocultos" por temor a ser considerada herética por las masas de musulmanes.
Un discípulo de Yafar al-Sadiq preguntó si el día de la Resurrección, los creyentes verán a Dios. El Imam respondió: "Sí, pero ellos ya han visto el mucho antes del advenimiento de la Jornada. "" ¿Cuándo fue eso? "" Cuando Dios le preguntó: "¿No soy yo vuestro Señor y que sin duda responde" (Corán 7,172). "El discípulo a continuación se relaciona su maestro permaneció en silencio y se recoge por un largo tiempo y luego dijo:" The Insiders ya ven en este mundo antes de que el día de la Resurrección, La ¿No te ves ahora delante de ti? (Es decir, en mí). "" ¿Puedo servirle un rescate, es que me identifico con este sentido en virtud de su autoridad? "No," como un contrarian, ignorando el verdadero significado de estas palabras, lo utilizan para acusarnos de la asimilación y la infidelidad "(Ibn Babuya, Tawhid)
Esto se parece sospechosamente al cristianismo:
Jesús dijo a Tomás: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y desde ahora le conocéis, y habéis visto, dijo Philip. Señor, muéstranos al Padre, y nos basta, dijo Jesús. Hay tanto tiempo que estoy con ustedes, y ustedes son m aun no me conoces, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: Muéstranos el Padre(Juan 14:06)?
Imam Yafar también dijo: "Dios nos ha hecho Su Ojo entre Sus adoradores, su hablar la lengua de sus criaturas, su mano de la misericordia y la bondad se extendía sobre sus siervos, su rostro, en que podamos hacia él, su umbral que guía a sí mismo, su tesorería en el cielo y en la tierra ... Es nuestro acto de adoración que Dios es adorado; sin nosotros, Dios no puede ser adorado. "(IbnBabuya, Kitab al-Tawhid)
Por tanto, el Imam se caracteriza por ser un lugar de manifestación de los atributos de Dios. Él es el hombre perfecto, el hombre divino o Dios-Hombre. Incluso sería el secreto último de la enseñanza de los imanes que sólo la élite de la secta puede soportar.
Imam Zayn al-Abidin, dijo en uno de sus poemas: "A partir de mi conocimiento me escondo las joyas, no sea un ignorante, ver la verdad, tenemos que ... ¡oh Señor! si yo divulgué una perla de mi gnosis, me parece, por lo que tú eres un adorador de ídolos? Y habría musulmán para encontrar lícita vierte mi sangre! "
¿Qué es esta ciencia secreta que está aquí sobre el Imam, esta ciencia suprema que escapa a la comprensión común y que pasó a los ojos de los musulmanes ordinarios impía e idólatra?Evidentemente, es la deificación del Imam y su asociación con Allah.
Salman al-Farsi y Abu Dhar al-Ghifari son, de acuerdo con la secta, dos pilares del chiísmo. El primero es el arquetipo de los fieles que tienen acceso a información privilegiada secretos de la enseñanza secreta, la segunda la de los fieles y asceta piadoso conociendo sólo el aspecto de la educación:
Una vez que hemos hablado de la obligación de guardar el secreto (al-taqiyya) en presencia del (Imam) 'Ali b. al-Husayn dijo: "Por Dios, si Abu Dhar sabía lo que había en el corazón de Salman, habría matado a pesar del hecho de que el Profeta había establecido un pacto de hermandad entre ellos; entonces, ¿qué hay de los otros? Debes saber que el secreto del iniciador de Sage La ciencia es difícil, particularmente difícil y puede soportar un profeta envió a un ángel de la cerca o fiel creyente cuyo corazón fue probado por Dios por la fe. Salman se convirtió en un iniciado, así que él fue parte de nosotros, la gente de la Casa (el Profeta) y, por tanto, su origen se remonta a nosotros. "(Al-Saffar, al-Basa'ir Darajat)
