miércoles, 16 de abril de 2014

Oración chiíta


Ablución chiíes
"¡Oh, creyentes! Cuando se pone de pie para la oración lavaos el rostro y los brazos hasta los codos; pasaos las manos por la cabeza; y lavar los pies hasta los tobillos. "(Corán 5,6)
Acerca de las abluciones, los chiítas observar sólo el pasaje del Corán, es decir, que se laven las manos, la cara, antebrazos, pasan las manos sobre la cabeza y los pies. Ellos no siguen la Sunna del Mensajero con respecto a los detalles de la ejecución:
Chiíes no son necesariamente enjuague la boca y la nariz, para ellos, es sólo una opción
Según Yahya ibn 'Amr El-Mazini, que mantuvo la cosa de su padre, un hombre le dijo a' Abdullah ibn Zayd-, el abuelo de 'Amr ibn Yahya: ¿Me puede mostrar cómo el Mensajero de Dios estaba realizando la ablución?
- Sí, por supuesto, respondió 'Abdullah bin Zayd. Y dijo que le trajesen agua vertida en su mano y se lavó dos veces, luego se enjuagó la boca y la nariz tres veces. (...) (Sahih Bukhari)
Chiítas no traen sus manos al cuello:
Abdullah ibn Zayd, que describe las abluciones del Profeta, informa: "Él había limpiado la cabeza con las manos y se ha movido hacia adelante y hacia atrás. Empezó desde la parte frontal de la cabeza y se fue hasta el cuello y luego se llevó las manos al lugar donde había ido. "(SahihBukhari)
Chiítas no están acabando con los oídos:
Ibn 'Abbas, que describe las abluciones del Profeta: "Y él se limpió la cabeza y las orejas de una vez." En otra versión, que dice: "A continuación, se secó la cabeza y entró en sus dos dedos índices en los oídos de limpiar la parte externa de los oídos con los pulgares y los interiores con el índice" (Abu Dawud)
Chiítas no lavar entre los dedos y el talón:
Shaddad ibn al-Mustawrid informa: "Vi al Profeta pasar el agua entre los dedos con el dedo meñique. "(Abu Dawud)
Ibn 'Abbas informó que el Profeta dijo: "Cuando usted hace sus abluciones, soltó el agua entre los dedos y entre los dedos. "(Ahmad, Tirmidhi, Ibn Mayah)
'Abdallah ibn' Amr relató: .. "quedarse atrás durante un viaje, el Profeta se unió a nosotros en el momento de Asr, empezamos a hacer nuestras abluciones y frotar (sólo) nuestros pies tanto el Profeta, su voz más fuerte, gritó dos o tres veces (Bujari) "Guarde sus talones del Fuego!"
Los chiítas Adhan
Cuando Azaan (llamado a la oración), los muecines musulmanes chiítas proclaman como los dos testigos que son:
"Ash-hado alla illaha illa Lah" (Atestiguo que no hay divinidad excepto Dios).
"Ash-hado Anna Mu h Amadan Rassoollul Lah" (Atestiguo que Muhammad es el Mensajero de Allah).
Luego se añaden una tercera testimonio es:
"Ash-hado Anna 'Aliyan Waliu Lah" (Soy testigo de que Ali es el regente de Allah)
"Ash-hado Anna 'Aliyan H ujatu Lah" (Soy testigo de que Ali es la prueba de Allah)
Estas palabras nunca han existido en la época del Profeta, ni piadosos predecesores. Chiíes han añadido estas palabras cuando crearon la doctrina del Imamato de Ali es creer que Ali es el único verdadero sucesor del Profeta. Así por esta sentencia, implican que los califas que le precedieron (Abu Bakr, Omar y Uthman) han usurpado su lugar.
Después de proclamar "H ayya 'ala-s-Salat, H ayya' ala-l-h Fala" (Ven a la oración, Come to Success) chiíes añadir:
"H ayya ala Khayri-l-'Amal" (Ven a la mejor acción.)
De acuerdo con los chiítas, "la mejor acción" no es la oración, pero el hecho de reconocer Ali como el sucesor del Profeta. Renier su Imamat equivalente a la cancelación de toda oración, de acuerdo con la secta.
Oración
Aquí está una demostración de la oración Isha realizado por un joven Shia para ilustrar las diferencias con la oración musulmana.
Se puede notar que:
1. Chiítas dicen en voz alta la primera estrofa de la Fatiha "Bismi Allahi Ar-Rahmani Ar-Rahim"
Anas relató: "He practicado la oración junto con el Mensajero de Allah, Abu Bakr, 'Umar y' Uthman, y no he sabido nada de ellos recitan en voz alta Bismi Allahi Ar-Rahmani Ar-Rahim. "(Sahih Muslim)
2. Chiítas no dicen "Amin" después de recitar la "Fatiha"
Abu Huraira relató que el Profeta  dijo: "Cuando el imam dijo amina, amina dijo entonces, para el que dicha amina, al mismo tiempo que los ángeles se le perdonará sus pecados anteriores. "(Sahih Bukhari)
3. Chiítas no dicen "wa l-Laka Rabana amd H" después de "amidá Samiha lahu liman H"
Anas ibn Malik relató: El Profeta  cayó de su caballo y fue herido; Por lo tanto, dirigió la sesión de oración y también oró en esta posición. Cuando terminó la oración, dijo: "El Imam debe ser seguida.Si él dice Takbir luego decir Takbir; hizo una reverencia, luego se inclina; levanta la cabeza, levanta la cabeza; dijo: "Dios escucha el que alaba" (Sami'al-lahu liman hamida), dijo: "Señor, a Ti la alabanza!" [Wa Laka Rabbana-l-hamd]; si postrado, adorarte. "(Sahih Bukhari)
, Añadido por los chiíes en "Bi Hawli Laahi quwatihi wa, wa aqoomu aq'ud 4. Después depostración. "(Por el poder de Dios y de su poder, me levanto y me senté.)
. 5 Antes de la inclinación de la segunda raka'at, chiítas levantan la mano y crea un du'a: "atina Rabbana fi d-Duny Hassana, fo wa-l-w-akhirati hassanatan waqina Adhāba` n-nar. "
. 6 con una inclinación chiítas dicen en voz alta: "Rabí Sub h ana el Adim wa bi-Bi Hamdih" seguido de tres veces "Subhana Lah. "
. 7 En postración, chiítas dicen en voz alta: "Sub h ana rabino l-a'la wa bi-Bi Hamdih", seguido por tres veces "Subhana Lah. "
8. Durante el tercer y cuarto raka'at, los chiítas no lo hacen recitar la "Fatiha", pero dicen tres veces"lah Subhana, wa l-Hamdulilah, ilaha ila lah wa, wa Allahu akbar. "
Los estudiosos son unánimes al decir que recitar el Fatiha es una obligación de cada unidad de la oración.
Desde Ubada Ibn Samit, el Mensajero de Dios dijo: "La oración de quien no recita Al-Fatiha no es válida. "(Sahih Muslim)
Abdullah Ibn Abi Qatada relató: Mi padre me dijo: "Cuando la oración Dohr, el Profeta solía recitar la Fatiha seguida por otra Sura en los dos primeros raka'at y recitó la Fatiha sólo en los dos últimos raka'at. "(Sahih Muslim)
. 9 Cuando Tachahoud al final de la oración, los chiítas no pinto su índice, y dicen: "Ach hadou alla ilaha illa llah, wa ach hadou anna h ammadane Mo 'abdouhou warassoulouh, Allahouma sali' ala Muhammad wa ' ala ali Muhammad "(no dicen" sallayta Kama 'ala Ibrahim wa' ala ali Ibrahim. ")
Az-Zubair informó: "Cuando el Profeta se sentó por tachahoud él puso su mano derecha sobre su muslo derecho y la mano izquierda sobre el muslo izquierdo. Señaló con el dedo índice y el pulgar apretó su doight (centro). "(Muslim)
Ibn Abi Layla relacionado: újra Ka'b Ibn 'se reunió conmigo y me dijo: ¿No quieres que te haga un regalo? El Mensajero de Dios vino a nosotros un día y le dijo: "Oh Mensajero de Dios, nos has enseñado cómo se debe saludar a usted, pero ¿cómo hacer para orar por ti." Él respondió: Di: ¡Oh Allah, vierte sus bendiciones sobre Muhammad y la familia de Muhammad como le hiciste a Ibrahim ya la familia de Ibrahim. Mientras que usted está loable y glorioso. (Sahih Muslim)
10. Chiítas Cuando terminó la oración, no dan la cara a la derecha ya la izquierda para decir "Salam".Terminan la oración diciendo tres veces "Allahu Akbar". 
Amir Ibn Sad informa: "Vi al Profeta haciendo el saludo a su derecha ya su izquierda hasta que aparezca la blancura de sus mejillas. "(Sahih Muslim)
Únete manos en oración
De acuerdo con los chiítas, el hecho de unir sus manos no existía en la época del Profeta y para ellos está prohibido esta posición. Ellos deben estar en los lados del cuerpo.
Sahl bin Sad De: Los habitantes recibieron la orden de poner la mano derecha sobre el brazo delantero izquierdo durante la oración Abu Hazem dijo .. Yo sabía que esta orden vino del Profeta (Bujari)
Abdullah Ibn Mas'ud relató: Abu Uthman años-Nahdi dijo: Cuando Ibn Mas'ud oró él puso su mano izquierda sobre la mano derecha. El Profeta lo vio y puso su mano derecha sobre la mano izquierda. (Abu Dawud)
Hulb esto se relaciona a su padre: El Mensajero de Dios, nos ha llevado a la oración, colocando la mano derecha sobre la mano izquierda (Tirmidhi e Ibn Maja).
Tawus informó que el Mensajero de Dios puso su mano derecha sobre la mano izquierda presionando sobre su pecho mientras él oraba. (Abu Dawud)
Chiíes pretexto de que en virtud de la escuela Maliki, no se recomienda para reunirse con sus manos.He aquí una explicación de las hermanas: 
El Turbah Karbala
Esta es una pieza de arcilla seca para los chiítas pedir su frente para la postración. Ellos piensan que la tierra de Karbala es el más bendecido en el mundo, debido a la presencia de la tumba de Hussein.
Si ellos no tienen Turbah Karbala (Iraq), los chiíes utilizar Turbah Mashhad (Irán), Najaf o Qum. En otras palabras, los chiíes utilizan la tierra donde construyeron las tumbas de sus imames y santos, y esto es una innovación.

Registrado: Allah-Muhammed Ali 
Fatima Hassan Hussein
Hubiera pensado lo que el Profeta y Ali viendo pueblo se postrará en sus nombres? Fuertemente Han condenado.
Di: "Mi Señor ha mandado a la justicia sea que su postración es sólo para Él y le invocan, sincero en su adoración Así como Él te ha creado, volverá a él ...." (Corán 7,29)
La combinación de la oración
Allah dice: "Cuando se haya completado la oración, invocando el nombre de Allah, de pie, sentado o acostado sobre su lado Y cuando estés seguro, realice el Salat (normalmente) porque Salat sigue siendo para los creyentes. una receta en determinados momentos ". (Corán 4,103)
"Procura con diligencia Salats y especialmente la oración del medio, y ponerse de pie ante Dios, con humildad." (Corán 2,238)
Para los musulmanes, se permite combinar oraciones Duhr / Asr, Maghrib / Isha sólo en las circunstancias especiales (viajes, lluvia torrencial, enfermedad grave) y razones válidas. En cuanto a los chiíes, lo hacen en cualquier momento y sin coacción. Se basan en una interpretación errónea de este hadiz:
Ibn Abbas relató: "El Profeta combina oraciones Zhour y Asr, y Maghrib e Isha cuando él no estaba en peligro y que había se le pidió nada de lluvia. Ibn Abbas fue: "¿Por qué hizo eso" Él [Ibn Abbas], dijo: "Él quería elevarse por encima de las dificultades de su Ummah" (SahihMuslim).
Los estudiosos de diferentes escuelas de jurisprudencia son prácticamente unánimes en la opinión de que las oraciones que combinan sólo se permite por una razón válida. Esta es la razón por la que los juristas musulmanes han interpretado este hadiz de diferentes maneras. Por lo tanto, los Hanbalis han sugerido que el Profeta Mahoma había hecho esto a causa de la enfermedad.
Cabe señalar que los abogados de otras escuelas han propuesto muchas otras interpretaciones para explicar esta Hadith. Entre estos últimos, que se considera más plausible por muchos estudiosos (como Ibn Hayar y Shawkaani Ach) es el siguiente:
En el Hadiz que Ibn Abbas relata que el Profeta combina las oraciones, no importaría una verdadera combinación ("djam 'haquiqui"), es decir, retrasar una oración para lograr tras hora, sino una combinación aparente ("djam 'ratón') de las dos oraciones: De acuerdo con esta interpretación, que el Profeta habría hecho es retrasar la primera oración hasta que haya tiempo suficiente para que el terminado antes del final de su tiempo y lo habría hecho en ese momento. Después de eso, habría rezado el segundo Salah desde el principio de su tiempo. Es de esta manera especial e inusual de la oración que se han designado como una combinación de ambos Salah.
En la oración del mediodía, Anas relató: ". El Profeta se apresuró a orar en las primeras horas era frío, pero hacía mucho calor que parecía fresco para realizar la oración" (Bujari)
Esta expectativa no exceda el límite de tiempo de la oración.
'Abdullah Ibn Mas'ud dijo: "Le pregunté al Profeta:" ¿Cuál es el trabajo de los más queridos de Dios?"Él respondió:" La oración logra su tiempo. " "¿Y luego? "Él dijo:" La piedad filial ". "¿Y luego? "Él dijo:" La lucha para servir a Dios. "
En cuanto a los chiíes, que combinan oración de la tarde justo después de Duhr y 'Isha' justo después del Magreb; y las oraciones de Asr y Isha se completan fuera de los períodos de tiempo que Gabriel enseñó el Profeta.
Conclusión
El Mensajero de Alá dijo: Orad como habéis visto rezar (Bujari) La secta chiíta absolutamente querido pararse musulmanes diferenciar el cumplimiento de la oración ..
La pregunta que todos se hacen es ¿por qué los chiítas como rezamos durante la peregrinación a La Meca, por ejemplo?
Preguntas al Ayatolá Sistani:
- Hubo un mes que me convertí Shia y nadie sabe en la mezquita, es lo que puedo hacer taqiyya (disimulación) y orar como sunitas.?
Respuesta: Usted puede hacer la oración en común con los sunitas, pero usted debe recitar la Sura Fatiha y otro de Surat en el fondo de su corazón (en voz baja).
- ¿Es lo que puede hacer la oración en común durante la época de peregrinación a La Meca y Medina con los sunitas?
Respuesta: No hay ningún impedimento; pero uno debe recitar Sura Hamd y otro sura suavemente.
Así que un chiíta se permite rezar con los sunitas para mostrar que él está bien en los musulmanes en apariencia, pero en su corazón, él practicó taqiya. Es decir, que oculta su pertenencia al chiísmo, por lo tanto, se niega a ser llevado en la oración por la recitación del imam, y él tiene la obligación de recitar sus oraciones en voz baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario