miércoles, 16 de abril de 2014

La creencia en la falsificación del Corán


Chiísmo Primitiva

Hasta la primera mitad del siglo X (H. siglo IV), la mayoría en el chiísmo, como se desprende de las fuentes antiguas, profesaba una creencia consecuencias tan explosivos e impredecibles si los chiíes abandonaron casi a partir de esta fecha, hasta negar sus propias tradiciones del pasado.
De acuerdo con este punto de vista, el texto oficial del Corán sería una versión censurada falsificado y alterado la verdadera revelación hecha al Profeta. El Corán original completo que estaba en posesión de 'Ali, el heredero del Mensajero y su legítimo sucesor.
Según la tradición chiíta, esta revelación original de hecho contiene un gran número de versos en los que 'Ali y descendientes del Profeta - incluyendo Fátima y imames - fueron citados específicamente como modelos y guías para la excelencia en la comunidad. Otros versos, al igual que muchos denunciaron explícitamente los poderosos hombres de la tribu de Quraysh y su traición contra Muhammed, su libro y su religión.
Todo esto fue censurada en la versión oficial del Corán. Rechazado, amenazados de destrucción, el Corán verdadero completo fue escondido por Ali.
Jabir informó que Abu Yafar dijo: "Nadie puede decir que ha recogido todo el Corán tal como fue revelado por Dios. Si alguien viene con esa afirmación, porque es un mentiroso. Nadie ha recogido y almacenado como Allah reveló excepto 'Ali y los Imames después de él. "(Al-Kafi)
Según el ex chiísmo, el Corán Ali sería transmitido en secreto Imam Imam y todo será revelado en la venida del Duodécimo Imam, el Mahdi, el salvador del fin de los tiempos.
Aquí y allá, los musulmanes tendrán que conformarse con la versión censurada y deformada de la versión actual de la final de los Compañeros que firmaron la traición de su orgullo impío, la privación de la comunidad en su mayoría, la celebración de 'Ali de la la sucesión del Profeta y el Libro de amputar era más profundo.
Monografía de al-Sayyari sobre la falsificación del Corán a las grandes colecciones de al-Ayyashi o deal-Kulayni prácticamente todas las antiguas compilaciones Shia Hadith que datan del siglo IX (H. siglo III) reportó una gran número de tradiciones imanes que contienen citas de citas "completa" del Coránque no aparecen en el Corán que sabemos. Aquí hay algunos ejemplos significativos, entre muchos otros: (pasajes en rojo son aquellas que han sido supuestamente retirado del Corán)
- "Depende de lo que hay en los cielos y en la tierra, y todo lo que está en los cielos y en la tierra ni debajo de la tierra, el mundo invisible y el mundo visible. Él es indulgente, misericordioso. Quién puede interceder ante Él sino con Su permiso? "(Corán 2,255)
- "Ellos no se encuentran entonces la oportunidad de escapar de lo que se haya decidido acerca de la causa del amigo divino (Imam) y van a someterse a Dios para obedecer una forma total de . Si les habíamos pedido, "¿Te matas y entregarse por completo al Imam" o "Deje sus casas para él," no habrían hecho, salvo para unos pocos. "(Corán 4,65-66)
- "Y hemos hecho una recomendación sobre Adam Muhammed, 'Ali, Fátima, al-Hasan, al-Husayn y los Imames de su descendencia, pero se olvidó. "(Corán 20.115)
- "¿Es que cada vez que Muhammed [en vez de" un mensajero "en la versión oficial] revela algo sobre el poder sagrado (wilaya) de Ali le molesta, su orgullo desmiente un grupo entre la familia de Mahoma y mata a otro? "(Corán 2,87)
- "Los que son injustos [en lugar de aquellos que niegan y son injustas] respecto de los derechos de la familia de Muhammad, Dios los perdonará ni les guiará a cualquier forma excepto la del infierno donde se quedan para siempre y es fácil para que Dios. O la gente, el Mensajero le trae la verdad de su Señor en el poder sagrado (wilaya) de 'Ali, añada la fe que es mejor para usted y si usted niega el poder sagrado (wilaya) de' Ali [sabe que '] a Dios pertenece cuanto hay en los cielos y en la tierra "(Corán 4168-170)
- "Enviado! Comunica lo que ha sido revelado a usted de su Señor sobre Ali. Si no lo hace, entonces usted no ha transmitido su mensaje. "(Corán 5,67)
- "Por supuesto, Dios escogió a Adán, a Noé, a la familia de Abraham ya la familia de Imran y la familia de Mahoma por encima de todos. "(Corán 3,33)
Ali ibn Ibrahim ha informado el siguiente comentario del Imam Moussa al-Kadhim: "Este versículo fue revelado en la siguiente cronología:" Sí, Dios ha elegido con preferencia a mundos: Adán, Noé, Abraham Familia, Familia de Imran, y la familia de Muhammad ... ", pero desapareció después de que el Sagrado Corán el término" familia de Muhammad. "(corazones de la vida, Hayat al Qulub, Majlisi)
Sheikh Tusi en el libro Majalis, de fuentes confiables informaron las siguientes palabras de Ibrahim Abdu Samad: "Escuché Imam As-Sadeq recitar el verso de la siguiente manera:" Sí, Dios seleccionan con preferencia a mundos: Adán, Noé, Abraham familia, la familia de 'Imran, como descendientes de unos a otros. Dios es el que oye y sabe quién "(Corán 3/33.34), pero se ha eliminado el término" familia de Mahoma ", el Santo Corán, este versículo no fue revelado de otra manera" (The. corazones de vida, Hayat al Qulub, Majlisi)
- "Y cuando tu Señor Preleva descendientes de los lomos de Adán, hijo de su descendencia y dieron testimonio acerca de sí mismos:" ¿No soy yo tu Señor, Muhammad no es el mensajero de Dios ' Ali no es el Príncipe de los Creyentes? " Ellos dijeron: "Sí, damos testimonio." "(Corán 7,172)
- "Quien obedezca a Alá ya Su Enviado, en lo que se refiere a la fuente de santo (wilaya) de 'Ali y el poder santo de Imames después de él, uno disfruta de un gran éxito. "(Corán 33,71)
- "Usted pronto saber, oh pueblo denier, cuando te envié el mensaje de mi Señor en el poder sagrado (wilaya) de 'Ali y los Imames después de él, lo que (nos) está en un error obvia. "(Corán 67,29)
- "Se ha establecido por ti, oh familia de Muhammad, en la religión lo que Él había ordenado a Noé, y lo que hemos revelado a ti, oh Mahoma, y lo que habíamos pedido a Abraham, Moisés y Jesús: "Establecimiento de la religión de la familia de Muhammad, no tú dividir al respecto, y se unirá Lo que parece difícil de politeístas, aquellos que se asocian con el poder santo de Ali otros poderes, a los que tú les llamas. de hecho, el poder sagrado. Ciertamente guía Dios Ali, Oh Muhammad, a esta religión los que se arrepienten, los que aceptan su llamamiento al santo poder de 'Ali [en lugar de Dios elige y llama a esta religión que Él quiere. Él guía a quienes se arrepienten.] "(Corán 42:13)
- "Hemos ofrecido a los hombres, en este Corán todo tipo de similitud, pero la mayoría de los hombres persisten en su incredulidad en la wilaya de Ali." (Corán 17,89)
- "Vamos a probar a los que niegan que han abandonado la provincia de Prince Insiders (Ali) un severo castigo en este mundo, y vamos a recompensar mucho peor que el mal que han cometido. "(Corán 41,27)
- "Tú eres la mejor comunidad (Ummah) levantó para la humanidad. "(Corán 3,110) Abu Abdillah dijo que recitar este versículo:" Las mejores comunidades que asesinar al Emir de los Creyentes ('Ali)?Hassan? Husayn? "Se le preguntó:" ¿Cómo le fue revelado este versículo, oh hijo del Mensajero de Allah? "Él dijo:" Ustedes son los mejores imanes levantados para los hombres "no se dan cuenta que se complementa con ellas se hacen al final del versículo? "Usted Ordenáis, prohibir el mal y cree en Dios. "(Tafsir al Qummi)
... Estos ejemplos se pueden multiplicar ...
Y el ex chiísmo ofrece su propia versión de la historia del texto coránico. Al mismo tiempo, ofrece a sus teorías de Imamate coránica base al tiempo que subraya la maldad y la violencia de sus rivales históricos. A través de este tipo de tradiciones, los imanes del chiísmo parecen afectados por la ignorancia de una masa que, después de unas pocas décadas, se ha roto por completo con las enseñanzas y la guía de Su Profeta y su Dios. La culpa la tienen los dirigentes de esta masa, lo que llevó a la falsificación del Mensaje Divino y aceptó, por la fuerza y ​​la astucia, la mayoría de los musulmanes.

El chiismo racionalista

Entre los ilustres tradicionalistas, Ibn Babuya (381/991) parece ser la primera no sólo ignorar esta información, pero a adoptar una posición similar a los sunitas: según él, el Corán oficial es el mismo Corán revelado al Profeta. Por lo tanto, esta actitud se convertirá gradualmente en la corriente principal de la Doce chiísmo. Es en el ínterin se había producido dos acontecimientos importantes: la ocultación del Imam duodécimo y último, por lo que se convirtió en el "Imam Oculto", que termina el período de imanes históricos, y la llegada al poder de Buwayhid Shia (de 334 to 447/945 a 1055) en Bagdad y su toma de posesión de los sunitas califato abasí.
Una de las consecuencias importantes de esta evolución fue el desarrollo y la consolidación dentro de la Doce chiísmo, la "tradición teológico-jurídico racional", fue la eliminación o la redefinición de los puntos de divergencia de los generadores de la violencia con el sunnismo. En este contexto, la creencia en la falsedad de la versión oficial de que el Corán no tenía lugar. Dudar de la integridad del libro oficial, era más o menos desafiante Islam - que los juristas-teólogos chiítas buyíes protegidos de sí mismos "protectores del califato" serían no podían permitirse.
Por tanto, la teoría de la falsificación de Corán oficial fue abandonado por los teólogos y exegetas ahora la corriente principal Doce chiísmo, y poco a poco olvidado por la masa de los chiítas.
Y, sin embargo, cada vez que había escritores, no menos importante de los cuales - la fidelidad a la tradición original - profesó nuevamente esta tesis: Ibn Shahrashub y Ahmad b 'd. Ali Tabrisi el siglo VI / XII, a la gran autoridad religiosa de los tiempos modernos, Mirza Husayn Nuri (1320/1902), pasando por algunos grandes pensadores de los siglos XVII y XVIII como Fayd Kashani, Hashim Bahrani, Majlisi, Ni 'Matallah Jaza'iri o Sharif Amili, por no mencionar el polémico libro del siglo XI / XVIIDabestan e madhaheb, o script Bankipore (India) desde el mismo período, y que contiene el texto completo de dos suras esperados appartenit la "plena Corán original» Sura Nurayn, dos luces (es decir, la de Mahoma y Alí) y Surat al-Wilaya (elección divina de 'Ali y sus descendientes).
Estos autores, en la casi totalidad de lo "primitivo" tendencia, a menudo tenían que enfrentar la oposición si la hostilidad de los "racionalistas" a sus correligionarios.
Para el primero, la presencia masiva de la teoría de la falsificación en las antiguas compilaciones, cuya credibilidad y autoridad son por unanimidad es una prueba de su realidad. Para estos últimos, la integridad del Corán oficial es, sin duda, la presencia de las tradiciones que profesan la falsificación es simplemente evidencia de contaminación del corpus de hadices por las tradiciones no auténticos forjados en círculos desviadas y extremistas.
Así, entre las dos fuentes bíblicas del Islam, el Corán y el Hadith, los racionalistas chiíes pusieron su confianza en el primer y el segundo chiítas bastante primitivas. Esto muestra cómo este tema ha sido siempre un tema de debate y controversia entre los eruditos chiítas, hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario