El profeta invita al rey persa y su gente al Islam y el envío de un emisario
El Profeta dio instrucciones a algunos de sus compañeros para entregar cartas a los gobernantes fuera de la península Arábiga invitándolos al Islam. 'Abdullah Ibn Houdhafa fue elegido para entregar la invitación del Profeta Khosrow, el rey persa.
Después de despedirse de su esposa e hijo, que se propuso. Sola, cruzó las montañas y valles para finalmente llegar a la tierra de los persas.
Pidió a recibir al rey, diciendo guardias la carta que llevaba. Khosrow preparaba su sala de audiencias y miembros convocados de su corte más prominente. Cuando estuvieron listos, envió al mensajero.'Abdullah entró. Vio el potentado persa vestido con túnicas y llevando un gran turbante delicada organizó la más delicada de las formas; mientras que 'Abdullah vestía ropa sencilla y beduinos en bruto.Sin embargo caminaba alto y con paso firme. El honor del Islam ardía en su corazón y la fuerza de su fe era su latido del corazón.
Al ver a Abdallah se le acercaba, Khosrow una seña a uno de sus hombres para tomar la carta de su mano.
"No, dijo Abdullah. El Profeta me ordenó que le diera esta carta con la mano y no me desobedecen el Mensajero de Dios.
- Deje que se acercan a él, Khosrow ordenó a sus guardias ".
'Abdullah se acercó y le entregó la carta. Khosrow apeló a un erudito árabe de Hira para leer su contenido. Comenzaba así: "En el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso De Muhammad, el Mensajero de Dios Khosrow, gobernante de Persia paz sea sobre quien sigue guiada ..."
Apenas había oído estas palabras el rostro de Khosrow se pusieron rojos de ira y el sudor comenzó a talón en el cuello. Le arrebató la carta de las manos del científico y corte en pedazos sin saber lo que contenía otro y gritó: "¿Se atrevería a mí escribir y él es mi esclavo?" No lo hizo apoyado no tiene su nombre delante de la del Profeta en la carta. Ordenó la expulsión de 'Abdullah la reunión.
'Abdullah fue tomada sin saber qué iba a pasar con él. ¿Se ejecutará o liberación? No lo hace, sin embargo, esperó para averiguarlo. Él resolvió: "Por Dios, cualquiera que sea mi destino, mientras que la carta del Profeta ha sido tan mal tratados" Se las arregló para encontrar su camello yescapar ..
Cuando la ira de Khosrow se había calmado, pidió que se lo trajeran 'Abdullah. Pero no fue a ninguna parte. Guardias persas trataron en la Península Arábiga, donde se dieron cuenta de que la había precedido. Volver a Medina, 'Abdullah le dijo al Profeta cómo Khusraw había arrancado su carta a pedazos. La única respuesta fue el Profeta: "Que Dios rompa su reino!"
Profecía del Mensajero de Allah
Yabir ibn Samura relató que el Mensajero de Dios dijo: "Si Khosrow está arruinada, no habrá más después de él y Khosrow si César se arruina, no habrá César después de él, por Aquel que tiene mi. alma en sus manos, usted pasará sus tesoros en la causa de Alá ". (Sahih Bukhari)
Omar Ibn Al-Khattab y la conquista de Persia
La primera medida adoptada por Umar ibn al-Khattab, había después de su ascensión al califato, iba a hacer lo que se recomienda por la tarde el califa Abu Bakr: el envío de un ejército para continuar con la apertura de Irak tierra persa.
Campañas de Irak contra el Imperio Persa se reanudaron de nuevo por la batalla de al-Jisr (el puente), el nombre de un incorporado en el Eufrates (Sha'ban 13H / octubre 634 dC. AD) puente. Durante esta batalla, los musulmanes sufrieron una grave derrota a causa de un error táctico. Es al-Muthanna, que salvó al ejército del desastre, oponiendo una resistencia heroica en el puente, donde quedaron atrapados los musulmanes. El ejército musulmán tenía 9.000 hombres, de los cuales 4.000 fueron luego asesinados, ahogados o heridos. Dos mil se retiraron de la batalla, dejando al-Muthanna como 3.000 combatientes. En cuanto a los persas, perdieron 6.000 hombres.
Después de esta batalla, al-Muthanna reforzó su personal, y consolidó su posición en áreas ya adoptadas por los musulmanes. Avanzó hacia ella fue Oullays continuación, establecer su campamento.
