miércoles, 16 de abril de 2014

La falsificación de la creencia en el Corán (Versión larga)


El Corán está escrito en las fuentes de la ciencia imanes. Ellos repiten incansablemente que toda su doctrina, todas sus enseñanzas y cada una de sus declaraciones se basan en el Corán 1 ; Yafar va a decir: "... Todo hadiz contradice el Corán, es una hermosa mentira 2 "Imam, maestro por excelencia de la hermenéutica espiritual, la interpretación de lo esotérico. Apocalipsis se llama"Hablando Corán" (al-Qur'an al-Natiq), mientras que el Corán, texto hermético, se le llama "la Guía de Silent" (al-Imam al-Samit). Sin embargo, gran parte de los datos de los viejos doctrinales o Imamism Casi todos - desarrollos cosmogónicos en datos escatológicos a través de todo el diseño del Imam - casi no se puede encontrar raíces en el Corán, o al menos en el texto que tenemos ahora.
Incluso la hermenéutica espiritual (ta'wîlât) de los imanes, en realidad muy pocos, están lejos de ser capaz de justificar el gran número de "lagunas" en relación con el texto revelado; a menos que considere con ellos toda la doctrina es la hermenéutica esotérica del Corán, pero las "llaves" de esta hermenéutica no se presenta o se explica el proceso.
Yafar todavía dice: "Me inclino por el Mensajero de Dios (Allah qad rasûl waladani - es decir," Yo soy un descendiente del Profeta ") y sé que el Libro de Dios [" Tengo 'ilm, Ciencia iniciación del Corán "] contiene [la historia] del origen de la creación y todo lo que va a pasar hasta que el día de la Resurrección; que contiene una relación de los acontecimientos de los cielos y la tierra, los del Cielo y el Infierno, los del pasado y el futuro y yo sé todo esto con tanta claridad como si [la] sierra [en] la palma de mi mano 3 "
Suponemos que el Imam puede escuchar estas fórmulas: la emanación de la Luz original y préexistentielles brillantes entidades de formación impecables, de formación "sombras" de otras criaturas, eventos préexistentiels mundos "Madre de libro ", el" Pacto "o" Segundo Mundo de partículas ", la historia de la vida de los profetas y los imanes y sus anteriores batallas contra sus oponentes;identidad y destino insiders imames fieles, es decir, la gente del Paraíso y las de sus oponentes, los partidarios de "guías de la oscuridad", la cons-iniciados, es decirle a la gente del Infierno; y, finalmente, los acontecimientos del futuro, es decir, principalmente las relacionadas con la presencia de Retorno oculto y final del Mahdi.
Sin embargo, el Corán está ahora sabe que contiene todo. Y habría que haber tenido otra versión de los imanes conocidos solos?
En mayo de 1842, Garcin de Tassy publicó por primera vez en Occidente, en el Diario Asiatique, el texto y la traducción de un "capítulo desconocido de la Quran 4 . "Este es Sura 'Two Lights" (Surat al-Nurayn), es decir las luces espirituales y Muhammad Ali, citado explícitamente.
Por supuesto, este "Sura" no aparece en el Corán Vulgata. El texto está tomado de una obra persa del siglo XVII, el madhahib e-Dabestan escrita por un origen iraní zoroástrica que viven en la India 5 . Un año después, en diciembre de 1843, en el mismo Diario Asiatique, Mirza Kazem Alexander-Beg, basada en otro guión, el texto establece una forma mucho más satisfactoria, la vocalización y la divide en 43 versículos y dando más precisa que la traducción Garcin de Tassy; pero curiosamente, Kazem-Beg no se pronuncia sobre los manuscritos que ocupó 6 . En julio de 1913, St Clair Tisdall, en un artículo en El Mundo Musulmán 7 reproduce el texto de un capítulo desconocido del Corán, Sura waldya. El autor afirma haber descubierto el texto en un manuscrito del Corán, que data del siglo XVI o XVII Bankipore India. Además del texto completo de este sura; dividido en siete versos, el manuscrito contiene también los sura "dos luces" anteriormente citados, y 37 versos que se supone que pertenecen a diferentes suras del Corán, pero no incluidos en la revisión oficial. 
Al igual que en el caso de la sura "dos luces" Sura de waldya también cita explícitamente Ali y presenta como amigo (wali) por excelencia de Dios y el heredero espiritual del Profeta. Estas publicaciones provocaron algunos estudiosos investigadores para estudiar el problema del diseño imârnite del texto coránico: en qué medida, según Imamis, el texto de la Vulgata oficial Corán, realizada durante el reinado del tercer califa Uthman b. Affan (24-35/644-656), ¿es cierto que la revelación original de Mahoma?
El asunto es muy grave, ya que, como se sabe, todo el sistema dogmático del Islam y toda la conciencia religiosa musulmana cristalizado en torno a este núcleo sagrado lo que el Corán en su revisión formal;creencia en la integridad y fidelidad de esta versión respecto a la revelación divina dada al Profeta es uno de los artículos de fe más inalienable del Islam.
Parece tedioso entrar en detalles y los estudios académicos sobre las controversias del problema, pero se podría decir que, en general, se han producido tres tipos de conclusiones: 
a) poner en tela de juicio la integridad de la Vulgata coránica por Imamis tiene ninguna base histórica, pero sólo sobre la base de puntos de vista dogmáticos y políticos. Una vez que Ali fuera del poder, era natural que sus partidarios dicen que su revisión como el más completo para demostrar su superioridad sobre otros compañeros del Profeta 8 ;
En esta tesis se presenta el inconveniente de reducir Imamism un movimiento en busca del poder temporal; Además, no es de ninguna manera sobre la base de la información proporcionada por el corpus Imamite. El problema, en mi opinión, se trata de una dificultad histórica dada los textos fragmentarios y deber de culto para custodiar el (taqiyya, kitmán) Imamite secreto; Por contra, es posible y prudente considerar el uso de un punto de vista fenomenológico y podrá valorar su significación religiosa y esotérica.
b) Imamis crítica del Corán no están destinados integridad Vulgata o autenticidad del contenido, pero sólo la omisión de algunas palabras o frases, así como la inversión del orden de los versos y suras; la Vulgata, como Imamis tanto, contiene toda la Revelación y el 'crimen' de 'Uthman era en su mayoría para rechazar los comentarios de Ali, comentarios en los márgenes de su propia copia y esencial para una comprensión completa del texto sagrada 9 .
Esta conclusión refleja la confusión típica entre las ideas de los grandes teólogos Imamis y enseñanzas de los Imames mismos, confusión fatal para la comprensión de la Imamism original y al que ya me he referido en varias ocasiones. Como se verá más adelante, Ibn Bâbûye parece ser el primero en apoyar esta tesis, también en desacuerdo con los dichos de los Imames.
c) Los imanes han cuestionado seriamente la integridad de uthmânienne la Vulgata ';
Esta tesis está en realidad apoyada por los datos del antiguo cuerpo de los imanes, pero los eruditos que la han apoyado, probablemente porque han despojado sistemáticamente los textos básicos, ni podría proporcionar toda la información sobre la totalidad de los Imames Corán ni examinar las implicaciones doctrinales del asunto. Por consiguiente, mi contribución se ajusta a esta última categoría de estudios y modestamente intenta completar. Llenarlo, espero, al mismo tiempo, lagunas estudios metodológicos que pertenecen a las otras dos categorías.
Por tanto, la cuestión de fondo se reduce a esto: ¿qué Corán es en el cuerpo de ex imames son encontrados a través de este corpus, diversos indicios de que el Corán que hablan los imanes no se conoce a todo el texto ; estas indicaciones son de dos tipos: 
1 indicios directos. Conocida como la Vulgata coránica constituida bajo el reinado del tercer califa, se basó esencialmente en la revisión de un comité encabezado por Zayd b. Thabit y se tomaron su tiempo para ser universalmente reconocido; también sabemos que había otras opiniones: la de 'Abd Allah b.Masud, Ubay b 'd. Kab y otros, y también la de 'Ali b. Abi Talib.
Si bien las diferencias entre estos ejemplares aparentemente reducen a algunas variaciones más o menos mínima, si la revisión de 'Ali fue, de acuerdo a los imanes, totalmente diferentes ya que esta versión fue el primero absolutamente fiel a la revelación, siendo dada la especial relación que unía al Profeta Alí y entonces era casi tres veces más largo que el liberar oficialmente.
"Nadie puede decir que ha recogido todo el Corán tal como fue revelado por Dios a menos que sea un mentiroso. Sólo 'Ali b. Abi Talib y los Imames después de él han recogido y preservado el Corán como el revelado Dios Todopoderoso 10 . "
"Nadie, a excepción de los herederos (los imames), puede presumir de tener a su disposición todo el Corán, tanto en su apariencia exotérica esotérica. 11 "
"El Corán qu'apporta el ángel Gabriel a Mahoma es 17.000 versos. 12 "
De acuerdo con las cifras clásicas, el número de versos del Corán varía entre 6000 y 7000; original completo Corán, el Profeta enviado por Ali y sus otros Imames, es casi tres veces más grande que la revisión oficial.
De acuerdo con una tradición que se remonta a Yafar 13 : "... Lorsque'Alî terminado de copiar el libro, él mostró a la gente y dijo:" Este es el libro de Alá - que sea glorificado y exaltado - de tal manera que Él reveló a Mahoma y me recogió a partir de dos estantes. "La gente le respondió:" Ya tenemos una versión completa del Corán y no tenemos necesidad de [la versión]. 'Ali les respondió: "¡Por Dios, a partir de hoy usted no verá el punto; Yo sólo tenía la misión de informar a usted que usted tiene el deber de leer lo que he reunido. "
Un documento antiguo que data del siglo VI / VII y de la biblioteca del santuario de Ali en Nayaf, proporciona detalles adicionales acerca de este episodio; el texto es reproducido por al-Majlisi en su Bihar al-Anwar (XIII/146-47). El documento es, de hecho, la historia del viaje de un Imamite shaykh llamado 'Ali b. Fadil al-Mazandarani el "País" del Imam oculto. H. Corbin cita en su "En Irán Islam"(IV/346-347); Me apoyo en el resumen de su hermosa traducción.
En un momento, el héroe de la historia pide a sus maestros de ciencias coránicas, Shaykh Zayn al-Din 'Ali al-magrebí: "Oh maestro, veo que algunos de los versos del Corán no tienen relación ni con el precede o con lo que sigue. Mi inteligencia defectuosa no puede saber la razón. "El maestrorespondió:" De hecho, es así. La razón es que cuando el Profeta fue trasladado de la sala de estar a lo perecedero de pie y ambos Quraish (es decir, los dos primeros califas, Abu Bakr y 'Umar) habían cometido lo que se comprometieron a aprovechar el impulso califato exotérica pública, el Príncipe de los Creyentes ('Ali) se reunieron todo el Corán (Jami' al-Qur'an) en una chaqueta de cuero y los trajo, mientras que la gente de Quraysh se habían reunido en la mezquita. 'Ali les dijo: "Este es el libro de Dios que el Profeta enviado por Dios me ordenó que presentarle al Día de la Resurrección se encuentra delante de Dios un testimonio sobre ti. "Peroel Faraón y Nimrod de la Comunidad (ie'Umar) respondieron:" Nosotros no necesitamos de su Corán: "El Imam dijo entonces:" El Mensajero de Dios que fue mi querido amigo, m había predicho que usted me responda bien, pero al hacerlo, quería estallar un testimonio contra vosotros ", y se retiró a su casa, diciendo:" No hay más dios que Tú, sólo tú. Usted no tiene un socio. No hay nadie que pueda repeler a lo que ya está contenido en su conocimiento, o que pueden oponerse a la requerida Su Sabiduría. Así que ser tú mi testimonio contra ellos en el Día de la Resurrección. "Entonces Ibn Abi Qahâfa convocó a los musulmanes (Musulmanes Muslimin exoteristas" sunita ", a diferencia de los creyentes Mu'minin imames esotéricas) dijo:" El que tenga con él un verso o sura el Corán trae aquí. "Luego vino Abu 'Ubayd Allah,' Uthman, Muawiya .... aportando cada uno un versículo o sura y constituyeron el Corán. Pero rechazaron cualquier cosa que pudiera haber socavado sus intereses o que hayan demostrado sus malas acciones, desde la muerte del Profeta. Es por eso que los versos no están relacionados entre sí.Pero el Corán que el Príncipe de los creyentes se habían reunido en su puño y letra, uno se mantiene en el Señor de la Causa (Sahib al-amr, es decir, el imán oculto). Contiene absolutamente todo. "
Quran completo pasó tan secretamente un imán a otro hasta que se dejó llevar por el Imán oculto en su ocultación. Este es uno y sólo lo que traerá en su vuelta al final de nuestro tiempo y que sea conocido por todos:
"Cuando nuestro Resurrector subirá, él recita el Libro de Alá - que sea glorificado y exaltado - como debe ser y él dará a conocer Volumen documentado por Ali 14 . "
Otras descripciones de la plena Corán son dadas por los Imames; "Husayn b. Khalid pidió Yafar: "¿En cuántos" partes "(juz ') debo hacer una lectura completa del Corán? "Yafar respondió:" Léelo en cinco o siete "partes", pero tengo en mi poder un volumen sagrado dividido en catorce "partes" (es decir, "usted no puede terminar en 14 partes" ) " 15 .
Ahmad b. Md b. Abi Nasr dice: "[El Imam] Abu al-Hasan (es decir, el octavo Imam Ali al-Rida) me prestó un volumen del Corán mientras me pide no mirar en su interior. Sin embargo, me abro y me caí en el versículo: "Los que han sido malos ... (Lam Yakun al.ladina kafaru)" y me vi en el verso los nombres de 70 hombres de la tribu de Quraysh y los nombres de sus padres. El Imam envió entonces que alguien me diga que devolver el volumen 16 ".
Referencia coránica es deliberadamente vaga, ya que la fórmula se utiliza más de treinta veces, pero sin embargo es lo suficientemente claro para que condene al Quraysh de la impiedad. Por otra parte, los imames dicen que el Corán está dividido en cuatro partes: la primera dedicada a la impecable, en segundo lugar a sus enemigos, a dicho parábolas tercero y cuarto y, finalmente, las funciones canónicas y preceptos de culto 17 .
Entre las indicaciones directas son también clasificar ciertas citas coránicas, los imanes diferentes citas pasajes del Corán que conocemos. Me limitaré a unos pocos ejemplos obvios. Las diferencias o adiciones en el texto de la Vulgata uthmânienne 'están en cursiva:

Q. II al-baqara/102: "Y ellos estuvieron de acuerdo, por la lealtad a los demonios, que les dijeron en relación el reinado de Salomón 18 . " 
Q. II al-baqara/205: "Cuando se da la vuelta, se trata de corromper lo que está en la tierra, destruyó los cultivos y el ganado por la injusticia y la maldad, Dios n ' no como la corrupción " 19 .
Q. II al-baqara/211: "Pedir a los Hijos de Israel cómo tienen Hemos presentado pruebas irrefutables,algunos de ellos se añaden la fe, otros repudiaron, algunas personas lo reconocieron, de otro distorsionado, pero que distorsiona la bendición de Dios, después de recibir a Dios preparó un castigo terrible. 20
Q. II al-baqara/255: "Pertenece a Él todo lo que está en los cielos y en la tierra, y todo lo que está en los cielos y en la tierra ni debajo de la tierra, el Mundo Invisible y el mundo visible; Él es misericordioso; que podrá interceder ante Él sino con Su permiso? 21 . "
P. III, AI Imrân/103: "Ustedes estaban al borde de un abismo de fuego y os libró a través de Mahoma.22
P. IV, al-Nisa '/ 63: "Aquellos, Dios sabe lo que hay en su corazón, se apartó de ellos como la Palabra de la Aflicción es para ellos y tormento, [aquí carecen "les exhorta"]; abordarlos convencer palabras que se aplican a su propio caso 23 . "
P. IV, al-Nisa '/ 65-66 "Ellos no se van a encontrar a continuación la oportunidad de escapar de lo que se haya decidido acerca de la causa del amigo divino (es decir, el Imam) y van a someterse a Dios para obedecer un total / por lo que si habíamos prescrito: "¿Te matar y someter a usted totalmente Imam" o "salir de su casa para él," ellos no es distinto de un número pequeño. Si los que se oponen(en lugar de: if) siguieron las exhortaciones recibidas, habría sido mucho mejor para ellos y mejor para su fortalecimiento 24 . "
P. IX al-tawba/40: "Dios ha enviado a Su Profeta (en lugar de: con él) Su" Sakina "y argumentó con ejércitos invisibles 25 . "
P. IX al-tawba/l28: "Un profeta de en medio de nosotros (en lugar de: usted) vino a nosotros (en lugar de: usted); el mal que (en lugar de: usted) pesa sobre todos lo abruma; que anhela nuestro (en lugar de: tu) Propiedad; es bueno y misericordioso con los creyentes 26 . "
Q. XX TâHâ/115: "Te hemos hecho una recomendación sobre Adam Muhammad 'Ali, Fátima, al-Hasan, al-Husayn y los Imames de su descendencia, pero se olvidó de 27 . " 
Q. XXII al-hajj/52: "No hemos enviado antes de ti, ni un legislador profeta o un legislador no profeta o inspirado por los ángeles sin Satanás desea intervenir en el 28 . "
Q. XXXIII, al-ahzâb/Zl: "El que obedece a Allah ya Su Profeta en cuanto el poder santo de 'Ali y los Imames después de él en, éste tiene una gran felicidad. 29 " 
P. XLII, al-shürâ/13: "Él estableció para ti, oh familia de Muhammad, de hecho la religión, lo que Él había ordenado a Noé, y lo que hemos revelado a ti, oh Mahoma, y lo que había prescrito a Abraham, Moisés y Jesús: "Establecer la religión de la familia de Muhammad, no tú dividir al respecto y estar unidos; cómo parece difícil asociacionistas aquellos que se asocian con el poder sagrado de Ali otros poderes, a lo que se llama en realidad el poder santo de 'Ali. Ciertamente guía Dios, Oh Muhammad, a la religión, los que se arrepienten, los que aceptan su llamamiento al santo poder de 'Ali' (en lugar de. Dios elige y llama a la religión que Él quiere, Él los guía a ella quien se arrepiente) 30 ."
Q. LXX, al-Ma'arij / 1-3: "Un interrogador llamado un castigo inevitable. Para aquellos que no creenen el poder santo de 'Ali y nadie puede rechazar este castigo / que viene de Dios, el Maestro de Grados. 31 "
Allí, a través de las antiguas compilaciones, otros ejemplos en los que las desviaciones de la Vulgata oficial son menos marcadas.
2. Pasando ahora a la evidencia de que se podría llamar indirecta. A través del antiguo cuerpo aquí y allá, y rara vez es cierto, la dirección impecable el tema del funcionario del Corán con los términos de la falsificación (tahrîf), alteración (taghyir) o cambiar (tabdîl); en un largo hadiz reportado por Yafar teniendo bajo sus "padres", los imanes, y en última instancia, el Profeta, que advierte a su comunidad: "... Usted será llamado a rendir cuentas en este que han hecho para los dos objetos preciosos (Thaqalayn) os dejo, incluso el Libro de Dios y mi familia; ten cuidado, como en el libro, no decimos que hemos alterado y falsificado (ghayyamâ wa harrafnâ) y sobre mi familia, no voy a decir que hemos abandonado y masacrados " 32 .
En uno de sus sermones, Ali dijo: "... conozco me ocurren después de un tiempo en que no habrá más oculto que el (al-Haqq) la verdad y nada más que la falsedad manifiesta (al -batil), nada más prolífica que las mentiras atribuidas a Dios ya Su Enviado y nada más despreciable que el Libro de Dios ... para que su composición se falsifica (IDHA hurrifa años mawâdi'ihi) ... Los que conocen el Corán y rechazar los que tienen memoria, olvídalo. Están dominados por sus pasiones y vuelven a las costumbres de sus antepasados, por las mentiras y engaños que emprenden falsificación Libro (wa 'Amalu bi-al-Kitab wa tahrif kidhban takdhiban) venderla a un precio bajo, son indiferentes contra él. 33 "
Nos encontramos con los mismos cargos en cartas confidenciales de algunos imanes sus discípulos íntimos, cartas reproducidas por Al-Rawda Kulayni en su 34 : "Dios quita Ciencias libro, escribe al-Baqir, ninguna Comunidad rechaza su libro y él el hecho dominado por sus enemigos ... Rechazar el libro es cuando la gente crea sus propias palabras y falsificar sus divisiones ... y así altera los pilares (lit. "manijas") religión. Saber reconocer los .. [en esta comunidad] Judios religiosos y cristianos, los que ocultaban su [verdadero] Papel y falsificados, por lo que con el fin de reconocer a sus pares dentro de la Comunidad, que estableció sus propias palabras Libro y falsificado ... " 35 .
"No trates de abrazar la religión de aquellos que no son chiítas [es decir," sunita "], escrito Imam Musa, no les gusta su religión porque son traidores que traicionaron a Dios y Su Profeta Enviado , que traicionó a depósitos del mismo. ¿Sabes cómo traicionaron Depósitos? El Libro de Dios fue dada a ellos y ellos cambió y falsificada; sus [verdaderos] líderes [es decir, 'Ali y los Imames] se les mostró, pero se convirtieron de ellos. 36 " 
Entre la evidencia indirecta, también podemos contar con el testimonio de heresiographers clásicos. Al-Ashari (324/935) divide a los chiíes, según el punto de vista que nos ocupa, en tres grupos: los que creen que fueron censuradas algunas partes del texto revelado, los que profesan algunas cosas han añadido deliberadamente y finalmente los que aceptan la integridad de la Vulgata oficial. 37
Ibn Hazm (456/1054), por su parte, no tiene ninguna distinción y establece que los específicos doctrinales todos los chiítas es la negativa de la integridad de uthmânienne la Vulgata '; Sin embargo, agregó que al-Sharif al-Murtada y dos de sus discípulos no comparten esta opinión de sus correligionarios. 38
Al-Isfarâ'inî (471/1078) también escribió que, de acuerdo a todas las sectas chiítas, el texto original de la Revelación, con numerosas referencias al Imamato de Ali y sus descendientes, ha sido alterada y censurada por los compañeros. 39
En las cartas que se ha aludido más arriba y en muchas otras tradiciones de los imanes, los Compañeros del Profeta, y en particular los dos primeros califas, Abu Bakr y 'Umar, se presentan como los principales responsables de la " traición "al libro divino; dos compañeros fueron atacados violentamente porque se les acusa por supuesto removido del poder por la astucia y la fuerza, el único y verdadero sucesor del Profeta, es decir, 'Ali, sino también y sobre todo porque se les acusa de haber rechazado la versión coránica de Ali y han alterado, falsificado y censurado, en su propio interés y en el de otros hombres poderosos de Quraysh, el texto original y lleno de Apocalipsis 40 .
Por lo tanto, los problemas de los imanes Corán, su rechazo por los Compañeros y la falsificación del Corán original de ellos, parecen arrojar una nueva luz sobre el contenido y las razones de ciertos conceptos o términos técnicos Imamis; En primer lugar la famosa noción de sabb al-Sahaba(maldiciendo, literalmente, los Compañeros del Profeta); Hasta el momento los investigadores han identificado sólo razones políticas de esta noción: las violentas diatribas contra los Imames Compañeros principal razón para el hecho de que se separaron de potencia Ali; pero una lectura atenta de la antigua masa de los imanes demuestra que la derecha religiosa, es decir, la falsificación y la censura de la totalidad de Corán, es si no más importante, al menos en lo esencial, ya que razones políticas.
Los ojos de los Imames, los principales compañeros del Profeta son, a causa de esta "traición", el verdadero responsable de la rápida decadencia moral y religiosa de la comunidad musulmana, el decomiso se produjo después de la muerte del Profeta. Textos reportados por al-Rawda Kulayni en su presente nosotros con imanes afectados por la violencia y la ignorancia de una comunidad que, después de algunas décadas, se ha olvidado por completo las enseñanzas y la guía de Su Profeta y su Dios y la culpa es claramente con los que han hecho de la falsificación del mensaje divino y aceptó, por la fuerza y ​​la astucia, la mayoría de los musulmanes.
Es quizás en este contexto donde hay que situar el Profeta informó que varios imanes: "El Islam fue el origen desconocido y se volverán desconocido; Bienaventurados los no reconocidos 41 . "
El concepto de al-Sahaba sabb está poniendo aún más dentro de un concepto más amplio, el de al-bara'a o al-tabarrî (literalmente "renuncia"). Para los imanes, la bara'a (/ tabarrî) es el complemento indispensable y contrastar la waldya (/ tawallî). Si traducimos la waldya (o tawallî) por "el amor fiel y obediente" al Imam, el bara'a (o tabarrî) serán "el odio feroz e implacable" contra el enemigo del Imam.
Hay que recordar al mismo tiempo todo tiene esta oposición "Imam / Enemigo del Imam" o "seguidores de los imanes / partidarios de los opositores Imames creyentes" y todas las demás correspondientes parejas opuestas: Ejércitos de Hiero inteligencia y que contra el poder de la ignorancia, combatir las disparó desde la creación del mundo sensible, el Pueblo de la derecha y los de la izquierda, gente del Paraíso y las de los Demonios, la continuación toda lucha universal a través de los ciclos de la historia sagrada entre los imanes y sus seguidores en un lado y los opositores de los imanes y sus partidarios, por el otro, las guías de Justicia y Guías de injusticia ( a'immat al-'adl / a'immat al-Jawr), Guías de Buenas y las del Mal (a'immat al Khayr / a'immat al-sharr), Guías de Luz y las de la Oscuridad (A' reg al-nur / a'immat al-Zalam), iniciados y Maestros se oponen a discípulos iniciados Counter-y sus maestros, el Pueblo de las Personas exotéricas y esotéricas que se oponen a la exotérica, etc .. .
De acuerdo con los imanes, no puede amar plenamente el Imam y su causa si no odias al mismo tiempo su enemigo que él y su causa en toda la creación se opone; los fieles "creyente" de los imanes debe dedicar amor y obediencia al iniciador de la Ciencia Divina y Odio Maestro y Desobedecer aquel que se opone a esta iniciación. Si el mundo es como es invadido por el mal y la oscuridad, y que va a empeorar hasta el regreso triunfal del Mahdi es que los Maestros de la injusticia y de la mayoría de masas (AMMA) que sigue predominan, condenando a los sabios y élite minoritaria (khassa) que es fiel a su aislamiento y sufrimiento. Como hemos visto, los imanes prohibieron a sus seguidores para mostrar su odio, o la desobediencia de ellos en forma de revuelta y la insurrección; la bara'a debe permanecer interiorizada (como de hecho la waldya en caso de peligro de muerte para aquellos que profesan) Volver al imán oculto, aunque exteriormente se hará hincapié en la obediencia a injusta; esta es una faceta de combate que siempre se ha opuesto a la contra insiders-insiders y sabb al-Sahaba es una manera de mantenerlo.
La cuestión de los imames Corán y desafiados por estas versiones 'uthmânienne también involucrados en Imamite concepto de "custodia del secreto" (al-taqiyya); que es, por supuesto, se aplica a muchos puntos de doctrina, sino también los problemas relacionados con el texto real de la Revelación, y esta aplicación de taqiyya nunca ha sido reportado.
En sus cartas confidenciales a los discípulos, los imanes repitieron varias veces e insistió en que se debe mantener en secreto el problema de la falsificación del Corán por los Compañeros. Por otra parte, se invita a los discípulos a leer el Corán como todos los demás y estar satisfecho con la versión oficial Volver al Mahdi. Al oír un discípulo leer el Corán, probablemente según sus propias declaraciones, Yafar interrumpió y dijo: "Deja de leer esto y lee como la gente lee hasta que nuestros aumentos Resurrector; se leerá el libro de Alá Todopoderoso como debería y desvelar volumen copiado por 'Ali. 42 "
"Sufyan b. al-Samt dijo: "Le pregunté a Abu 'Abd Aliah (Yafar) acerca de la revelación del Corán"; él contestó: "Léelo como aprendió (antes de saber nuestra educación). 43 "
Resumir los datos.De acuerdo a los imanes, la plena Corán original es casi tres veces más grande que la Vulgata oficial. La revelación completa contiene "todo" sobre el pasado, presente o futuro. Sólo Ali, el único heredero verdadero iniciado y designado por Dios y el Profeta, tenía una copia del Corán. Los principales compañeros del Profeta y de los poderosos hombres de la tribu de Quraysh, Abu Bakr y 'Umar en mente, rechazadas y pervirtieron el texto original, ya que contenía un gran número de versos que denunció o citado a saber Ali y la familia del Profeta como modelos y líderes de la Comunidad. Se negó Corán completo fue escondido por Ali; que se transmitió en secreto de Imam al Imam hasta que el duodécimo que se lo llevó en su ocultación. Nadie más que él sabe su contenido se revela en su totalidad sólo cuando el retorno del titular; Hasta entonces, los musulmanes tienen que conformarse con la versión censurada, falsificada y distorsionada versión uthmânienne la Vulgata ", debido a la traición de los Compañeros que firmaron por su orgullo impío, la privación de la Comunidad una gran mayoría.
Bâbuye Ibn al-Shaykh al-Saduq (m. 381/991) parece ser el primer gran autor Imamite no sólo ignorar estos datos, pero para adoptar una posición similar a la de los sunitas:
"Creemos que [el Imamis] el Corán revelado por Dios al Profeta Muhammad es idéntica a la que se encuentra entre las dos cubiertas (al-ma baina daffatayn, es decir, la versión oficial) ... El que dice que el texto revelado era más grande que el texto grabado n ' es un mentiroso 44 . "
Nuestro autor no informa de las tradiciones en las que es cuestión de falsificación y alteración (tahrif-tabdil-taghyîr), y se limita a un cambio (ta'lif) se produjeron en el orden de algunos versículos o suras o la eliminación de los Compañeros, coránico, comenta Ali, los comentarios
que figuran en los márgenes de la revisión del primer Imam; es el Mahdi que revelará el orden original de los versos y suras del Corán, así como valiosas interpretaciones de 'Ali 45 .
En unas pocas décadas antes Bâbuye Ibn al-Nu'mani aún así habló de la censura y la falsificación del original Corán suní 46 . La "vuelta" una vez Ocultación sea el último Imam todavía se ve y el aislamiento y la persecución que amenazaba minoría se quedó sin un líder carismático. La integridad del Corán era y es demasiado delicado problema e incluso Ibn Bâbuye, aún más "tradicionalista" que "racionalista" no podía continuar a cuestionar la integridad y la autenticidad de la Vulgata ahora universalmente reconocida.
Después de que el predominio de la corriente "racional teológica-legal" en Imamism y de al-Mufid, los grandes teólogos Imamis no se detuvo a tomar de una forma u otra, los puntos de vista Ibn Bâbuye; sin dejar de cumplir más o menos autores como al-Saffar al-Qumrnî, al-Kulayni o al-Nu'mani, estos teólogos no dudaron, a pesar de la resistencia de la minoría "tradicionalistas", para cuestionar la autenticidad de las tradiciones, donde la integridad de la Vulgata está en duda; es interesante tener en cuenta que este es un caso raro de que se está discutiendo la jurisdicción primero compiladores Imamis en la elección de las tradiciones auténticas.
El proceso continúa aún hoy en día 47 y se puede decir que, desde la mitad de la cuarta AH siglo hasta ahora, casi todos Imamis de acuerdo, como los sunníes, la integridad y la autenticidad de 'uthmânienne Vulgata.
Notas:
1. Ver por ejemplo Basâ'ir Sección 1 Bab 20; Sección 2 Bab 13; sección 6, bab 15; Sección 8, bab-s 6 y 7; al-Kulayni, Usul , "Kitab al-Fadl 'ilm," bab al-radd ila l-Kitab wa l-sunna, I/76-80, bab al-akhdh bi-Sunnah wa l-Kitab Shawahid a1 1/88 -90

2. "... Kullu yuwafiqu la kitab hadith Allah fahuwa Zujruf" al-Kulayni, op. cit, I/89, No. 3
3. "Qad waladani Rasul Allah wa ana a'lamu kitab Allah wa Fihi mala 'al-Khalq ma wa huwa kâ'in ILA yawm al-jabar Fihi Qiyama wa al-sama' wa Khabar wa al-ard Jabar al-janna wa jabar al-Nar wa Khabar kan ma wa ma huwa kâ'in a'lamu dhalika Kama anzuru ila kaffi ... " , ibid, I/79, n º 8.; cf.Basa'ir también la Sección 3 Babs 5, 6 y 7, p. 124-130.
4. "Desconocido capítulo del Corán" , publicado y traducido por primera vez por el Sr. Garcin de Tassy, ​​JA , XIII, mayo 1.842,431-439.
. 5 a través de numerosos debates científicos sobre la identidad del autor de Desde finales del siglo XVIII Dabestan dos nombres fueron elegidos: Muhsin Fani Kashmiri y Mobed Shah IIA Ardistânî Sayyid Dhu l-Fiqar; pero a partir de un estudio a fondo de Rahim Reda Malek Zadeh, después de su edición del texto completo del libro, ahora parece claro que el autor es clave Khosrow Esfandiyâr, al parecer, el hijo del famoso sacerdote de Zoroastro de Irán, Adhar Keyvan y filósofo esotérico que emigró a las fronteras de la India siglos XVI y XVII con sus discípulos (cf. Sir JJ Modi, "A parsi Sumo Sacerdote (Dastur Azar Kaiwan 1529-1614 dC) con sus discípulos de Zoroastro en Patna en el 16 y el siglo 17 AC, "El Diario de la KR Cama Oriental Instute, XX, 1932, 1-85; M.Mo 'en, " Adhar Keyvan peyrovân wa-e u " , Majalle Dâneshkade-ye-ye-Adabiyyât correo-e Dâneshgâh Teherán, No. 3, Grado 4, 1336 solaire/1958); el texto de la sura de dos luces: Dabestan-emadhâhib, ed. R. Reda Malek Zadeh, Teherán, 1362 solar / 1983, vol. 1/246-247.
6. "Las observaciones de Mirza Kazem-Beg Alexander, profesor de lenguas orientales en la Universidad de Casan, el capítulo desconocido del Corán , " JA XIV, December 1843, 373-429
7. St. Clair Tisdall, "chiítas adiciones al Corán", MW, III, julio de 1913, N º 3, 227-241
8. Schwally Cf-Noldeke, Geschichte des Qorans, Volumen II: Die Sammlung de Qorans, Leipzig, 1919, p. 94-102. ; Blachère R., Introducción al Corán, París, 1958, 184-186.
9. Cf. A. Jeffery, "Las lecturas del Corán de Zaid b. 'Ali', RSO , XVI, 1936 J. Hollister, El chií de la India , Londres, 1955, p. 28-29; D. Rahbar, "Relación entre chiíes Teología con el Corán," MW , LI, No. 3, julio 1961, p. 92-98, LII, No. l, enero 1962, pp 17-21 y LII, No. 2, abril de 1962, p. 124-128; Eliash J., "El chiíta Corán. Una reconsideración de Interpretación de Goldziher ", Arabica , XVI, 1969; S. M. Husain Jafri, Orígenes y Desarrollo Temprano de islam chií , 313 y ss.
. 10 La tradición al-Baqir: "Mi ahad min min al-nas yaqûlu annahu-Jama'a el Corán kullahu Kama nazzalahu'llâh kadhâb illa wa wa mi jama'ahu hafizahu Kama nazzalahu'llâh ta'hala illa. 'Ali b. Abi Talib wa l-min a'imma ba'dihi " , Sección 4 Basa'ir bab 6, No. 2, p. 193; al-Kulayni, Usul, "k. hujja al-bab annahu yajma lam al-Corán kullahu illa l-a'imma, I/332, n '1
11. Tradición al-Baqir: "Mi yastati'u ahadun años yadda'iya annahu Jama'a [anna 'jami indahu'] al-Corán wa kullihi zâhirihi bâtinihi gayr al-awsiya" , Basâ'ir, ibíd, N º 1.; al-Kulayni, op. cit., N º 2
. 12 Tradición Yafar: "Inna-Qur'an al ladí Ja'a bihi Jabra'îl ila Muhammad sab'atu 'aya alfi ashara" al-Kulayni, op. cit., " k. fadl al-Corán, No. 3582, IV/446
13. [al-Kitab] "... Akhrajahu Ali ila l-nas wa hina farigha minhu katabahu faqala lahum Hadha kitâbu'llah 'Azza wa jal Kama anzalahu' ala Muhammad wa qad jama'tuhu min al-fa-lawhayn Qalu hawdha 'INDANA mushaf Jami' l-Qur'an Fihi la haja Lana Fihi faqala Ama ma wa'llahi tarawnahu ba'd yawmikum Hadha abadan innama kana 'alayya años ukhbirakum hina jama'tuhu li-taqra'ûhu " , Basâ'ir, ibíd, N º 3.; al-Kulayni, op. Cit, 3577, IV/443-444.
. 14 Comienzo de la misma tradición de Ya'far as en la nota anterior: "Fa-IDHA qama l-Qaim qara'a kitab Allah 'Azza wa jalla' ala haddihi akhraja wa l-mushaf ladí katabahu Ali. "
15. Ibid de al-Husayn b b Tahman Khalid Abu 'Ali al-Kufi al-Amiri dijo, .., bab fi kam yuqra'u l-Qur'an yukhtam wa n "3526, IV/422-423. Ibn Abi-Ala, un discípulo de los 5 'y 6' Imames, véase, por ejemplo al-Najashi, Rijal , sv, al-Kashshl, Rijal, 233, al-Ardabili, Jami 'al-ruwat y I/231 239.
16. Ibid , bab al-nawâdir, No. 3570, IV/440-441.; una premonición de 'Ali reportado por al-Nu'mani, tiene los mismos datos, "Al-Asbagh b. Nubata dijo: "Escuché 'Ali dijo: "Puedo ver a los no árabes (al-'ajam, es decir, los Compañeros del escondido durante su último Volver Imam) instalado en sus tiendas erectos en la mezquita de Kufa y enseñar a la gente el Corán tal como fue revelado (yu'allimûn al-Qur'an al-Nas Kama unzila) " ; Le pregunté: "¡Oh Príncipe de los Creyentes! [El Corán] no es ahora, ya que se reveló (a wa huwa laysa Kama unzila)? - No, me respondió, fue eliminado (mu h minhu iya) los nombres de 70 personas de la tribu de Quraysh, y los nombres de sus padres, y no dejó el nombre de Abu Lahab que humillar el Profeta, Abu Lahab fue porque su tío "(al-Nu'mani, K. al-ghayba , bab 21, No. 5, p. 452)
17. Ibid, n º 3558, la tradición al Baqir, IV/436. "Nazala l-Qur'ânu Arba'a rub Arba'in 'Fina wa rub' fi 'aduwwinâ rub wa' wa wa Sunan frote amuhâl 'fara'id wa ahkam " . En el número 3556 (ibid., IV/435), 'Ali dijo que el Corán está dividido en tres partes: un tercio dedicado a Impecable y sus enemigos, los llamados tercer y parábolas y el último tercio deberes y preceptos canónicos . El número siguiente (ibíd., IV/436) Yafar propone una división del Corán en cuatro partes: las cosas ilícitas, cosas legales, conocidos y preceptos, y, finalmente, la historia de los acontecimientos del pasado y el futuro y el arbitraje de disputas.
18. Tradición de Yafar, "Wa'ttaba'û mi tatlu shaitanes bi-al-al-walayah shaitanes alla mulk Sulayman" ; Kulayni al-al-Rawda, II/114, N º 440.
. 19 La tradición de Ali, "Wa IDHA tawallâ sa'a ​​fi l-li-ard yufsida fiha yuhlika wa wa t nasl wa-l-Harth bi-zulmihi Do 'siratihi wa'llâhu la yuhibbu l-Fasad" ; ibid., II/113, N º 435.
20. Tradición de Yafar, "Sal bani Isra'ila kam min âtaynâhum ayatin Bayyina hombre fa-minhum Amana wa wa minhum jahada minhum man man man baddala minhum aqarra wa wa hombre yubaddil ni'mata'lah min ba'di mi ja 'Athu fa-inna'llaha Shadid al-Iqab " ; ibid., II/114, N º 440.
21. Tradición de Musa, "Lahu mi fi-l samawati wa ma fi-l ard wa wa ma ma baynahuma tahta Thara l-'alam wa al-ghayb' alam al-shahada al-Rahim al-hombre rahrnân dha ladí yashfa ' u indahu illa bi-idhnih " ,. ibid, II/113, N º 437.
22. Tradición de Yafar, "kuntum Wa 'ala shafa hufratin min al-Nar-fa anqadhakum Minha bi-Muhammad" , ibid, II/265, N º 208 ..
. 23 La tradición de 'Ali, "Ula'ika lladhina ya'lamu'llah mi fa-fi qulûbihim a'rid 'anhum fa-qad sabaqat' alayhim kalimat al-Shaqa 'sabaqa lahum wa al-Adhab [aquí falta: wa 'izhum] whlch wa fi lahum anfusihim qawlan balighan " , ibid., I/266, N º 211.
24. Tradición de Yafar, "Thumma Lâ yajidû fi anfusihim harajan mimma qadayta min amr wa al-wali al-yusallimû li'llâh ta'a taslïman / wa ley Anna katabnâ 'alayhim ani'qtulû anfusakum sallamû ​​wa taslîman l-Imam awi'khrujû min diyârikum lahu illa ma fa'alûhu Qalil minhum wa anna ley Ahl al-khilaf (en lugar de: annahum) ma fa'alû yû'azûn bihi Lakana jáiran lahum wa ashadda tathbîtan " ., ibid, I/265- 266, N º 210.
25. Tradición al-Rida, "Fa anzala'llâh sakinatahu 'ala rasûlihi (en vez de' alayhi) ayyadahu bi wa lam junûdin tarawhâ" , ibid, II/231, No. 571,. el principio del verso cuenta la historia de la cueva donde el Profeta había huido, y Abu Bakr; el pasaje que encontramos está marcado en la Vulgata oficial, cierta ambigüedad en cuanto a la identidad de la persona a la que descendió divina Sakina y con el apoyo de los ejércitos invisibles: ¿Es el Profeta y Abu Bakr ? De acuerdo a los imanes, el Corán original no tenía esta ambigüedad. Sakina en el Corán, de la Shekinah en hebreo (la tradición judía en la inmanencia de Dios, su presencia en un lugar donde Dios mismo, en la tradición cristiana: la gloria del Señor, la Presencia Divina) cf, D. Masson, el Corán, I / Notes, Q. II/248-1.
26. Tradición de Yafar, "Laqad jâ'anâ (jâ'akum) rasûlun min anfusinâ (anfusikum) 'Azizun' alayhi ma 'anitnâ (' anitt um) harisun 'Alayna (' alaykum) la bi-ra mu'minin Rahim ûfun " , ibid; II/231, No. 570
27. Tradición de Yafar, "Wa Laqad 'ila ahidnâ Adama min qablu kalimâtin fi wa Muhammad Ali Fatima wa wa wa l-Hasan Husein wa-l-min a'imma dhurriyyatihim fa-Nasiya" al-Kulayni, Usul , "k. hujja al-bab Fihi Nukat nutaf wa min al-Tanzil fi l-waldya, II/283, No. 23.
28. La tradición de 'Ali, 'Wa ma min arsalna qablika min rasûl wald nabi wa illa muhaddath IDHA tamanna alqa al-Shaytan fi umniyyatihi " , Sección 7 Basa'ir bab 5, 3 y 8, p. 319 y 321. 'Ali b.Ibrahim al-Qummi, Tafsir, II/89
29. Tradición Yafar: "Wa hombre yuti'i 'llah wa fi rasûlahu walâyati Ali walâyati wa l-min a'imma ba'dihi faqad Faza Fawzan' Aziman" , Usul, ibid; II/279, n º 8.
30. Tradición al-Rida, "Shara'a lakum AL ya Muhammad min al-din ma wassa bihi Nuhan wa'lladhi awhainâ Ilayka ya Muhammad wa ma wassaynâ bihi Ibrahima wa wa Musa Isa al Din Muhammad aqimû años (en lugar por: al-din) wald tatafarraqû Fihi kunu wa 'ala jamâ'atin kabura' ala al-hombre idólatras ashraka bi-walâyati Ali trasladó tad'ûhum ilaihi min walâyati Ali inna 'llâha ya Muhammad yahdi ilaihi hombre hombre yunib yujîbuka ila walâyati Ali (en lugar de: yajlaba hombre ilaihi yasha 'wa yahdi ilaihi yunîb hombre " , al-Kulayni, al-Rawda, II/163, N º 502;
31. Tradición Ali; "Sa'ala sâ'ilun bi-lil-bi-kafirina 'WAQI adhâbin' walâyati Ali laysa Lahu dafi 'min Allah'ihi dhi l-Ma'arij" al-Kulayni, Al-Rawda, I/83, n º 18.
32. Ibn Bâbûye, Amali, "majlis" 47, No. 9, p. 280.
. 33 Kulayni Al-Al-Rawda, II/246-247, N º 586; el texto es tomado por al-Sharif al-Radi en su compilación de Nahj al-balagha (pp. 447-448), pero la última frase de censura, la más reveladora.
34. Kulayni Al-op. cit, I/75-79 (carta a Saad al-Baqir al-Khayyir debe Sad b Turayf al-Hanzali.;
35. ... "Kullu umma qad rafa'a'llâhu 'anhum' ilm al-Kitab wa hina nabadhûhu wallâhum 'aduwwahum ... aqâmû hurûfahu wa ... harrafû hudûdahu ghayyarû' ura al-din ... fa 'rif ashbâb Ahbar wa al-l-ruhbân al.ladina Saru bi-al-Kitab wa Kitman tahrifihi ... a'rif ashbâhahum min hâdhihi l-umma al.ladina aqâmû huruf al-Kitab wa harrafûhu " al-Rawda, I/76-77.
. 36 ... "Lâ taltamis hombre dina laysa min al-chií: .. fa'innahum khâ'inûn Khanu al-llah wa wa rasûlahu Khanu amanatahuma ... u'tuminû 'ala llaih fa-harrafûhu Kitabi' wa wa ... baddalûhu Dullu 'ala al-amr wulât minhum fa'nsarafû' anhum ... " , ibid., I/181.
37. Al-Ashari, al-Maqalal Islamiyyin , ed. H. Ritter, p. 47 y la nota del editor.
38. Ibn Hazm, Fisal, IV/182.
39. Isfarâ'inî Al-Tahir b. Md, al-Tabsîr fi-din, p. 43.
. 40 Basa'ir Véase, por ejemplo, el artículo 4, bab 6 (frente a los tres primeros califas); Kulayni al-al-Rawda.
41. "Inna l-Islam wa Bada'a ghariban saya'ûdu ghariban F li tuba l-ghuraba '" , cf. por ejemplo, al-Nu'mani, K. al-ghayba, bab 22, p. 455-457
42. Kuffa años hadhihi l-Ghara'at Iqra "Kama yaqra'u l-Nas (" pueblo "en el imârnite terminología, al-Nas es uno de los términos para los musulmanes chiítas no, el" sunita ") hatta yaqûmu el Qa'im-fa-l-Qaim IDHA qama qara'a kitab Allah 'Azza wa jalla' alli hadihi akhraja wa l-mus h af ladí katabahu Ali " , al Kulayni, Usul. "K. fadl al-Corán "bab al-nawâdir, No. 23 (= 3577), IV/443-444.
43. "Sufyan b. al-Qala Samt sa'altu Aba Abdi'llâh años tanzil al-Qur'an qâla'qra'û Kama ullimtum " al-Kulayni, op. . Cit, n ° 15 (= 3569), IV/440;
44. Ibn Bâbûye, Risalat al-i'tiqâdât, traducción Inglés de AAA Fyzee, A Shi 'ite Credo ; p.85.
45. Ibid., 86-87.
. 46 Al-Nu'mani, al-muhkam wa l-mutashâbih, 12; id., K. al-ghayba 99. En esta posición de "giro" Imamite consulta E.Kohlberg "Sorne señala ...", 212 y ss.
. 47 Sólo hay que ver cómo los editores, traductores de la obra de al-Kulayni o al-Nu'mani todos los religiosos, están luchando por ocultar su malestar con las tradiciones que nos preocupan; primero por un sistema arbitrario de puntuacion está tratando de probar que el Corán pasajes "extra" son en realidad comenta imanes. Luego están los interminables e igualmente arbitraria nota de discusión sobre la calidad de las cadenas de transmisión de estas tradiciones.

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