sábado, 19 de abril de 2014

Ya'far as-Sadiq


Muhammad al-Baqir había tomado por esposa Umm Farwa hija de al-Qasim, hijo de Muhammad, hijo de Abu Bakr, el primer califa. Umm Farwa era, por tanto, gran-nieta de los mejores compañeros del Profeta. Su abuelo, al-Qasim fue uno de los siete grandes sabios de Medina. 
Al nacer, Yafar ya era tan rico en dos líneas:
- Lado del padre, de su abuelo Ali Zayn al-Abidin (hijo de Husayn) se había casado con su primo de Fátima (hija de Hasan). Por lo tanto, pertenecía a la duplicación rama del Profeta.
- Lado de su madre, su abuelo al-Qasim (nieto de Abu Bakr) iba a casarse con su primo Asma (nieta de Abu Bakr también) Así que él también pertenecía a la rama de duplicar califa Abu Bakr .
Así es como el Imam Dhahabi presenta: "Ya'far Ibn Muhammad Ibn 'Ali hijo de Husayn hijo del mártir Ali Ibn Abi Talib, el Imam de la familia alí, as-Sadiq, uno de los maestros emblemáticos.El hijo de la hija de al-Qasim ibn Muhammad, su abuela materna es la hija de Abd ar-Rahman, hijo de Abu Bakr Asma. Por esta razón, dijo: "Yo soy el hijo de Abu Bakr dos veces."
Informó el hadiz y las palabras de su abuelo al-Qasim, de su padre Abu Yafar al-Baqir, de 'Ubaydallah, de' Urwah ibn Zubayr, de Ata ibn Rabah (esclavo liberado, el gran maestro La Meca), de Nafi '(esclavo liberado de' Abdullah Ibn 'Umar, quien se convirtió en su discípulo y sucesor. Un maestro mayor Malik) y muchos otros. Malik le informó, los dos Sufyan (especialistas Hadith en su tiempo), Hatim ... y muchos otros ...
Abu Hanifa dijo de él: "No he visto más culto que Ya'far ibn Muhammad." (...) Se ha informado de que Jafar le dio dinero para no dejar nada a su familia. Las cualidades de este hombre noble, son muy abundantes. Y entre los mejores, se puede mencionar que se refiere Ibn Hafs Ghiyyath que escuchó: "Antes de la esperanza de la intercesión de 'Ali (ibn Abi Talib), espero que Abu Bakr, ya que m ha generado dos veces "(...) Bukhari no citó hadices narraron de él, pero todos los otros estudiosos citados. "
El mismo Imam Dhahabi relaciona esta hermosa sabiduría: "El dijo: Mirad, no a discutir religión. La controversia distrae al corazón y crea hipocresía. "

Nacimiento y Educación

Yafar nació en 80H/699G (83H para algunos), el mismo año que su tío Zayd Abu Hanifa Imam y el Imam. Sabía de algunos años de su abuelo Ali Zayn al-Abidin quien cuidó y de quien aprendió mucho.Después de la muerte de su abuelo, su padre, el sabio y el Imam Muhammad al-Baqir, se hizo cargo de su educación y enriquecer su propio conocimiento y sabiduría.
Yafar creció en Medina, la ciencia a casa, donde los Compañeros y sus sucesores dejaron la impresión más fuerte en su fe, Hadith, Fiqh, lengua árabe y la sabiduría. Es la ciudad en la que permaneció el mayor número de compañeros cuya cantidad (y calidad) por compilar, si no todos, al menos la mayor parte de la herencia y de la enseñanza profética.
De hecho, si algunos de los compañeros se habían extendido en el vasto mundo islámico luego, algunos se habían asentado en la Meca, Yemen, Kufa y Basora (Irak), o en Siria ... Pero muchos regresaron murió en Medina.
A pesar de su corta edad, Yafar se precipitó al descubrimiento de todas estas fuentes de conocimiento profético y esfuerzos jurisprudenciales que entonces animaban la vida intelectual de Medina. Si, por el bien de su noble ascendencia, dedicó tiempo a los hadices y los conocimientos impartidos por el linaje alí, nunca privado de la contribución de otros juristas.

Desde Imam Zuhri

Entre los principales juristas de su tiempo, hay que señalar la excepcional Zuhri Shihab, uno de los grandes maestros de la Medina y el Imam Malik en particular. Imam Zuhri heredó el conocimiento de muchos compañeros, pero la mayor parte del califa 'Umar y su hijo Abdullah Ibn' Umar y los Compañeros que fueron entrenados en la escuela de 'Umar, maslaha escuela ( el principio de la utilidad y el interés público).
Imam Zuhri tenía fuertes lazos con la familia alí Medina, especialmente con el Imam Zaid que tenía la misma edad que Yafar. Esto muestra cómo la familia alí estaba en contacto constante con otros estudiosos a Medina en particular, pero también en la Meca, Basora y Kufa.

