sábado, 19 de abril de 2014

Al-Mi'raj y la Wilaya de Ali

mi'raj
La ascensión celestial del Profeta y waldya 'Ali 
Según duodécimaines versiones de la historia de mi'raj; Muhammad se enfrenta con 'Ali, de una manera u otra, todas las etapas importantes de su viaje de la noche y su ascensión celestial. El objetivo principal es la revelación a Mahoma identidad de su sucesor en la persona de 'Ali, de acuerdo con la decisión divina. Esta revelación se registra por primera vez en los lugares altos sagrados visitó al Profeta durante su experiencia.
Durante mi viaje nocturno al cielo, dice Muhammad a su hija Fátima, vi escrito en la Roca en Jerusalén: No hay más dios que Allah, Muhammad es el mensajero de Dios; Yo le ayudo con su lugarteniente y lo defenderé con su lugarteniente; Entonces le pregunté a Gabriel: Es mi hombre respondió: 'Ali b. Abi Talib Y cuando llegué al límite de Lotus (Sidrat al-Muntaha), me he visto en la lista. "Yo soy Dios, no hay más dios que Yo solo, Muhammad es mi elegido entre mis criaturas Ayudo con su teniente y defenderé con su lugarteniente. "Entonces me hice la misma pregunta a Gabriel y me dijo lo mismo.Cuando pasé por el Lotus y han llegado al Trono ('arsh) Señor de los mundos, vi inscritos en cada pierna del Trono: "Yo soy Dios, no hay más dios que Yo, Muhammad es Mi Amigo, no me ayuda con su lugarteniente y voy a defender con su lugarteniente. "(Al-Qummi, Tafsir)
De acuerdo con una tradición que se remonta a Yafar al-Sadiq y que cuenta la historia de iniciación de Muhammad durante mi'raj; los términos de la ablución ritual, el adhan y la oración canónica, el nombre de 'Ali como califa del Profeta es en la película blanca y fina que envuelve la Casa Frecuentado (al-bayt al-Mamur ) prototipo celestial de la Kaaba. (Ibn Babuya 'Ilal al-Shara'i)
Según la tradición chií, ha informado el Companion Jabir al-Ansari, Muhammad vio, al visitar el séptimo cielo, en cada una de las puertas del cielo en cada uno de los velos de luz y en cada uno de los pilares del Trono Divino, el siguiente inscripción: "No hay más dios que Allah, Muhammad es el mensajero de Dios, 'Ali es el Comendador de los Creyentes. "(Ibn Babuya, Amali)
Como sabemos, Muhammad se reunió durante su ascensión a muchos ángeles y profetas; también repiten en diversas formas según las diferentes tradiciones, la santidad de walaya 'Ali. En la larga tradición en cuanto al inicio del Profeta en la ablución, el adhan y la oración canónica, los ángeles de cada cielo pidiendo a Muhammad para transmitir su salvación 'Ali, y añadió que fueron juramentados, cuando prétemporel Pacto (Mithaq) con Dios para permanecer fieles a 'Ali y su causa hasta el Día de la Resurrección. (Ibn Babuya 'Ilal al-Shara'i)
Una tradición paralela, que se remonta a Muhammad al-Baqir, los ángeles de los cielos y diferente a Jesús, Moisés y Abraham, se reunieron en el séptimo cielo, alabado sea la gloria de 'Ali y llamar al legatario (wasi) y el califa Muhammad . (Al-Hilli, Mukbtasar b Asa'ir al-Darajat)
Por otra parte, todos los profetas anteriores declaran que la finalidad última de su misión era la preparación y la proclamación de la nubuwwa Muhammad y walaya de 'Ali y el Profeta a conocer su propia shahada:
"Damos testimonio de que no hay más dios que Dios, Él es Uno y no tiene pareja, Muhammad es el Mensajero de Dios y 'Ali, el heredero de Mahoma, es el Príncipe de los Creyentes. "(Furat al-Kufi, Tafsir)
Por último, en la etapa final de mi'raj, cuando el Profeta se encuentra en la Presencia Divina, Dios mismo habla de rango grandioso de 'Ali. De acuerdo con una variedad de tradiciones, Dios llama a 'Ali por una serie de prosa fórmulas asonancia como "Comandante de los Creyentes, el líder de los musulmanes, el mejor entre los mejores, orientar las pilas (Imam al-muttaqin), el Abeja Reina de los fieles (mu'minin al-ya'sûb), el primer sucesor del Sello de los Profetas, etc. "(Al-Qummi, Tafsir)
Por otra parte, Dios alaba a Ali por otras fórmulas de la norma de orientación ('alam al-Huda) Guía Mis Amigos (awliya'i Imam), una luz para aquellos que Me obedecen (NUR hombre ata ani), el defensor de la religión.