Califa Omar Ibn Al-Khattab fue triste por la derrota de los musulmanes en la batalla de al-Jisr (el puente). Él llamó a la gente a movilizarse para reforzar el ejército de al-Muthanna. Y fue la batalla de al-Bouwayb (Ramadán 13H / Noviembre 634 AD. AD). Musulmanes volvieron la situación a su favor, y esta batalla asestó un golpe decisivo a las autoridades del imperio persa, enredado en las divisiones y las guerras por la toma del poder. Las batallas que siguieron fueron sucesivas y brillantes victorias: Al Anbar, la ciudad de Souk Bagdad, y de la famosa batalla de al-Qadisiyya en el año 14H / 635 AD. JC.Esta batalla encabezada por el Compañero del Profeta Sad ibn Abi Waqqas, abre las puertas de la capital del imperio persa, Almaden, que se tendrá en el año 15-16H / 636-637 AD. JC.
Batalla de Al-Qadisiyya
Después de la batalla de al-Bouwayb musulmanes había ganado, los nuevos acontecimientos ocurridos en Almaden, la capital de los sasánidas (dinastía gobernante en Persia). Los nobles estaban satisfechos con Rustam, el jefe de los ejércitos persas, y la política de la reina Bourdan. Temían que el musulmán Avanzada pone en peligro la existencia misma de su imperio! Y buscaron otro descendiente de kisra que puede reemplazar a la reina, y lo encontraron en la persona del joven Yazdgard, que había logrado escapar de las masacres que el tío del rey había organizado para diezmar a todos los varones de la familia real para tener el trono.
Yazdgard tenía 21 años cuando los nobles del Imperio lo pusieron en el trono. Yazdgard dio el mando de la armada Rustam, con la misión de perseguir a los musulmanes. Cuando al-Muthanna se enteró de que Rustam se movía con su ejército de al-Hira, se retiró con su ejército, mucho menos que el ejército persa y envió una carta urgente a 'Umar Ibn al-Jattab que le envió refuerzos.
Califa Omar envió a sus gobernadores en todas las provincias, con diferentes tribus, la orden de dar de alta cualquier persona con armas y montar, y puede ser útil para los musulmanes. Omar le hubiera gustado llevar a la cabeza de este ejército, y la masa de la comunidad musulmana estaba bien, pero los compañeros del Profeta (que Dios esté complacido con ellos), los califa consultado periódicamente (debajo de la Shura), le aconsejó que reconsiderara su decisión, alegando la gravedad de la cuestión, y las consecuencias catastróficas para la comunidad y el Estado en caso de una posible derrota militar.
Así Omar asintió y se ratificó la última posición. "Entonces Umar preguntó quién confiar una misión tan peligrosa, que requiere paciencia, habilidad y honestidad. Lo encontró en la persona de Sad ibn Abi Waqqas (el primer musulmán que habría disparado una flecha en la causa de Dios) E incluso esta designación Sad fue objeto de una consulta antes de entrar en vigor.
Cuando Omar nombró Sad, le aconsejó: "¡Oh hijo de Saad Wouhayb! No deje que el reclamo y el orgullo invaden porque dice que eres parte de la familia de los tíos maternos del Profeta de Dios para ti! En verdad, Dios no elimina el mal con el mal, sino que borra el mal con el bien! Dios no tiene ninguna relación con nadie, excepto en el vínculo de la adoración. La gente, ricos y pobres, son iguales a los ojos de Dios. Él es su Señor y que somos sus siervos. Si bien, es por su castidad, y no pueden lograr lo que es de Dios por su adoración. Así que recuerda lo mucho que era el Mensajero de Dios, desde el principio de su misión hasta que se vaya, y ponerse de pie firmemente a él. Eso es lo que te recuerdo! Si usted está descuidando y te apartas, su acción será en vano, y que será uno de los perdedores! "
Cuando 'Umar nombró Sad ibn Abi Waqqas a la cabeza de esta expedición, que tenía cuarenta años.Sad dejó Medina con 4.000 hombres, pero cada vez que nuevos voluntarios se reunieron, 'Umar les envió a él a lo largo del camino, hasta Sad es la cabeza de un ejército compuesto por 35.000 hombres .Este fue el mayor ejército de los musulmanes se habían reunido para hacer frente a los persas.
Pero incluso antes de llegar a Irak, al-Muthanna había muerto de las heridas recibidas en la batalla de al-Jisr (el puente) en el mes de Safar 14H / Abril 635 AD. JC. Parece interesante para reportar una de las recomendaciones más recientes de Muthanna, que ilustra el sentido de la responsabilidad del asistente, quien constantemente buscaba asegurar la satisfacción de Dios. Él confió la misión de un hombre para informar Sad (su sucesor) que nunca se debe aventurarse en las tierras persas, pero permanecer en la frontera. Por lo tanto, lo recomendable, si Dios concede la victoria a los musulmanes, que será más fácil. Pero si fueran a perder, los restos de las fronteras de sus países facilitan la jubilación, y no encuentran fácilmente su camino dentro de la región árabe.
Sad a la espera de una carta de Omar, quien llegó con la misma recomendación: no luchan contra los persas en su territorio y para dirigir al-Qadisiyya. Omar también pidió Sad diaria para informar a todas sus disposiciones, y ponedlo en el día en que iba a comenzar. Esta es una oportunidad para recordar lo que dijimos el califa 'Umar Ibn al-Jattab: fue el mariscal de campo del Estado. Entre las directivas que él transmitió a Saad fue el hecho de que él era el campamento donde estaba y dejar que el enemigo venga a él.
El comandante del ejército persa hubiera preferido para esta batalla decisiva, queda pendiente como Saad, pero el emperador y los nobles le instó a poner fin a los musulmanes, que no había dejado de acosar fortalezas de los nobles y lanzar ataques contra ellos. El ejército persa fue así el primero en tomar la iniciativa. Mientras tanto Saad estaba el califa 'Umar informado de todos los eventos y movimientos del enemigo. La espera duró un mes, y comenzó a molestar a Saad, pero 'Umar le pidió que fuera paciente y enviar Rustam un grupo de musulmanes que llamar al Islam, con dos objetivos:. 1 Transmit mensaje de Dios; 2. Pánico y la duda en la mente del enemigo por este paso valiente.
Sad escoge una delegación de al-Mughira Chou'ba Ibn Asim Ibn 'Amr Ibn al-Mughira Zourâra, Ibn Qays al-Ach'ath' hajib Outârid Ibn 'Adi Ibn Sahl Ibn Abi Bousr Rouhm, Hamla Ibn Jouwayya, Handala Ibn ar-Rab ', Ibn Hayyan al-Furat Haritha y Nou'mân Ma'ni Ibn Ibn Mouqarrin. Ellos dejaron su campamento y se situaron en Yazdgard. Este último se encuentra con sus ministros para celebrar consultas sobre la posición que debe adoptar vis-à-vis la delegación, y finalmente se reunió con ellos.
Enviaron el traductor y el despido Yazdgard pregúnteles por qué vinieron en su territorio. Él los amenazó y les dijo que no deben disfrutar el hecho de que los persas les era desinteresado por problemas internos para reclamar el trono! Los musulmanes le hizo comprender esto a través de su portavoz, Nou'mân Ibn Mouqarrin "Dios nos ha bendecido con su bondad. Él nos envió un mensajero que nos ordena hacer el bien y alejarse de todo lo que es el mal. Él prometió a los que iba a suceder, bueno en este mundo y en el Más Allá. No ha dejado de llamar a su propia, hasta el punto de tener que salir. Luego ordenó que debemos luchar contra todas las tribus árabes que no han seguido, y que en realidad menâmes batallas contra ellos. Algunos eventualmente siguen convicción, otros por la sumisión; pero todos estaban contentos con esta membresía; se convirtieron en hermanos a través de esta fe que nos ha dado. Entonces se nos ordenó que transmitir el mensaje de Dios a las naciones, y el llamado a la equidad y la fe pura. Y ahora estamos aquí para que usted llame a nuestra fe, que embelleció lo que es correcto y desestimó el mal. Si se niega, hay un precio que pagar, y es mejor que otra mucho peor (la guerra), pero si contesta la llamada (de Dios), nos dejará en medio de ti los que te aprender la Palabra de Dios, y vamos a salir de su país si se pone bajo la Ley de Dios. Si desea evitar el pago de la cara que (al-jizya) homenaje garantizamos su protección; de lo contrario, esto es la guerra! "
Respuesta Yazdgard estaba lleno de amenazas. Utilizó un lenguaje humillante, y les dijo que si no se respeta la tradición que quiere que no se mata a los mensajeros, que sin duda sería lo hizo. Luego se les dio una bolsa de suelo para llevar a sus líderes para decirles que pronto morirían, y que el ejército de la Yazdgard huir bajo tierra!
Musulmanes tomaron este acto como un buen augurio, y ellos regresaron a su campamento. Después de esta entrevista, Rustam comenzó a moverse con su ejército tenía 150.000 hombres, según al-Tabari, así como los elefantes. Se dirigió a la Éufrates y luego caminó hacia al-Hira, donde se encontraba en posición frontal para el ejército musulmán. El emperador presionó, pero Rustam trató de retrasar el enfrentamiento porque él previó la derrota de su ejército, sobre todo lo que había visto y observado sus enemigos, que estaban dispuestos a la muerte más que la vida, mientras que sus soldados, no haber sido contratado para defender los intereses de los nobles!
Rustam tenía otra entrevista con los musulmanes. Ibn Sad le envió Rab'i Amir. Rustam quería este encuentro intimidar a los musulmanes se levantaron tiendas de campaña, que se desarrolló alfombras de lujo, y Rustam vestidos con galas: así recibieron Rab'i.
Rab'i llegó en el campamento de Rustam caballo, trenzas, una espada a su cintura, un arco y una flecha en su hombro, y se inclinó en una lanza. Fue llevado a Rustam, y él apoyado en su lanza, traspasado todos los cojines y alfombras que encontraba por el camino!
Le preguntaron por qué lo hizo, lo que respondió Rab'i: "Dios nos ha enviado a ti, con la tarea de hacer que él quiere que la adoración de los hombres a adorar al Dios de los hombres, para sacar a la gente de una vida terrenal estrecho, para ofrecer mejor, y que el pueblo de la injusticia de otras religiones fuera a llevar a la justicia y la equidad de Islam. Dios nos envió a su religión para llamarlo a Sus criaturas. El que responde a esta llamada, vamos a aceptarlo afiliación y vamos a dejar en paz, mientras que el que se niega, vamos a luchar hasta que se realiza la promesa de Dios! "Se le preguntó:" ¿Y cuál es la promesa de Dios? "Él respondió:" El paraíso para aquellos de nosotros que muere luchando contra los infieles, y la victoria para aquellos que permanecen con vida! "
Rustam trató de un largo periodo de reflexión, con el fin de retrasar la confrontación, pero Rab'i le hizo comprender que la sunna del Profeta era dar tres días más, después de lo cual debe ser el aceptación del Islam y los musulmanes abandonan la tierra persa, o el pago de tributos (al-jizya), o la guerra.Entonces Rustam Rab'i prometió que los musulmanes respetar este tiempo, y que él era el garante.Entonces Rustam sorprendido le preguntó si él era el líder de emitir dichos compromisos. Rab'i le hizo comprender que el discurso pronunciado por un musulmán llamado a todos los musulmanes!
Él dijo: "Yo no soy su líder, pero los musulmanes son como un solo cuerpo. Se apoyan mutuamente. El más bajo de ellos tiene el derecho de conceder asilo, y que se compromete es respetado por su superior. "(Al-Tabari).
Entonces Rustam trae con él los príncipes de Persia y de sus nobles; -le preguntó su consejo, pero le instó a terminar con los musulmanes. Cuando habían transcurrido los tres días, los persas pidieron Sad para enviarles el mismo emisario, pero Saad Ibn Sa'ad los envió Hudhayfah Ibn Muhsin, que les formuló la misma posición. Luego los persas exigieron otra entrevista, luego los envió Saad Ibn al-Mughira Chou'ba. Rustam hizo por medio de él la siguiente propuesta a los musulmanes: un adorno y una mula mil dirhams a su líder, una bolsa de ropa y dos fechas para cada hombre, a condición de que regresen a donde vinieron!
Al-Mughira rechazó la oferta y dijo Rustam: "Ser un siervo o sujeto paga (al-jizya) homenaje; si se niega usted, será la espada! "Así que Rustam se enojó y juró que saldría el sol al día siguiente en el cuerpo de los musulmanes! Lo que al-Mughira fue. Sin embargo, Rustam hizo todo lo posible para convencer a los líderes del imperio para evitar la guerra contra los musulmanes en vano! Cuando las conversaciones cesaron, los persas cruzaron el Éufrates y dedica las primeras maniobras. Sad recomienda a los musulmanes que no se mueva y la espera de sus órdenes. Durante esta larga espera precedió a la entrada formal de los persas en la guerra, Sad cayó enfermo hasta el punto de no poder estar en la silla de montar. Así que llamó Khalid Ibn Ourfouta como delegado: él le pasó órdenes y Khalid aseguró la aplicación de los diversos movimientos del ejército.
Antes de la batalla, Saad pidió a los musulmanes a leer la sura de la yihad, Sura "Al-Anfal" (Sura 8).Los combatientes se encontraban en un estado de total reverencia, y Dios se ha hecho descender la tranquilidad en ellos. Se acordaban de por qué habían venido a estas tierras lejanas, y la misión para la cual Dios había escogido entre todas las naciones. Saad les ordenó permanecer en su posición, y no participar en la batalla después de haber completado la dhouhr oración; decir, cuando el primer takbir (Allahu Akbar), que tuvo que preparar; cuando escucharon el segundo takbir, tuvieron que tomar las armas; el tercer takbir, pilotos tuvo que poner en marcha, y el cuarto takbir, avanzando hacia el enemigo diciendo "No hawla wa illa qouwata billahi" (hay capacidad y fortaleza en Dios).
En esta importante batalla, los persas lo utilizaron elefantes. Su presencia avantagea el comienzo de la batalla lograron penetrar las filas musulmanas e infligir grandes pérdidas; Entonces, los musulmanes encontraron una manera de tirar el corte de las correas se instalaron palanquines en el que los soldados que sáb Por segunda vez, los persas dictadas en los elefantes del campo de batalla y siguiendo el consejo dado por los persas convertidos musulmanes se deshizo de dos cabeza de elefante, que encabezó el grupo de elefantes, perforando sus ojos. Luego fue la derrota del ejército persa en su conjunto.
En el quinto día, los musulmanes mataron a Rustam: era Ibn Hilal Oullafa quién lo mató después continuó en el río, donde trató de escapar.
En resumen, la batalla terminó con la derrota total del ejército persa. Pérdidas musulmanes finalmente terminaron en 2500 hombres al-harir día y 6.000 hombres en el día de al-Qadisiyya. En cuanto a las pérdidas persas, fueron 100 000 los hombres ...
La derrota del ejército persa en al-Qadisiyya tiene un impacto directo en las mentes de los musulmanes, especialmente Khalid ibn al-Walid (el héroe de la batalla) no había participado: mostró que los musulmanes que fueron capaces de tener éxito sin su presencia, y que entre los musulmanes, aún había héroes. Por otro lado, Persia que derrotó al Imperio Bizantino, fue derrotado por un ejército con sólo 35.000 hombres y sólo tenía un armamento limitado.
Tribus cristianas de Arabia que habían combatido a los musulmanes en esta batalla, abrazaron el Islam después de la victoria de los musulmanes. Después de al-Qadisiyya, Sad deja descansar el ejército durante dos meses y luego avanzar a Almaden en el mes de Safar H 15-16 / 636-37 AD. JC.
Aquí está la lista de las ciudades que los musulmanes sitiados, y Dios les dio la victoria sobre sus enemigos: Babylon Baharsir, extremo Almaden, Jalabla, Tikrit, Masbadhan, al-Jazira, al-Ahwaz, Ramahourmouz, Souss , Tastar, Nihawand; esta última batalla fue llamado Fath al-Futuh, porque después de él, los persas fueron derrotados por completo, y ahora ya no representaba a una fuerza capaz de molestar a los musulmanes en su avance a través de Persia. Durante esta batalla, Ibn Nou'mân Mouqarrin murió y obtuvo el martirio por la causa de Dios.
'Umar Ibn al-Jattab se entristeció por su muerte y lloró. Los musulmanes también abrió Isfahan, Azerbaiyán, Juzestán, ar-Rayy, al-Bab, Jorasán, Tawwaj, Fassa, Hamadan, Dar Boujroud, Sijistan, Makran, ...
Tomamos nota de que en todas estas batallas Omar era siempre el que determina la estrategia del movimiento del ejército musulmán ya las regiones a ocupar. Lo vemos de nuevo después de la apertura de Almaden: fue informado por Saad que los persas se reunieron bajo el mando de Yazdgard a Houlwan, entonces él ordenó Sad enviarlas al -Qa'qa Ibn 'Amr Ibn Hashim y' Otba a Jalabla a la cabeza de 12.000 hombres ...
Esta fue una rápida visión general de la política de 'Umar ibn al-Khattab en foutoûhât y su contribución directa al desarrollo de diferentes estrategias. En realidad no hemos informado todo el genio de este hombre ilustre, ni su bondad que asomaba a través de su orientación a los ejércitos musulmanes, tanto en Persia o en la conquista de Egipto o Sham.
Extracto del libro "El segundo califa," Hassan Amdouni
PS: ¿Por qué los persas (iraníes) odian más Omar Ibn Al-Khattab Alejandro Magno?
No hay comentarios:
Publicar un comentario