sábado, 19 de abril de 2014

Firaq al-chií


Sectas chiítas 
Los que dividen su religión y se rompen en sectas (Shiya `a) de los que eres responsable de nada: su destino depende sólo de Allah. Entonces ya les informará de lo que hicieron. (Corán 6,159) 
El sabeos
Uno de estos grupos que profesaban 'Ali no n'а sido asesinado, él no está muerto, no podía ser asesinado, él no podía morir antes de que se llevaron árabe, con su bastón, y antes de llenar la tierra con justicia y equidad, ya que ahora está lleno de injusticia y tiranía. Este es el primer grupo de la comunidad, que en el Islam se profesa a detener la transmisión de imama (Al-Waqf) después de que el Profeta; él también fue el primero en apoyar puntos de vista extremistas. Este grupo fue llamado 'Al-Sabâiya, los seguidores de Abd Allah b. Saba. Fueron aquellos que abiertamente culpó Abu Bakr, 'Umar, Utman y compañeros (del Profeta) y rechazado.
Abd Allah b. Saba declaró que Ali le había ordenado hacerlo. Ali luego lo agarra, le preguntó acerca de sus puntos de vista; después de haber reconocido 'Ali dio la orden de matarlo. Entonces el pueblo clamó a él: "¡Oh! Emir de los Creyentes (Amir al-mu'minin), ¿por qué se mata a un hombre que predica la unión de la "casa del pueblo" y que (aplicación) de reunión alrededor de usted y se desvincula de su enemigos? 'Ali le envió a Al-Madain.
(Algunos compañeros académicos) 'Ali informó que' Abd-Allah b. Saba era un Judio y más tarde se convirtió al Islam y se recuperó a Ali. Mientras todavía era un Judio, mantuvo las mismas opiniones de Yusa 'b. Nun (Josué Torá) después (muerte) de Musa. Él vino y una vez que se convirtió en un musulmán, para apoyar la misma opinión a favor de Ali después de la muerte del Profeta.
En cualquier caso, él fue el primero en apoyar públicamente el carácter obligatorio de la imama 'Ali y disociarse de sus enemigos que declara abiertamente su odio hacia sus oponentes. Por lo tanto los puntos de vista de los oponentes de chiíes que el origen de Râfîdisme es tomado de judaísmo.
Cuando la noticia de la muerte de Ali al-Madain alcanzó, Abd-Allah b. Saba dicho vehículo (este) una mala noticia: "¡Estás mintiendo! e incluso si usted nos hubiera dado el cerebro ('Ali) en setenta paquetes y si usted produjo setenta testigos de su muerte, que no sabría a menos que él no está ni muerto o asesinado; y no va a morir antes de reinado en la Tierra. "
Las palabras de los que creían en la imama Dal-Hasan
Un grupo se situó en el imama al-Hasan b. 'Ali, después de que su padre hizo excepción de un grupo muy pequeño de personas que, cuando al-Hasan se reconcilió con Muawiya aceptar bienes que le enviaba, y la paz cuando Muawiya había firmado con al-Hasan, criticó a sus contradice la actitud y volvió la imama; y este grupo fue para él la opinión de la masa de gente. Pero la mayoría de sus seguidores se mantuvieron leales a la imama (Hasan) hasta su muerte.
Cuando (al-Hasan) renunció a luchar Muawiya y llegó a Mazlim Sabat, un hombre de un lugar llamado al-Jarrah b. Sinan cayó sobre él, se apoderó de las riendas de su caballo y gritó: "¡Dios es grande, también, al igual que su padre antes que usted asocia a alguien a Dios. "Lo golpeó en el muslo con un bolígrafo, cortar hasta el hueso.
Al-Hasan y luego lo tomó por el cuello, y ambos cayeron. La gente se reunió y se trituran al-Jarrah patearon hasta que se produce la muerte. Luego trajo al-Hasan en una litera de al-Madain, donde nadie se detuvo el tratamiento, con Sad b. Masud al-Taqafi hasta su, cicatrisât heridas.
Al-Hasan se fue a Medina, donde continuó a sentir los efectos de su lesión, ocultando su ira, tragar su saliva a pesar de la tristeza y el dolor causado por sus seguidores, hasta su muerte a finales de 47 Safar (avril. 667) a la edad de 45 años y seis meses.
Las palabras de los que creían en la imama Al-Husayn
Cuando al-Husayn fue asesinado, un grupo de sus seguidores estaba en duda y dijo, "al-Hasan y al-Husayn conducta parece contradictoria; si el comportamiento de al-Hasan era cierto, legítimo, correcto, cuando hizo la paz con Muawiya y se dio por vencido (el poder) a su favor, a sabiendas de no apoyar la lucha , a pesar del gran número de partidarios y fuerzas, al-Hasan tenía - ¿qué pasa con lo que al-Husayn estaba luchando Yazid b. Muawiya, mientras que el número de sus partidarios era pequeña y que eran débiles, y, en contra de los partidarios de Yazid eran muchos!"
El hecho de que al-Husayn fue asesinado y sus compañeros tuvieron también constituye una acción inútil no responde a ninguna obligación. Para al-Husayn era abstenerse más excusable desde la lucha contra Yazid y procurando establecer la paz y la tregua, que al-Hasan (no era) no haber luchado Muawiya. Por otro lado, si al-Husayn había actuado correctamente, por obligación y necesidad, hacer la guerra Yazid b. Muawiya hasta que fue asesinado junto con sus hijos y sus compañeros de entonces eran la abstención injustificada de al-Hasan, su abandono de la lucha contra Muawiya mientras que sus partidarios eran muy numerosos.
Por lo tanto, la gente llegó a dudar (legitimidad) de su imama, les volvieron a unirse a la masa de gente.Sin embargo, los compañeros de al-Husayn se mantuvieron fieles a su imama como antes hasta su muerte.

Las palabras de los que creían en la imama Muhammad b. Hanafîya
Después de que él (Hussein), se formaron tres grupos: un grupo predicó imama Muhammad b. al-Hanafîya y profesó que después de al-Hasan y al-Husayn, nadie estaba tan cerca del Emir de los Creyentes ('Ali) que, a partir del hecho de que tenía imama más derechos; como al-Husayn, después de al-Hasan, tenía más derecho a él que el hijo de al-Hasan; Lo mismo debería ser el Imam Muhammad al-Husayn después.
Mu h târites
Un grupo profesaba que Muhammad b. Hanafîya era al-Imam, el Mahdi y el sucesor designado 'Ali b.Abu Talib. Él no pertenece a ninguno de sus padres se oponen a él; desviarse de su imama, o para ir a la guerra sin su permiso. Al-Hasan b. Ali, él mismo, era de hecho, ha ido a la guerra contra Muawiya y él se ha reconciliado con él y firmó la paz en el orden de Mahoma.
Todavía estaba a la orden de este último de que al-Husayn se levantó para luchar contra Yazid; if (al-Hasan y al-Husayn) no habían obedecido, se habrían ido por mal camino, y que se han perdido.Cualquier persona que se opone a Muhammad b. al-Hanafîya sería un impío y un idólatra. Se señala que Muhammad al-Mu h alquitrán después de la muerte de al-Husayn, como gobernador de "Dos Iraks" con el fin de tomar represalias por matar a sus asesinos y enjuiciarlos donde estaban. Él (Muhammad) le dio el nombre Kaysan a causa de su "inteligencia" y porque se ha informado por su actividad y las opiniones favorables a (la familia del Profeta) el.
Este grupo fue nombrado Muhtârites y también de Kaysânites. Muhammad b. al-Hanafîya murió en Medina en el mes de Muharram 81 (marzo de 700) - a la edad de sesenta y cinco años; había vivido veinticuatro años, la vida de su padre, cuarenta y un años después de él.
El Karbites
Un grupo profesaba que Muhammad b. al-Mahdi fue Hanafîya y 'Ali, él mismo, por lo que había llamado. No estaba muerto y que no iba a morir, y que no era posible; él estaba ausente y nadie sabe dónde está; Él vendrá a gobernar la tierra y no hay Imam durante su ausencia, y que hasta su regreso.
Estos son los seguidores de Ibn Karb la Karbites.
- Hamza b. 'Ammara al-Barbari (A extremistas maldecidos por Yafar al-Sadiq), que formaba parte del grupo, y Medina, ellos se separaron; afirmó que era un profeta, Mahoma b. Hanafîya Dios fue muy alta (que Dios sea exaltado y se mantiene por encima de eso). También dijo que el Imam Hamza era y lo que Dios estaba haciendo por él por siete bonos celestiales por el cual él podría conquistar la tierra y reinar allí. Un número de personas de Medina y Kufa lo siguió; pero Abu Yafar Muhammad b. 'Ali b.al-Husayn maldijo, rompió filas con él, lo acusó de mentir; por lo que los Sh'ites desligaron de él.
Sin embargo, dos hombres nahd: Sa'id y Bayan siguieron sus opiniones. Sa'id era una paja comerciante Kufa y afirmó más tarde que Muhammad b. Ali b. al-Husayn había designado como su sucesor. alid Hb. 'Abd-Allah al-Qasri (Gobernador de Irak) se apoderó con quince de sus discípulos, y le ató con cuerdas de cañas, derramó nafta sobre ellos en la mezquita de Kufa, y le prendió fuego. Uno de ellos escapó, salió, pero miró hacia atrás y vio a sus amigos en llamas, volvió sobre sus pasos, se arrojó al fuego y se quemó con ellos.
Hamza b. 'Ammara había casado con su hija y permite todas las cosas prohibidas, diciendo que "cualquiera que conozca el Imam hace lo que quiere, porque no hay pecado". Por lo tanto, los seguidores de Ibn Karb, Sa'id y Bayan, esperando el regreso de éstos y sus compañeros. Ellos afirman que Muhammad b. al-Hanafîya, después de ocultar sus criaturas, espectáculo descienda a la tierra y convertirse en el comandante de los fieles; esto es, para ellos, la vida futura.
- Un grupo profesaba que Muhammad b. al-Hanafîya estaba vivo y su estancia en las montañas de Radwa entre La Meca y Medina; que se nutre de las gacelas que vienen por la mañana y por la noche con él a beber su leche y comer su carne. A su derecha se encuentra un león a su izquierda, otro león;lo conservan hasta su apariencia, su llegada, su manifestación.
Algunos dijeron que un león se puso de pie a su derecha y un tigre en su izquierda. Según ellos, este es el imam de esperar, el Profeta anunció que iba a llenar la tierra con justicia y equidad. Ellos se mantuvieron firmes en el presente dictamen, a su destrucción y desaparición, además de un pequeño número de sus descendientes. Formaron un grupo Kaysânites.
Los Mansurites
Son los seguidores de Abu Mansur que afirmaban que Dios Altísimo había criado con él, le dijo, había acariciado y llamó en siríaco: "¡Oh! mi hijo ". Añadió que era "profeta" y "enviado", y que Dios lo había escogido para un amigo. Esta Abu Mansur era Kufa, de la tribu de 'Abd al-Qays, donde tenía una casa, pero fue criado en Badiya (beduinos en el centro) y era analfabeto (ummi), que no sabe leer.Afirmó, tras la muerte de Abu Yafar, que había elegido sucesor. Él fue aún más lejos al afirmar que 'Ali b. Abu Talib era el Profeta y Mensajero, así como al-Hasan, al-Husayn, 'Ali b. al-Husayn y 'Muhammad b. Ali - "Yo soy, también, y envió al Profeta; mi profecía (enviar) a seis de mis hijos que me sigue será profetas, la voluntad última de al-Qaim. "
Él aconsejó a sus discípulos para estrangular y matar a sus oponentes por sorpresa, diciendo: "El que es nuestro oponente es impía y idólatra, acabar con él, porque esto es la guerra santa oculto (al-al-Jahad Hafîy) . "Él dijo que Gabriel lo llevó revelaciones (wahy) de Dios el Altísimo y para la revelación (tanzil) Dios envió a Muhammad, mientras que él mismo fue enviado a interpretar (ta'wil) .Jalid b. 'Abd-Allah al-Qasri buscó en vano; luego 'Umar al-Khannâq (choke) se las arregla para encontrar a su hijo al-Husayn b. Abi Mansur mientras estaba Profeta dijo, afirmando que el estado de su padre y por el pago de impuestos.
Un gran número de personas que lo siguió y reconoció su profecía. Entonces ('Umar al-Khannâq) enviado desde al-Mahdi que fue muerto y crucificado en su reinado, después de que admitió haber profesado estas opiniones. Él confiscó su gran riqueza y se persiguen agresivamente a sus discípulos; se encontró con algunos que él también matan y crucifican.
El Khattâbites
Los discípulos de Abu al-Khattab Muhammad b. Zaynal Abu al Ajda 'al-Asadi y los que profesaban la misma opinión que ellos, Cuando Ya'far b. Muhammad había maldecido a Abu al-Jattab y él y sus partidarios había negado; dividieron y dieron a luz a cuatro grupos. Abu al-Jattab había afirmado ser el agente (Qayyim) y ejecutor (wasy) de Ya'far b. Muhammad, quien también le enseñó el nombre supremo de Dios (Allah al-Ism A'zam). Entonces él subió, y pretende ser un profeta enviado a uno de los ángeles, para ser enviado por Dios a los habitantes de la tierra para generar la responsabilidad.
Uno de sus grupos profesaban que Abu Abdullah Jafar b. Muhammad es Dios - el Altísimo, que se exalta y se mantiene por encima de eso! - Y Abu al-Khattab es el Profeta envió, ordenando a los hombres a obedecerle. Legitimaron todo está prohibido, como el adulterio, el robo, el vino. Rechazaron la limosna, la oración, el ayuno y la peregrinación. Ellos permitieron que entre ellos, la satisfacción de sus deseos más bajos. Se profesa que si una persona le preguntó a su correligionario a testificar a su favor en contra de sus oponentes, que tenía que tener fe en su palabra y testimonio, porque es un precepto obligatorio para él. A su juicio, todos los preceptos (Faraid) depravación (fawâhi s), sin (que se hizo referencia en el Corán) simbolizaban los hombres (individuos); y que no tenían un significado real.
Para justificar sus ideas, que se basaban en una interpretación licenciosa de la palabra de Dios el Altísimo: "Allah quiere aliviar por usted (su tarea), porque el hombre fue creado débil. "(Corán4,28) declararon:" Con Abu al-Khattab, nos alivia la tarea agotadora, oración, el ayuno, la limosna, la peregrinación. "Así que cualquiera que reconoció el Profeta, el Mensajero y el Imam puede hacer lo que quiere.
Un grupo dijo que Ya'far b. Muhammad era Dios, el Altísimo, él se exalta y se mantiene por encima de ella, y era una luz que entra en el cuerpo de los ejecutores (awsiâ) y unidos sustancialmente con ellos;esto fue en el cuerpo de luz Jafar; dejando, entró en el cuerpo de Abu al-Khattab; Ja 'ahora, entonces, se convirtió en un ángel. Entonces ella salió de Abu al-Khattab cuerpo para entrar en ese Ma'mar(extremista chiíta, quien predicó la doctrina zaidí. Este era un comerciante de maíz en Kufa. Imam Yafar al-Sadiq maldijo.) Abu al-Khattab es, también, se convirtió en un ángel, por lo tanto Ma'mar es Dios el Altísimo.
A partir de entonces, Ibn Labban comenzó a predicar a Ma'mаr, diciendo que era Dios el Altísimo;oraba, ayunaba, en su nombre, les legitima todos los permisos deseos y defendió. Para él, nada estaba prohibido. Él dijo: "Dios ha creado estas cosas por sus criaturas, ¿cómo puede ser que esto está prohibido. "Es por esto que legitimó el adulterio, el robo, el uso del vino, la carne mortecina, la sangre, la carne de cerdo, el incesto con la madre, la hija, la hermana, sodomía.
Se eximió a sus discípulos el deber de "baño ritual" (al-Ghusl yanaba) diciendo: "¿Cómo me voy a lavar una gota que se creo? "Afirmó, además, que todo lo que Dios había permitido o prohibido en el Corán, simbolizaban los nombres de los hombres concretos. Algunos chiíes se le opusieron y dijo a sus discípulos (): "Los dos hombres que se mantienen fieles a ser convertido en ángeles (es decir, Jafar y Abu al-Khattab) han negado mi 'mаг y Bazig y refirieron malvados y demonios, incluso maldijeron. "
(Discípulos de Ma'mаг) respondió: "Esos dos que considere Jafar y Abu al-Khattab fueron sólo dos demonios que tomaron su aparición para distraer a la gente de la verdad, porque Ja ' a lo largo y Abu al-Khattab dos arcángeles Dios supremo; Ma 'de marzo es el Dios en la tierra y él obedeció al Dios del cielo que reconoce las virtudes y superioridad. "
(Los chiítas ellos) respondió: "¿Cómo estas cosas pueden ser posibles, ya que Mahoma dijo ser siempre el siervo de Dios, y su Dios es el de todos los seres, el Señor del cielo y de la tierra, su Dios y que no hay Dios? " 
(Discípulos de Ma'mar) respondió: "El día que Muhammad dijo estas palabras, él era un siervo que Abu Talib fue enviado como profeta. Por la luz que Dios era 'Abd al-Muttalib, a continuación, en Abu Talib, Muhammad y finalmente a' Ali b. Abu Talib, y todos ellos son Dios. "
(Los chiítas) reanudaron: "¿Cómo puede ser esto? mientras Muhammed Abu-Talib invitó a aceptar la fe del Islam y que se negó "; Mientras que el Profeta dijo: "Le pedí a Dios que lo perdone y Dios me concedo el perdón. "
(Discípulos de Ma'mar) respondió: "Muhammed Abu Talib y se burló de la gente! "Ver lo que Diosdice:" Tú nos burlas! En breve, te gausserons, como burlándose "(Corán 11,38)" Se burlan de ellos, Allah se burlará de ellos "(Corán 9,80). Pero Abu Talib es el Dios Altísimo! A su muerte, el Espíritu se fue a vivir Muhammed se convirtió, de hecho, el propio Dios el Altísimo, mientras Ali se convirtió en profeta. A la muerte de Mahoma, el Espíritu fue al regresar a 'Ali. Y sin cesar (el Espíritu Divino) transmigradas de uno a otro hasta que estuvo en Ma'mar.
Los que dudan de la imama del Imam Baqir 
Pero los que estaban sujetos a imama 'Ali b. Abu Talib, y luego a imama al-Hasan al-Husayn, 'Ali b. al-Husayn sostuvo la imama Abu Yafar Muhammad b. Ali Baqir al-Ilm y se aferró a él hasta su muerte.Pero había un pequeño número de personas, entre ellos, los que oyeron las palabras de un hombre que se llama 'Umar b. Riyah. Se afirmó haber pedido a Abu Yafar, quien le dio una respuesta. Luego regresó al año siguiente (de Abu Yafar) le hizo la misma pregunta, pero recibió una respuesta opuesta a la del año anterior.
Él le dijo a Abu Yafar que su respuesta era incompatible con la del año anterior. Abu Yafar, dijo:"Nuestra respuesta (a tales preguntas) a veces dictada por la restricción mental, (taqiya). "Así que (. 'Umar b riyah) dudó de su autoridad y de su imama; se encontró con un compañero de Abu Yafar nombrado Muhammad b. Qais. (Uno de los compañeros del Imam Muhammad Baqir y el Imam Yafar al-Sadiq) Dijo: "Le pregunté a una pregunta en Abu Yafar, que me dio una respuesta. Un año más tarde, le hizo la misma pregunta, lo que yo tenía una respuesta contraria; como yo le pregunté por qué lo hacía, respondió que era por reserva mental (taqiya). Sin embargo, Dios sabe que yo le había pedido con la intención de actuar sobre la respuesta; por lo tanto, no tenía ninguna razón para temerme. Esta es mi historia. "
Muhammed b. Qais dijo: "Tal vez alguien estaba allí con usted, lo que explicaría su miedo?"'Urnar b. Riyah respondió: "En ambas entrevistas, no había nadie más que él y yo. Sin embargo, ambas respuestas se hicieron al azar - que ni siquiera recuerda su respuesta el año pasado para cumplir este año. "
Y ('Umar b. Riyah) se dirigió a Abu Yafar imama diciendo que el asesoramiento legal (fatwa) El imán es en vano en forma alguna. Del mismo modo, el imán no es el que da una fatwa en contra de los preceptos de Dios, incluso con reserva mental o que permanece pasiva, a puerta cerrada. El mosto Imam, en principio, la revuelta y debe ordenar el bien y prohibir el mal. Debido a esto ('Umar b. Riyah) volvió a la doctrina de Butrites y entrenó con él algunos otros (chiítas).
Otros compañeros de Abu Yafar se mantuvo fiel a su imama hasta su muerte en el mes del año Desde Hijja 114 H. (febrero de 733) a la edad de cincuenta y cinco años y algunos meses. Fue enterrado en Medina, en la misma tumba que su padre Ali b. al-Husayn. Él nació en el año 59 H. (679). Algunos dijeron que murió en 119 H. a la edad de sesenta y o tres años. Su madre era Umm Abdullah bint al-Hasan b. La madre de Ali y fue un esclavo llamado Safiya. El imama de (Abu Yafar) duró veintiún años, algunos dicen veinticuatro.
Diferencias después de la muerte de Abu Yafar 
Los Mûgirites 
Después de la muerte de Abu Yafar, sus seguidores se dividieron en dos grupos. Uno de estos grupos se unieron a Imama Muhammed b. Abd Allah b. al-Hasan b. al-Hasan b. 'Ali b. Abu Talib (Apodado"Nafs al-Zakiya") que se rebeló en Medina, donde fue asesinado. Afirmaban que era el Qaim Imam, el Mahdi, y él fue asesinado. Por otro lado, se informó de que estaba vivo y no muerto, pero él vivía en una montaña llamada al-Alamya monte que está en la carretera entre La Meca y Nejd. Se encuentra a la izquierda de la carretera que va hacia La Meca. Se trata de una gran montaña y aquí es donde reside hasta que ocurra.
Debido a que el Profeta dijo: "El Mahdi al-Qaim es mi tocayo y mina del mismo nombre de su padre" Su hermano Ibrahim b. 'Abd-Allah b. al-Hasan se rebeló en Basora e invitó a la gente a seguir el imama su hermano Muhammad b. Abd-Allah. Su fuerza se hizo considerable; a continuación, al-Mansur envió contra él, caballería, y después de varias batallas, fue asesinado.
Después de la muerte de Abu Yafar Muhammad b. Ali b rugido. Sa'id profesaba la opinión (en este grupo), pero a medida que los compañeros chiítas Abu Abd Allah Ya'far b. Muhammad le rechazó, los acusó de "rechazando" (al-Rafida o al-Rawafid es uno de los nombres dados a los chiítas por sus oponentes, porque rechazan la imama Abu Bakr y 'Umar. El chiíes de Kufa también fueron llamados Rafida porque rechazaron Zayd b. Ali cuando se negó a condenar a Abu Bakr y 'Umar)que estaría en el origen de este nombre.
Sin embargo, algunos partidarios Mugira que habían elegido como Imam al-Husayn que profesaban b.Ali había designado como su sucesor, 'Ali b. al-Husayn como; Abu Yafar Muhammad-e hizo lo mismo.Es (true) El imán, hasta la aparición de al-Mahdi. (Este grupo) negó la imama Abu Abdullah Jafar b.Muhammad. Profesó que después de Yafar Muhammad b. 'Ali, no Imam vendría de entre los descendientes de' Ali b. Abu Talib, y hasta la aparición del Mahdi, el imama pertenece a Mugira b.Sa'id. Para este grupo, el Mahdi es Muhammad b. Abd Allah b. al-Hasan b. al-Hasan; él está vivo y no ha muerto; no fue asesinado. Fue nombrado este grupo Mugîrites, después del nombre de Mugira b.Sa'id, cliente (mawla) Halid b. 'Abd-Allah al-Qasri; pero él fue al punto de creer que un apóstol, profeta que Gabriel trajo la revelación divina.
Así Halid hizo tomar y cuestionada. Reconoció sus ideas e invitó a Halid a seguir. Halid pedir que se arrepienta, pero como él se negó, Halid hizo matar y crucificar. (Mugira) afirma que levantar a los muertos, y creía en la metempsicosis. Es lo mismo para sus discípulos hasta hoy.
Los defensores de imama Yafar al-Sadiq
En cuanto al otro grupo de los compañeros de Abu Yafar Muhammad b. Ali, aceptó el imama su hijo Abu Abd Allah Ya'far b. Muhammad y él permaneció fiel durante su vida, a excepción de unos pocos entre ellos. Cuando Ya'far b. Muhammad le dijo al imama su hijo Isma'il que murió más tarde, la vida de su padre, que regresó el imama Yafar, diciendo: "Él mintió a nosotros y no era Imam; como Imam no miente y no dice lo que no puede ser. "Condenaron Yafar diciendo que Alá, el Altísimo, había cambiado su testamento acerca imama de 'Isma'il. Negaron el Bada 'y la voluntad de Dios, con el argumento de que era inútil e imposible. Se unieron a la doctrina Butrites y la de Sulayman b. Jarir.
Por esta razón, argumentó ante sus discípulos que los Imames de Raafidis habían fundado dos doctrinas a sus seguidores a través de la cual los chiítas no percibieron la mentira de sus imanes. Ambas doctrinas son bada '(cambiar la voluntad de Dios) y taqiya (reserva mental)
La doctrina de la bada ' 
En cuanto al Bada 'chiítas imanes se colocan en relación con sus seguidores, al igual que los profetas en relación con sus seguidores, en el ámbito del conocimiento del pasado y el presente y predecir el futuro . Declararon sus partidarios como (eventos) se llevaría a cabo en el futuro y cualquier otra tuvo lugar en el pasado. Si por casualidad habían predicho ocurrió, le dijeron a sus seguidores: "¿No nos anunciamos que esto iba a pasar? De hecho, recibimos de Dios (conocimiento) que el Profeta recibió, y entre Dios y nosotros no hay los mismos enlaces a través del cual estos profetas sabían lo que sabían acerca de Dios. "Pero si su predicción no se hizo realidad como lo habían anunciado que declararon sus partidarios:" Hay un cambio en la voluntad de Dios, de su propia voluntad. "
Aquí lo que respecta taqiya (limitación mental): los chiíes tenían muchas preguntas con respecto a los asuntos legales, ilegales y otros de la religión; Imames se reunieron; sus partidarios sostenían las respuestas a sus preguntas, la escritura y grabado; Imam no se había acordado, el tiempo pasa y períodos sucesivos; estos temas no estaban representados o después de un día o después de un mes, pero después de muchos años y en varias ocasiones. Los defensores de Imames y estuvieron presentes varias respuestas diferentes y contradictorias para la misma pregunta y el mismo para diferentes preguntas.
Cuando los chiítas se perciben, se sometieron a los Imames estas contradicciones y confusiones en sus respuestas e interrogados al respecto por parte de sus reproches y diciendo: "¿Dónde está la contradicción? y cómo se permite esto? "Entonces sus Imames respondió:" Hemos respondido bien con reserva mental, podemos responder de la manera que queremos y cómo lo queremos, porque esta es nuestra ley; Por otra parte, sabemos lo que necesitamos, lo que garantiza nuestra supervivencia y el tuyo y qué evitar a un enemigo de nosotros y usted. " 
Por eso, cuando podemos ver la falsedad de tales personas, y cuando en el país podemos distinguir lo verdadero de lo falso? Por lo tanto, debido a esta opinión, algunos de los compañeros de Abu Yafar remontaron a Sulayman b. Jarir (Sus seguidores son llamados al-Jaririya.) dejaron de reconocer la imama Yafar.

Diferencias después de la muerte de Jafar al-Sadiq
Después de la muerte de Jafar, sus seguidores se dividieron en seis grupos. Su muerte tuvo lugar en el mes de Šawwal en 148 (diciembre de 765). Tenía sesenta y cinco años. Nació en 83 H. Fue enterrado en Baqi, en la misma tumba que su padre y su abuelo. Su imama duró treinta y cuatro años y dos meses. Su madre era Umm Farwa bint al-Qasim b. Muhammad b. La madre de Abu Bakr y fue Asma 'bint Abd al-Rahman b. . Abu Bakr (Esta es la razón por Yafar al-Sadiq dijo: "Abu Bakr me llevó dos veces")
Los Nâwûsites
Uno de los (seis) grupos que profesaban Ya'far b. Mahoma todavía estaba vivo y que no moriría antes de gobernar el mundo, porque él era el Mahdi. Estas personas afirmaron abrazarla declaración (sigue):"Si alguna vez incluso ver mi cabeza abajo de una montaña a ti, no lo creáis, porque soy (todavía) su señor" Tenemos informes de que Según informes, le dijo: "Si alguien viene a decir que fue testigo de mi enfermedad era mi baño mortuorio, me enterrado, no lo creo, porque yo siempre seré tu maestro, titular de la espada. "Hemos llamado a este grupo Nâwûsites el nombre de su líder originario de Basora, de nombre" como un "hijo de" como "al-Nâwûs.
Los ismaelitas
Otro grupo profesaba que después de Ya'far b. Muhammad Isma'il fue que era Imam. Ellos récusèrent que Isma'il había muerto durante la vida de su padre, pero declararon que se trataba de un truco de su padre, porque tenía miedo de ella y le hacía invisible. También pretendían qu'Ismâ'il no muere antes de recuperar toda la tierra y presidió la gente de negocios. Fue él quien estaba al-Qaim. De hecho, su padre había elegido para ser Imam después de él y pidió a la comunidad a aceptar su autoridad.
(Yafar) había informado a la gente qu'Ismâ'il tenía derecho a (la imama). "Como dijo el Imam sólo la verdad, cuando nos dijeron que la muerte de (Ismail) continuamos para creer que (Yafar) estaba diciendo la verdad y (Isma'il) fue el Qaim y que no estaba muerto. "Estas personas son los" puros ismailíes ".
Los Mubârakites 
El tercer grupo alegó que después de Ya'far b. Mahoma, Imam fue Muhammad b. Isma'il b. Yafar cuya madre era una esclava. "De hecho, dijeron, el tiempo de vida de su padre, imama debería volver a Isma'il, pero como Isma'il murió antes que su padre, dejó su Yafar Sucesión a Muhammad Isma'il, hijo; de hecho, se permite esta alternativa correcta que le corresponde y no. Porque, después de al-Hasan y al-Husayn, la transmisión de imama hermano a un hermano no podían llevarse a cabo; la lmâma sólo se transmite a la posteridad (Imam). Así, los dos hermanos Isma'il Abd-Allah y Musa no tenían derecho a Imama, ni Muhammad b. Hanafîya no había en ese momento de que había 'Ali b. Husayn. "
Los defensores de esta doctrina se apodan Mubârakites, llamado así por su líder Mubarak, mawla Isma'il b. Yafar.
El Khattâbites
Los ismaelitas (literalmente) (es decir) los Khattâbites son discípulos de Abu al-Jattab Muhammad b.Abu Zaynab al-Asadi al-Ajda; un número de estas personas se unió a la secta de Mahoma b. Y sabían que Isma'il Isma'il b. Yafar había muerto durante la vida de su padre. Son ellos los que, durante la vida de Abu Abd-Allah Ya'far b. Muhammad se rebeló contra Isa b. Musa b. Muhammad b. Abd Allah b.al-Abbas, el gobernador de Kufa.
Se informó (en Isaías) que estas personas se les permite todas las licencias y la difusión de la profecía de Abu al-Khattab. Al tener conocimiento de que se habían reunido en la mezquita de Kufa, envió (los agentes para detener a Abu-al-Khattab) Los defensores de este último, el número de setenta y luchó y defendió a sí mismos, pero estaban todos muertos excepto uno que escapó; De hecho, fue herido y había sido dado por muerto. Este hombre llamado Abu Salim Salama b. Mukarram al-Jamal, apodado Abu Hadiya. Él fingió estar muerto y resucitado.
Los partidarios de Abu al-Khattab lucharon furiosamente contra Isa, con piedras, palos, cuchillos de caña. Utilizaron palos como lanzas de caña. Abu al-Jattab dijo: "Lucha de ellos debido a que su caña se pega actuar sobre ellas como lanzas, espadas, mientras que sus lanzas, las espadas, las armas no le harán daño, y no llegará a ustedes. " Él trajo adelante a luchar en grupos de diez. Después de una treintena de su pueblo habían sido asesinados, sus seguidores le dijeron: "¿No ves lo que nos pasa, a causa de estas personas? No encontramos que nuestras varitas se apresuran a hacer el mal, ni actúan sobre ellos, mientras que sus brazos nos lastiman y nosotros, los ves muertos. " Él les dijo, de acuerdo con un informe de al-'Amma: "Dios cedió hacia usted, ¿cómo es mi culpa? "Pero, de acuerdo con los chiítas, que supuestamente les dijo: "la gente О, te hacen la prueba y su muerte está determinada (por Dios). Así que luchar por su religión y su nobleza personal; no entregar su ciudad, de lo contrario será humillado; de todos modos, como no se puede escapar de la masacre, morir con dignidad. "
Lucharon hasta el último. Abu al-Khattab fue hecho prisionero y llevado ante Isa b. Musa ordenó matar a Dar al-Rizq, a orillas del Eufrates. Él crucifican con un número de sus discípulos. Luego hizo arder su (muerto) después de enviar a los jefes de al-Mansur, quien ordenó a colgar en la puerta de la ciudad de Bagdad, durante tres días, después de lo cual se quemaron.
Algunos - discípulos de Abu al-Khattab argumentaron que no había muerto y que era el mismo para sus seguidores. Había confusión y semejanza de la gente, pero (Abu al-Khattab y sus seguidores) había luchado en el orden de Abu Abd-Allah Ya'far b. Mahoma y que salieron de la mezquita y sin que nadie lo vea ellos, sin que uno de ellos resultó herido. Así que la gente (ISA) comenzaron a matar; Masacre religiosa a los seguidores de Abu al-Khattab, masacraron a sí mismos hasta el anochecer. Al día siguiente, cuando vi a los muertos, hallaron que todos eran sus y no encontraron compañero Abu al-Khattab, quien fue muerto o herido.
Estas personas son los que creen que Abu al-Hattab era un profeta enviado por Ya'far b. Muhammad (según ellos), después de este evento, Yafar hizo un ángel. A partir de entonces, los defensores de esta doctrina (de estar) Kufa y en otros lugares se congregaron a Muhammad b. Isma'il b. Yafar, tras la muerte de Abu al-Khattab y aceptó su imama se convirtieron en firmes defensores.
Los Qarmats
Luego los grupos extremistas se dividieron en varias tendencias y opiniones que habían dividido en sus predecesores. Así, uno de estos grupos profesaban que el espíritu de Ya'far b. Mahoma había sucedido a Abu al-Jattab, y después de la desaparición de este último, este espíritu había emigrado a Muhammad b. Isma'il. Luego estaban transmitiendo descendientes Imama de Muhammad b. Isma'il.
Un grupo de Muhârakites, que profesaban tales puntos de vista, tomó el nombre de Qarmats y los separó. Este nombre viene del nombre de uno de sus líderes, desde Mesopotamia (Sawad: Otro nombre para el Iraq, es decir: "Negro País") fue llamado nabateo Qarmawayh. Los Qarmats eran originalmente los partidarios de la doctrina Mubârakite, pero luego tuvieron diferencias y declaró: "No puede haber después de Muhammed, siete Imames 'Ali b. Abu Talib, que era también el tiempo de Imam y Enviado, al-Hasan, al-Husayn, 'Ali b. al-Husayn, Muhammad b. 'Ali, Ya'far b.Muhammad y Muhammad b. Isma'il al-Qaim Imam Mahdi es un mensajero (rasul) ". 
Alegaron que la misión profética del profeta fue interrumpido durante su vida, el día cerca de la laguna Khum, ordenó a 'Ali (en su lugar) para conducir al pueblo. Por lo tanto, la misión profética pasó ese día en 'Ali b. Abu Talib. Ellos ven la evidencia en el Profeta: "Para que yo soy el dueño, Ali es también". Esta afirmación implica el final de su misión y de su profecía; también implica el reconocimiento de la (superior) de 'Ali, en el orden de Dios el Altísimo.
El Profeta, desde el momento en se convierte en objeto de 'Ali; Ali se convierte en la prueba de Dios a los ojos de (Muhammed). Cuando Ali murió, fue al Imam al-Hasan, al-Husayn y luego a 'Ali b. al-Husayn, Muhammad b. 'Ali, Ya'far b. Muhammad; pero se detuvo durante la vida de este último, para ir a Isma'il b. Yafar, como se había interrumpido la misión profética de Muhammad durante su vida, para ir a 'Ali. A partir de entonces, Dios cambió su voluntad sobre imama Yafar y Isma'il y transmitió a Muhammad b. Isma'il. Ellos argumento dibujó una historia reportada de Ya'far b. Muhammad diciendo:"He visto el cambio en la voluntad de Dios que en el caso de Ismail. "
Alegaron que Muhammad b. Isma'il estaba vivo, no muerto, sino que estaba en la tierra de "Ron"; él era el al-Qaim Mahdi. Para ellos, al-Qaim significa uno que es enviado con la misión profética, traerá una nueva ley que se deroga la ley de Mahoma. (Dijeron) que Muhammad b. Isma'il fue uno de los profetas que se Grandissimes para ellos, en número de siete: Noé, Abraham, Moisés, Jesús, Mahoma Ali, Muhammad b. Isma'il , al igual que los cielos y la tierra también son siete en número, al igual que las partes del cuerpo humano que son siete en total: dos manos, dos pies, la espalda, el vientre, un corazón.Del mismo modo, en la cabeza hay siete partes: dos ojos, dos oídos, dos fosas nasales, boca, donde la lengua, así como el corazón está en el pecho. Del mismo modo, los Imames también son siete en número y su corazón es Muhammad b. Isma'il.
Ellos justifican la derogación de la ley de Mahoma y su reemplazo (en referencia) a las tradiciones traídas de Abu Abd-Allah Ya'far b. Muhammad diciendo: "Si se produce nuestra Qaim; sabes un nuevo Corán. " También dijo: "El Islam era extraño al principio, volverá el extranjero como lo fue al principio. Extranjeros contento! " (Ellos informaron) otras tradiciones similares acerca de al-Qaim, tales como: "Dios, que Él sea alabado y glorificado sea, le dio Muhammad b. Ismail Adam paraíso " Esto significa que el levantamiento de todas las prohibiciones y la libertad (en uso) cualquier cosa que se ha creado en el mundo.
Esto es evidente por la palabra de Dios (como aquí): "Come (de los frutos) vítores que quieres, (pero) no te acerques a este árbol. "(Corán) Es decir (no se acerque) Musa b. Ya'far b. Muhammad, o cualquier miembro de su descendencia, si uno de ellos afirma que imama. Se aseguraron de que Muhammad b. Ismael fue el último de los profetas que Dios ha dicho en su libro.
(Para ellos) el mundo se compone de doce islas, cada isla, hay una Hujja (prueba de Dios) y el Hujja son doce en total, cada uno tiene una da'i Hujja (misionero). Cada Dâ'ia un Yad (brazo derecho); por el cual se entiende que el Yad es un hombre responsable de dar pruebas y argumentos. Llaman Hujja, padre - el da'i, madre - Yad, hijo. Imitando la doctrina del dogma cristiano en una tríada que Dios es el padre - es muy alto, exaltado y se mantiene por encima de eso! - El Mesías es el hijo y su madre Myriam - La prueba suprema (Hujja ul al-Akbar) es el señor (Bab), él es el padre, el misionero (da'i) es la madre; el brazo derecho (Yad) es el hijo. Son mentirosos que comparan otros (criaturas) a Dios y están mal más profundo y (ellos) la perdición con claridad.
Afirmaron que todas las obligaciones impuestas por Dios a sus siervos, y los que el Profeta costumbre establecida, ordenando a seguir, tener una exotérica (Zahir) y un significado esotérico (Batin). Por otro lado, todo lo que Dios ha impuesto criados en (texto) exotérica del Libro y la Sunnah es un conjunto de parábolas en las que se encuentran los significados esenciales; es lo que necesitan para cumplir y es en ellas que las mentiras de salvación. ¿Cuál es su significado aparente lleva a la destrucción y la miseria;es sólo una parte de la pena en este mundo, es infligida por Dios a algunas personas, ya que no reconocen la verdad y no confiesan.
. Esta es también la opinión de todos los discípulos de Abu al-Jattab (Los Qarmats eran lícito poner a la gente con armas, la siguiente (que) la opinión de dos sectas jariyíes) : el Bihasites y los Azraquites matar Ahlal Qibla (musulmanes), saquear sus bienes y recarga de incredulidad. Para este argumento dibujaron la palabra de Dios, el Altísimo-: "Matar a los infieles dondequiera que los encontréis" (Corán 09:05) Defendían que las mujeres son capturados y los niños son asesinados, argumentando a partir de la palabra de Dios: "¡Señor! no deja en la tierra viviendo entre los infieles!" (Corán 71,26)
Alegaron que hay que empezar por matar a aquellos que tienen comentarios sobre imama entre sus oponentes, y especialmente aquellos que admiten la imama de Musa b. Yafar y sus descendientes. Ellos interpretaron en este sentido, la palabra de Dios: "¡Oh, creyentes! Combatid contra los infieles los que están en su vecindario! Ellos encuentran que en la dureza " (Corán 9,123) Por lo tanto, dicen, hay que partir de (kill) esas personas, entonces vamos a seguir con el resto.
Su número es grande, sin embargo, no tienen ni fuerza ni poder. La mayoría de ellos viven en la llanura de Kufa (Sawad al-Kufa) en Yemen. Puede ser que sean unas cien millas.
El Sumaytîya
El cuarto grupo entre los compañeros de Abu 'Abd-Allah Ya'far b. Mahoma profesó que el Imam después de él era su hijo Muhammad b. Yafar cuya madre era un esclavo llamado Hamida. (Tenga en cuenta que) e Ishaq Musa, los otros dos hijo de Jafar b. Muhammad tenía la misma madre que Muhammad. Se informa que cuando Mahoma era joven, se unió a su padre Yafar y corrió hacia él, tropezó con su vestido y cayó de bruces contra el suelo. Yafar lo levantó, lo abrazó, se quitó el polvo de su rostro, lo tomó en sus brazos y dijo: "Mi padre me dijo:" Si os ha nacido un hijo que se parece a mí, le daré mi nombre, porque se parece a mí y mirar hacia el Profeta. " Este grupo dio el imama Muhammad b. Jafar y su hijo; llamaron al grupo "Sumaytîya" después del nombre del jefe Yahya b. Abu Sumayt.
Fue el h ITES
El quinto grupo, entre ellos, profesaba que después de Ya'far b. Muhammad, el lmâma regresó a su hijo Abd Allah b. Yafar al-Aftah. Esto se debe a que, a la muerte de Yafar, que era el mayor de sus hijos.Sucedió a su padre como jefe del círculo afirmando imama y la finca de su padre. Ellos argumento dibujaron una tradición que atribuyeron a Abu Yafar Muhammad Abd-Allah: "El imama retorno al hijo mayor del Imam. " Así que muchos de los que eran leales a su padre Ya'far b. Muhammad, se recuperó para Abd-Allah, excepto un pequeño número de personas. Ellos le hicieron preguntas acerca de lo que era legal e ilegal en la Oración (Salat), de la limosna legal (Zakat), etc. Encontraron en él ningún conocimiento. El grupo se reunió a Imama Abd-Allah b. Yafar llamada (el grupo) como Abd-Allah Futhites tenían una cabeza grande.
Algunos decían que tenía los pies planos. Algunas tradiciones, dijo a periodistas que el grupo tomó su nombre del de su líder, Kufite nombrado Abd Allah b. Futaih. La mayoría de los líderes chiítas y sus juristas (fuqaha) unieron al grupo y no tenía dudas sobre el hecho de que imama regresó a Abd Allah b.Yafar y después de él a sus descendientes. Pero, como Abd-Allah murió sin dejar un hijo, todos Futhites desautorizó su imama y se manifestaron a Musa b. Yafar.
Por otra parte, durante la vida de Abd-Allah, un número de Futhites ya había llegado a imama de Musa b. Yafar; pero después de la muerte (de la misma) la mayoría Futhites, finalmente repudiado su imama.Había pocas personas que permanecieron fieles a su imama y luego a imama de Musa b. Yafar después de él. Abd Allah b. Yafar sobrevivió unos setenta días para su padre.
Musa b. Yafar
El sexto grupo, entre ellos, pensó que después de Ya'far b. Muhammad era su hijo Musa b. Imam Yafar fue. Negaron la imama Abd-Allah y dijo que había cometido un error al tomar el lugar de su padre y reclamar imama. Este grupo incluía a un número de líderes importantes que eran los compañeros de Abu Abd-Allah Ya'far b. Muhammad, como Hisam b. Salim, Abd Allah b. Ya'fur Abu Umar b. Bayyah Yazid al-Saberi, Muhammad b. Abu Yafar al-Numan al-Mumin al-Taq Ahwal 'Ubayd b. Zurara Jamil b. Durrâj, Aban b. Taglib, hisam b. al-Hakam y otros que eran todos los personajes chiítas más versados ​​en la ciencia, la sabiduría y la ley.
Este grupo se mantuvo fiel a la imama de Musa b. Yafar hasta que los seguidores de Abd Allah b.Yafar lo abandonó para unirse a su doctrina. Luego se reunieron casi todos Musa b. Yafar, excepto unos pocos que se mantuvo leal a 'Abd-Allah y, después de él, aceptó el imama su hermano Musa b.Yafar; aunque, en principio, que no aceptan las consiguientes imama dos hermanos, que acaba de hacer ninguna objeción.
Pero un grupo que se había unido a Musa b. Yafar había diferencia de él; y él se mantuvo fiel a su imama su segundo encarcelamiento; a partir de entonces (los miembros del grupo) tienen disputas y tenía sospechas sobre la validez de su imama; cuando fue encarcelado por segunda vez, él murió en la cárcel en al-Rasid. Luego se dividieron en cinco grupos.
El Qaťíya
Grupo afirmó que Musa había muerto en la prisión de Al-Sindi b. Sahak y Yahya b. Jalid al-Barmaki había envenenado con dátiles frescos y uvas que él le había enviado, matándolo. Dijeron que después de que el Imam fue 'Ali b. Musa al-Rida. Llamamos a este grupo Qaťíya porque, para ellos, la muerte de Musa b. Yafar era cierto, como Imama su hermano Ali. No tenían ninguna duda o sospecha de ello y siguieron el camino (tradicional) anterior.
El segundo grupo dijo que Musa b. Yafar no estaba muerto y que nunca va a morir antes de dominar la tierra entera, de este a oeste, y llenarlo con la justicia, ya que estaba lleno de injusticia. Él era el QA IMAL-Mahdi. Afirmaron que fue liberado de la prisión en plena luz del día y sin que nadie lo viera, ni conocido; el gobierno y sus funcionarios fingieron que estaba muerto y falsifican la verdad a la gente y mintieron. De hecho (Musa b. Yafar) ocultó los hombres y se convirtió en invisible.
Ellos trajeron la tradición de su padre Ya'far b. Muhammad al respecto (por ejemplo): "Él es el Qa'im al-Mahdi, e incluso si usted ve la cabeza rodando de una montaña, no lo creo, porque es la Qaim." Algunos decían que era al-Qaim, pero estaba muerto y que haría cualquier persona no imama más hasta su regreso, cuando se levantaba y aparecerá. Alegaron que, después de su muerte, había regresado y estaba escondido en un lugar en el mundo donde vivía, dando órdenes y prohibiciones, sus compañeros lo encontraron y lo vieron. Dibujaron argumento en este sentido, las tradiciones de su padre diciendo: "al-Qaim se llamaba Qaim porque va a subir después de su muerte."
Algunos decían que estaba muerto y él fue el Qaim y tenía cierto parecido con Isa b. Maryam; él no había regresado todavía, pero lo haría en el momento de su resurrección, para llenar la tierra con justicia, ya que estaba lleno de injusticia. Su padre le había dicho acerca de él, que tenía cierto parecido con Isa b. Maryam y él serían asesinados por la mano de un descendiente de al-Abbas, lo que pasó.
El Wâqifa *
* Los que suspender su juicio sobre la realidad de la muerte del Imam. Este término se utiliza sobre todo para los que dejaron la imama a Musa b. Yafar y suspender su juicio sobre la realidad de su muerte. Según al-Kassi, dos seguidores de Musa tuvieron que llevarlo a la suma de treinta mil dinares, de los impuestos. Se dispersaron el dinero durante el plazo de la Musa. Después de su muerte, por temor a las reclamaciones de los herederos, negaron la muerte de Musa y propagan la creencia en su regreso.
Algunos de entre ellos, negó que lo mataron; ellos pensaban que él estaba muerto y que Dios había hecho a él. Él volvería en el momento de su resurrección. Llamamos a estos grupos Wâqifa porque dejaron a Musa b. Yafar y considerado el Imam al-Qaim. Ellos no aceptan ninguna Imam después de él, después de haber pasado la imama ningún otro.
El Mamtura
Algunos de los que creyeron (Musa b. Yafar) todavía estaba vivo, profesos que al-Rida y los que vinieron después de él se desarrollaron Imames, pero se alternan en la sucesión, una tras otra, hasta la aparición de (b Jafar Musa.) debe aceptarlas de comandos y se adhieren a sus órdenes:
Algunos opositores Wâqifa, que permaneció fiel a la imama 'Ali b. Musa, llamado el Wâqifa "El Mamtûra"; se les conocía con el apodo que se extendió. La razón es que 'Ali b. Isma'il al-Maytami y Yunus b. 'Abd-al-Rahman tenía controversias con algunos Wâqifite; como se puso violento el debate, 'Ali b. Isma'il dijo: "Eres como perros mojados por la lluvia", es decir por eso: en peor situación que los cadáveres huelen; porque los perros mojados por la lluvia se convierten en cadáveres hediondos eso.
Este nombre se mantuvo a los mismos; por lo que se conocen hoy en día. De hecho, cuando le dices a alguien que está mojado por la lluvia (Mamtur) se entiende que este es uno de los seguidores de Wâqifa que detuvieron el imama precisamente Musa b. Yafar. ¿Es que todo el mundo (el Alides ') la muerte es un Wâqifa (secta) que lo detiene imama. Este apodo se reservó específicamente partidarios de Musa.
El Bašaríya
Un grupo llamado el Bašaríya, los partidarios de Muhammad b. Basir Maula (cliente) de Banu Asad Kufa, profesaba que Musa b. Yafar no estaba muerto y que nunca había estado en prisión, pero estaba vivo, que estaba oculto y el Qa'im al-Mahdi. En el momento de su ocultación, fue nombrado en su lugar, Muhammad b. Basir; que había designado como su sucesor y le dio su sello, pasó sus conocimientos a sus súbditos todo lo necesario. Él había delegado todos sus poderes y se había instalado su propio lugar.
Muhammad b.Basir es Imam después de él. Cuando Muhammad b. Basir murió, él designó como sucesor, su hijo Sami '; es Imam y el que es elegido por él también se Imam; se debe obediencia a él por la comunidad para elevar y para la aparición de Musa. Que los hombres deben ser sus derechos de propiedad y otras cosas que ofrecen a Dios, tienen que pagar a las manos de los que, hasta el regreso de al-Qaim.
Ellos creían que 'Ali b. Musa y las del hijo de Musa que afirmaba imama nacieron dudosa; rechazar su genealogía, que inculpatorio de incredulidad debido a su pretensión de imama; también inculpatorio de la incredulidad de sus seguidores, y se encontró lícito (de pago) y la sangre (confiscar) sus propiedades.Afirmaban que Dios ha impuesto la realización de las cinco oraciones, el ayuno durante el Ramadán.Pero rechazaron la limosna (zakat), peregrinación y otros preceptos de obligado cumplimiento.Permiten que lo que está prohibido a las mujeres y los niños, dibujo, para este argumento a la palabra de Dios: "Él les da, en parejas, macho y una niña."
Ellos creían en la metempsicosis, profesando que los Imames constituyen sólo una persona y esa persona pasa de un cuerpo a otro. Eran partidarios de la asistencia entre ellos y (agrupada) todos los bienes que poseían. Cuando uno de ellos se fueron por voluntad de una parte de su fortuna, por lo que se utiliza para Dios, el bien legado pasó a ser propiedad de Sami y sus sucesores. (En términos generales) sus doctrinas son doctrinas extremistas "delegadas", los partidarios de la delegación (al-Mufawwida).

Diferencias después de la muerte de 'Ali b. Musa al-Rida
Entonces los compañeros de 'Ali b. Musa al-Rida tenía diferencias, después de su muerte, y se dividieron en varios grupos. Uno de sus grupos profesaban que después de 'Ali b. Musa, la imama regresó a su hijo Muhammad b. Ali, quien era hijo único. Él era el hijo de al-Ma'mun. Adoptaron y el orden de sucesión, según el antiguo principio, ya que el Profeta.
Otro grupo profesaba imama Ahmad b. Musa también llamado ('Ali) al-Rida, admitiendo que imama pueden transmitirse a dos hermanos, y (de apoyo) que su padre había designado como su sucesor después de' Ali b. Musa.
Las diferencias en la imama Muhammad b. Ali
La causa de la existencia de dos grupos, uno de los cuales reconoce la ďAhmad Imama b. Musa y el otro fue devuelto a la doctrina de al-Wâqifa es que Abu al-Hasan Rida murió cuando su hijo Muhammad tenía siete años. Ellos pensaban que era demasiado joven, diciendo:
"No está permitido que el Imam no es adulto; y si Dios ordenó a los hombres a seguir a un niño, entonces se le permitiría que Dios impone responsabilidad a un menor de edad.
Dado que no es comprensible que un no-adulto es responsable, no es comprensible que un niño tiene una perfecta comprensión de la ciencia de juzgar en detalle y en su conjunto (cualquiera) oscurecer el significado de las leyes y reglamentos religiosos y todo lo que el Profeta nos había dado y que es necesario que la comunidad, a la religión, así como por la vida, hasta el día de la resurrección.
Si bien se reconoció que esto es comprensible para alguien que es un grado por debajo de la edad adulta, se le permitiría ya que es dos, tres o cuatro grados bajo la edad adulta , volviendo a la infancia, puede, a su vez, entender todo. Empujar más, admitimos a un niño en la cuna y de sus pañales, se puede entender eso; que no es ni razonable ni comprensible ni habitual. "
- A continuación, los que habían aceptado la imama Abu Yafar Muhammad b. 'Ali b. Musa tenía diferencias sobre la calidad de sus conocimientos, por su demasiado joven. Algunos dicen que no sea el Imam debe ser un hombre culto, y Abu Yafar era menor de edad: "su padre murió, cómo y dónde podría adquirir conocimiento"?
Ellos contestaron: "Algunos de ellos han dicho que su padre no podía haberle enseñado, porque cuando su padre fue trasladado a Jorasán, Abu Yafar fue de cuatro años y algunos meses; oro, a esa edad, él no fue capaz de adquirir conocimientos sobre la religión mayor o menor. Pero Dios le dijo, cuando llegó a la adolescencia, los conocimientos específicos del Imam, como inspiración, (al-al-qalb Naktfî) sensación, zumbidos de oído (al-fi al Naqr -Udn) o sueños reveladores, a través del ponente ángel (al-Malak al-Muhaddit) o los diferentes aspectos en los que figuran el minarete Al-Manar (), la columna de al-Amud () [ luz] (al-Misbah) de la lámpara y la capacidad de representar las acciones de los hombres. Toda esta información se recibe a través de cadenas de transmisión fuerte y saludable como podemos ni rechazar ni rechazar. "
- Otros decían: "Él era el Imam, incluso antes de llegar a la edad de la adolescencia; en el sentido de que la decisión es suya, y no de otra, hasta la adolescencia. Cuando era adolescente, se convirtió en un erudito, no a modo de inspiración (la sensación) o por medio del ángel (Ponente), o por cualquiera de los diversos aspectos mencionados por el grupo anterior; porque la revelación (Wahy) se interrumpe, después de que el Profeta, de acuerdo con el consenso de la comunidad. "
Pero la inspiración viene a la mente cuando se quiere saber algo que usted tenía conocimiento previo de las cosas útiles, y recuerda. Esto se puede utilizar para conocer los requisitos y si diversas leyes religiosas, múltiples motivos, sin que nadie, al menos ha oído hablar de antes. Para un hombre, incluso si tiene el pensamiento más sutil y la más iluminada y si recibe la ayuda divina más rápida, cuando reflexiona sin haber escuchado la oración del mediodía es cuatro rak'ahs, la puesta de sol es de tres, una mañana, dos no pudo llegar a esta conclusión sólo con la mente; y él lo habría sabido por un cuidadoso examen, ni con toda su inteligencia, y él no habría alcanzado incluso por la presencia de la ayuda divina; sabiendo que nunca podría tocar por la misma asistencia. No es permisible para saber esto, excepto por medio de la transmisión y la educación.
Y (dijeron) que es un error ser capaz de adquirir este conocimiento por inspiración: "Sólo decimos que poseía este conocimiento, una vez que se convirtió en un adolescente, gracias a los libros y la ciencia de su padre que hereditaria en los principios fundamentales y sus consecuencias que se han establecido. "
Parte de este grupo admite la deducción de los requisitos por el Imam, en particular mediante los principios que tiene y el hecho de que esté libre de pecado y error. No puede por lo tanto estar equivocado en sus deducciones. Sin embargo, sostuvieron esta doctrina, a causa de la dificultad de la cuestión del conocimiento del Imán y el método de su educación, porque él no era un adulto en sus ojos.
- Otros dijeron que "el Imam (no lo es) un menor de edad, incluso si su edad es menor, ya que es una" prueba de Dios " ; por lo que es posible que se aprende, aunque menor. Es posible que los beneficios de los recursos mencionados, tales como la inspiración, sentimiento, los sueños y el ponente Ángel y la aparición del alminar, la columna (la luz) y la capacidad de representar acciones los hombres;todo esto es posible, ya que las evidencias del pasado de Dios. Para ello, la sacaron argumento Yaja (John) b. Zacarías a quien Dios le dio sabiduría, mientras que aún un niño; significa Isa (Jesús) b.Maryam; La sentencia del niño entre Yusuf (José) y la esposa del rey; el conocimiento y la sabiduría tenían Sulayman b. Dawud sin educación, y otros ejemplos, ya que, entre las pruebas de Dios, había muchos que no eran adultos en los ojos de la gente.

Los defensores de imama 'Ali b. Mahoma
Los que permanecieron fieles a la imama Muhammad b. Ali, sostuvo que su hijo y heredero 'Ali b.Muhammad. Permanecieron fieles a él, salvo unos pocos que se apartó de él, para apoyar imama su hermano Musa b. Muhammad. Pero ellos permanecieron poco fieles a este tiempo, la opinión, antes de regresar al reconocimiento de imama 'Ali b. Mahoma y rechazar imama de Musa b. Muhammad. Por lo tanto, se mantuvieron fieles a él hasta la muerte de 'Ali b. Mahoma, que vino a "surra hombre Ra'a" (Literalmente: es feliz de verla).
Los Numayrites
Un grupo de partidarios de 'Ali b. Muhammad se separó durante su vida, para apoyar a la profecía de un hombre llamado Muhammad b. Nusayr al-Numayri, y que decía ser un profeta enviado por Abu al-Hasan al-Askari (que fue compañero). Él creía en la transmigración de las almas, su charla se desarrolló en Abu al-Hasan desafió. Permitió que todos los actos prohibidos, sodomía él consideraba como un acto de humildad y modestia como uno de los placeres y las cosas buenas. Dios no tiene nada lo prohíbe. La causa de este Numayrite fue apoyada por Muhammad b. Musa b. al-Hasan b. al-Furat.
A su muerte, durante su enfermedad, mientras que su lengua estaba completamente paralizada, se le preguntó: "¿Quién va a devolver la dirección después de que usted? ". "A Ahmed," contestó él.Ellos no sabían quién era y se dividieron en tres grupos. Para un grupo, Ahmed era su hijo. Por otro, era Ahmad b. Musa b. al-Hasan b. al-Furat. Para la (tercera) del grupo, que era Ahmad b. Abu Muhammad al-Husayn b. Muhammad b.B BISR. Zayd.
En última instancia, se dispersa y ya no tenía señal. Ellos pretendían profetizar por Abu Muhammad;fueron llamados Numayrites.
- Cuando 'Ali b. Muhammad b. 'Ali b. Musa al-Rida murió, un grupo de sus seguidores reconocieron la imama su hijo Muhammad, que murió durante la vida de su padre en surra hombre га 'а. Afirmaron que estaba vivo y no muerto, dibujo argumento de que su padre había designado y anunció que el Imam después de él. Sin embargo, no está permitido que la mentira Imam; no lo es, tampoco, que la divina calificará de cambio sobre su imama. Además, incluso si la muerte (Muhammad) fue evidente en la realidad que no estaba muerto; su padre, temiendo por él, había escondido. Él era el Qa'im al-Mahdi.Volvieron a aproximadamente la misma doctrina de que los partidarios de Isma'il b. Yafar.
Los defensores de imama al-Hasan b. Ali
Otros partidarios de 'Ali b. Mahoma creía en Hasan imama b. Ali, teniendo en cuenta su imama según lo establecido por el nombramiento de su padre. Kunya del (al-Hasan b. 'Ali) fue Abu Muhammad.Sólo unos pocos se unieron a su hermano Ya'far b. 'Ali, diciendo: ". Después de la muerte de Mahoma, su padre lo había mandado, había encomendado a su imama y manifestado su autoridad" Negaron la imama su hermano Muhammad, alegando que su padre había señalado (Muhammad ) y proteger (Yafar). Y el Imam, en realidad, era Ya'far b. 'Ali. (La Doce le dio el impostor apodo de "al-Kaddab").
Al-Hasan b. Ali nació en Rabi 'II, 232 y murió en surra hombre ra'a Viernes 8 de Rabi I, 260. Fue enterrado en su casa, y en la habitación donde su padre había sido. Él era de veinte ocho años. "La oración de los muertos" se le llamó por Abu Isa b. al-Mutawakkil. (El hermano de al-Mutamid, califa abasí) Su imama duró cinco años, ocho meses y cinco días. Murió sin dejar rastro, y sin él sabemos Hija visible. Su legado fue aparente - se debate entre su hermano Yafar y su madre, un esclavo llamado Usfan (Variación: Sawsan, Sayqal) por Hadit llamado Abu al-Hasan en.
Diferencias después de la muerte de al-Hasan y catorce grupos
(Después de al-Hasan) partidarios fueron divididos en catorce grupos. Un grupo de ellos que profesaban al-Hasan b. Ali estaba vivo y no había muerto; no era más que ausente; siendo Qaim, que no podía morir, porque él no tenía hijo visible y la tierra no podía permanecer sin Imam, y su imama fue efectivo. Según la tradición, el Qaim tendría dos ocultaciones (ghayba), era una (después de eso) que volvería a aparecer y ser conocido; entonces sería desaparecer de nuevo.
El primer grupo
Volvieron a la materia, la doctrina de los que dejaron la imama a Musa b. Yafar (al-Wâqifa). Cuando les preguntamos en qué se diferenciaban, respondieron que ellos estaban equivocados haberse detenido imama a Musa cuando su muerte era obvio, como lo fue la muerte, dejando a su sucesor, en reemplazo (a su padre) quien había designado y que era al-Rida. Por otra parte, además de esta última, que tenía más de diez hijo.
Cada Imam cuya muerte fue evidente, ya que la muerte de sus antepasados, que habían visto y conocido descendientes, fue, sin duda muerto. Mientras que el Mahdi al-Qaim en que podía detener era aquel cuya muerte era evidente y había dejado descendientes; a continuación, sus seguidores deben esperar su regreso. Para un Imam, sin problema, podría ser considerado muerto, por lo que sin duda está ausente.
El segundo grupo
El segundo grupo profesaba al-Hasan b. Ali murió y fue resucitado después de su muerte y fue el Qa'im al-Mahdi. De hecho, nos dijeron que "al Qaim es el que iba a levantarse, después de su muerte, y no deja ningún hijo," Si tuviera un hijo, su muerte sería real y no volver. Porque en este caso el imama regresar a su sucesor. (Si) no se había nombrado a un sucesor, sin duda sería el Qaim. Al-Hasan b. Ali está muerto, sin duda, y no dejó descendiente o sucesor, o cualquier disposición testamentaria, tanto ningún heredero, y él fue resucitado después de su muerte; oro, se nos dijo: "Cuando la noticia de la resurrección de al-Qaim ha llegado a la gente, ellos se preguntan cómo pudo ser tan Imam, mientras que sus huesos fueron reducidos a polvo. "
Así es hoy vivo, oculto e invisible, pero "reaparecen y llevar a la gente, llenar la tierra con justicia, ya que está lleno de injusticia" . Ellos profesaban que estaba vivo, después de su muerte, y él era invisible para el miedo (de su vida), ya que no era posible para ellos la tierra sin ser Hujja (Proof) Qaim justa y viviendo u oculta por el miedo (de su vida).
Según una tradición narrado de 'Ali, quien dijo en uno de sus sermones: "Oh Dios, que tú quieras, no dejes que el mundo sin Hujja, ya sea visible u oculto (como una espada en una vaina ) para que sus pruebas y sus signos no se cancelan. " Esto es evidencia de que al-Hasan b. Ali vivió después de su muerte. No hay ninguna diferencia entre este grupo y el grupo anterior, excepto por el hecho de que dice exactamente al-Hasan murió, mientras que el primero sostiene que está ausente, pero vivo, y niega la muerte. También es similar al grupo que se detuvo la Imama a Musa b. Yafar. A la pregunta: "¿De dónde sacas esa doctrina y cuáles son sus argumentos? "Ellos se reducen a las interpretaciones de las tradiciones.
La tercera grupo
El tercer grupo que profesaba al-Hasan b. Ali estaba muerto y el Imam después de él era su hermano Yafar; porque él había designado como su sucesor y él había aceptado la imama. Cuando se les dijo:"Yafar al-Hasan y nunca han dejado de estar en la contienda, hacia fuera, o incluso hostilidad, durante toda su vida; supieras lo conducía Yafar hacia aquellos que se quedaron después de la muerte de al-Hasan, su mal comportamiento hacia al-Hasan, durante su vida, y la el respeto de su entorno después de su muerte, cuando se trataba de compartir su legado. "
Ellos respondieron: "Fue un aparente desacuerdo; Por el contrario, en secreto, que estaban en buenos términos, en términos amistosos, sin diferencias entre ellos. Yafar no ha dejado de ser obedientes y leales a al-Hasan y si algunas diferencias se manifestaron en Yafar, que era del orden de Hasan al. Así que es el sucesor de Yafar al-Hasan y al-Hasan es que recibió el imama. "
El cuarto grupo
El cuarto grupo profesaba que después de al-Hasan, Imam Yafar fue el imama y lo devolvió a su padre y no su hermano Muhammad al-Hasan o. Muhammad no y el Imam al-Hasan era tampoco. De hecho, la muerte de Mahoma, el tiempo de vida de su padre, al-Hasan murió sin hijos. Al-Hasan era un fingimiento usurpador. Para un Imam no puede morir sin haber designado un sucesor y sin dejar un hijo.Sin embargo, al-Hasan murió sin sucesor e hijo fuera. Por lo tanto su pretensión de imama es inútil.
Imam no es, de hecho, cualquier persona que no ha visto a la hija, conocida, notoria. No es posible, tampoco, que imama está en manos de Yafar al-Hasan y debido a lo que se dijo Abu Abd-Allah Ya'far b. Mahoma y otros entre sus antepasados, a saber: "El imama no pueden ser ocupados por dos hermanos, después de al-Hasan y al-Husayn. " Esto indica claramente que el imama es Yafar y que él regresó de su padre y no a sus hermanos.
El quinto grupo de
El quinto grupo, regresó al reconocimiento de imama Muhammad b. Ali, que murió durante la vida de su padre. Dijeron que Yafar al-Hasan y reclamó lo que no era de ellos, habiendo su padre nunca designó a nada ni a la finca oa imama, nada fue enviado a ellos al respecto y después de él; él no había designado expresamente imama obligatoria y ellos no están en posición (sostenga el imama). Yafar fue particularmente conocido por sus defectos reprensibles, defectos que puedan existir en un Imam justo.En cuanto a al-Hasan, que murió sin hijos.
Así que vemos que Muhammad fue el Imam que su padre dijo con razón. Al-Hasan, que murió sin descendencia: de oro, no es posible que un Imam muere sin dejar un sucesor. Acerca de Yafar que vimos durante la vida de al-Hasan, así como después de su muerte, era manifiestamente inmoral, sin escrúpulos y sin vergüenza. Pero estas no son las cualidades que se requieren para una persona que puede dar testimonio, incluso un dirham. ¿Cómo podía ser digno de la categoría de profeta? Debido a que Dios el Altísimo no ha decretado que debemos aceptar lo que manifiesta el pecado y el libertinaje.¿Cómo puede declarar que imama puede ser detenido de ella, dado el alto rango (el imama), su importancia y la necesidad que tiene la gente?
Porque es a través de (la imama) la religión de Dios se conoce y Dios satisfecho. ¿Cómo es que el rango ocupado por alguien que peca abiertamente? No se permite manifestar el pecado por reserva mental (taqiya), ya que es indigno de Sage (Dios), el Más Alto, o el juez que tenga el permiso de Dios - ¡Bendito sea y exaltado! y no es posible que se le asigna.
Mientras Yafar puede merecer la imama y asegúrese de que Hasan tenía ningún hijo, todavía no hay razón para no reconocer la imama su hermano Abu Yafar Muhammad. No en todas partes, que mostró amabilidad y la castidad; él tenía una semilla conocida y, por otra parte, su padre había designado a su sucesor. Acepta su imama y creen que él es el Qa'im al-Mahdi o el imama juez es un principio vano, lo cual es imposible.
El sexto grupo.
El sexto grupo de profesos que Hasan tenía un hijo llamado Muhammad designado por él como su sucesor.
* De acuerdo con el Doce, que nació en Sha'ban 255. Sólo tenía cinco o seis años cuando su padre murió joven, entonces Mahoma desaparece, escapándose el eterno enemigo. Así comienza este período que los chiíes llaman ocultación menor. Tiene una duración de unos setenta años, en el que cuatro personajes sucesivos como representantes del Imam y la comunicación con él. Entonces comienza la gran ocultación (al-Kubra ghayba). El duodécimo Imam es invisible y oculto, pero hay (de la misma manera que existen Enoc y Elías vivir en este mundo eliminado). Y como el futuro Buda Maitreya, que vive en una ciudad mística Jabarsa, una de las ciudades de esmeralda de la montaña cósmica. Es el Imam Oculto, el Maestro del Tiempo, el Imam esperado. V. Mesa redonda n ° 110, Corbin,
Las palabras de los que decían que había muerto sin dejar un hijo no eran justos. ¿Cómo es posible que el Imam, cuyo imama se ha demostrado que hay una voluntad, que es conocido por la elite y las masas, murió sin dejar un sucesor? En cambio, su hijo Imam Qaim, que se parará, y había nacido unos años antes de la muerte de su padre.
Estaban convencidos de la imama Muhammad y al-Hasan muerte. Para ellos, Muhammad se oculta a la vista por miedo a Yafar y sus otros enemigos. Esta es una de su ocultación y es el Imam al-Qaim. Era conocido en vida de su padre y éste le nombró precisamente porque no tenía otro hijo, y ciertamente es Imam.
El séptimo grupo
El séptimo grupo profesaba un hijo nació a al-Hasan ocho meses después de su muerte y que los que afirman que al-Hasan tuvo un hijo, durante su vida, eran mentirosos y falsificadores. En efecto, si (existía el niño) no sería más oculto que hay otras cosas (en relación con los Imames). Pero al-Hasan murió sin hijo conocido. Discutir este tema es innecesaria y poco razonable. Porque es cierto que (su esclavo) estaba embarazada en el momento de la muerte de al-Hasan. Esto fue comprobado y verificado con el gobierno y para todas las personas. Debido a esto, se negaron a compartir la herencia hasta que el gobierno se hizo evidente que este supuesto era inútil. Su historia se convirtió en secreto.
Ocho meses después de la muerte de al-Hasan, nació un hijo de él y llamó a Muhammad, como se prescribe en la voluntad de su padre. Se oculta a la vista. Para probar y verificar esta historia, se basaron en la información reportada por Abu al-Hasan Rida: "Va a ser experimentado por el feto en el útero y que también será experimentado por el niño. "
El octavo grupo
El octavo grupo profesa al-Hasan tenía ningún hijo: "Lo intentamos, tratamos de encontrar por todos los medios y hemos fracasado. Si suponemos que al-Hasan era un hijo en secreto, podemos hacer lo mismo para todos aquellos que murieron sin dejar descendencia. También podemos suponer que el profeta había dejado un hijo, también reconocido como un profeta y Abd Allah b.Ya'far b. Muhammad era una y la misma, Abu al-Hasan al-Rida hijo había dejado tres más Abu Yafar y uno de ellos es el Imam.
De hecho, en la misma forma que se nos ha informado que el Profeta murió sin dejar un hijo, que no tenía ningún hijo Rida cuatro (de la misma forma, sabemos que al-Hasan murió sin hijos).Pero su esclavo estaba embarazada de su trabajo y ella tenía un hijo que sería Imam. Es imposible, en efecto, que el Imam murió sin descendencia, como imama sería inútil y la tierra quede sin Hujja. "
Partidarios hijo protestó contra este grupo: "Usted nos ha negado una Chiche se reconoce y que usted tiene no es suficiente hasta el punto de que ha añadido un argumento que la razón se niega. Usted dijo que (el esclavo) estaba embarazada. Si usted buscó y si no lo ha encontrado, le ha hecho mucho más grave de lo que la investigación (si estaba embarazada) y no encontramos.Cuando asumimos la existencia de un hijo de al-Hasan, que son más veraces que tú.
Debido a que normalmente es lógico y posible, de acuerdo con la costumbre, un hombre tiene un hijo en secreto, que este último no se conoce, pero parece más tarde y probar su genealogía. Lo que usted dice es una abominación, desaprobado por la razón de todo ser inteligente. Esto es contrario a la costumbre. Sabemos de muchos imames reporta cierto que el embarazo de una mujer ya no tiene una duración de nueve meses. Sin embargo, esta mujer le dice grandes y ha pasado varios años y ella todavía está embarazada. Sus palabras son tan carentes de razón. "
El noveno grupo
El noveno grupo profesa: "La muerte de Hasan, su padre y el de sus antepasados ​​fueron reconocidos en el imposible negar información. Del mismo modo, se reconoce que no hay Imam después de al-Hasan. Esto es lógico y posible, de acuerdo con la costumbre. Como era posible que el oficio profético se suspendió después de Muhamed, por lo que también es posible que se interrumpa el imama.Sabemos por los informes de los Imames verdaderos, que la tierra no se quede sin Hujja a menos que Dios se enoje contra los seres humanos, debido a sus pecados.
Entonces les privaría Hujja, en algún momento, ya que, Dios Altísimo hace todo lo que quiere. Acerca de este nuestro, no niega la imama y es corroborada por otros acontecimientos: de hecho, se acepta que no hay profeta o sucesor entre Jesús y Muhamed; Por otra parte, se nos dijo que hubiera sido más tiempo entre las diversas misiones de los Profetas; a veces cita (períodos) 200 años y, a veces (incluso) 300 años, sin profetas o sucesores. Imam Sadiq (veraz) llama tiempo Fatra durante el cual no hay ni apóstol ni Imam.
La tierra es ahora sin Hujja hasta que Dios nos quiere enviar descendientes Qaim de Muhamed. Él es quien vivifica la tierra después de la muerte del mismo. Como Dios envió Muhamed después Fatra y los demás Apóstoles (as) Muhamed renovado todo lo que fue borrado de la religión de Jesús y las de los profetas anteriores de la misma manera, Él enviará al-Qaim cuando deseos.
"Razón (Hujja) para nosotros hasta la aparición de al-Qaim y su manifestación, es guardar los mandamientos y prohibiciones establecidas por los predecesores como también el conocimiento que tienen en nuestras manos y le damos a (conocimiento) más allá, en la creencia de la muerte (al-Hasan);que, en conjunto, ya que durante el tiempo antes de nuestro Profeta, que debemos guardar los mandamientos y prohibiciones de Jesús, el conocimiento dejado por él y sus sucesores, y en el que debe creer en su misión profética, su la muerte y todo lo que él mostró por sus sucesores. "
El décimo grupo de
El décimo grupo profesaba que Abu Ja 'ahora Muhammad b. Ali, que murió durante la vida de su padre, el Imam fue, bajo la voluntad de su padre. Esta última, por cierto, fue nombrado como Imam y habían mencionado su nombre y persona. Sin embargo, no es posible que un Imam que ha probado y verificado su imama nombrar a una persona que no es el Imam.
Muhammad, a su muerte, no podía sino una voluntad de nombrar a un Imam y él no podría poner a prueba a favor de su padre, él era el Imam por su padre; en segundo lugar, ya que su padre estaba vivo, Muhammad no podía dar ninguna orden o prohibición y que no tenía el derecho de nombrar a alguien a participar en la función de su padre. Dado que, además, su imama se comprobó, tras la muerte de su padre, por lo que le había confiado su voluntad a un joven esclavo de su padre, de nombre Nafis, quien se encontraba en su servicio y en quien tenía confianza.
Él le dijo que (también) los libros, el conocimiento y las armas (todo conocimiento religioso) que necesita la comunidad. Le recomienda cuando murió su padre, a darlo todo a su hermano Yafar. Nadie sabía de este secreto, excepto su padre. Él hace esto no da lugar a ninguna sospecha y que nadie conoce.
Abu Yafar (Muhammad b. 'Ali) murió. Cuando la gente de la casa y los partidarios de Abu Muhammad Hasan b. Ali tuvo conocimiento de la historia de Nafis y adivinó su secreto, se convirtieron en celosos de él, conspiró contra él y trató de hacerle daño. Después de haber adivinado sus intenciones malvadas, temiendo por él mismo (también por temor) que imama está cancelado y que no va a desaparecer, Nafis llamado Jafar, le dio la voluntad y que Abu Yafar Muhammad todo b . Ali le había dicho que le dan a él como él había ordenado.
Al-Husayn b. Ali hizo lo mismo, antes de partir hacia Kufa. Él había confiado su testamento, sus libros, sus brazos y todo el hogar de Umm Salama, la esposa del Profeta; él puso todo en él y le aconsejó que pasarlo a su hijo 'Ali b. Husayn joven cuando éste regreso a Medina. Cuando 'Ali b. Husayn dejó Siria, ella le dio todo.
Por tanto, este grupo negó la imama al-Hasan y dijo que su padre no había dejado un testamento a su favor y no había cambiado que había dejado a su hijo Muhammad. Alegaron que el Imam Ya'far era y discuten (con otros grupos) al respecto. Este grupo inventó muchas calumnias por causa b al-Hasan.Ali, lo acusó de incredulidad, él y sus partidarios imama. Por contra, fue exagerada alabanza de Yafar, alegando que él era el amo del tiempo (al-Qaim).
Incluso prefería 'Ali b. Abu Talib y el pensamiento (que) era Qaim, después de que el Profeta, más méritos que otras criaturas. Acerca Nafis, se apoderaron de una noche, echado en una gran piscina de la casa, lleno de agua, se ahogó y murió. Este (décimo) grupo llamado al-Nafisîya.
El grupo undécimo
El grupo XI, cuando se le preguntó acerca de quién era el Imam, en su opinión, Yafar u otro? él respondió: "No sabemos si el Imam es un hijo de Hasan o sus hermanos. Esta es ambiguo para nosotros. Decimos que al-Hasan era un Imam. Él murió, pero la tierra no se quede sin Hujja; nos paramos y decimos nada más hasta que se establezca este tema y verificada. "
El duodécimo grupo (el Doce chiísmo: el culto del autor)
El grupo de doce, cuyos miembros son los "Imamis" niega la veracidad de todos estos otros grupos: "Para nosotros, no es un Hujjat, de Dios el Altísimo, entre los descendientes al-Hasan b. 'Ali. El mandato de Dios de establecer es el sucesor de su padre, según el primer método y las antiguas tradiciones. Sin embargo, después de al-Hasan y al-Husayn (hijo de Ali), no es posible que dos hermanos fueran imanes, uno tras otro. No hay, pues Imam, excepto entre los descendientes de al-Hasan. Si lo hubiera, en la tierra, dos hombres, uno de ellos sería Hujja, como las órdenes de Dios continuarán.
Y si uno de ellos murió, el sobreviviente sería Hujja, como los mandamientos y prohibiciones de Dios permanecería entre creación. Por otro lado, no está permitido que el imama transmitirse a los descendientes de un individuo que no ha demostrado su imama. No es obligatorio que se reconoce como Hujja, un muerto en vida de su padre, ni hijo de hombre. Si todo esto se permitiera, sería sólo las palabras y opiniones de los partidarios de Isma'il b. Yafar y se ha demostrado imama Muhammad b.Yafar; y los que se cobró la imama, tras la muerte de Ya'far b. Muhammad, estaría bien.
Eso lo mencionamos fue transmitida por tradición Imames veraces y no hay contradicción entre ellos;dados los atributos adecuados, métodos y verificado la cadena perfecta de las tradiciones (isnad), no puede haber ninguna duda al respecto. No es posible que la tierra permanece sin Hujja. Si sucedió que imama desaparecen de este mundo, si fuera sólo por un momento, de hecho, perecerá de la tierra con todos sus habitantes; no es posible tomar estas observaciones. Seguimos la tradición que ha pasado y creemos en imama (Al Hasan) y su muerte; reconocemos que fue un sucesor que es su propio hijo y el Imam después de él.
Él proclamar y declarar su poder, como lo hicieron sus antepasados ​​antes que él. Dios permite esto porque el poder (como lo hace) es para Él y Dios hace lo que quiere y el orden, como él desea, la apariencia o la invisibilidad Hujja. Así, el Príncipe de los Creyentes (Amir al-mu 'femenino)' Ali b. Abu Talib dijo: "Oh Dios, tú no dejes que el mundo sin Hujja, es visible y conocida, o escondido como una espada en una vaina, y temerosos, para que sus signos y sus pruebas no se cancela"
Así se nos ha ordenado y recibido información precisa de Imames anteriores al respecto. No es para la gente para discutir asuntos divinos, a juzgar sin conocimiento y la búsqueda de las huellas de lo que está oculto para ellos. No se permite ninguna referencia a su nombre (Mahdi) o pregunte en qué lugar se fija hasta por Dios para sus funciones. Debido a que se encuentra ahora en un manguito (como una espada), temerosos y velada, bajo la égida de Dios.
Hablar de ello, lo consigue, no se nos permite y prohíbe; porque si lo que está oculto de nosotros, nosotros aparecemos, se les pagará su sangre y la nuestra. Depende de lo secreto oculto que evita el derramamiento de sangre y mantener la nuestra y la de ella. No está permitido que sea para nosotros mismos o para cualquier creyente de Imam elegir de acuerdo a nuestra propia determinación; Dios es el que hace surgir y opta por nosotros. Se manifiesta cuando Él quiera, porque Él sabe mejor cómo conducir sus criaturas y Él sabe mejor que nadie lo que les conviene.
El Imam también sabe mejor que nosotros, y es su tiempo. Abu Abd-Allah al-Sadiq, aunque la condición es obvio, su hábitat conocido, su genealogía innegable, su nacimiento oculto y no se ha generalizado entre la élite y la fama masiva, diciendo que él me da un nombre o ! tema de la Divina Curse (taqiya) Uno de sus partidarios se reunieron: . Imam su cara lejos de él también fue informado de que otro de sus partidarios lo encontraron en la calle, con la cara lejos de él y abandonados a saludarlo.Imam le dio las gracias por esta actitud y alabanza; dijo que "alguien lo había conocido y tenía un saludo precioso y él culpó y odiado."
Del mismo modo, se informó de la información Musa Abu Ibrahim b. Yafar prohibiendo que el bien debe nombrar - Abu al-Hasan al-Riza dijo: "Si hubiera sabido lo que la gente me quiera, voy a destruir mi alma en mis propios ojos, la práctica de este que no puede tomar mi religión en serio: que jugar con las palomas, gallos y otras cosas. "
¿Cómo, en nuestro tiempo, con una vigilancia severa y la tiranía del gobierno, derechos limitados de hombres como ellos (los imames) y él (al-Hasan) que apoyó en su prisión, tanto dolor de Salih b. Wasif (A abasíes general); Entonces, ¿cómo es posible que quien sea designado como ha proporcionado sobre sí mismo, ninguna información, ni siquiera su nombre, y se escondió de su nacimiento?
Y reportado muchos informes de que al-Qaim van a subir, la gente ocultos y su nombre sin la fama; no se sabe; sin embargo, no se producirá antes de aparecer y de ser conocido como Imam, Imam hijo nombrado heredero, hijo del heredero; y no va a ser una guía antes de haber manifestado. Sin embargo, es necesario que las personas dignas de su confianza y la de su padre, mientras que otros, también son conscientes de su negocio. El imama, de la semilla de al-Hasan, no se rompió hasta los Mandamientos de Dios continuarán; y no es posible que imama retorno a sus hermanos; indicación del Imam, su voluntad la posibilidad de que alguien de su parte, no son válidas a menos que esto ha sido reconocido por dos testigos. Tal es el camino de la imama, camino claro y seguro, "el más amado, el que sigue la verdadera Imamis Sî'ites.
El grupo decimotercero
El grupo decimotercero tenía los mismos puntos de vista como los de Fut h ites y juristas (fuqaha) entre ellos, y los piadosos y practicar su religión, como 'Abd Allah b. Bukayr b. A'yan y sus secuaces.Argumentaron que, al-Hasan b. Ali, que era el Imam después de que su padre murió; y es Ya'far b. 'Ali es el Imam después de él. Es de la misma manera que Musa b. Imam Yafar fue Abd-Allah b. Yafar, de acuerdo con la siguiente información, informó lo siguiente: "la contraseña imama después de él, el hijo mayor del Imam. "
La información que reportó Yafar Sadiq es verdad, a saber, que: "Después de al-Hasan y al-Husayn b.Ali, no se permite que dos hermanos son los imanes, uno tras otro. "Y no puede ser de otra manera.Pero esto se refiere al caso en el que el imán tiene un sucesor de él. Entonces el lmâma no pasa a sus hermanos, se envía a su hija. Si muere sin descendencia, el imama vuelve inevitablemente a sus hermanos.
Esto es, para ellos, el significado de esta tradición. También dependen de la siguiente tradición: "El Imam se lavó (el último baño) por el Imam. " Es verdad, y no puede ser de otra manera. Reconocen que Ya'far b. Muhammad fue lavada por Musa y afirman que 'Abd-Allah le había mandado, porque es Abd-Allah fue Imam después de su padre, y Musa era un "Imam silenciosa" ( Samit ) en presencia de Abd Allah (que era un "hablar Imam") ( natiq ).
Esos son los "Fut h ites puros "que admiten que imama pasa dos hermanos, uno tras otro, cuando el hermano mayor no tiene ningún hijo para sucederle. Imam es, para ellos, Ya'far b. Ali, necesariamente, de acuerdo con esta interpretación, y siguiendo las tradiciones y significados que acabamos explicó.
El cuarto grupo
Allí, carente de corriente árabe manuscritos de grupo 14, pero al-Sayyid al-Murtada, en su libro al-al-Fusül Muhtâra (capítulos seleccionados), informó el siguiente pasaje de otro manuscrito al Nawba- h -ti: "El grupo decimocuarto profesó que el Imam después de al-Hasan, su hijo Muhammad y es el Imam esperado; Sin embargo, él murió y que aumentará y, llevando su espada, que llenará la tierra de justicia y equidad, ya que estaba lleno de injusticia y desigualdad. " V. Nawbahti, edición de Najaf, p. 96 (nota); Bihar, IX, p. 176
Extraer Firaq al-chií (sectas chiítas)
Hasan ibn Musa Al-Nawbakhti (Doce chiíes teólogo)
Conclusión
"Venid a Él arrepentidos; le temen, la azalá y no de los politeístas, de entre los que se separan de su religión y se convirtieron en sectas ser ( Sh AN `iya) cada parte regocijo en lo que tenían." (Corán 30,32)

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