En un tiempo bastante largo mi'raj historia del profeta, Dios, habiendo nombrado 'Ali como el sucesor de este último, dice que sacó el nombre de su propio nombre de Muhammad al-Mahmud, y' Ali de Su Nombre al 'Ali (al-A'la o), y ambos proceden de su propia Luz. Es por esto que Dios llama a los ángeles y todos los habitantes del cielo de triple testimonio de la fe en su propia singularidad, la misión de Mahoma y el walaya 'Ali.
Sin embargo, walaya 'Ali no se limita a las funciones espirituales y temporales de Ali terrestre. El walaya es la economía más grande de lo universal y cósmico sagrado estatus ontológico y el símbolo por excelencia, 'Ali cósmica, tiende a fundirse con Dios. Algunas tradiciones, donde la ambigüedad deliberada es velado en alrededor de matices, hacen de hecho del Estado.
Mi Señor me dio para viajar por la noche, dijo el Profeta, y Él me reveló más allá del velo lo que Él reveló a mí y dijo entre otras cosas: Muhammad! Ali es el Premier, Ali es el último y sabe absolutamente todo ('Ali al-Awwal wa' Ali al-akhir wa huwa shay bi-kulli 'en' alim) Digo, pues. Señor! • ¿No eres tú mismo todo esto él contestó:Muhammad! Yo soy Dios ... y no hay más dios que Yo; Yo soy el primer porque no hay nada delante de mí. Soy el último porque no hay nada después de mí. Soy Manifiesto porque no hay nada por encima de mí. Yo soy el (al-batin) oculto porque no hay nada por debajo de mí. Yo soy Dios, no hay más dios que Yo, que sabía absolutamente todo. ¡Oh Muhammad! Ali es el primero porque es el primero entre los imames Me juramento: es la última, ya que es el último Imam de los que voy a tomar el alma y porque "ser pesado para hablar con ellos" c es él (refiriéndose al versículo del Corán 27.82 que según Shia Tafsir respecto a la devolución de Ali en la Tierra), es manifiesto porque hacerlo todo de manifiesto que os encomiendo, por lo que no tienen nada que ocultarle ; se oculta como me escondo en el secreto que me comunico con usted. Hay entre nosotros un secreto que lo escondo. Finalmente Ali sabe absolutamente todo lo que he creado legal e ilegal "(Al-Saffar al-Qummi,Basâ'ir sl-Darajat)
Según otra tradición atribuida al profeta, Dios le habla a quien habla como 'Ali:
Pidieron al mensajero de Dios: ¿En qué idioma (Lugh) vuestro Señor os habló en la noche del mi'raj 'Él respondió: Él habló en el lenguaje de' Ali hasta el punto que le digo: Señor! ¿Es usted que habla conmigo o es Ali Y él me respondió: Ahmad! Soy una cosa (shay) diferente de otras cosas. No se puede comparar a las personas o cosas que se describen. Te he creado en mi luz y creé 'Ali el tuyo; Me sondeado las profundidades de su corazón y no he encontrado nada más queridos que 'Ali b. Abi Talib, a continuación, voy a hablar como lo hace Ali para que su corazón se tranquilizó. (Bihar al-Anwar, Majlisi)
La presencia de 'Ali, el imán por excelencia, en el cielo no es sólo su walaya. Tiene, por ejemplo, en cada cielo una visita del castillo del Profeta en su ascensión celestial. (Al-Hilli, Mujtasar)
Los más altos mundos santos, Dios creó el mismo ángel 'Ali, respondiendo así al deseo de los ángeles que querían tener la visión constante de' Ali. En un mi'raj narrativa larga reportado por Abu Dhar al-Ghifari, se dice que Mahoma, después de escuchar la alabanza 'Ali por los habitantes de los cielos sucesivos, conduce, después de su ascensión al séptimo cielo, donde ángeles y terminar sus discursos:
Hicimos ... mano a Dios nuestro deseo de ver a 'Ali b. Abi Talib y Él creó para nosotros lo mismo a él [Angel "en forma" suratihi fi) y le hizo sentarse a la derecha del trono ... Cada vez que queremos ver Ali tierra, miramos su imagen celestial.(Furat, Tafsir)
Ibn Babuya, informes en 'Uyun Akhbar al-Rida, "el Profeta vio a un ángel que juega con un sable de luz exactamente como se hace en las profundidades del Trono' Ali con Dhu 'l-Faqar."
Según al-Karajaki en Kanz al-Fawa'id, justo debajo del trono, Muhammad se reunió con el ángel y le dijo: "Ali! ¿Recibió en el cielo antes que yo? "Y el ángel Gabriel a explicar que era el mismo ángel Ali.
Y Kanz al-Ommal, el Profeta decía: Cuando mi viaje celestial, cada vez que pasaba por un grupo de ángeles, que me preguntó acerca de 'Ali, al punto de que empecé a creer que Ali era más famoso en el cielo que yo. Cuando llegué al cuarto cielo, vi que el ángel de la muerte. Él me preguntó: 'Oh Muhammad, ¿cómo es Ali? "Le dije:" ¡Oh, mi amigo, ¿cómo sabes Ali? "Él respondió:" ¡Oh Muhammad, tengo la responsabilidad de tomar las vidas de aquellos a los que Dios ha creado, a excepción de dos personas que son, tú y Ali, ya que es el propio Dios quien tomará sus vidas."Entonces me puse bajo el trono, y cuando levanté la vista vi a Ali de pie en el trono de mi señor. Le pregunté: "Oh Ali, qué me golpearon hasta ahora? "Entonces Gabriel dijo:" ¡Oh Muhammad, que estás hablando? "Le dije:" Yo hablo con mi hermano, Ali Ibn Abi Taleb. "Gabriel dijo:" ¡Oh Muhammad, Ali no. Ella es un ángel que Dios ha creado a la imagen de Ali. Cuando 'Ali nos falta, nosotros (los ángeles) Venga a ver este ángel y pedir el perdón de Alá por los partidarios de Ali. "
En casi todos los cuentos Imami mi'raj; como se señaló anteriormente, Muhammad se enfrenta en un momento u otro en su viaje celestial, el walaya de 'Ali y la magnitud del rango de este último.
"El Profeta era de ciento veinte veces más alto en el cielo; no una vez transcurrido sin que Dios le había confiado la walaya de 'Ali y los Imames (próximamente) después de que, mucho más que lo que él le aconsejó acerca canónica tarea. "(Al-Saffar, Basa'ir ad Darajat)
Mi'raj sucesivas marcan las diferentes etapas de la iniciación de Mahoma, ya que es a través de ellos que aprenda poco a poco su propia realidad, el significado de su mensaje profético y sus deberes como el enviado de Dios. Es una tradición en este sentido, muy significativo. Esto es un comentario atribuido a Yafar el Corán:
10.94. Y si usted está en duda acerca de lo que hemos revelado a ti, a continuación, pedir a los que leyó el libro antes de revelado. Ciertamente, la verdad ha venido, de tu Señor, así que no te de los que dudan.
10.95. Y no seas de los que rechazan los signos de Alá. Entonces usted debe ser de los perdedores.
Cuando el mensajero de Dios fue llevado al cielo por la noche, Dios le reveló lo que Él quería decirle acerca de la grandeza y la gloria de Ali con Él mismo. Él [es decir, Muhammad] se introdujo entonces en la Casa frecuentados donde estaban reunidos profetas rezar detrás de él. (En ese momento) el espíritu de Dios fue enviado a través de [por la duda o vacilación] para frente a la inmensidad de lo que le fue revelado acerca de 'Ali entonces Dios hizo descender el verso ". Si usted está en duda (Shakk) acerca de lo que hemos revelado a usted, preguntar a los que recitaba Escritura antes de vosotros "[Corán 10,94], es decir, los profetas en cuanto a lo que es su carácter supremo (fadlihi, es decir, 'Ali) Hemos revelado en sus libros sagrados que hemos hecho descender en su propio libro, "Esta es la Verdad que ha venido, de tu Señor, ¿no te lo tanto se encuentra entre los escépticos y no seas de los que creen en los signos de Dios para que no seas uno de los perdedores" [Corán 10.95] (Al-Qummi, Tafsir)
Conclusión:
Ali y Imamat Doce chiísmo las asociadas en todo el viaje celestial del Profeta. Fue durante este viaje (o más bien uno de los viajes nocturnos 120) una tercera parte del testimonio de la fe, es decir, el reconocimiento de la wilayat de Ali, se hizo obligatoria. El nombre de Ali se ha registrado en los lugares simbólicos más altos de los cielos (el poblado sigue siendo el trono, las puertas del cielo ...). Su omnipresencia sorprende Profeta en varias ocasiones, en primer lugar, ante los ojos del ángel creado en la imagen de 'Ali, y la similitud de atributos' Ali y los de Alá, y, finalmente, la voz de Alá que es la de 'Ali. Dios le prometió el paraíso para todos los que somete a su Khalifa, y ¡ay de aquellos que se atreven negó la autoridad de los doce imanes y usurpar su derecho, porque Dios hará que sus acciones fútiles e introducir el infierno.
Ali informó que el Profeta dijo: Cuando me llevaron al cielo durante mi ascenso, mi Dios me reveló: "O Muhamed, vi la tierra y yo te he elegido para que seas profeta. Saqué su nombre mío Muhamed Mahmoud. Observé de nuevo la tierra y elegí Ali para que sea su sucesor, el califa y el marido de su hija. También he llamado por mi nombre. Soy Ali-A'la y es Ali. Y creé Fátima, Hassan y Hussein de sus luces. En ese momento, yo había presentado su Wilayat (autoridad divina) a los ángeles para que cualquier persona lo puede aceptar más cerca de mí. O Muhamed, si uno de mis criados me encanta con tanta fuerza que su cuerpo cansado se vuelve más friable de almizcle, y él niega su Wilayat (en referencia a los sunitas), si se trata de mí, yo hago lo no los han traído al Paraíso y no será bajo la sombra de mi trono. Muhamed Oh, ¿ves? "
Yo le respondí: "Sí, mi Señor. "Allah Todopoderoso dijo:" Alza tu cabeza. "Así que levanté la cabeza y vi las luces de 'Ali, Fátima, Hasan, Huseyn Ali bin al-Husain, Muhammad bin Ali, Yafar Muhammad bin Musa bin Ya'far, Ali bin Musa bin Muhammad Ali, Muhammad Ali bin Hasan bin Ali bin Muhammad al-Hasan al-Qaim. Entre estas luces, no eran más brillantes que otros. Le pregunté: "Mi Señor, ¿quién es? "
Él dijo: "Ellos son los Imames, y es la Qaim (Mahdi) quien hará legal, lícito e ilícito, ilegal. Y a través de él, me vengaré de mis enemigos. Será una fuente de consuelo para mis amigos. Él es el que dará a sus seguidores (Shia) respiro de los infieles. Y saldrá Laat y Uza (apodos para referirse a Abu Bakr y Umar) todavía fresco y se quemará. De hecho, los eventos que pondrán a la gente será más difícil que el ternero Samari. "(Shaykh as-saduq, Kamaaluddin wa Tamaamun Ni'ma, vol 1, P257)
Que Alá nos proteja de estas aberraciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario