sábado, 19 de abril de 2014

Basa'ir al-Darajat


El libro Basâ'ir al-Darajat Al-Saffar al-Qummi (m. 290/903) es la compilación más antigua duodécimaines tradiciones dogmáticas que nos llegaban. Pertenece a lo que llamamos, la tradiciónantigua tradición de "irracional esotérica" ​​que domina la Imamite chiísmo hasta cincuenta años después de la gran ocultación y oponiéndose a la tradición "teológico-jurídico racional" se convirtió en la mayor parte en esa fecha, y continúa haciéndolo hasta hoy.
La fecha de la versión final del libro, sin duda hecha entre 260 (el comienzo de la ocultación menor) y 290 (fecha de la muerte del autor), y la naturaleza de las tradiciones que nos componen de nuevo a las fuentes de ideas y prácticas reales en el chiísmo esotérica donde dimensión filosófica sólo es latente, pero en contra de un determinado teosofía mística y mágica parece omnipresente. De ahí la importancia del libro, no sólo para el desarrollo y la escritura de la doctrina Imamite, sino también para comprender la génesis de la secta y su evolución.
Sin embargo, tanto el compilador del libro sigue siendo desconocido si no se conoce. Casi en su totalidad, la literatura Imamite bio-bibliográfica adoptó una actitud ambigua hacia al-Saffar y su obra.Por un lado respetamos el que se supone que debe haber sido un discípulo directo del undécimo Imamquien era un maestro en el famoso hadiz al-Kulayni; la otra, o el hecho de que él es el autor de Basâ'ir o nos negamos a reconocerlo como un transmisor confiable de las tradiciones que componen este libro está en silencio.
Algunos autores, como Ibn Dawud al-Hilli en su al-Rijal o Ardabili en su Jami 'al-ruwât, vaya a "dividir" el carácter de al-Saffar, distinguiendo un respetable Muhammad b. al-Hasan b. Farrukh y despreciable Muhammad b. al-Hasan al-Saffar, autor de Basâ'ir.
Mientras compilaciones tales como al-Kulayni, Ibn al-Bâbûye o Nu'mani, por citar sólo estos autores antiguos que pertenecen a la misma tradición al-Saffar, eran muchas veces meditaban , comentó, cuidadosamente editado o traducido al persa (el principal Imamism lenguaje actual), la obra de al-Saffar parece ser la víctima de un ostracismo casi absoluto y no existe ningún problema digno de ese nombre o sin traducción.
La razón es, probablemente, una vez más, el racionalista oposición / no racionalista y el hecho de que Basâ'ir parecen transmitir una forma bastante metódica, "no racionales" imames doctrina en su pureza original, sin sin preocuparse de proporcionar racionalistas quizás por la sencilla razón de que en el momento de la escritura, que representaban sólo una fracción muy pequeña.
Sobre el autor que sabe poco acerca de, sobre todo si nos atenemos sólo a los registros que están consagrados en los Imamis bio-bibliográfica: al-Shaykh Abu Yafar Muhammad b. al-Hasan b. Farrukh al-Saffar al Qummi "al-Aray," (cojo), que murió en 290/902, fue contemporáneo de la décima y undécima Imames, 'Ali b. Muhammad al-Naqi al-Hadi (m. 254/868) y al-Hasan b. 'Ali al-' Askari (m. 260/874). De acuerdo con una indicación de al-Tusi (m. 460/1067), varias obras posteriores reanudar nuestro compilador fue discípulo del padre del imán oculto y lo había enviado un "cuestionario" (masâ'il) que seamos conocidos como al-Mumawwilla (la "gratificante?").
De acuerdo con la lista elaborada por primera vez por al-Najashi (m.450/1058), al-Saffar había compilado 37 colecciones de tradiciones, la mayoría de los cuales, como indican sus títulos Kitab al-Salat, eran estructuras legales (, K. al-wudu ', K. al-janâ'iz, K. al-ashriba etc.). Otras colecciones tienen tradiciones doctrinales contenido típicamente Imamis (K. al-Malahim, K. al-taqiyya, K. al-Mumin, etc.) Y por último el darjât K. al-Basâ'ir.
El título completo del libro, por lo menos tal como aparece en la mayoría de los manuscritos es Kitab al-basâ'ir Darajat fo 'Ulum ad Muhammad Allah wa ma khassahum bihi (más o menos: "el libro de las percepciones Ciencia grados descendientes de Mahoma -, es decir, 12 imanes - y lo que Dios les ha reservado en esta área "). Esta es una gran colección de 1.881 hadices Twelver y se presenta como una especie de "monografía" sobre diversos aspectos de 'ilm de los imanes, o lo que el compilador juzgado como tal.
Según el autor, las fuentes de 'ilm Imames son cuatro:
- Fuentes Celestiales: Imam recibe inspiración a través de los ángeles y entidad celestial al-Ruh; también es capaz de ascenso celestial para renovar y aumentar su 'ilm.
- Fuentes ocultas: la adquisición de 'ilm se puede hacer mediante la "columna de luz" (' nur Amud min)en la que el Imam se muestra el objeto de su búsqueda por dos fuerzas sobrenaturales que perforan su tímpano ( al-l-fi naqr udhn) o que marca el corazón (al-naqr fi l-qalb) por los métodos de adivinación (ciencia de las letras, la astrología, lithomancie ...) oa través de la comunicación con los muertos.
- Fuentes escritas: los libros sagrados de los profetas anteriores, la Torá, los Salmos, el Evangelio (incluso tablas de Moisés, esmeraldas, se reportaron desde Yemen a Medina de acuerdo a la secta) y la versión real del Corán que sólo sostener los imanes y los escritos secretos como Jafr la Jami'a o Mush af Fátima, el libro de genealogías, el Libro de Horas y aflicciones, las personas libro del Paraíso y los de infierno etc
- Las fuentes orales: enseñanzas orales anteriores Impecable en su cadena al Profeta. 
El modo de transmisión de 'ilm un imán a la otra puede ser sobrenatural, como es el caso en muchas tradiciones mágicas, se dice, por ejemplo, justo antes de su muerte, el imán pide a una de sus manos en su propio pecho y la otra mano en su sucesor y le enviara esta manera toda su 'ilm; también es posible que el sucesor de poner la mano sobre el pecho de su predecesor para "recibir" el 'ilm. Según otros datos suficientes recurrentes, una Flawless también transmite su 'ilm al presentar su sudor o la saliva en los poros de la piel, la boca o los ojos de su sucesor.
Algunos extractos Hadiths del libro:
¿Quiénes son los compañeros del Profeta?
Yafar informó que el Mensajero de Allah dijo: "En el libro de Dios, usted encontrará lo que necesita hacer, no hay excusa para que usted dé para arriba. Y mi Sunnah es lo que no está en el libro de Dios, no hay excusa para que te rindas. Y lo que no está en mi Sunnah, no las palabras de mis compañeros, toma como ejemplo de mis compañeros son como las estrellas, tomar, se le guiará,y el desacuerdo de mis compañeros es . misericordia para ti "Se le preguntó:" Oh Mensajero de Allah, y quiénes son tus compañeros? "Él respondió:" Mi Ahlul Bayt! "
Nota: Ahlul Bayt Cómo puede que no están de acuerdo son infalibles?
La orden final del Profeta a Alí
De acuerdo con una serie de diez tradiciones, justo antes de morir, el Profeta le dijo a Ali: "Cuando yo muera, lavar y ungir mi cuerpo y me envuelvo en mi mortaja; Luego me coloqué en una posición sentada, ponga su mano sobre mi pecho, me pregunta acerca de cualquier cosa que te gusta y por Dios que voy a responder a todas sus preguntas. "
Comentario: Esta ceremonia ocultista post-mortem podría ser la causa de la ausencia de 'Ali Saqifa ...
Ali añadió: "Hice lo que me dijo y me dio la información de todo lo que iba a pasar hasta el Día del Juicio! "
Comentario: Ali habría recibido una enciclopedia en un tiempo récord. Fátima, celoso, habría recibido su propia versión a los pocos días. Si sectas deben tener un punto común, que sería este tipo de libro secreto y misterioso que tiene el gurú de manejar estos seguidores ...
Profeta le soltó la mano de su tumba
Abu Abdullah relató: Cuando 'Ali vino a visitar, se detuvo cerca de la tumba del Mensajero de Allah. Él dijo: "¡Hijo de mi madre, la gente me trató de baja, y pocos no habría tomado me matarán."Una mano salió de la tumba del Profeta. Él (Ali) reconoció que era suyo (el Profeta) y reconoció su voz (que dijo): "Acerca de Abu Bakr, se convirtió en un incrédulo por la persona que lo ha creado de tierra y el espermatozoide y perfecto hombre. "
Nota: La palabra Ali es una copia del discurso de Aaron en el Corán. Del mismo modo, la palabra culto atribuido al Profeta es una copia del versículo 37 de la sura 18. Su mano sale de la tierra es patético y Takfir de Abu Bakr, que recuerda está enterrado al lado del Profeta un insulto al Islam.
El Profeta reaparece en Quba para apoyar Ali (más de 7 hadices)
Abu Abdullah (Imam Sadiq) dijo: El Emir de los Creyentes ('Ali) llegó a Abu Bakr y dijo: "Pero el Mensajero de Allah le ordenó a obedecerme! "Él respondió:" No, pero si ese fuera el caso, yo habría hecho! 'Ali dijo: "Vamos a ir a la mezquita de Quba! "El Mensajero de Allah estaba allí y oró. Cuando haya terminado, Ali dijo: "Oh Mensajero de Allah, que le dijo a Abu Bakr como le has mandado a obedecerme. "El Profeta le dijo a Abu Bakr:" Yo te he mandado, le obedecen! "AbuBakr vino con un pánico terrible y se reunió con Omar que le preguntó: ¿Qué importa? Él respondió:"El Mensajero de Alá dijo esto y lo otro. 'Umar dijo: "¡Ay de esta comunidad! Más bien se reconoce la magia del clan Hashim "
Muawiya deambula como un hombre encadenado y sed (más de 5 hadices)
Abu Yafar informó: Yo estaba detrás de mi padre, que estaba en su mula. Éste corrió en el miedo.Había un viejo hombre encadenado por el cuello y un hombre que siguió. Él dijo: "Oh Ali Ibn Hussein, calma mi sed, calma mi sed. "El hombre dijo," no apaciguar la sed de los que Alá no ha apaciguado. "Abu Abdullah dijo:" Este viejo tiene una maldición sobre él. "
El Imán y el lobo
Muhammad ibn Muslim reportó: Yo estaba con Abu Yafar entre La Meca y Medina, yo en mi culo y él en su mula. Un lobo vino de la cima de la montaña y se reunió con Abu Yafar, que acarició el hocico. El lobo dijo:"¡Oh hijo del Mensajero de Allah, mi lobo está dando a luz y se hace difícil para ella.Invocar a Alá que lo ayudara, y mi descendencia tendrá ningún poder sobre sus chiíes. "El Imam dijo:" Lo hice y se fue."
lobo
El Imán y el lagarto (en 2 hadices)
Había un hombre en presencia de Abu Yafar quien dijo a las cosas y Uthman fue mencionado. Hubo un lagarto en la parte superior de la pared (de la casa) habló algo en su idioma. El Imam dijo: "¿Sabes lo que dijo este lagarto? "El hombre dijo:" No. "Dijo el Imam", dijo, por Dios, si no dejas de hablar de Uthman (en el mal sentido) así que me insulte Ali. "
Y Imam Sadiq dijo el lagarto era impura y que era una persona transformada.
Los tesoros ocultos del Imam
Al-Husayn bin Thuweyr informó: Yo estaba con Abu Abdullah (Imam Sadiq) quien dijo:"Los tesoros de la tierra pertenecen a nosotros, así como su clave. Si le pido (a tierra) con uno de mis pies ", lo que has de Oro", esto iba a pasar. "Por lo tanto,lo hizo con el pie. La tierra agrietada y se abrió. El oro es un nacional. Él la tomó ydijo: "Mira que con una buena intención y no lo dude. "
o
Luego dijo: "Mira dentro de la Tierra. "Había muchos lingotes de oro, uno por el otro brillante.Uno de nosotros dijo: "Lo que tu rescate, les dimos todo esto mientras sus chiítas son necesitados? "Él respondió:" Alá reunirá a los chiítas este mundo y en el Más Allá, y entrará en los jardines y nuestros enemigos en el infierno. "
Ali convierte las piedras en joyas
Se le dijo que el Emir de los Creyentes, cuando estaba con sus compañeros en la mezquita de Kufa: "Que mi padre y mi madre sean tu rescate, estoy asombrado de lo que el mundo en manos de la gente, no por usted. "Él respondió:" ¡Oh, esto y lo otro, si queremos que el mundo, habría sido dado a nosotros. "Entonces él tomó un puñado de guijarros y se transforman en joyas. Él dijo: "¿Qué es? "Le dije:" Se encuentran entre las más bellas joyas. "
joyas
Él dijo: "Sí, pero no queremos. "Entonces él les echó, y volvieron a su estado inicial.
La astucia del Imam imponer sus innovaciones a sus discípulos (más de 10 hadices)
Zarara relató: Escuché a Abu Yafar diciendo: Nuestro conocimiento no es estático, sino que va en aumento. Le dije: "¿Sabe usted (por la adición de la ciencia) que el Mensajero de Allah no lo sabía? "Él dijo:" Si este fuera el caso, esta nueva ciencia se presentó por primera vez ante el Mensajero y los Imames, uno tras otro, hasta el último. "
El Imán y su burro volando (más de 10 hadices)
Jabir informó: Un día estaba en la presencia de Abu Yafar, se volvió hacia mí y me dijo: "¡Oh Jabir, tienes un burro capaz de viajar de este a oeste en una noche? "Le dije:" No, que yo tu rescate."Él dijo:" Conozco a un hombre en Medina (a sí mismo - taqiya), que tiene un burro. Él se levanta y cruza el Este y el Oeste en una noche. "
Ali se superpone nubes
Abu Yafar, dijo: "Hay dos tipos de nubes. Dhul Qarnayn eligió la más fácil y la más difícil de dejar que 'Ali. "
Se le preguntó: "¿Y qué es la nube difícil? "
Él respondió: "La nube en la que hay truenos y relámpagos. Cuando montó y se fue a los siete cielos, cinco de ellos fueron habitadas y dos desiertos. "
pegase
Imam humilla a un astrólogo
Abdul Samad Bin Ali relató: Un hombre vino a Zayn al-Abidin. Este último le dijo:"¿Quién eres? "Él respondió:" Yo soy un astrólogo. "Él dijo:" ¿Así que eres un adivino. "El Imam le miró y dijo:" ¿Queréis que os mostrar a un hombre que ha pasado por ya que estás aquí, catorce planetas, cada uno tan grande como el mundo, tres veces, sin ser movido de su lugar? "Él dijo:" ¿Quién es? "
stargate
Él dijo: "Yo, y si quieres, te puedo decir que lo que comió y lo que se oculta en su casa. "
Extranjeros reuniones Imam
Aban Bin Taghlub informó: yo estaba en la presencia de Abu Abdullah (Imam Sadiq) cuando un hombre de la gente de Yemen se le acercaron. El Imam dijo:
"Hermano yemení Oh, actualmente él un sabio entre vosotros? "
- Él dijo, "Si. "
"¿Qué sabe usted saber? "
"Este es un hombre capaz de recorrer una distancia de noche dos meses en línea recta. "
extranjero
Abu Abdullah dijo: "El estudioso de la Medina es más sabia que la tuya. Viaja a una hora del día, distancia del largo de un año el sol. A continuación, pasa a través de doce mil planetas como este mundo y su gente no son conscientes de que Dios creó a Adán o Iblis. "
El hombre le preguntó al Imam: "Usted ha reconocido que? "
Él respondió: "Sí, no tienen ninguna obligación, excepto la Wilaya y Tabara (amamos y odiamos a nuestros enemigos)"

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