Al-Qasim, un científico para el abuelo

Hemos dicho que la madre de Yafar era la hija de Abu al-Qasim, desayuno hijo Bakr. Al-Qasim ibn Muhammad fue criado por nuestra madre 'Aisha, que no era otro que su tía paterna y contribuyó en gran medida a transmitir el inmenso patrimonio científico (hadices y opiniones) de la misma. Rico que al-Qasim fue considerado uno de los siete principales juristas de Medina que se encontraban entre los principales emisores, abogados y referentes de Medina en su tiempo.
Al-Qasim también se interesó, entre otras cosas en la escuela de 'Abdullah Ibn' Abbas en La Meca.Además, al-Qasim parecía bendecido porque Dios le permitió tener los mejores educadores: cuando su padre, Muhammad hijo de Abu Bakr murió, su madre se casó con el Imam Ali, que educó al joven que era al-Qasim. 
Al-Qasim también era conocido por sus grandes esfuerzos hadices autenticación informó que el Corán y los hadices autenticado conocido. Él recogió en sus dos grandes especialidades de la época, el Hadith y Fiqh. Al-Qasim tenía muchos discípulos, entre ellos Abu Zinad, otro gran maestro de Malik en fiqh y hadices, y uno de los más seguros de la cadena de transmisión de los enlaces de Hadith.
Al-Qasim era, por tanto, el primer maestro y educador Yafar edad adulta. A través de él, por lo tanto, Yafar podría heredar mucho de Medina del conocimiento hasta el día en que murió en 108H; Yafar era entonces 28 años.
Por otro lado, el padre de Yafar Muhammad al-Baqir, legado, por su parte, no sólo sus conocimientos diversos, la belleza del verbo árabe, la sabiduría dicta la ética, pero también aumentó del alma, la atención al detalle, la honestidad en la investigación científica. Yafar era cerca de 34 años cuando su padre murió.
Al igual que su padre y su abuelo, comenzó también en la búsqueda constante de la ciencia, de círculo en círculo en la mezquita del Profeta.
Dhahabi dijo de él: "Cada vez, ya sea en público o en privado, él [Yafar] problemas indignados decían Rafida sobre su abuelo Abu Bakr; Esto se presenta sin ninguna duda. (...) Él no era de los que reportaron cantidad de hadices, excepto los de su padre. Los dos estaban entre los más grandes estudiosos de la Medina. Él su hijo Musa al-Kazim, Yahya ibn Sa'id al-Ansari y Yazid Ibn Abdullah, reportado mientras los dos últimos eran mayores que él (...), así como a sus compañeros como Sufyan, Shu ' ba, Malik. .. "(Dahabi Siyaru A'lam Nubala ')
Ibn Taymiyya dijo de él: "Como el Imam justo, dice, y sigue sólo la verdad. Quien quiera seguir lo que se de buena tinta que el Profeta, sus sucesores califas, sus compañeros, los imanes entre sus familiares - como imames Ali bin Hussein Zayn al-Abidin, su hijo el Imam Abu Yafar Muhammad ibn 'Ali al-Baqir; y su hijo el Imam Abu Abdullah Muhammad Ibn Ya'far as-Sadiq, los maestros sabios de la comunidad - a ejemplo Malik Ibn Anas, Thawri y sus compañeros, encontrará todo de acuerdo con los fundamentos (usul ) religión.
También encontrará que las innovaciones departamentos de muchas personas, entre los que vinieron después de ellos, como los escritos que contradicen las posiciones de los primeros estudiosos (Salaf), en el que se consideran los parientes del Profeta (Ahlul Bayt) enemigos, en el que niega o reduce sus derechos y perjudicial, o, por el contrario, los que exageran excesivamente en ellos sin argumento, y mentir por él, dañarlo por hacer a los demás, que ellos precedido. "(Ibn Taymiyya, Kitab Jami 'al-masa'il)

Imam Yafar

Yafar estableció rápidamente no sólo en Medina, sino también en todos los países musulmanes, por su producción intelectual, el respeto y la autoridad moral que emanaba de su persona. Abu Hanifa dijo que el califa abasí al-Mansur le pidió que escribiera una serie de cuestiones espinosas a Imam Yafar, cosa que hizo.
Abu Hanifa dijo: "Fui y me encontré con el Imam Ya'far sentado a la derecha del califa. Cuando volví a mirar, muy tímido me llevó a enfrentarse a la autoridad moral y el gran respeto que emanaba de su persona, algo que nunca había experimentado el rostro del califa al-Mansur. Lo saludé, él me respondió y me senté. El Califa se volvió hacia Yafar y dijo: "¡Abu Hanifa Here"Luego se volvió hacia mí y dijo: "¡Oh, Abu Hanifa, plantea Abu 'Abdullah (es decir, Yafar) preguntas" Entonces le pregunté, y me respondió diciendo: "En ti, su respuesta es algo, la Medina y no decir algo distinto, como para mí, aquí es mi opinión." A veces era de la misma opinión que otra escuela, pero otras veces, él tenía una opinión completamente diferente. Le pregunté cuarenta preguntas. Al final, le dije: "El pueblo más sabios es el que conoce las diferentes opiniones y las razones de las diferencias." "(Abu Zahra, Tarikh)
Fue llamado as-Sadiq de la veracidad de sus palabras, sus estados de ánimo y cualidades. La producción intelectual fue impresionante. Ibn Taymiyya él relaciona esta descripción, de acuerdo a Imam Malik: "A menudo me vi. Él bromeó y sonrió mucho. Pero cuando lo mencionó en su presencia del Profeta, él se puso pálido. Nunca he visto a recitar (el público) hadith sin un estado de las abluciones. Yo estaba muy a menudo (en su círculo) durante un tiempo, y yo sólo lo vi en una de estas tres situaciones: O él oró y ayunó, o leía el Corán. Nunca hablaba de lo que no le concierne. Fue uno de los estudiosos y devotos que temían a Dios. "
Él visitó Irak varias veces, más a menudo a la iniciativa de los califas abasíes, que es llamado a honrar o para verificar los cargos en su contra en cualquier sedición o rebelión asistentes. Durante sus visitas, los chiítas llegaron a verlo tratando de tomar sus palabras que podrían ir en la dirección de sus creencias.Mal los llevó; cada vez, se destacó de ellos y lo que ellos profesaban, incluida la cuestión del Imamato, Califas Abu Bakr y 'Umar, desviaciones sectas extremistas chiítas, algunos de los cuales profesa falta de obligación religiosa (como la oración, el ayuno durante el Ramadán ...) y la ausencia de prohibición (como el vino, ...).
Durante estas visitas, se estaba imprimiendo sus palabras, su gran conocimiento y la autoridad moral y religiosa que emanaba de él. Tenía grandes discusiones públicas, dando sus opiniones sobre muchos temas, incluyendo la fe, en la lucha contra algunos extremistas y corrientes opuestas sobre el tema de la libertad humana en contra de la elección divina. También se reunió con algunos tenores actualesMu'tazila racionalista dijo.
Pero su verdadero hogar era bastante Medina al que volvió cada vez y donde murió en el mes de Shawwal 148H (diciembre de 765). Algunos chiíes afirman que el califa abasí al-Mansur ordenó que el veneno, que lo mató, pero esto no se comprueba en absoluto.

Baqi cementerio de Medina
En el anuncio de su muerte, el Imam Malik dijo: "El hombre sincero (como sadiq) no se logrará por la caries, y no perder su lucidez en sus últimos momentos. Y puede presumir de ser más sincero que el que se llamó "Sincero" por los amigos, enemigos y cuento con él, el Imam as-Sadiq Abu Yafar Abdullah, que Allah esté complacido con él y sus padres. "(Abu Zahra, Imam al-Sadiq)

Mentiras en Imam Yafar

Imam Yafar fue el miembro de la familia alí que se atribuyó los más mentiras, mientras que él era inocente.
Nota: El número de las tradiciones de Muhammad al-Baqir y Ya'far as-Sadiq y reportado por generación anteriores, es mucho mayor entre los de los otros diez Imames (en Doce chiísmo), el Profeta y Fátima se reunieron ; tomando el ejemplo de los "cuatro libros" que al-Kulayni contiene 16.100 tradiciones, la de Ibn Babuye 9044 y los dos al-Tusi funciona Tahdhib al-Ahkaam Istibsar y 13, respectivamente, 590 y 5511 . 38000 De estas pocas tradiciones alrededor de 8000 de al-Baqir y Yafar 12000.
Ibn Taymiyah dijo: "Abu 'Abd ar-Rahrnân relata en su libro, Las verdades de la exégesis (Tafsir al-Haqaiq), las palabras atribuidas a Muhammad Ibn Yafar y sus secuaces que cualquier persona experta en el conocimiento no conoce mentiras puras. De hecho, nunca se ha inventado tantas mentiras sobre la persona de Yafar, porque era un hombre de ciencia y de piedad, que se distingue por Dios. Por su conocimiento y piedad, él, su padre, Abu Yafar, y su abuelo 'Ali ibn al-Husayn se encontraban entre los más grandes imanes. Yafar no le gustaba más tarde en la familia alí. Muchos mentirosos y los innovadores son nombre apropiado al hacer que use la paternidad de sus palabras. "
También escribió, explicando: "Y por sus mentiras, alegando que algunas de sus letras son obra de Ya'far as-Sadiq, los científicos son conscientes de que se han escrito en el siglo IV que ( Hégira)."(Ibn Taymiyyah, maymu ')
En otro lugar dice: "Ellos informan (falsamente) que él dijo:". Taqya El es mi religión, y la de mis antepasados ​​" Mientras taqya es el emblema mismo de la hipocresía. "(Ibn Taymiyyah, maymu ')
También dice: "Y sabemos lo suficiente sobre el estado de nuestros imames [decir] se ha informado de observaciones falsamente atribuidos a Ya'far as-Sadiq y él no es un profeta entre otros; Acerca de Yafar sabiendo que todo científico llamaría mentiras. Las mentiras sobre él son más escandaloso, incluso hacer que le decía que controlan el movimiento de los objetos terrenales tales como temblor de las extremidades, los fenómenos climáticos como el trueno y el relámpago, el arco iris Arco Iris y otros eventos similares. Los científicos saben muy bien que él es inocente de todo lo que se le acusa. Del mismo modo que se ha asignado la redacción del libro sobre Jafr. "(Ibn Taymiyyah, maymu ')
La gran mentira de Jafr
Entre los cuatro grandes libros chiítas que conforman la mayor parte del hadices y opiniones jurisprudencia chiíta, hay que mencionar específicamente la de Kulayni, Al-Kafi. Este autor ha dicho un montón de mentiras sobre Imam Yafar.
El primero de ellos es el llamado conocimiento del Imam Yafar de Jafr que según Kulayni y grandes autores chiítas, este es el legado sagrado habría dejado el Profeta Alí, en exclusiva, el legado sus descendientes, a través de Husayn, se transmitieron.
Según Kulayni, el libro contiene Jafr la Torá de Moisés, los Evangelios de Jesús, las ciencias de los profetas anteriores y los primeros eruditos judíos. También incluiría el conocimiento del pasado y el futuro. También de acuerdo Kulayni y otros sólo imames Alid, transmitiéndola, podían leerlo. Este libro habría sido revelado por Dios a través del arcángel Gabriel a Mahoma para ser transportado a Ali.Kulayni es uno de los principales autores que han marcado el conocimiento del Imam Yafar Jafr.
Ibn Taymiyya niega esto y dice: "Las mentiras y los secretos que ellos [los chiítas] atribuye a Ya'far as-Sadiq se encuentran entre los más grandes. Y se dijo que nunca se dio por tantas mentiras a una persona que Yafar, entre ellos, está el libro de Jafr dicen que fue la mano. "(IbnTaymiyyah, maymu ')
La refutación de Jafr
Para los musulmanes, sin ningún prejuicio, y la claridad de las fuentes, la refutación de Jafr es clara:
- ¿Quién puede decir que conoce el futuro si no está Dios? Incluso el Profeta no afirmó esto! Si Dios realmente hizo prever los acontecimientos futuros Profeta, este conocimiento no era sistemática. Véase a este respecto el famoso hadiz de la visita del Arcángel Gabriel al Profeta se reunió con algunos de sus compañeros, incluyendo Umar quien narra el hadiz.
- La mayoría de las fuentes que afirman que el Imam Yafar sabía Jafr viene de Kulayni. También alegó que el Imam Yafar informes, dijo que carecía de los versos del Corán a sabiendas omitidos por los primeros califas, y se añadieron otros. ¿Cómo una persona se relaciona mentiras o ment sí en una importante y fundamental de la cuestión Corán puede ser creído como en otros asuntos?
- De hecho, Jafr es un intento de establecer algunas creencias chiítas que atribuyen a los descendientes Alid, que son, por supuesto, totalmente inocente. Se pueden citar entre estas creencias infalibles imanes, la reencarnación y otras creencias no musulmanas. Existe también la ocultación del duodécimo Imam y en este sentido Kulayni afirma que Imam Yafar habría predicho que el Duodécimo Imán oculto, más de un siglo antes de que lleguemos al duodécimo imán de la línea!

La ciencia del Imam Yafar

El sabio Imam Muhammad al-Baqir, su padre le había dejado el siguiente consejo:
"No se necesita ser un compañero rastrillo inmoral (fasiq), que se venderá por un bocado de comida o menos. No tome el compañero avaro, le cortó con sus mercancías cuando usted más lo necesita. No tome un mentiroso compañero, porque él es como un espejismo, es mucho más cerca de usted y lejos de usted mientras más cerca. No tome un compañero idiota, que será de utilidad para usted y le traerá daño. No tome una compañera que rompió los lazos familiares, encontré maldito en el Libro de Dios. "(Asbahani, Hilyat)
Fielmente el consejo de su padre, el Imam Yafar lejos de él todos los que tenían estos males. Entre los que se encontró con muchas personas que dicen chií que no tenían respeto por los dos primeros califas y otros compañeros, que le gusta difundir las peores mentiras en contra de ellos.
Imam Yafar prefiere en lugar de acercarse a los eruditos y piadosos como el Imam Abu Hanifa y Malik, en particular, pero los demás también. Su círculo incluía también a muchos estudiantes y seguidores.Imam Malik describe sus encuentros con él:
"Informé visitan regularmente Ya'far Ibn Muhammad, y él siempre estaba de buen humor, mientras sonreía, pero cuando se mencionó el Profeta, luego su rostro se puso pálido. A menudo estaba con él antes, y yo sólo lo vi en una de estas tres situaciones: O él oró y ayunó, o leía el Corán. Nunca he visto a narrar las palabras proféticas sin ritual de purificación en un estado de wudu '. Habló sólo de lo que se trate. Fue uno de los eruditos piadosos, y fue uno de los que llevó una vida simple y temeroso de Dios. En cada una de mis visitas, me hizo el honor de retirar el cojín sobre el que estaba sentado para poder sentarme allí. "(Abu Zahra, Tarikh)
Malik participó mucho en su círculo como estudiante y le tomó muchos elementos de hadices y fiqh que encontramos en el Muwatta. Del mismo modo, a pesar de que era casi la misma edad que él, el Imam Abu Hanifa era Yafar su maestro y le dijo que muchos hadices proféticos que nos podemos encontrar en sus dos discípulos (Abu Yusuf y Muhammad Shaybani) que compiló las opiniones y dichos del Imam Abu Hanifa. Todo esto es fácilmente identificable por la siguiente cadena (sanad) transmisión: "Según Abu Hanifa según Jafar Ibn Muhammad ..."
También puede encontrar el hadiz reportado por el Imam Malik, el Imam Yafar que cuentan en la cadena de transmisores, como la siguiente Hadith en el Muwatta:
Ya'far Ibn Malik informó por Mahoma, según su padre, quien dijo: "Fátima, hija del Profeta, pesaba el cabello de Hasan, Husein, Zaynab y Umm Kalthum y daba limosnas equivalente (en peso) en oro. "[Malik (946)]
También hay que señalar que el (muy largo) fundador Hajj hadith en Imam Muslim (2137) es narrada por Yafar. Es este hadiz en pequeñas piezas que encontramos en Malik, Tirmidhi (797), Nasa'i (649) y otros.
Otros temas también son reportados por los imames de los compiladores de Hadith, las que hemos mencionado, y otros como Ahmad, Ibn Maja, Darimi ... Si, como lo hizo musulmán, Malik, Abu Hanifa, y otros, no Bujari narró en su Sahih el hadiz de Yafar, no es porque dudaba de la veracidad de nuestro Imam y su especialización en la transmisión de hadiz, sino porque después Yafar la cadena de transmisores puede inspirar dudas. Además, Bukhari Hadith reportado por el Imam en su otro libro, Al-Adab al-Muphrid. Por último, Bukhari no afirma que informó todo el hadiz auténtico en su Sahih.Otros después de él como musulmán, Tirmidhi etc, informaron.
Entre los discípulos de Imam Yafar, podemos tomar grandes eruditos sunitas en el ejemplo de Yahya Ibn Sa'id sucesor al-Ansari. Del mismo modo muchos estudiosos informaron hadith, como hemos mencionado, incluyendo a Abu Hanifa, Malik, de Ibn al-Qasim Shu'ba, Sufyan Ibn 'Uyayna, Sufyan Thawri, Sulayman Ibn Bilal y muchas personas que pertenecen a la sucesores generación sucesor.
Todo esto demuestra que el Imam Yafar no tenía ninguna conexión con los chiítas, por el contrario. Por otra parte, los califas omeyas y Abbasid habían acusado de chiísmo grandes eruditos como Abu Hanifa, Shafi, Bukhari, etc. Debido a su compromiso con la verdad y la causa alí.
Imam Yafar no se conformó con estar interesado en fiqh, Hadith, la exégesis coránica o ('ilm al-kalam) la retórica; también fue a otros conocimientos y la ciencia, incluidas las ciencias naturales. Estudió física, la química, las matemáticas, la astronomía, el movimiento de la Tierra y otros planetas.
También fue conocido por su conocimiento de los principios éticos y la sabiduría. Damos las notas al final algunas citas de la sabiduría por la que él bebía sus visitantes y hemos recibido. Sheikh Abu Zahra informó que no hubo consenso de los expertos, entre el amplio conocimiento del Imam reconocido por todos los que lo conocieron y lo reconoció la inteligencia aguda.
Él también era conocido por su intensa espiritualidad y largas meditaciones. Por otra parte, los primeros defensores del sufismo participaron en su círculo, que dijo varias hermandades sufíes actuales que toman su conocimiento del legado de nuestro imán. Algunas fraternidades le dan, también, y todo el conocimiento oculto significado esotérico del Corán, la Sunna particular, la autenticidad de la paternidad aún no se ha demostrado.