Imam Sadiq dijo: "Nuestra enseñanza es dura, difícil de soportar; es un secreto, rodeado de un secreto sobre un secreto secreto. "(Al-Saffar, al-Basa'ir Darajat)
Dijo Imam al-Baqir. "Nuestra educación es tensa los corazones de los hombres a lo que se suma la fe llaman más y lo dejó que niega es inevitable porque la llegada del juicio (fitna) que se amigo y aliado de caída hasta que no sólo somos nosotros (los imanes) y nuestros fieles (atún chií). "(Al-Saffar, al-Basa'ir Darajat)
Imam Ali dijo: "Nuestra educación es difícil, particularmente difícil, frustrante, desgarradorTrata a las personas en una pequeña cantidad .. Al que reconoce contar con más y evitar que decir más que eso, porque no negar apoyo esta enseñanza un ángel de proximidad, un profeta enviado un fiel creyente cuyo corazón fue probado por Dios para la fe. "(Al-Saffar, al-Basa'ir Darajat)
El guru tiene su secta como el secreto del Islam
Jafar dijo: Todo tiene un secreto, el secreto del Islam y el chiísmo es el secreto de Shi 'ismo es el walaya' Ali Ibn Ayyash al-Yauhari (, Muqtadab. al-Athar)
Jafar dijo: Nuestra doctrina está oculto, sellado por el Pacto de originales (al-Mithaq), Dios hará despreciable que lo que revela (Al-Saffar al-Qummi, Basa'ir al-Darajat).
Jafar dijo: Mantener nuestros secretos es una yihad en el camino de Allah (Amali, Tousi).
Ali le decía a su discípulo Kumayl: Hay Ciencia sobreabundante aquí. (Señalando a su pecho con la mano.) Si tan sólo pudiera encontrar a los hombres (lo suficientemente fuertes) para llevar! Es cierto, a veces me encuentro con alguna mente sutil, pero yo no puedo darle mi confianza porque hace que la religión de una manera que trae a los intereses de este mundo, el uso de la evidencia de Dios y las bendiciones de Dios para dominar a los débiles. O a veces me encuentro con unespíritu dócil hacia sabio, pero que carece de la visión interior no percibe la inmensidad de la Ciencia y cae en la duda a la primera dificultad que se presente. Bueno no! Ni lo uno ni lo otro (son dignos de mi confianza o mi ciencia). (Ibn Babuya, Kamal al-Din)
Chiísmo es un virus que se propaga a través de taqiya
Al-Harith b. Husayrah, informa a su padre que dijo: El Emir de los Creyentes Ali b. Abi Talib dijo a sus seguidores: "Estar entre las personas como una abeja entre las aves. Cada grado tiene un pájaro, que considera que la abeja como más débiles que él. Pero si las aves conocían la bendición de que las abejas llevan en su vientre (sectas siguen viendo su error como una bendición), habrían no se considera de esta manera. Revuelva entre vosotros personas con su idioma y su cuerpo (c ' es decir, en apariencia), pero separados de ellos con sus corazones y sus obras. "(Al Amali, saduq)
Los méritos se infiltran en musulmán
Abu 'Abd Allah (Imam Sadiq) comentó sobre el versículo: "La buena acción y el mal no son lo mismo" buena acción se refiere a taqiya y mala acción, se ignora "Repele (el mal). por lo que es mejor "Imam dijo:. qué es lo mejor que se refiere taqiya" que la que os había odio os hacéis como se tratara de un cálido amigo (Corán 41,34) "(Kafi, vol2)
Imam Sadiq dijo: visitar a sus pacientes asisten a sus funerales y rezan en las mezquitas (...) El que reza a la vanguardia entre ellos, es como si hubiera rezado a la vanguardia con el Profeta ( ...) La ostentación con el hipócrita (sunita) en su casa es un culto y el creyente, es shirk. (Shaykh as-Saduq, "al-Hidayah")
Allah dice: "El más noble de vosotros ante Allah es el más piadoso." (Corán 49,13)
En cuanto a Imam Redha, dijo: La más noble de vosotros ante Allah es el que practica el más taqiya (Bihar Al Anwar Kamal al Din al Noor Thaqalayn).
Pidieron Imam Sadiq: "¿Quién es mejor entre nosotros y los compañeros del Mahdi?" Él respondió: "Eres mejor que los compañeros del Mahdi como te levantes y dormir con el miedo de lo que podría suceder a su Imam . de los tiranos (califas) Si oran, oran con taqiya Si usted rápido, rápido con taqiya, si usted hace la peregrinación que se hace con taqiya ... "Se le preguntó:" Así que ¿por qué debería desear que el Mahdi ", respondió?" Gloria a Dios, usted no quiere que la justicia llegue y se detiene la opresión "(Al Mufid de Ikhtisas, Bihar Al Anwar)?
Discípulo Taqiya no avergonzar a su amo
Hisham al-Kindy relató: Escuché a Abu Abd Allah (Imam Sadiq) decir: "Nunca se debe hacer nada que nos pueda avergonzar a un niño a causa de la vergüenza para su padre a causa de susfechorías .. Sé el esplendor de aquellos que se dedican y no un obstáculo para ellos. Oren en sus tribus, visitar a los enfermos, asistir a sus funerales, y no dejes que nadie te pase en las buenas obras. Por Alá, no la adoración es más amado por Allah que el amor por al-Khab. "Yo le pregunté: ¿Qué es al-Khab? El Imam respondió: "Es taqiya. "(Kafi, vol 2)
Imam Sadiq dijo: "Quien da a conocer nuestros secretos es comparable a la que deliberadamente nos maten. "(Mishkat al-Anwar)
La maldición del Imam de sus discípulos,
Yafar al-Sadiq dijo: "A veces me educan a alguien; Entonces él me dejó y reportó exactamente como se enteró de mi boca. Debido a esto, dije que era lícito maldecir y desvincularse de él. "(Al-Nu'mani, Kitab al-ghayba)
Lo que es interesante es que, en muchos casos, un maldito y perseguido por un imán seguidor es entre los seguidores de los imanes o la siguiente, que muestra que la "maldición pública" fue que artificial.
Infierno por los chiítas que no practican taqiya
Mu'alla ibn Khanith relata: Una vez, Abu 'Abd Allah (Imam Sadiq) dijo: "¡Oh Mu'alla oculta nuestra causa y no hacerlo público. Allah garantizar honor en este mundo para aquellos que son de esa manera. Se le ilumina entre sus ojos en el otro mundo y llevar al Paraíso. Mu'alla O, quien hace pública nuestra causa y no ocultar, Allah le deshonra en este mundo, quite la luz en sus ojos, en el más allá y llevarlo al infierno. Mu'alla O, taqiya es mi religión y la religión de mis predecesores. No hay religión para aquellos que no practicaban. Mu'alla O, Alá ama ser amado en secreto, como le gusta ser adorado en público. O Mu'alla, que den a conocer nuestra causa es comparable a la que rechaza por completo. "(Kafi, vol 2)
Taqiya Gobernadores cara
Imam Sadiq dijo: El que cree en Dios y en el Día de la Resurrección no debe hablar en un gobierno injusto, y por medio de (Mishkat al Anwar al Ghurar fi akhbar) taqiya.
Mohammad Ibn Zayd se refiere: La gente preguntó mi abuelo 'Abdullah ibn' Umar: "Cuando entramos en nuestros gobernantes, queremos que sus declaraciones en contra de lo que decimos, una vez que se van de casa. "Abdallah Ibn Umar dijo:" Vimos esto como la hipocresía en la época del Profeta. "[Bujari]
Según Abu Sa'id, el Profeta dijo: "Que ninguno de ustedes volverá a bajar. "Ellos dijeron:" Oh, Mensajero de Dios, ¿cómo cualquiera de nosotros puede menospreciar? "Él dijo:" Es una cuestión acerca de Dios que debía decir algo, pero no lo digas. Entonces Allah (poderoso y sublime) decirle en el Día de la Resurrección: ¿Qué le impidió diciendo algo acerca de tal o cual caso? Él dijo: Era por miedo a la gente. Entonces él me dijo: Es más yo siento que usted debe temer. "(Reportado por Ibn Mayah con una cadena de transmisión)
Taqiya insultar a Abu Bakr y 'Umar sin nombrar
1. La llamada Al-Lat y Al-'Uzza
2. Fulan La convocatoria y Fulan (Pérez y John Doe)
3. El destino de uno que cita sus nombres abiertamente
Taqiya: la cobardía en la apariencia y el asesinato por sorpresa
Ibn Miskan informó que el Imam Sadiq dijo: "Creo que si alguien insulta a Ali y serás cortó la nariz si pudieras. "Ibn Miskan respondió:" Sí, mi familia y yo somos así. "Imam Sadiq dijo:" No te hagas. Juro por Alá que hubo muchas ocasiones cuando oí a alguien insultar Ali cuando era un pilar entre él y yo. Me escondí detrás de la columna y cuando terminé mi oración, fui a su encuentro, lo saludó y le estreché la mano. "(Mishkat al-Anwar)
Dawud b. Farqad preguntó al Imam Sadiq: "¿Qué es lo que usted dice sobre el asesinato de un Nasibi? "(Nombre común para referirse a alguien que no reconoce la superioridad de Ali Abu Bakr, 'Umar y' Uthman) El Imam dijo," Su sangre es permisible, pero me temo que para usted. Si usted es capaz de colapsar una pared de él o de ahogarse en el agua para que nadie pudiera testificar en su contra, y luego hacerlo. "Le pregunté:" ¿Y cómo te considero su propiedad? "Élrespondió:" Destruid lo que eres capaz. "(IIIa Sharai Shaikh ul saduq)
Taqiya Allah
De acuerdo con la secta, Allah ha evitado deliberadamente mencionar los nombres de los 12 imanes en el Corán, por temor a que su libro se falsifica.
Taqiya para robar la propiedad de los musulmanes y enriquecer el gurú de la secta
Hafs b. Bakhtari al informaron de que Abi Abdullah (Imam Sadiq) dijo: "Toma la riqueza de Nassibi (es decir, los musulmanes) dondequiera que los encontréis y nos envía la quinta (los khums). "(AlHadaiq Nadhirah)
Taqiya Práctica enfrentan un Imán
Usted debe saber que en la doctrina chií, un imán no se puede engañar a los demás, y taqiya no funciona en frente de él. De hecho, los doce Imames infalibles tienen el poder de investigar los corazones (como Dios) y así determinar si la persona que llama es veraz o mentiroso.
En este sentido, los doce Imames son superiores al Profeta que él es incapaz de comprender los senos con el fin de distinguir entre la real y los hipócritas:
"Y entre los beduinos a tu alrededor, hay hipócritas, algunos de los habitantes de Medina.Persisten en la hipocresía. Usted no sabe, pero los conocemos. Vamos a castigar a ellos dos veces, entonces van a ser enviados a un castigo doloroso. "(Corán 9,101)
Sólo Dios conoce los pechos: "Alá conoce lo oculto de los cielos y la tierra. Él sabe que los pechos. "(Corán 35,38)
Historia de los chiítas que están separados de su Guru por su taqiya
En el momento de Muhammad b. Ali Baqir, había un pequeño número de personas, entre sus partidarios, que escuchó las palabras de un hombre que se llama 'Umar b. Riyah. Se afirmó haber pedido a Abu Yafar, quien le dio una respuesta. Luego regresó al año siguiente (de Abu Yafar) le hizo la misma pregunta, pero recibió una respuesta opuesta a la del año anterior. Él le dijo a Abu Yafar que su respuesta era incompatible con la del año anterior.
Abu Yafar, dijo: "Nuestra respuesta (a tales preguntas) a veces dictada por taqiya. "Así que (. 'Umar b riyah) dudó de su autoridad y de su imama; se encontró con un compañero de Abu Yafar nombrado Muhammad b. Qais.
Él dijo: "Le pregunté a una pregunta en Abu Yafar, que me dio una respuesta. Un año más tarde, le hizo la misma pregunta, lo que yo tenía una respuesta contraria; como yo le pregunté por qué lo hacía, respondió que era por taqiya. Sin embargo, Dios sabe que yo le había pedido con la intención de actuar sobre la respuesta; por lo tanto, no tenía ninguna razón para temerme. Esta es mi historia. "
Muhammed b. Qais dijo: "Tal vez alguien estaba allí con usted, lo que explicaría su miedo?"'Urnar b. Riyah respondió: "En ambas entrevistas, no había nadie más que él y yo. Sin embargo, ambas respuestas se hicieron al azar - que ni siquiera recuerda su respuesta el año pasado para cumplir este año. "
Y ('Umar b. Riyah) se dirigió a Abu Yafar imama y lo arrastró con otros chiítas, diciendo que el asesoramiento legal (fatwa) El imán es en vano en forma alguna. Del mismo modo, el imán no es el que da una fatwa en contra de los preceptos de Dios, incluso la ocultación, ni el que permanece pasivo, a puerta cerrada. El mosto Imam, en principio, la revuelta y debe ordenar el bien y prohibir el mal.
(Firaq al-chií, An-Nawbahti)
Abu Hurayrah que el Profeta dijo: "El que está en tela de juicio y oculta su conocimiento será embridado el Día del Juicio con un fuego de la brida. "(Abu Dawud y Tirmidhi)
Allah dice: "Y no mezclar la verdad con la falsedad. No ocultar la verdad, mientras que usted sabe. "(Corán 02:42)
Jokers Imames para preservar su infalibilidad
Según al-Nawbakhti (Twelver Shia scholar), desde la época de los Imames, sus adversarios (que compiten sectas chiítas) argumentaron que los conceptos como taqiya o Bada 'no eran más que pretextos para ocultar los errores y contradicciones Doce chiíes doctrina de:
"Sulayman b. Jarir alegó ante sus discípulos que los Imames de Raafidis habían fundado dos doctrinas a sus seguidores a través de la cual los chiítas no percibieron la mentira de sus imanes. Ambas doctrinas son bada '(cambiar la voluntad de Dios) y taqiya(ocultamiento).
La doctrina de la bada '
En cuanto al Bada ', chiíes imanes se colocan en relación con sus seguidores, al igual que los profetas en relación con sus seguidores, en el ámbito del conocimiento del pasado y del presente, y en la predicción del futuro. Declararon sus partidarios como (eventos) se llevaría a cabo en el futuro y cualquier otra tuvo lugar en el pasado. Si por casualidad habían predicho ocurrió, le dijeron a sus seguidores: "¿No nos anunciamos que esto iba a pasar? De hecho, recibimos de Dios (conocimiento) que el Profeta recibió, y entre Dios y nosotros no hay los mismos enlaces a través del cual estos profetas sabían lo que sabían acerca de Dios. "
Pero si su predicción no se hizo realidad como lo habían anunciado que declararon sus partidarios: "Hay un cambio en la voluntad de Dios, de su propia voluntad. "
En taqiya (ocultación)
Chiíes tenían muchas preguntas con respecto a los asuntos legales, ilegales y otros de la religión; Imames se reunieron; sus partidarios sostenían las respuestas a sus preguntas, la escritura y grabado; Imam no se había acordado, el tiempo pasa y períodos sucesivos;estos temas no estaban representados o después de un día o después de un mes, pero después de muchos años y en varias ocasiones. Los defensores de Imames y estuvieron presentes varias respuestas diferentes y contradictorias para la misma pregunta y el mismo para diferentes preguntas.
Cuando los chiítas vieron esto, ellos sometieron los Imames estas contradicciones y confusiones en sus respuestas e interrogados al respecto por parte de sus reproches y diciendo: "¿Dónde está la contradicción? y cómo se permite esto? "Entonces sus Imames respondió:" Hemos respondido bien por taqiya podemos responder como nosotros queremos y cómo lo queremos, porque esta es nuestra ley; Por otra parte, sabemos lo que necesitamos, lo que garantiza nuestra supervivencia y el tuyo y qué evitar a un enemigo de nosotros y usted. "
Por eso, cuando podemos ver la falsedad de tales personas, y cuando en el país podemos distinguir lo verdadero de lo falso? Y debido a esta opinión, algunos de los compañeros de Abu Yafar remontaron a Sulayman b. Jarir; dejaron de reconocer la imama Yafar.
(Firaq al-chií, An-Nawbahti)

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