Yafar y Política

Yafar vivió la mayor parte de su tiempo en Medina, luego se fue a Irak una vez. Vino a este país, nunca preguntó lugar o rango de imán, nunca trató de competir con alguien. Fiel a sí mismo, él se mantuvo humilde y modesta a pesar de su conocimiento, su sabiduría, su profética cerca.
Del mismo modo, no se dedica políticamente; él no estaba interesado en el Califato y no hizo ningún comentario o gesto en este sentido, aunque los chiíes afirman lo contrario, diciendo que él ocultaba sus reclamaciones.
Debe tenerse en cuenta los acontecimientos vividos por la familia alí Yafar conocía en parte. De hecho, es su vida que su tío Imam Zaid fue asesinado por el califa omeya Hisham ibn Abd al-Malik y sus soldados. Sabía cuán vil y atroz su tumba fue profanada camino con su mutilado y el cuerpo quemado.También vio a los iraquíes traicionar al imán como lo habían hecho antes con su abuelo Husayn.También aconsejó a su tío Zayd (que era de la misma edad, recuerda) de no tomar las armas, más tarde reiteró su consejo a sus primos, el hijo de Imam Zaid, quien también se rebeló contra los omeyas.
Cuando los abasíes tomaron el poder, Yafar esperaba, al igual que muchos otros estudiosos y hombres piadosos, que dejarían de la injusticia que se empeñan en familia alí. Recordemos que los abasíes derrocaron el pretexto poder omeya sólo para luchar contra esta injusticia, afirmando a sí mismos ascendencia alí. Pero una vez sentado en el trono, imitaron la actitud de los Omeyas, o incluso superan, e hicieron sufrir terribles penurias a los descendientes de 'Ali.
Desde el reinado de al-Mansur, los cargos contra los descendientes Alid nunca dejaron de fusor, excusas adicionales para confinar a acosar y hacer la vida imposible. Incapaz de injusticia, otros dos descendientes Alid de Hasan decidió rebelarse. Se trata de Muhammad Nafs Zakiyya, y su hermano Ibrahim, el hijo de Abdullah, hijo de Hasan, hijo de Hasan, hijo de 'Ali. El primero tuvo el jefe de la rebelión en Medina y su entorno, y la segunda en Irak. Todos dos fueron asesinados en condiciones atroces, la supresión de al-Mansur no se detuvo ahí, ya que tuvo en su padre Abdallah, sin embargo, muy viejo, y lo puso en la cárcel, donde murió el mismo año en que su hijo (145H), abrumado por la tristeza. Fue un gran erudito y un gran prestigio jeques de Abu Hanifa y Malik.
Todos estos ensayos, este derramamiento de sangre e injusticia de casi setenta años convenció Imam Yafar se alejan de la pretensión política, centrada en la ciencia y la luz. Eso no significa que él no tenía ninguna opinión política, sin embargo, y se impide que decir. Pero su preocupación era otra.
Cuando la revuelta de Muhammad Nafs Zakiyya y su hermano Ibrahim estaba preparando Mansur al-Imam Yafar se convoque, acusándolo de recoger los creyentes zakat para dar a favor de la rebelión de sus primos. Cuando Jafar entró en el patio de Bagdad, al-Mansur dijo:
"O Ya'far Ibn Muhammad, ¿de dónde viene todo ese dinero junto para usted Mu'lâ Ibn al-Khanis? "El Imam respondió:" Por Dios, yo no le pedí a nadie! "Al-Mansur, dijo:" ¿Estás listo juramento del divorcio? "El Imam dijo:" Juro por Dios que soy inocente de esta acusación! "El Califa dijo:" No, usted debe jurar por el divorcio! "Dijo el Imam," ¿Cómo? ¿No son suficientes mi palabra para Dios ¿Qué hay dios? "El Califa dijo:" No hables de fiqh! "Y Imam respondió:" ¿Y si yo no estoy hablando de fiqh, entonces, ¿quién más lo haría? "Dijo el califa," Olvídate de todo eso! Me voy a enfrentar a este hombre vendrá a él inmediatamente. "
El hombre vino, rodeado de soldados. Le preguntaron, en presencia del Imam Yafar, si se cosecha zakat al imam. El hombre dijo: "Sí, es verdad! Y es Ya'far Ibn Muhammad que me dijo esto y lo otro."Imam Yafar dijo:" ¿Estás listo para jurar que lo que ha dicho de mí es verdadero? "El hombre respondió afirmativamente. Imam le dijo: "Di:" Me solté el movimiento y la fuerza de Dios y vuelvo a mi movimiento y mi fuerza para demostrar que soy sincero en lo que dije ". "" El Califa le dijo al hombre: "Jure cómo la aplicación Abu 'Abdallah que" El hombre juró por estas palabras Apenas había terminado de pronunciar la fórmula que fue tomada por un. temblando y cayó muerto!
El califa tenía tanto miedo de lo que había visto que todo su cuerpo se estremeció y dijo al Imam Yafar, "Oh, Abu 'Abdallah, si quieres unirte a la ciudad de su abuelo, que puede hacer cuando se quiere, y si quiere quedarse con nosotros, nosotros le honrar como es debido. A partir de hoy, no voy a aceptar o no escuchar nada de ti dijo palabra. "(Abu Zahra, Tarikh)

Algunas vistas de Imam Yafar

Como cualquier aprendidas mujtahid, Imam Yafar ha emitido una serie de dictámenes jurídicos (fiqh) y es ampliamente hablado en las cuestiones de fe y creencia, porque no era sólo ponente y compilador hadices. Se le preguntó su opinión sobre la naturaleza creada o increada del Corán. Él contestó que él era increado, como todos los grandes imanes. (Ibn Taymiyyah, maymu ')
Debe tenerse en cuenta que Ibn Taymiyya fue a menudo clasificado avisos de Yafar y su padre Muhammad al-Baqir. En particular, los inspiró a su famosa fatwa repetido tres veces el divorcio. Para él, pronunciando la fórmula de divorcio tres veces en el mismo lugar y al mismo tiempo es equivalente a un solo divorcio y no tres. Es el mismo que jura divorcio inconscientemente, no se refleja.
La unidad divina (Tawhid)
Imam Yafar se oponía a las ideas temprana antropomorfista que circulan en algunos círculos, y se basó en los versos y los hadices que hablan sobre la "Mano de Dios", "Ojo de Dios", "Face de Dios ". etc.Para él, estos versículos han de interpretarse de acuerdo con el versículo: "No hay nada comparable a él. "(Corán 42,11)
Por lo tanto, no deben ser tomados literalmente estas palabras, que son del orden de Majaz , el sentido figurado, no debe tomarse literalmente, y por lo tanto deben ser entendidas de manera diferente. E interpreta el versículo (Yad Allah Fawqa Aydihim) como el poder de Dios.
Ibn Taymiyah narró que el Imam Yafar pidió al si había visto a Dios en su adoración. Imam Yafar respondió: "He visto de Dios, entonces me encantó. " Le dijimos: "¿Cómo has visto a Dios? " Él respondió: "Los ojos no lo ven a través del poder de la vista, pero es la visión del corazón por la gracia de certeza. Y Dios se verá en la última vida (a diferencia de los chiítas que dicen lo contrario),como lo informó en su libro y como Su Mensajero informó. Esta es nuestra palabra que creemos y la de nuestros imanes. " (Ibn Taymiyyah, maymu ')
On (al-qadar) prescripción divina
La posición del Imam Yafar sobre esta cuestión se caracteriza por dos aspectos fundamentales:
- Por una parte, para él, el ser humano es entre la libertad total y la prescripción total, y se niega a alinearse Qadariyyah (para quien todo está prescrito, el hombre no puede cambiar) y Mu'tazilite (para la que el hombre es totalmente libre, la voluntad divina están cambiando nada). Este camino intermedio es el elegido por la inmensa mayoría de los eruditos sunitas, como los cuatro imanes y otros.
- Por otra parte, rechaza la idea de bada ' los chiítas luego propagados (es decir, que Dios está cambiando constantemente decisión, tras el cambio en su conocimiento). Esta idea surgió de los falsos profetas que decían conocer el futuro y la gente que predicen. Como él no se hizo realidad, dijeron, "Dios ha cambiado decisión! "Los chiítas han tomado esta creencia como su credo contiene la idea de que sus imanes tienen conocimiento del futuro, que hemos destacado anteriormente en Jafr . Imam Yafar se tiene firmemente en numerosas ocasiones planteadas en contra de esta idea.
- El Imam también rechaza imames reencarnación y la ocultación de cualquier persona, imán o no, que también son chiíes tesis.

Imam Yafar y chiíes

Imam Yafar se generalizó en los chiítas que afirmaban a sí mismo, de su escuela, pero sobre todo su lealtad a la familia pseudo-alí. No sólo el sexto imam chií lo declaró sin su conocimiento, sino que se le atribuyen palabras que nunca había conocido y opiniones que nunca había tenido. Por lo tanto, se dice de él que tenía una actitud beligerante (en lugar de la excomunión) contra los dos primeros califas, Abu Bakr y 'Umar, que creía en la infalibilidad de los imanes, etc., Sin olvidar que han afirmado tener conocimiento de Jafr , lo que hemos señalado anteriormente.
Si cualquier análisis histórico claro y objetivo se opone claramente esto, como Imam Yafar siempre ha pedido abiertamente una visión ortodoxa sunita, chiíta, hasta hoy, la afirmación él y sus opiniones legales.
Sabía que su padre Imam Muhammad al-Baqir, que la gente de él y su familia pretendían difundir las creencias y prácticas desviadas y él y su padre fueron denunciado constantemente, y para no permitir para proclamar su inocencia frente a las ideas chiíes que se propagan en su nombre. Todo esto plantea la cuestión de la credibilidad de las fuentes chiítas, lo que vemos en el siguiente párrafo.

El problema Kulayni

Muhammad ibn Yaqub al-Kulayni (m. 328H/941G) es uno de los tres grandes eruditos chiítas que compilaron lo que se llama las cuatro fuentes secundarias ( ath-thânawiyya Al-jawâmi ' ), o simplemente los cuatro libros , que incluyen los "hadiz" chiítas.
Los otros dos estudiosos Muhammad ibn 'Ali ibn al-Husayn hicieron Saduq (306-381H/918-991G) y Muhammad ibn al-Hasan al-Tusi (385-460H/995-1068G).
Estos cuatro libros que se relacionan hadith atribuido al Imam Yafar y su fiqh son:
• Al-Kafi fi 'ilm ud-din , de Kulayni, (esto es suficiente en el conocimiento de la religión)
• Man La yahduruhu al Faqih ace-Saduq b. Babuya, (aquel que no tiene abogado a su disposición)
• Tiene Tahdhib Ahkaam fi al-Sharh al-munqi'a Tusi, (Los dogmas de rectificación)
• Al-Istibsar fima 'khtalaf min al-Akhbar de Tusi (La mirada perspicaz sobre las diferencias de la tradición)
En estos códigos se añaden libros más recientes, menos fiables desde el punto de vista de la autenticidad de las tradiciones que se registran el mayor número de volúmenes de "Ocean of Light" (Bihar al-Anwar) Mohammad Baqir Majlesi teólogo de la época Safávida (muerto en 1699), fuertemente criticada por los reformadores modernos: lo acusan de haber obstaculizado la religión de cualquier tipo de creencias secundarias algunas de las cuales, las directivas sobre la vida sexual, te hacen reír hoy ' libertinos hoy. espíritus
Kulayni, autor de al-Kafi se considera "Bukhari chií" con respecto a la autenticidad de los hadices que relata. Su libro se divide en tres partes principales. Aquí es cómo él llamó a algunos de los capítulos de su libro:
• En el capítulo sobre el hecho de que los Imames saben cuándo van a morir, y mueren por su propia voluntad.
• En el capítulo sobre el hecho de que los imanes tienen conocimiento del pasado y el futuro y no lo que sucede sin su conocimiento.
Informó en este capítulo las siguientes palabras que él atribuye a Imam Yafar: "Sé que hay en los cielos y la tierra, y yo sé que hay en el Paraíso y El infierno, y yo tengo el conocimiento del pasado y el futuro. "
• En el capítulo sobre el hecho de que la Tierra pertenece por entero al Imam.
Se afirma que el Imam Yafar habría dicho: "¿No sabes que la vida aquí y la del más allá es para el imam? Extracción de donde quiere, y que quiere eliminar? "
Allí está escrito que: "La visita a la tumba de Husayn equivalente al veinte Umra y el Hajj. "
• Kulayni relata en su libro sobre Jafr: "Este es el contenedor, ya que Adán, profetas de la ciencia," recomendada ", la ciencia de los eruditos anteriores de los Hijos de Israel. "
Por lo tanto medir el alcance total del conocimiento de lo desconocido falsamente atribuida a nuestro imán en contradicción frontal con las declaraciones del Corán más claros. ¿Quién sino Dios conoce el futuro está en sus manos el poder y pueden decidir el carácter sagrado de un lugar?
Esto es lo que dice en el libro Al-Kafi y su amo: "Al-Kafi es la más precisa y más completa de los Cuatro Libros. Su compilación se realizó durante veinte años en los que el autor pasó sus hadices vida ordenar, clasificar y verificar sus cadenas de transmisores. Y desde que tenía los compañeros contemporáneos de Imanes y narradores (ponentes o transmisores de hadices) y ocupó el hadiz directamente de este último, transmite estas historias con un número reducido de emisores intermedios, que aumenta la probabilidad de hadices correctos narrados e inspira más confianza en su autenticidad. " (Bostani, Las Fuentes de la noble Sunna)
En la actualidad, muchos autores chiíes consideran que este libro no consiste en hadices auténticos (auténticos por criterios chiítas, no suní). De acuerdo con uno de los cargos, que incluiría 9485-5072 débiles hadices hadices seguros (siempre en criterios chiítas), y algunos 446 significa hadices (aceptables). Así, hay cerca de dos veces hadices débiles (no creíble) que hadices aceptables!aún recuerdan que los criterios de autenticidad del hadiz sunita son mucho más graves en Bujari, Muslim, Malik y otros estudiosos. Incluso la noción de tawatur utilizado por Kulayni en la transmisión de ciertos hadices es cuestionada por autores chiítas.
Sobre todo porque el libro es uno que reconoce Kulayni el mayor número de normas de hadices y fiqh atribuidas a Imam Yafar, en comparación con los otros tres, lo que aumenta el peligro de este libro. El trabajo de Kulayni ha contribuido, sin duda, a la falsa imagen Shia Imam Yafar. Recuerde, alegó que el imam expresaría alguna duda acerca de la autenticidad del Corán ... Sin embargo, como hemos visto, su obra no era más cuidado, lo que pone el libro y su autor en el acto y le quite credibilidad. Pero muestra especialmente la devastación sufrida por la vasta producción intelectual de la noble Imam Yafar.

El problema de otras fuentes

La primera fuente, y de lejos el más importante es Al-Kafi de Kulayni. La segunda fuente es el libro hizo Saduq, el Hombre yahduruhu faqih . El autor del libro de lleno cortado y oscurecido la mayoría de las cadenas de transmisión de hadiz y cree que los informes. Esto plantea el problema de la autenticación de estos hadices y opiniones, que no se pueden hacer. La credibilidad de esta fuente adolece en gran medida.
Aquí está lo que 'Abbas Ahmad al-Bostani es chiíta sí mismo: "Este libro, aunque excelente, en la medida que se aplica a presentar lo que es auténtico en los ojos del autor sigue siendo objeto de un examen posterior, en una serie de niveles:
Fusionada 1. Fatwa del autor (opinión legal) en algunos hadices, que no dejarán de sembrar algún tipo de confusión entre los investigadores de las generaciones futuras, sin saber si lo que leen es un hadiz o una opinión legal sencillo hizo Saduq.
2. Hay recortes en algunos hadices y el truncamiento de sus contenidos.
3. El libro incluye una extraña fatwa. " 
Alrededor de dos libras de Tusi, el mismo problema de la falta de continuidad de los transmisores de hadices y opiniones imames Alid también se presenta. A veces las cadenas de transmisión no se mencionan en absoluto. Generalmente se basa en el libro de Kulayni constituye para él la primera fuente.
Así ha dicho Abbas Ahmad al-Bostani: "Hay hadices que eran de ninguna manera emitidos por los Imames (la paz y de la salvación sea con ellos), pero por charlatanes y mentirosos que han atribuido injustamente a ellos, arrastrándolos a los libros de los compañeros de los Imames o muchos otros medios diabólicos, cuidando, por supuesto, se refieren a estos hadices, cadenas de transmisión auténticos para hacerlos verosímiles. " (Las fuentes de la noble Sunna)
Nosotros, lamentablemente, no puede detallar las fuentes jurídicas utilizadas por el Imam Yafar o aclarar las implicaciones de su conocimiento jurídico como una escuela como lo es para otros imanes.Y esto por dos razones principales:
• Se informa de él, como uno de los fundadores de la escuela, chiíta se basa en gran parte de sus fundadores escritos sobre Kulayni. Pero no tiene la confiabilidad entre los eruditos sunitas sobre la base de falsedades manifiestas que ha reportado el Imam Yafar. De hecho, algunas de sus mentiras también fueron reportados por otros eruditos chiítas. El mismo problema surge fiabilidad para los otros dos autores, Saduq y Tusi. La fiabilidad de las fuentes y, por tanto, un problema verdaderamente defecto.¿Cómo separar la realidad de la ficción? Un gran trabajo se haría. Cabe señalar, a este respecto, el enorme esfuerzo realizado por el jeque Abu Zahra en su libro dedicado a nuestro Imam "Al-Imam Ya'far as-Sadiq, su vida, su tiempo, sus consejos y fiqh" , en el que han elaborado una serie de elementos.
• Parte del legado de nuestro imam en los escritos sunitas, pero esto es sólo un pequeño porcentaje de lo que está en los Doce chiísmo.
• Por su parte, los sunitas no han hecho el trabajo para preservar muchas opiniones de Imam Yafar o discípulos que perpetúan su obra. Lo que ha sobrevivido es demasiado pequeño, entonces es, recordemos, el mayor imán de la familia alí, como hemos mencionado anteriormente. Esto puede explicarse por varios factores, entre ellos la represión Abbasid cayó con regularidad a todas las personas que reclamen su amor y respeto por los descendientes Alid. Nos basta con mencionar el encarcelamiento de Imam Shafi y su condena a muerte por el poder abasí, presuntamente asesinado era el testimonio en favor de la Gran Qadi Ibn Muhammad Hassan Shaybani que el había frotado el círculo de Imam Malik. Nos citamos como la acusación contra el Imam Bukhari al chiísmo y el exilio durante varios meses.
• Sin embargo, el problema de la conservación no es peculiar al Imam Yafar y estudiosos Alid porque incluso entre los sunitas, muchos otros grandes imames se han encontrado a la escuela, o si se han basado ya no estaban. Sólo hay unas pocas opiniones dispersos de estos eruditos como Sufyan Thawro (el gran compañero de nuestro imam), Layth ibn Saad (Egipto) o al-Awzaa'ii (Líbano) que tienen o pudieran establecer escuelas.
Por todas estas razones, a pesar de la magnitud de las contribuciones científicas y religiosas de Imam Yafar, la tradición suní relaciona esa parte, demasiado pequeño, de toda la obra. Y contribución chií no puede considerarse fiable, hay que conformarse con la información autenticada magro que hemos recibido.

Sabiduría del Imam Yafar

. Digno heredero de su padre y de su abuelo, el Imam Yafar estaba dotado de sabiduría y elocuencia a la vez impresionante Asbahani en Al- Hilayat reporta algunas citas:

"Los sabios (juristas) son los custodios de los profetas de confianza. Pero cuando los ves hacia los gobernantes, entonces ya no confía en ellos. "
"La oración es el ofrecimiento de cualquier persona piadosa, el hajj es el esfuerzo (yihad) cualquier persona débil, la purificación del cuerpo es el ayuno. El que llama a la gente a hacer el bien sin que ella misma es como un arquero sin arco. Desplácese hacia abajo en su propiedad por limosnas, preservar su riqueza por el Zakat. El que salva no será pobre.
La organización (Tadbir) es un medio de vida; vivir en armonía es la mitad de la inteligencia, una pequeña familia es una de las dos instalaciones en el mundo; que entristece a sus padres que cometen impiedad contra ellos; El que golpea el muslo [en rebelión] cuando las malas noticias a reducir sus buenas obras a la nada.
Dios envió la paciencia con la mala noticia; Él envía el sustento de necesidad. El que le salva la vida, Dios recompensará su generosidad, y el que dilapida su vida que Dios le va a quitar de su propiedad. "
Imam Yafar aconsejó a su hijo con estas palabras:
"¡Hijo mío! Acepte mi recomendación, y aprender de mis palabras! Si lo hace, entonces usted va a vivir feliz y dejarte morir. Mi hijo, que es precisamente lo que Dios le hace rico; el que mira con envidia a los demás mueren pobres; uno que no destaca por que Dios le da a reconocer a Dios en su juicio; uno que reduce el error de amplificar la otra.
Mi hijo, que revela la intimidad de otros esparcirá sus debilidades; quien saca su espada en la injusticia va a morir; quien cava un hoyo para su hermano, caerá en ella; quien frecuenta los pobres (mendigos) serán despreciados; se respetarán los estudiosos que asisten; el que guarda el lugar equivocado se le cobrará. Mi hijo, tenga cuidado de no burlarse de los hombres, ellos se reirán de ti ti.
Por favor, no busca lo que no te importa, de lo contrario será desacreditada. Mi hijo, dice la palabra de la verdad que es a su favor o disfavor y tu serás honrado por sus pares ... Hijo mío, si usted tiene que visitar a las personas, a continuación, hacer una visita a los mejores y no lo hará en depravado, que son similares a las rocas de las cuales fluye agua; que son como los árboles en los que no hay verdes de hoja son, y una tierra donde no crece la hierba. "
Imam Yafar dijo: "No hay mejor disposición que la piedad (taqwa), o mejor que no habla, ni más peligroso que la ignorancia o la enfermedad enemigo peor que la mentira. "
Thawri informa: "Me encontré con el verdadero, el verdadero hijo, Ya'far Ibn Muhammad. Yo le dije: "¡Oh hijo del Profeta me aconseja?" Él dijo: "¡Oh Sufyan, sin caballería para el hermano Point mentiroso que quiere capturar cualquier punto de descanso para los que celoso, apuntan a que la cuenta tiene un mal carácter ...." Yo dije: "¡Oh hijo del Profeta, continuar!" Él dijo: ... "O Sufyan, la confianza en Dios, creyendo que va de acciones autorizado que Dios le ha dado, será rico Sea amable con su vecino, usted será musulmana y no ser el compañero de depravados porque usted aprenderá de su depravación., y consulte a su materia en los que temen a Dios. " "(Al-Asbahani, Hilayat )
(. Lugar fuera de La Meca, en el camino hacia Mina) Sufyan Thawri informó que se reunió con el Imam Ya'far as se detuvo a al-Abtah
Él dijo: Yo le pregunté a la siguiente pregunta: "¡Oh, hijo del desayuno Profeta, ¿por qué [Dios] no Colocó la estación (Arafat) fuera del perímetro de lo sagrado y no se ha colocado en el interior?"
Él respondió: "La Kaaba es la Casa de Dios, se introduce el límite sagrado, y la estación se encuentra la puerta de peregrinos tomaron [la Kaaba] hasta el destino, y Él [Dios] ha detenido en. El implorar su puerta. Después de lo que les permite la entrada, él se acercó a la segunda puerta, es decir Muzdalifa. Cuando Él vio sus muchas oraciones y el trabajo duro, los envió su misericordia. Después de ser envuelto en Su misericordia, Él les pidió que presentaran sus ofrendas (sacrificios). Cuando presentaron sus ofrendas y después de lavados y limpiados de los pecados (estelas lapidación) que constituían un obstáculo ellos, y que lo que les preguntó a visitar a su Sagrado Casa en un estado de pureza ".
Le dije: "¿Por qué Dios le recomendó no ayunar en estos días (del 10 al 13 de Dhul Hiyya)?"
Él respondió: "Debido a que son los invitados de Dios, y el invitado no puede ayunar en su huésped." "(Dhahabī, Siyaru A'lam Nubala ' )
Extracto del libro: "Las seis grandes imames" Mustafa Brahimi

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